VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reventa de Kilovatios Luz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reventa de Kilovatios Luz

    hola a todos y en especial a quien nos pueda aclarar dicho tema o casi mejor si se pudiera hacer algo al respecto sobre La Reventa duplicada o Triplicada que varias Marinas hacen al margen o no de la Ley



    es esto legal ?
    denunciable ?
    qué podemos hacer para defendernos de tal atropello ?
    ..a cuánto estáis pagado actualmente el kilovatio luz en vuestro puerto

    por favor expertos y abogados dennos un poco de Luz !!
    ANAVRE hagamos algo !!

    Un Saludo, Alberto Cabrera.
    La Mar Brama en Rebeldía...

    Gotas de agua salada recorren mis labios…
    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

    Socio Fundador nº 0011


  • #2
    Re: Reventa de Kilovatios Luz

    Pues se paga al precio que ellos quieren y de forma obligatoria, uses o no uses, yo personalmente podria prescindir de ella perfectamente. Es mas para el presente ejercicio no hubo incremento de la tarifa de atraco (upsss perdon ) pero si que hubo atraco en la tarifa de la luz, con un buen incremento tanto del minimo obligatorio como del precio del Kw/hora.
    Supongo que todo esto lo podran "justificar" de alguna manera argumentando que los costes de de la instalacion de puntos electricos y su mantenimiento son muy elevados y que ellos cobran el KW/h al precio de mercado pero repercuten esos gastos al usuario... por ejemplo...
    Eso si, en caso de que una averia te deje sin luz durante unos dias puedes reclamar al "maestro armero"

    Y del agua que eh?

    Salud
    Editado por última vez por Nick; 15/02/2015, 14:03:17.
    sigpic

    las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



    Comentario


    • #3
      Re: Reventa de Kilovatios Luz

      Interesante el tema de la reventa, tanto por luz como agua. Pongo el ojo en el hilo a ver qué dicen los entendidos en el tema.
      De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

      Comentario


      • #4
        Re: Reventa de Kilovatios Luz

        Pues yo lo único que voy a aportar es que no son Kw/h sino Kwh.

        El Kw es una medida de potencia, que al multiplicarlo por el tiempo, nos da una unidad de Energía (en este caso energía eléctrica) que es el Kwh.



        En cuanto a los precios y la legalidad o no de venderlo por parte de las marinas... no tengo ni idea
        Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

        Comentario


        • #5
          Re: Reventa de Kilovatios Luz

          Originalmente publicado por Osinos Ver Mensaje
          Pues yo lo único que voy a aportar es que no son Kw/h sino Kwh.

          El Kw es una medida de potencia, que al multiplicarlo por el tiempo, nos da una unidad de Energía (en este caso energía eléctrica) que es el Kwh.



          En cuanto a los precios y la legalidad o no de venderlo por parte de las marinas... no tengo ni idea
          Ya que nos ponemos puristas, añado que la k de kilo ha de ser minúscula por no ser confundida con el Kelvin (que no grado Kelvin) de temperatura y la W de potencia en mayúscula en honor a Watt. Y, efectivamente, el kWh es una unidad de energía puesto que 1 kWh equivale a 3600000 J, que es la unidad de energía en el Sistema Internacional, sea de la que sea.

          En cualquier caso, no viene a cuento a lo que plantea Alberto.
          De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

          Comentario


          • #6
            Re: Reventa de Kilovatios Luz

            No es legal, o al menos hace unos años no lo era.
            por eso en muchos sitios cobraban una cuota fija.
            Y la tengo incluida en la cuota mensual de mi club.
            un saludo
            Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
            Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Re: Reventa de Kilovatios Luz

              Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
              No es legal, o al menos hace unos años no lo era.
              por eso en muchos sitios cobraban una cuota fija.
              Y la tengo incluida en la cuota mensual de mi club.
              un saludo
              Gracias Piratacojo, sabes algún sitio donde pueda encontrar información sería respecto a estos datos de si es legal o no ?

              o los tiene alguien ?


              por favor ciñámonos al tema que nos ocupa sin entrar en polemicas que no vienen al caso
              Un Saludo, Alberto Cabrera.
              La Mar Brama en Rebeldía...

              Gotas de agua salada recorren mis labios…
              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

              Socio Fundador nº 0011

              Comentario


              • #8
                Re: Reventa de Kilovatios Luz

                En uno de mis anteriores trabajos, estuve generando, comprando y vendiendo electricidad. Hace unos 8 años de ello, y con la ley de aquel entonces, no se podía a menos que cumplieras unas condiciones muy restrictivas que no creo que cumpla una marina o un puerto deportivo.

                La normativa actual no la conozco a fondo, pero intuyo que tampoco se puede vender electricidad así como así. Aquí hay mucha información y enlaces a la normativa. Es cuestión de leer.

                Suerte.

                Comentario


                • #9
                  Re: Reventa de Kilovatios Luz

                  muy buenas a todos...

                  ES COMPLETAMENTE ILEGAL, nadie que no sea una comercializadora pude vender.

                  se podrian cerrar marinas y marinas con millones de euros de multa.

                  ley del sector electrico.

                  saludos.

                  tiberio
                  SAIDA...

                  MMSI: 235106852

                  CALL SIGN: 2HUX8

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Reventa de Kilovatios Luz

                    Piratas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Reventa de Kilovatios Luz

                      Sigo el hilo con interés. En mi puerto pago mas por electricidad que lo que gasto en mi casa. Con el agravante de que no estoy conectado casi nunca, pues tengo una instalación de placas solares para ser autosuficiente en los viajes anuales, que incluso le podría vender los casi 250 Amp que generan al día y que no se consumen cuando no estamos en el barco y con nevera y congelador apagados.

                      Algo me han dicho de un "prorrateo" por m2 lamina de agua ocupada, pero eso significa que pagamos lo mque consumen las autocarabanas que se conectan ilegalmente cada noche o las calefacciones y aires acondicionados de algunas casas de vacaciones camufladas entre una proa y una popa que deconocen la mar.
                      --------------------------

                      AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

                      "Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                      La Odisea, Canto V
                      ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Reventa de Kilovatios Luz

                        Creo que el posible problema que puedes encontrar al demandar sería el siguiente:

                        La distribución de energía eléctrica se basa en dos supuestos simplificando:
                        • las tarifas reguladas y las tarifas de mercado libre. Las primeras aplican a consumidores con potencias mínimas instaladas, generalmente residenciales y las otras a residenciales y negocios. Las reguladas son precios marcados por el gobierno e incluso existe una de bono social para rentas bajas y el resto en teoría están en competencia.

                        Ahora bien, para acogerte a una u a otra tienes que ser un particular, con un punto de suministros declarado en la compañía eléctrica que a su vez esté asociado a una vivienda con célula de habitabilidad o local inmueble industrial con licencias. Ni los barcos , ni las rulottes de los campings, ni las tiendas de campaña de un camping cumplen con estos requisitos por lo cual hay una empresa (el puerto o el camping) que tiene el punto de suministro y que presta un servicio marginal que es suministrar corriente eléctrica puntualmente. Ahí viene donde abusan ya que en vez de ser un ingreso marginal de un servicio lo hinchan a tope.

                        Si consiguieras demostrar que tu barco es vivienda con celula de habitabilidad y acometida (con boletín de instalador) romperías esquemas compañero y el puerto vería que la compañía eléctrica te suministra luz directamente pasando de ellos. Perdón por el tocho.
                        Editado por última vez por Capitan Barbosa; 19/03/2015, 17:54:21.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Reventa de Kilovatios Luz

                          Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                          Creo que el posible problema que puedes encontrar al demandar sería el siguiente:

                          La distribución de energía eléctrica se basa en dos supuestos simplificando:
                          • las tarifas reguladas y las tarifas de mercado libre. Las primeras aplican a consumidores con potencias mínimas instaladas, generalmente residenciales y las otras a residenciales y negocios. Las reguladas son precios marcados por el gobierno e incluso existe una de bono social para rentas bajas y el resto en teoría están en competencia.
                          Ahora bien, para acogerte a una u a otra tienes que ser un particular, con un punto de suministros declarado en la compañía eléctrica que a su vez esté asociado a una vivienda con célula de habitabilidad o local inmueble industrial con licencias. Ni los barcos , ni las rulottes de los campings, ni las tiendas de campaña de un camping cumplen con estos requisitos por lo cual hay una empresa (el puerto o el camping) que tiene el punto de suministro y que presta un servicio marginal que es suministrar corriente eléctrica puntualmente. Ahí viene donde abusan ya que en vez de ser un ingreso marginal de un servicio lo hinchan a tope.

                          Si consiguieras demostrar que tu barco es vivienda con celula de habitabilidad y acometida (con boletín de instalador) romperías esquemas compañero y el puerto vería que la compañía eléctrica te suministra luz directamente pasando de ellos. Perdón por el tocho.
                          Entiendo la broma , pero... un barco no cumple ni lo más mínimo de una cédula de habitabilidad y ni me imagino tirando una línea desde la acometida principal hasta el barco y antes de la entrada al barco una caja de protección de C.G.P. de 0.51x0.53 más el cuadro interno de una básica, más su varilla toma tierra clavada en el casco...blub, blub ... jajaja

                          Mi pregunta es: cobran por consumo kWh dividido por usuarios, o por mantenimiento de intalaciones
                          http://designlight1.blogspot.com.es/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Reventa de Kilovatios Luz

                            los únicos que pueden vender kWh de luz son los comercializadores como agentes del mercado eléctrico.
                            otra cosa es si te facturan unos gastos "compartidos" que pueden ser de luz, de agua, viglancia, etc...
                            pero si te están facturando kWh a un precio determinado no puede ser. Además con qué contador de luz te están facturando???
                            no lo acabo de ver.
                            saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Reventa de Kilovatios Luz

                              Hola,

                              Para vender electricidad hay que tener el CNAE (objeto social de la empresa) de empresa comercializadora de electrcidad.

                              Otra cosa es que te lo cobren como otro concepto: gastos varios, gastos de comunidad etc pero si en el concepto de la factura que te emiten viene "electricidad" salvo que tengan el CNAE de comercializador, es ilegal.

                              Respecto a los precios, en función del peaje o tarifa del contrato, lo razonable sería (en céntimo de euro el kilowatio/hora):
                              Peaje/Tarifa 2.0: 12,7500 c€/kwh
                              Peaje/Tarifa 2.1: 14,0800 c€/kwh
                              y hay que añadir el término fijo, el 4% de impuesto eléctrico, el 21% de iva...



                              Pepe
                              Editado por última vez por jrcs; 23/03/2015, 23:06:35.
                              CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Reventa de Kilovatios Luz

                                Originalmente publicado por Osinos Ver Mensaje
                                Pues yo lo único que voy a aportar es que no son Kw/h sino Kwh.

                                El Kw es una medida de potencia, que al multiplicarlo por el tiempo, nos da una unidad de Energía (en este caso energía eléctrica) que es el Kwh.



                                En cuanto a los precios y la legalidad o no de venderlo por parte de las marinas... no tengo ni idea
                                Osinos,

                                Todos hemos entendido a que se refería, aun asi te corrijo: el Kw no es una medida de potencia, es la unidad de medida de potencia, el watio, multiplicado por mil.
                                Una medida de potencia es el dato que da la lectura del maxímetro.
                                Pero esta información técnica no nos aporta nada a nadie.

                                Pepe
                                CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Reventa de Kilovatios Luz

                                  Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Para vender electricidad hay que tener el CNAE (objeto social de la empresa) de empresa comercializadora de electrcidad.

                                  Otra cosa es que te lo cobren como otro concepto: gastos varios, gastos de comunidad etc pero si en el concepto de la factura que te emiten viene "electricidad" salvo que tengan el CNAE de comercializador, es ilegal.

                                  Respecto a los precios, en función del peaje o tarifa del contrato, lo razonable sería (en céntimo de euro el kilowatio/hora):
                                  Peaje/Tarifa 2.0: 12,7500 c€/kwh
                                  Peaje/Tarifa 2.1: 14,0800 c€/kwh
                                  y hay que añadir el término fijo, el 4% de impuesto eléctrico, el 21% de iva...



                                  Pepe
                                  Completamente de acuerdo.
                                  En mi comunidad de vecinos ME COBRAN LA LUZ DE LA ESCALERA Y DEL GARAJE, pero en el recibo pone "Gastos de Comunidad". Ya está.
                                  Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                                  (George Bernard Shaw)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Reventa de Kilovatios Luz

                                    Originalmente publicado por jrcs Ver Mensaje
                                    Osinos,

                                    Todos hemos entendido a que se refería, aun asi te corrijo: el Kw no es una medida de potencia, es la unidad de medida de potencia, el watio, multiplicado por mil.
                                    Una medida de potencia es el dato que da la lectura del maxímetro.
                                    Pero esta información técnica no nos aporta nada a nadie.

                                    Pepe
                                    Disculpa, compañero, pero no le aportará al que ya lo sabe. Al que está leyendo este post porque le interesa el tema, y no lo sabe, sí que le está aportando. De hecho me está aportando a mí, corrigiendo mis errores, y seguramente a alguien más.
                                    Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

                                    Comentario

                                    ¿Quién está?

                                    Colapsar

                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                    Trabajando...
                                    X