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  #1  
Antiguo 04-01-2010, 17:27
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Predeterminado Chalecos autohinchables en el avión

¿Tenéis idea de si es posible embarcar en la cabina de un avión un chaleco autohinchable, sea homologado SOLAS o no?

Sé seguro que en la bodega de equipajes no es posible. ¿Pero en cabina? ¿Alguno de vosotros se ha encontrado en esta situación? ¿La solución es quitar la botella de gas y comprar otra en destino? Los de uso del avión llevan aire, pero es el propio pasajero quien los dispara. Yo me refiero a los automáticos que funcionan por diferencia de presión (cuando caes al agua...).

¿Si uno ha de viajar de regreso a casa, por ejemplo, ha de olvidarse del chaleco autohinchable que compró allí para la travesía? O el caso contrario, lo compras aquí para ir a navegar en un barco que está, por ejemplo, en Canarias.

Por paquete postal tampoco se podrá enviar a casa, puesto que seguramente lo cargarán en la bodega de otro avión.

¿Qué normativa hay al respecto?

Saludos.
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  #2  
Antiguo 04-01-2010, 18:03
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Si, el año pasado compre unos chalecos spinlock deckvest en el London Boat Show (a 140 pounds con el pound a 1.07 euros) y al llegar al avion: atención - me hicieron chequearlos en bodega lo que a mi parecer era ilógico. Lo mas fácil es que te lleves una bolsa y hagas un check-in de todo.

Un saludo
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... Fchurtic ---
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  #3  
Antiguo 04-01-2010, 20:43
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Cita:
Originalmente publicado por fchurtic Ver mensaje
Si, el año pasado compre unos chalecos spinlock deckvest en el London Boat Show (a 140 pounds con el pound a 1.07 euros) y al llegar al avion: atención - me hicieron chequearlos en bodega lo que a mi parecer era ilógico. Lo mas fácil es que te lleves una bolsa y hagas un check-in de todo.

Un saludo
No tiene lógica, ciertamente. Hay carteles que dejan muy claro que nada de aire comprimido en los equipajes facturados en la bodega.

Iría bien saber cuál es la normativa que aplican las compañías. Si es que existe.

Gracias por tu respuesta. Esperemos a ver si hay alguna aportación más.
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  #4  
Antiguo 04-01-2010, 21:33
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Vaya!!! Pues no había pensado en ello nunca y es conveniente saberlo, pero entonces, si tienes que desplazarte para ir a navegar por ahí y has de llevar tus cosas ¿como lo llevas? y cuando haces un pedido por internet a una tienda pongamos de otro país ¿como hacen para enviarlo?

Por cierto, los anteriores propietarios de mi barco eran coleccionistas de chalecos de avion. Vuelo que cogían chalecos que dejaban en el barco, no sé como se las apañaban pa llevárselos, ¿sirven para algo? es que tengo unos cuantos a bordo arrinconaos en algun cofre
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  #5  
Antiguo 04-01-2010, 21:46
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Estimado Cofrade desde luego con la que está cayendo te desaconsejo que intentes llevarlo abordo. En bodega en teoría esta también restringido (que no prohibido) al considerarse el aire comprimido un "elemento potencialmente" peligroso. En Miami de hecho un DC 9 se estrello por una explosión de unas botellas de aire comprimido mal vaciadas. Ahora bien siendo un elemento tan "pequeño" tampoco creo que tengas ningún problema si lo metes en una maleta y lo facturas. Suerte. Coronadobx
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  #6  
Antiguo 04-01-2010, 22:31
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Unas .

Cofrade, puedes mirar aqui

http://www.aena.es/csee/Satellite?ci...=1&c=Page&MO=4

y quizas , te resuelvan alguna duda o quizas te creen de nuevas .

Salut
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  #7  
Antiguo 05-01-2010, 08:17
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

He mirado en la web de Aena, pero no queda claro si se puede o no, y el margen a interpretaciones es bastante amplio. Y lo peor del caso es que, me temo, quede a discreción de la persona del mostrador de facturación si se puede embarcar el chaleco autohinchable o no.
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  #8  
Antiguo 05-01-2010, 09:44
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Y como esto es un patio de chismosas ¿a donde vas? (pa qué pregunto si no lo va a decir)
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  #9  
Antiguo 05-01-2010, 10:06
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

lo mejor es ponerlo en la maleta y no decir na ... y si te preguntan :
vaya asi que lleva co2 .... yo pensaba que se inflaba soplando ...
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  #10  
Antiguo 05-01-2010, 10:20
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

BON DIA Y BUENOS REYES.

He realizado unos cuantos viajes entre la peninsula y Baleares de un único sentido y el viaje complementario lógicamente es en avión; y llevo un chaleco autoinflable en el troley.
Al pasarlo por el control del aeropuerto, siempre me lo han hecho sacar y lo primero que me dicen es: "esto no lo puede llevar".
Junto con la documentación del viaje llevo un documento de Aena que justifica que SI lo puedo llevar. Me costó casi un mes de llamadas y perseguir a alguien que me diera una respuesta pero lo tengo.
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  #11  
Antiguo 05-01-2010, 11:38
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Saludos.
Todos los botes de laca y otros perfumes o insecticidas, etc. son botellas de "aire" comprimido y siempre se han llevado.
Ahora, con las nuevas normas de los EEUU...
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  #12  
Antiguo 05-01-2010, 11:50
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

baltic tiene esta nota en su web: http://www.baltic.se/_pdf/IATA_Dangerous_goods.pdf

y desde la IATA: http://www.iata.org/whatwedo/cargo/d...s/download.htm

en esta tabla lo dejan bien claro: http://www.iata.org/NR/rdonlyres/57C...23A_2010es.pdf

saludos,
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Editado por xose en 05-01-2010 a las 12:01.
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  #13  
Antiguo 05-01-2010, 15:04
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Y los que ya hay a bordo, debajo de cada asiento...¿no son autohinchables? ¿Porque tendrán su botellita y tal, para que se hinchen cuando tiras del hilo, no?
Si de esos hay mas de cien a bordo no veo por qué van a poner pegas por uno mas...y si les da yuyu que se pueda hinchar solo, desenroscas la botellita de gas y ya está. A mi me convence, no veo porque a los de seguridad no...

De todas maneras, con que Cat nos suba o escanee su documento mágico...todo solucionado. Hoy por mi, mañana...


Edu
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  #14  
Antiguo 05-01-2010, 15:49
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Saludos cofrades por clarificar algunos temas:

-La potestad de embarcar algo en el avión no es de AENA si no de la compañía. Por supuesto que la mayoría se adhiere a los protocolos internacionales pero depende de cada compañía
-Los chalecos que estan en los aviones son manuales como bien explican en cada vuelo los auxiliares de vuelo
-El riesgo de no facturarlo esta en que te puede tocar algúna persona estricta que te ponga `problemas. También depende de cad aeropuerto. Por ejemplo en UK es raro que lo puedas meter en el avión
-Lo mejor para evitar riesgos es facturarlo y a correr.

Saludos. Coronadobx
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  #15  
Antiguo 05-01-2010, 15:52
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Y los que ya hay a bordo, debajo de cada asiento...¿no son autohinchables? ¿Porque tendrán su botellita y tal, para que se hinchen cuando tiras del hilo, no?
Si de esos hay mas de cien a bordo no veo por qué van a poner pegas por uno mas...y si les da yuyu que se pueda hinchar solo, desenroscas la botellita de gas y ya está. A mi me convence, no veo porque a los de seguridad no...

De todas maneras, con que Cat nos suba o escanee su documento mágico...todo solucionado. Hoy por mi, mañana...


Edu
Los de debajo del asiento no se disparan solos por diferencia de presión. El chaleco al que yo me refiero es un chaleco homologado SOLAS, que se activa cuando uno se cae al agua, por diferencia de presión y no por disolución de una pastilla.

Iría bien ver ese documento/certificado que citais. En los documentos IATA que se apuntan parece que no ha de haber problema, aunque a veces es mejor presentarse en la ventanilla de facturación con un documento escrito.
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  #16  
Antiguo 05-01-2010, 16:05
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Cita:
Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver mensaje
Los de debajo del asiento no se disparan solos por diferencia de presión. El chaleco al que yo me refiero es un chaleco homologado SOLAS, que se activa cuando uno se cae al agua, por diferencia de presión y no por disolución de una pastilla.
Sí, pero es por AUMENTO de la presión respeto a la del nivel del mar, lo que solo se puede conseguir bajando (sumergiéndote, en el agua la presión varía con la altura/profundidad mucho mas rápidamente que en el aire), no subiendo. En altura la presión es menor.
Pero con desenroscar la botella del disparador...asunto resuelto, no? La botella es la misma para los de sal, para los de presión y para los de tirar del hilo...
En cualquier caso no sirve de nada lo que digamos tú o yo sobre esto. A ver quién le convence al de seguridad del aeropuerto!
Lo que si valdría seguramente es el papel de link de IATA (aunque no viene el nombre por ningún lado) o el que dice Cat.


Edu
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  #17  
Antiguo 05-01-2010, 16:16
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Desenroscar la botella —suponiendo que sea fácil el hacerlo—, inutiliza el chaleco a efectos de seguridad. Los fabricantes del chaleco me dijeron que de este modo es como si se hubiera disparado y que la única manera es acudir a un centro de seguridad para que la reponga. Dicho de otro modo, si hago el camino de regreso a casa después de navegar, antes disparo el chaleco. Si el caso es al contrario, mejor busco en destino un lugar donde repongan las dos botellas de aire. O consigo el certificado que permite franquear la puerta de embarque y todo es mucho más sencillo.
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  #18  
Antiguo 05-01-2010, 16:20
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Alguien puede asesorarme donde comprar en España chalecos autohinchables BBB

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  #19  
Antiguo 05-01-2010, 16:29
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

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Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver mensaje
Desenroscar la botella —suponiendo que sea fácil el hacerlo—, inutiliza el chaleco a efectos de seguridad. Los fabricantes del chaleco me dijeron que de este modo es como si se hubiera disparado y que la única manera es acudir a un centro de seguridad para que la reponga. Dicho de otro modo, si hago el camino de regreso a casa después de navegar, antes disparo el chaleco. Si el caso es al contrario, mejor busco en destino un lugar donde repongan las dos botellas de aire. O consigo el certificado que permite franquear la puerta de embarque y todo es mucho más sencillo.
Si es así, no desenrosques, claro. Seguramente será que al desenroscar inutilizas el sitema de disparo por aumento de la presión y hay que rearmarlo.
En cualquier caso todavía habría que convencer al de seguridad..

Está claro que no hay como presentar un papel. Y cuantos mas membretes y sellos tenga, mejor.

Saludos

Edu.
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  #20  
Antiguo 05-01-2010, 19:34
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

La única vez que lo he intentado, me hicieron dejar las botellas en tierra.
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Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
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mi única patria, la mar.
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Documentación y fotos de la construcción:
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  #21  
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Cita:
Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver mensaje
Desenroscar la botella —suponiendo que sea fácil el hacerlo—, inutiliza el chaleco a efectos de seguridad. Los fabricantes del chaleco me dijeron que de este modo es como si se hubiera disparado y que la única manera es acudir a un centro de seguridad para que la reponga.
Eso suena a ciencia ficcion, la proxima vez que te lo suelten les dices que se lo cuenten a Heidi.

Todos los tipos de disparadores, sea Halkey Roberts, United Moulders o CM Hammar se pueden desarmar en CUALQUIER momento. Sin que por ello se active el sistema de disparo.

Es mas que recomendable realizar una inspeccion nada mas comprar el chaleco. Pues se han dado casos en que la botella venia MAL enroscada.

saludos,
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Editado por xose en 05-01-2010 a las 20:28.
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  #22  
Antiguo 05-01-2010, 20:48
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade desde luego con la que está cayendo te desaconsejo que intentes llevarlo abordo. En bodega en teoría esta también restringido (que no prohibido) al considerarse el aire comprimido un "elemento potencialmente" peligroso. En Miami de hecho un DC 9 se estrello por una explosión de unas botellas de aire comprimido mal vaciadas. Ahora bien siendo un elemento tan "pequeño" tampoco creo que tengas ningún problema si lo metes en una maleta y lo facturas. Suerte. Coronadobx
Me temo que no estás bién informado. El accidente a que te refieres fué un DC-9 de la compañía "Valuejet" que se estrelló en los Everglades de Florida, y el motivo del accidente no fué por unas botellas de aire comprimido, sinó por transportar unos generadores químicos de oxígeno para pasajeros, que no fueron preparados con el pin de disparo en la posición de transporte para evitar un accionamiento accidental.

Estos generadores químicos producen O2 para uso en las máscaras de los pasajeros pero generan muchísimo calor (doscientos y pico grados).
Os podéis imaginar lo que sucedió en la bodega de aquel avión: uno que se dispara al rozar el pin por un movimiento, se calienta, los adyacentes se disparan por simpatía, más calor... al final se inflamó y reventó una rueda de avión que también iba en la misma bodega, daños en los sistemas de control de mandos de vuelo que están instalados por allí cerca, y ...se acabó.

Por eso no se pueden transportar sustancias peligrosas en los aviones, salvo las declaradas como "mercancías peligrosas", y eso siguiendo un protocolo muy estricto en lo que respecta a su cantidad, embalajes, documentación y tratamiento a través de una terminal de carga aérea.

Sin embargo, que se pueden transportar chalecos salvavidas con su correspondiente botella de aire comprimido (hablamos de aire que no es un gas inflamable y además en pequeña cantidad) y de hecho está expresamente autorizado (ver el principio de la página dos del documento en el enlace web: "Cilindro de gas no inflamable ajustado a un chaleco salvavidas: 2 cilindros por pasajero más otros dos de repuesto".

Eso sí, deberás informar a la compañia aérea de ello tal como establece el documento de IATA.

El problema es que te encuentres en el filtro de seguridad al embarcar, a un merluzo ignorante y sin preparación (es lo mas frecuente), y por ignorancia e incompetencia te lo rechace.

Yo recomiendo en ese caso, facturarlo en la maleta o si prefieres llevarlo en el equipaje de mano, imprímete el documento para hacer valer tus derechos y ¡suerte!.

http://www.iata.org/NR/rdonlyres/57C...23A_2010es.pdf

Perdón por el ladrillo. Las cañas las pago yo.
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2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
liman (06-01-2010), marpirao (06-01-2010)
  #23  
Antiguo 06-01-2010, 13:00
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Me temo que no estás bién informado. El accidente a que te refieres fué un DC-9 de la compañía "Valuejet" que se estrelló en los Everglades de Florida, y el motivo del accidente no fué por unas botellas de aire comprimido, sinó por transportar unos generadores químicos de oxígeno para pasajeros, que no fueron preparados con el pin de disparo en la posición de transporte para evitar un accionamiento accidental.

Estos generadores químicos producen O2 para uso en las máscaras de los pasajeros pero generan muchísimo calor (doscientos y pico grados).
Os podéis imaginar lo que sucedió en la bodega de aquel avión: uno que se dispara al rozar el pin por un movimiento, se calienta, los adyacentes se disparan por simpatía, más calor... al final se inflamó y reventó una rueda de avión que también iba en la misma bodega, daños en los sistemas de control de mandos de vuelo que están instalados por allí cerca, y ...se acabó.

Por eso no se pueden transportar sustancias peligrosas en los aviones, salvo las declaradas como "mercancías peligrosas", y eso siguiendo un protocolo muy estricto en lo que respecta a su cantidad, embalajes, documentación y tratamiento a través de una terminal de carga aérea.

Sin embargo, que se pueden transportar chalecos salvavidas con su correspondiente botella de aire comprimido (hablamos de aire que no es un gas inflamable y además en pequeña cantidad) y de hecho está expresamente autorizado (ver el principio de la página dos del documento en el enlace web: "Cilindro de gas no inflamable ajustado a un chaleco salvavidas: 2 cilindros por pasajero más otros dos de repuesto".

Eso sí, deberás informar a la compañia aérea de ello tal como establece el documento de IATA.

El problema es que te encuentres en el filtro de seguridad al embarcar, a un merluzo ignorante y sin preparación (es lo mas frecuente), y por ignorancia e incompetencia te lo rechace.

Yo recomiendo en ese caso, facturarlo en la maleta o si prefieres llevarlo en el equipaje de mano, imprímete el documento para hacer valer tus derechos y ¡suerte!.

http://www.iata.org/NR/rdonlyres/57C...23A_2010es.pdf

Perdón por el ladrillo. Las cañas las pago yo.
Estimado Cofrade gracias por tu puntualización es correcta con alguna matización adicional sobre las causas del accidente que no solo fué lo que comentas si no fallos en los procedimientos, de "comprobación" de las mercancias transportadas, de entrenamiento del personal de tierra y mal transporte e identificación de las " Chemichal Oxygen generators" que trasportaba el avión así como fallos de seguimiento de los procedimientos del Sub Contratista de la mercancia transportada (Sabre Tech) así como no que el avión un DC 9, S32 no disponia de detectores de humo en las bodegas de cargo.

Sin entrar en más detalles que creo no corresponden a este foro es verdad que mi comentario era bastante simplista (y erroneo por tal) pero el punto que intentaba hacer es que a raiz de este accidente se emitirión recomendaciones por la NTSB (transformadas en directivas por la FAA) en cuestión del transporte y manejo de sustancias peligrosas así como del enternamiento del personal de carga.

Con respecto al resto del mensaje totalmente de acuerdo, pero como bien apuntas transportar actualmente mercancias declaradas como peligrosas es una complicación importante por lo que el papeleo necesario para llevar un simple chaleco en un avión no compensa en mi opinión ningún tipo de declaración (pero lo dejo a cada uno). Por cierto desgraciadamente la compañía quebró a raiz de este accidente lo que vuelve a aconsejar nunca emitir conclusiones sin tener todos los datos. Gracias por tu puntualización. Saludos Coronadobx

Editado por coronadobx en 06-01-2010 a las 21:02.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Boston (06-01-2010)
  #24  
Antiguo 07-01-2010, 08:14
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Gracias por las aportaciones y consejos. Veremos qué pasa en el mostrador de facturación.
Saludos.
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Antiguo 07-01-2010, 22:35
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Predeterminado Re: Chalecos autohinchables en el avión

Yo he llevado el chaleco en avión dos veces este més de Agosto-Septiembre, una en cabina (Valencia-Sevilla) y otra facturada (Teneife-Madrid). En el escaner para ir a cabina vino el guardia civil y parecía que sabía de náutica, es decir, sabía lo que era, me dejó pasar sin problemas. Eso sí, la chica de seguridad me preguntó si la botella tenía un gas tóxico, yo la dije que no y entonces me dejó pasar... si le digo que sí entonces me esposarían??.
Cuando lo facturé a la vuelta llegó a Madrid igual que lo había guardado en la maleta.
Un saludo y unas rondas
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