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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Esta mañana, despues de la resaca de la Procesión de la Virgen del Carmen, mientras estaba despejandome con un buen café cargado, oigo a mi lado:
........ .- Dios ¡¡¡¡¡ ¿has visto como está?. .- El H..de P... del mecánico me habia dicho que lo habia repasado ![]() ![]() Resulta que habian repasado el colector de escape de un Volvo 2003Turbo, idéntico al mio, parecia que no refrigeraba bien. Dicho colector lleva dos tubos en forma coaxial, el interior de Inox recoje los gases del escape y el exterior de hierro fundido circula agua salada para refrigerar los gases antes de su entrada en el silencioso. Pues bien, en principio esto dos tubos deben poderse separar para su limpieza si cabe. No fiandose el armador del repaso del ""mecanico oficial"" (o quizas mejor de mie**a), estuvieron, compañeros entendidos, repasando el motor, a parte de encontrar el radiador de aceite totalmente destruido, intentaron limpiar el codo de escape siendo imposible separar los dos tubos. Decidieron darle con la radial y abrirlo en CANAL. Resultado: Colector ![]() Las dos mitades: ![]() Cantidad de oxido ![]() Vista de la parte que tiene el tubo de inox por donde salen los gases. Fíjense que el oxido ha obturado totalmente el paso de agua y con el calor ha quedado soldado a los dos tubos. ![]() ![]() ![]() Voy a poner mis barbas a remojar porque tengo el mismo modelo de MOTOR, al menos no el mismo ""Mecánico"" Saludos
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 16-07-2007 a las 10:21. |
#2
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![]() Yo de mecanica entiendo muy poquito, pero me parece a mi que el problema está más que en el mecanico, en que el motor se usa con poca frecuencia, por eso acumula el oxido de esa forma, a pegotones.
Y por otro lado, aunque eso no quita la culpa al mecanico, encargar la revision en estas fechas... pues se debería saber uno a lo que se arriesga. Salu2 ![]()
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#3
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![]() Yo tengo un Volvo 2002 (2 cilindros y sin turbo), el colector es muy parecido, me lo mantengo yo desde hace 15 años (lo compre nuevo). Cuando tuve que rectificar los cilindros en el 2004 porque el codo de salida estava ya como el de la "afoto" que habéis puesto, lo desmonté con ayuda de mi hermano y con la grúa del puerto, lo metí en el coche de mi mujer que es abierto por atrás, en una cuna improvisada con maderas y cartones y se lo llevé al mecánico Ochavo del puerto de pescadores de Barcelona. Al cabo de un mes me lo devolvió y lo volvimos a montar en su sitio. De momento sigue muy bien.
Para desmontarlo hay que sacar los tornillos que lo unen a la cola y deslizarlo en horizontal sobre unas maderas. Efectivamente el problema de carbonilla en el codo y en el colector de escape lo noté desde el primer dia. Lo fui desmontando y limpiando yo mismo muchas veces. Me parece un error de diseño. Y por suesto que el estar mucho tiempo parado le sienta "fatal". Salut, ![]() Lluís. |
#4
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![]() Error de diseño: los materiales no son los adecuados (deberian ser inox...) y ademas creo que el diámetro es demasiado pequeño, si fuera mayor cabria mas caudal de agua y al ser la distancia mayor es muy probable que la acumulación de residuos no se produjera.
Estas curiosidades me llevan a pensar ¿quien leñe diseña estas cosas? ![]() ![]() ![]()
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] ![]() ![]() |
#5
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![]() ![]() He visto la luz, el agua y el humo ![]() Creo que he dado con mi problema, que era lo último que me quedaba por mirar y limpiar. Ahora que se como es, fácil, y en el peor de los casos nuevo y buen mantenimiento. Hasta ahora nunca lo he limpiado. Lo que si he hecho es meter ferronet diluido al 50% en el circuito, por el termostato y dejarlo actuar,y por lo que visto en las fotos debe ser claramente insuficiente . ![]() ![]() ![]() P.D. Después del verano y las llampugas de septiembre, manos a la obra. Ahora funciona medio bien, sin problemas, pero funcionará mejor. |
#6
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![]() ¡¡no Fastidies!! ¿te Vas a Afeitar?!!!
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#7
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![]() Hola Panxut,
yo en mi volvo 2030 lo hice el año pasado, el tema de la limpieza del escape se basa en meterlo entero en un cubo con salfuman, dejalo toda la noche, y por la mañana agua a presión de la manguera, ojo ponte guantes de goma, despues pinté con mínio o pintura de plomo y segunda capa color verde de motor calórica, oyes y mano de santo, ahora es la envidia del pantalan el chorro de agua que sale. La receta me la dío el mecanico que tenía mucho trabajo y no iba a meterle mano hasta dos semanas después. suerte ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#8
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Independientemente del resultado que obtenga cuando desmonte el CODO,.... ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ ........ PO ZI Cada año, el 1 de Agosto, ME AFEITO LA BARBA, algunos cofrades me la han visto (la cara sin barba EINNNN¡¡¡¡¡¡¡). Lo hago para no ser reconocido por mis clientes, que ya me paso hace muchos años en Espalmador, en bol*s y haciendome preguntas. Es posible que cuando baje por Almeria todavia este imberbe ![]() ![]()
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#9
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![]() No cabe duda. No dejes de hacer tu mismo lo que otros "pofecionales" no saben hacer.
Estamos hartos de servicios oficiales, mecanicos, talleres cuya principal preocupación es como redactar la factura para poder cobrar el consabido sablazo que siempre intentan. El problema esta que estos que se hacen llamar "reparaciones nauticas" la mayoria no tienen ni p**a idea de lo que deben hacer ni de repara nada. No tienen ni idea, ni ganas, ni saben. Pero eso si, cobrar facturas millonetis por chapuzas que vete tu a saber que han hecho, bien que las cobran. Mi opinion; hacerlo nosotros mismo, y ayudarnos. Se nota que soy un sufrido afectado, pero ya no me sablean mas la cartera. Saludos, y birras para todos. |
#10
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![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
estarian llenos de denuncias por intento de homicidio (Riesgo de vidas en la Mar) perpetrados impunemente por este tipo de "tecnicos". Respecto al tema del diseño del aparato en cuestión, en mi opinión, lo mejor que han diseñado los suecos son las "suecas". ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#11
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![]() Para reir un rato, respecto a la barba ........
post extraidos de la antigua Taberna 2.0: ......Panxut TRAIDOR ......Fotos PANXUT (ultima parte) .....O.T. Panxut:.... BARBA vs NO BARBA opiniones otros que he encontrado revisando al Taberna 2.0: ......Realmente SOY UN TRAIDOR (Panxut II a la venta) .....Panxut perdiendo los nervios ![]() ![]()
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