![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañer@s, navego en un velero con un yanmar 3YM30, y el display LCD del cuentahoras del panel de mando, desaparece durante dias, aparece de nuevo y vuelve a desaparecer,memoriza bien el total de horas; pero me gustaria ver el cuentahoras funcionando cuando uso el motor, os
pasa a algun@? ![]() unos roncitos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos un Yanmar, pero no tiene cuentahoras.
Lo que te está pasando es que el LCD está agonizando, aunque también pudiera ser un contacto flácido. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ontzi por tu respuesta, he repasado el cableado y las conexiones,tambien las he rociado con WD40 el caso es que cuando quiere muestra los digitos y ves que cuenta y memoriza bien las horas, el
tiene 5 años lo que no me parece mucho para un cuentahoras. Unas cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de consuelo, al mío también le pasa.
Pero no tengo ni idea de la causa. Si la averiguamos nos servirá a los dos ![]()
|
||||
|
||||
|
Tranquilos, creo que es un mal bastante común en los cuenta horas digitales, el mío es un IVECO, a los 2 años ya empezó a fallar, y desde los 3 voy sin él. Además creo que en los VOLVO también suele fallar y al poco tiempo.
Una pregunta, ¿Podríaís decirme si los relojes de YANMAR, son también VDO? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Patroli, no si es VDO, intentare pasar por el
a mirarlo, si no hasta el sabado no lo sabré, como ves a Falken le pasa lo mismo. unas rondas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el cuentahoras digital en un sole va pa los 3 años y de momento perfect.yo lo q hago de vez en cuando le hecho un generoso chorro de wd40.y sin problemas.eso si no es vdo
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé porqué, pero todos los VDO que conozco, fallan por el mismo sitio, el dichoso cuentahoras digital. No es que sea muy caro arreglarlo, porque compras un cuentarrevoluciones igual con el relogito y no pasa nada, pero si cada 3 años tienes que comprarlo... ¡ya me dirás!
Lo que estuve pensando, es en comprar un cuenta horas suelto, que los venden, y meterlo en una cajita de esas que se usan para conexiones eléctricas y ponerlo justo encima del cuadro, pero quedará horrible, luego pensé en ponerlo en la cámara del motor en un mamparo, y creo que eso haré. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el mío (el 2Y-M20)se vuelve loco a menudo. Mal de muchos...
Saludos
|
||||
|
||||
|
Porcorosso y demás cofrades,
a mí me pasa lo mismo y por lo que he leido en el foro a la gente con motores Volvo idem de idem. Lo comente con mi mecánico de toda la vida y me aseguro que es algo bastante habitual y que es típico que te compres uno nuevo y que al cabo del tiempo vuelva a fallar. El problema es que (al menos el mío) no se puede reparar, está sellado por la parte de atrás. No es algo de vital importancia pero a mí me gusta saber las horas de motor (tema revisiones) y decidí poner un reloj cuentahoras no digital (éste no falla) al lado del medidor de combustible que lo tengo en la mesa de cartas. Fácil instalación: un agujero para el reloj y un empalme al medidor de combustible que le pasa la corriente (el cual solo funciona cuando le das al contacto del motor). Espero que te/os haya servido. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Yannmar 30 y también le ocurre lo mismo. El barco tiene 10 años
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|