![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola gente, les cuento brevemente mi situación; soy un novato sin idea alguna de estas cosas de barcos, y he sacado el PER hace ya dos años aproximadamente, pero no tengo experiencia ninguna. Me venden un velero muy muy barato de 9m, pero me parece muy extraño el precio y por eso me gustaría saber su opinión, ¿qué debo ver para decidirme comprarlo o no?, no puedo dar más detalles no vaya a ser que al final sea un chollo y se me escape, solo diré que el precio es menos de 5000€ . es un 9m y según dice el dueño, el motor y las velas están bien, lo único pintar , tratamiento "antifouling" (creo que se escribe así Xd), pasar la ITV de barcos, y poco más, pero me gustaría saber que cosas debo tener en cuenta. Entiendo que con ese precio haya que hacerle cosas, y no me importa, ¿pero qué puede ser lo peor que un barco pueda tener y uno no deba comprarlo ni aunque se lo regalen? (quiero ponerme en lo pero para no llevarme luego disgustos).
Gracias de antemano. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Yo contrataría un profesional para que compruebe el perfecto estado del barco , que no tenga osmosis, que compruebe la jarcia y de este modo evitar sorpresas mayores.
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Que te lo entregue con la itb pasada y te evitas muchos problemas...
Respecto al precio, el problema no es comprar, es mantener |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En cuanto a lo de perfecto estado, un 9 metros por menos de 5.000 euros con que flote... |
#5
|
||||
|
||||
![]() Buenos os agradezco a tod@s vuestros comentarios, pero casi todo eso que decís ya me lo figuraba, la pregunta es , ¿qué es lo peor que un barco puede tener?, lo digo para saber lo peor que me puedo encontrar, por ejemplo, ¿ si tienes osmosis hay que tirarlo directamente?. Lo de contratar a un profesional obviamente lo he pensado también, solo pregunto aquí para hacerme una idea.
Gracias |
#6
|
||||
|
||||
![]() Si tiene osmosis no es que haya que tirarlo directamente, pero el tratamiento es bastante caro porque hay que mantenerlo en seco varios meses por lo que la factura se te puede ir mas de lo que te habra costado, y si sumas el coste del barco y el del tratamiento te saldra mas caro que comprar al precio normal uno que no tenga osmosis.
En el resto poco te puedo ayudar ya que yo tambien soy novato, yo lo que mire en el mio (soy armador desde hace poco mas de un mes) es que el motor funcionara bien, (un motor de segunada mano para un nueve metros a partir de los 3000 para arriba y uno nuevo de 7000 para adelante y a eso habra que sumar el importe de montaje), que la jarcia este bien y que las velas estén utilizables (velas nuevas se te pueden ir otros 2500/3000 euros), y por supuesto que no tenga osmosis. Por ese precio poco mas se puede pedir. Editado por LoboGrisBDN en 19-12-2014 a las 14:34. |
#7
|
||||
|
||||
![]() No hay ningun caso documentado de un barco que se haya hundido por osmosis pero si hay muchos casos en que el remedio ha sido mucho peor que la enfermedad.
Por ese precio el barco tendra muchos años y que tenga ampollas es casi inevitable, lo malo es que se las hayan tapado de cualquier manera. En cuanto al resto por ese precio lo que te decia... con que flote... |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un saludo y felices fiestas a tod@s. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Saludos y rondas...
amiguete en mi humilde opinión lo más importante es que te apasione: 1. el mar 2. El bricolaje y 3. Que seas consciente del huerto en el que te metes. Si se cumple esto en buena medida , entonces saca el barco bien de precio y disfruta al máximo. ....feliz navidad a todos
__________________
BRIGADIER ...NI SE DARÁ CUARTEL, NI SE PEDIRÁ... Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates |
#10
|
||||
|
||||
![]() hola Piratadascies,
yo en el 2008 compré un 28 pies (8 metros), por mucho mucho mas dinero..... Que quiero decir: que a no ser que el barco tenga un defecto bestial muy evidente, puede que no sea un mal negocio. Pero prudencia, si te puedes pagar un profesional para una revisión, bueno, pero casi eso en realidad hara subir el precio bastante. Te envio un privado. No quiero dar pista a según quien.... saludos ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Puede ser 1 oportunidad o 1 ruina, como te han dicho que te lo mire 1 buen profesional contrastado, la lista de cosas a revisar es interminable, solo en motor hay que mirar compresion, analizar/mirar aceite, intercambiador,, codo, aceite inversora, goma saildrive o prensaestopas,...
Y en la jarcía, estado de cables, botellas, cadenotes, corrosión del palo, crucetas,... Se puede seguir con acastillaje, cabullería, elevtricidad, eléctronica, timonería, carpintería, fontanería y 1 larguísimo etc. |
#12
|
||||
|
||||
![]() Comprate un barco que te deje navegar,no compres algo viejo que te genere gastos y no te deje disfrutar
|
#13
|
||||
|
||||
![]() ¿que años tiene el barco?.
Problemas a partir de que lo compraras seguro van a salir, pero lo importante es que cuentes con eso, que seas consciente que no compras un barco nuevo. Un repaso general inicial por un cofrade de tu zona, o un profesional serio con referencias y presupuesto previo. Antes de cambiar nada o arreglar, que tengas que contratar a alguien, consulta a cofrades de la zona, o la misma taberna... La precipitación és el peor enemigo del bolsillo del armador... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
pirataDasCies (20-12-2014) |
#14
|
||||
|
||||
![]() Pues yo te cuento mi caso. Compre un barco hace unos meses a muy buen precio. Encarge una revision de estado y lo compre sabiendo que tenia osmosis, lo que me permitio rebajar bastante el precio. Ademas de esta cuestion estaba algo abandonado. Hay que tener en cuesta que un barco en esos precios cosas tiene que tener
Sigo pensando que actue adecuadamente y no me arrepiento en absoluto. La osmosis se la estoy tratando, pero huyendo de artistas exquisitos que te quieren vender una intervencion de neurocirugia. La nautica actual no va por esos derroteros. Todavia no se ha hundido ningun barco por osmosis, aunque mucha gente interesada pretenda hacernoslo creer a veces, y de esto ser ha escrito mas que suficiente en esta taberna. Se ha abusado demasiado en esto de la nautica y por eso puedes ver en este foro multitud de soluciones adecuadas para no tener que pagar cosas con la marca "N" de nautica. Lo que si tienes que tener en cuenta es que es un curro importante, aunque a mi me gusta y te ayuda a conocer mejor tu barco. Cualquier barco de unos años, te supondra reponer y adecuar algunas cosas , pero practicamente lo mismo en uno de 5.000 que en unos de 15.000.-, otra cosa distinta es si te puedes permitir, o te merece la pena gastarte 30.000 / 35.000 en un barco de esa eslora y de 4 o 5 años...a mi no. En fin mi consejo es que mires a ver quien te puede hacer un a revision de estado, y que te ayude a revisarlo y si te convence compralo.
__________________
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berpul | ||
pirataDasCies (20-12-2014) |
#15
|
||||
|
||||
![]() Hace 3 ,eses compre un sunway 21 en buen estado por 2500 euros,casi ni voy a verlo por el precio,pero lo compre y estoy encantado.Es lo bueno de la crisis....
|
#16
|
||||
|
||||
![]() Gracias por compartir vuestras experiencias, aunque creo que la crisis no es buena para nadie, salvo para los cuatro desgraciados de siempre.
Un saludo y felices fiestas. |
#17
|
||||
|
||||
![]() hola pirata.
1-. prepárate para las manualidades. 2-. ojo con la itb. valora estos dos puntos y si una opinión experta que te puede costar 200€ mas no te pone pegas especiales con el barco... pues ni te lo pienses. paro por punta lagoa si necesitas alguna ayuda... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
pirataDasCies (20-12-2014) |
#18
|
||||
|
||||
![]() Como ya te han indicado, lo gordo-gordo en lo que te tienes que fijar:
- Estado del casco (ampollas de osmosis, entradas de agua, cubierta deslaminada que cruje al pisarla...) - Estado del motor (que arranque fácil, que no haga humos raros, comprobar aceite, decantadores...) - Jarcia fija (óxido, estado de tensores, arraigos...) - Velas (descosidos, agujeros, estado de la tela...) - Palo y botavara (sobre todo base del palo, grietas, desgastes del uso...) - Maderas e interiores (aunque alguna gente no le da importancia a esto si no van a hacer vida interior) - Cabullería y acastillaje (escotas, drizas, mosquetones, poleas...) - Equipamiento necesario para ITB (chalecos, bengalas no caducadas, bomba de achique, tanque KK, extintores...) - Electricidad (baterías, cargador, cable de conexión a tierra Cada una de estas cosas te puede añadir euros al precio final, sobre todo el casco (3.000 fácil), la jarcia fija (1.000-1500), velas (500-1000 de segunda mano), motor (de 300 de un repaso a 2000 de uno de segunda mano) Lo ideal es que vayas a verlo con alguien que sepa, pregunta por aquí quién hay por tu zona... Pero también ten cuidado que hay mucho "listo" que te va a decir que todo está fatal para quedar de "enterao" ![]()
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." ![]() Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BadMan | ||
pirataDasCies (20-12-2014) |
#19
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo que me preocupa, es que pueda tener algo que no tenga arreglo, es decir algo que su arreglo sea tan caro que compense más tirarlo, o simplemente algo que no tenga arreglo, pero por lo demás se que compro un barco para arreglar. No obstante he visto anuncios de solamente cascos por 3000€ de esta eslora o menos, así que por eso he pensado que igual era un buen precio esté como esté el velero. Un saludo |
#20
|
||||
|
||||
![]() Por el precio y el uso que le vas a dar, con que no tenga goteras, ni por arriba ni por abajo, ya va bien.
Si además el motor funciona y las velas están en estado aceptable pues mejor. A partir de ahí limpieza, que es barato y ya está. En cuanto a echarle más dinero, de ninguna manera es obligatorio. Otra historia es hasta donde quieras llegar en comodidad, estética, funcionalidad como barco etc.; pero esta decisión es tuya y totalmente opcional. Sin duda admite mejoras hasta tu total ruina, pero no es obligatorio. Si el barco está a flote, soporta un paseo por la cubierta sin crujidos, no tiene goteras soporta una salida a vela y un rato a motor, difícilmente va a tener algo irreparable. Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
2 Cofrades agradecieron a Pámpano este mensaje: | ||
BadMan (20-12-2014), pirataDasCies (20-12-2014) |
#21
|
||||
|
||||
![]() ![]() fecha último seguro.....etc....Puedes exigir toda informació aunque sea una ganga, que no te perdonen la vida porqué es barato....como dicen en mi tierra un "euro és un euro".... ![]() |
#22
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#23
|
||||
|
||||
![]() Algo que creo que nadie a comentado es si el barco te gusta y si se acopla a tu idea aproximada de navegacion.
Averias y problemas los tandras, pero tampoco pasa nada, se repara lo que se rompa y listo. Por 5000 euros no te compras nada hoy en dia. Bricolagea, disfruta y cuando te canses lo vendes, regalas o lo hundes, ¿que mas da? Si te compras un barco con 6 o 7 años te costara 5 0 6 veces mas y nadie te garantiza que disfrutaras mas. Si tiene 12 - 15 años ya puede tener algun problema de velas, osmosis, motor, etc. sobre todo teniendo en cuenta como se fabrican los barcos ultimamente. Que sera un negocio ruinoso? por supuesto que si, siempre lo es. Si no controlas el tema, asesorate, siempre hay colegas, conocidos, etc. que te pueden echar una mano. ![]() ![]() |
#24
|
||||
|
||||
![]() es decir algo que su arreglo sea tan caro que compense más tirarlo,,,,,amigo,si razonas esta frase te aseguro que cualquier cosa de importancia que le hagas te costara mas que el barco ,por desgracia en este mundillo nautico ,pero un barco es eso y sus satisfacciones,,, que te vaya bien.
__________________
Que bien lo estamos pasando ! |
#25
|
||||
|
||||
![]() Hola Cofrade,
yo vivo en Vigo, por tu nick deduzco que estamos cerca. No me considero un experto - en nada - pero llevo muchos años de afición y bastantes millas, y espero que "algo" se me haya pegado, así que me pongo a tu disposición por si quieres que comentemos el caso. Si quieres mándame un privado y quedamos cualquier día. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|