![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas copas
, para todos:Pues eso, me he propuesto encontrar a alguien con el que pueda cruzar este año el atlantico, he visto varias cosas en internet pero alguna me parece un poco cara (aunque es la que mas me seduce) unos 4000 €, pero estaría dispuesto a ir en cualquier condición, la cifra anterior es mi presupuesto total, así que si alguien tiene la intención de salir y necesita un tripulante que sepa que no pretendo ir por el morro. Deseo y necesito hacer esa travesía este año, pero tiene que ser a partir de primeros de Octubre, fecha limite no hay. Si alguien me puede aportar información de donde contrarar una plaza o de alguien que necesita tripulante, le estaré muy agradecido, y por supuesto que tendrá mi bodega abierta para él. Un abrazo Pampero |
|
|
||||
|
||||
|
Pampero,
En enero sale la regata que organiza Curt Ediciones de La Linea a Venezuela y ofertan plazas de pago. Míralo y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Donde puedo enterarme de todo esto que me dices?
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Envíame un privado y dame tus datos, lo que sabes de barcos, de cocinar y sobre todo si eres......una buena compañia. Puedes cruzar, si tienes suerte ...gratis, a cambio de tu trabajo.
Si pagas, tienes mas oportunidades...pero intentaremos hacerte cruzar por la cara. Birra para el que lo lea..... ONE BARwww.sailorsbar.com |
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra pagar esa barbaridad de dinero.
A mí eso me parece un auténtico robo. Hay otras posibilidades más razonables. Yo intenté dar dos veces el salto al Caribe con desigual resultado. El primer intento fracasó y la 'tripulación' abandonó el barco en Canarias después de 21 días de travesía desde el norte de la península, pero el segundo intento fue muy positivo. Ambas oportunidades surgieron en internet y no tuve que pagar nada por la travesía salvo los gastos comunes (comidas y gasoil). Yo colgué muchos anuncios por todos los foros que encontré y al final surgió la oportunidad. Si no quieres arriesgarte y esperar a que te contesten en los foros, vete a Canarias y patéate los pantalanes en la época adecuada (octubre-noviembre). Hay montones de barco-stopistas y montones de patrones a la búsqueda. Sólo hay que tener suerte, un poco de paciencia y no ser demasiado exigente. Tanto en Las Palmas (de donde sale la ARC) como en las islas pequeñas, tendrás muchas oportunidades. Como quiera que no hay muchos españoles que hagan la travesía, ayuda mucho que estés dispuesto a embarcarte en un barco británico o francés con una tripulación de aquí y allá. En mi caso, en el primer intento, al llegar a Las Palmas, nos pusimos a buscar otro barco y en un par de días surgieron varias oportunidades (un barco británico, uno yankee y uno alemán), y eso que era enero. Mi amigo cruzó a Trinidad-Tobago en el barco inglés, by the way. Yo también encontré algunas empresas que me cobrabar desde 3000 hasta 5000 euros por la travesía, supuestos cursos de navegación oceánica, etc... pero al final todo se reduce a que acabas haciendo tus guardias y comiendo los platos de spaguettis más caros de tu vida. Divide 3000 euros entre 20 días de travesía y calcula en qué se van esos 150 euros diarios. Hay muchos patrones (sobre todo españoles) que aprovechan la travesía para rellenar el arca de a bordo. Sin embargo, en los barcos extranjeros que visité, sólo te cobraban los ya citados gastos comunes, aunque algunos te pedían una pequeña cantidad en concepto de 'ayuda' a las finanzas de a bordo (200 o 300 euros). Por otra parte, la experiencia de buscar barco y hacer la travesía fue muy interesante. Si quieres cualquier otra información, estaré cerca de la barra del bar. Un saludo y buena suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Pampero:
Una enorme alegria encontrarte por aqui, y aun mas alegria, ver tus ansias atlanticas, me acuerdo del dia que llevaste tu sextante a conocer la mar, ¿te acuerdas? Tu planteamiento me ha dado la mayor de las envidias, a ver si mas pronto que tarde me las cargo (las envidias) un abrazo manolo g. .............lejos de la mar p.d. Esta mañana hable por telefono con Altair
|
||||
|
||||
|
Esto de tener familia es una maravilla.
primero a manoloG, claro que me acuerdo, además no solo del bautizo de mar de mi sextante nuevo, sino la grata compañerismo, el buen rollo que llevabas y la buena compañia que proporcionas a tus compañeros. Es una suerte tenerte entre los conocidos/amigos/familia nautica. enviame tu correo personal, quiero enseñarte unas fotos de mis minivacaciones en un charter por Ibiza y Formentera este verano con el Pasodoble, y mantener contacto contigo personalmente. en segundo lugar agradecer sus palabras y su gran ayuda a Gumiel , a ONE, Urtzi y Bardayu, chicos será para mi un gran placer invitarn a unos rones o viskis en la primera ocasión que tengamos de conocernos. La idea de irme a Canarias para buscar embarque, me parece una idea genial, el problema es el tiempo, solo tengo unos 21 días, aunque si le echo morro puedo sacar algunos mas, pero es ir muy apretado de tiempo, aunque como me toqen los Buevos en el curro me cojo una excedencia de dos o tres meses (si mi amado jefe me deja) y me tiro al barro, estoy hasta los cojones de soñar con navegar de verdad y hasta ahora (50 años con su crisis casi terminada, gracias a las mujeres ) no he hecho nada para este objetivo, mas que atender a la familia, al curro y a vegetar. Este año quiero que sea distinto y hacer unas cuantas millas, así que si alguien necesita tripulante, simpatico y dispuesto a todo aquí me tiene.unas copas para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pampero |
|
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba recuerdos a mi viejo amigo ALTAIR
PAMPERO |
|
|
||||
|
||||
|
Este año sale también la World Rally para vuelta al mundo. Bueno el año que viene, pero muchos barcos irán a Santa Lucia en las fechas de la ARC. Seguro consigues.
|
|
|
||||
|
||||
|
Antonio, del Tam Tam, cruza todos los años.
Yo navegué con él el año pasado en Baleares y en fin...no hay palabras para describir a ese capitán y a su barco.Tienen un página web que te dejo aquí y sus precios son muy razonables. Un saludo, cofrade. Alejandra. http://www.deltayachtcruisers.com/html/travesias.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo buscando
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya puedes decir que sí, vaya pedazo capitán y persona. No he tenido el gusto de conocer a nadie más que cruce el charco, pero si tuviera que aconsejar a alguien ese sería Antonio. Crucé este mes de Abril el Atlántico con él desde Martinica hasta Azores y me dejó impresionado. Precisamente el próximo sábado dia 8 estaré navegando toda una semana a bordo del TAM TAM por el mediterraneo. Ya le daré recuerdos de tu parte ( y le diré que te pague de paso unas rondas por la buena publi que le haces ). Saludos www.CapitanSparrow.blogspot.com Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Capitán Sparrow ;dale a los dos un abrazo de mi parte y si la pequeñaja anda por allí(Tula), pues...un montón de achuchones.
No es publicidad...simplemente agradecimiento, admiración y un montón de buenos recuerdos. Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
El tam tam no cruza este año, asi que por ahora no tengo con quien, seguiré buscando , menos mal que en la bodega aún me queda ron para una buena temporada.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Mi consejo es que entres en google y te recorras todas las empresas charters que hay por España; así lo hice yo hasta dar con el Tam-Tam (crucé este mes de abril Martinica-Azores para celebrar mis 40 añitos). No sé decirte cual, pero había más de un par de opciones serias y desde luego no a los precios que te han dicho; sabes qué?,espera un segundo que le hecho un vistazo a ver si te encuentro alguna.... Mira, vete a esta página www.Latitud42charters.com y entras en el apartado de travesía del Atlántico, pero mi consejo es que cojas la vuelta de Antigua a Azores; es una caña de travesía. Verás que los precios no tienen nada que ver con lo que te ofrecen. Por cierto, siento lo del Tam-Tam, pero precisamente no sale este año debido a que se va a equipar para el cruce del charco en solitario que tengo previsto hacer a bordo de él en Invierno del 2008 y primavera del 2009. (según lo previsto y si una catástrofe no lo impide, no estará disponible ni este año ni el próximo) Un abrazo y que tengas suerte en tu búsqueda. Si se me ocurre alguien más ya te lo diré. www.CapitanSparrow.blogspot.com Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo sin tener nada:
lo mas interesante y que me apetecería hacer es lo que ofrecen en la página: http://www.zanzancharters.com/travesia%20atlantica.htm pero están a falta de que se apunte mas gente, ya que si no hay un mínimo de 4 personas, no hacen la travesía unas cervecitas para todos Pampero |
|
|
||||
|
||||
|
Esta proeza que intentas hacer Pampero, tambien tengo en mente realizarla el año proximo, como te han dicho otros cofrades lo mas economico y enriquecedor creo que es la de viajar a Canarias en epoca adecuada y enrolarte en uno de los muchos barcos que parten, solamente vas a tener que colaborar en los gastos de alimentacion y a lo sumo en una parte del combustible, eso si igual pierdes una semana buscando cual es el barco y tripulacion mas adecuado a tus necesidades.
Tengo una prima que ha viajado varias veces de esta manera y en ninguna ocasion a tenido el mas minimo problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
SUEÑO CUMPLIDO:
ya estoy de regreso, al final encontre plaza en un velero para participar en la regata GRANPRIX (Cadiz-Martinica), ha sido toda una experiencia extraordinaria y que aconsejo realizar a todo aquel que le guste la mar y navegar a vela, me refiero a atravesar el atlantico. Si alguien quiere consejos, que me envíe un privado y así lo hare, o en publico. Saludos a todos Pampero |
|
|
||||
|
||||
|
Pampero solo oir esas palabras es emocionante, ponte algunas fotos de como te fue...
![]() ¡¡¡¡Enorabuena!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Atendiendo algunas peticiones, he puesto todas las fotos que saque en dicha aventura, las he separado por temas, y el que quiera puede curiosear el album que desee. las hay de la taberna y de la travesia
http://picasaweb.google.com/fotospampero Un saludo a todos y unos roncitos ![]() ![]() P.D. El rhun de Martinica no deja resaca |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, y mil gracias por compartir las fotos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades por haber cumplido tu sueño
y muchas gracias por compartirlo ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesia Atlantico | seequivocolapalo | Foro Náutico Deportivo | 37 | 21-07-2007 03:45 |
| A Solas En El Atlantico | esperan | Foro Náutico Deportivo | 24 | 12-03-2007 21:47 |
| El atlantico a remo | glauc | Foro Náutico Deportivo | 7 | 07-12-2006 10:43 |
| Sola en el Atlantico | serviola | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-10-2006 20:48 |