La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2007, 18:11
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Como ya sabeis vendo mi tractor. Hoy he recibido este mail:

nombre: CARLOS TEVEZ
telefono: 00225 01 00 44
correo electrónico: carlostevez01@gmail.com

Después de la lectura del anuncio, me quisiera ser el nuevo proprietario de este barco. Mi pago se hará por transferencia bancaria. Quiere hacerme llegar la ficha técnica y sus datos para que pueda establecer la transferencia. Esperando leeros. Mr carlos TEVEZ 00225 01 59 90 32

Esto apesta a timo, verdad? Aún hay gente que cae en este tipo de timos? A alguien le ha llegado el mismo mail. Me hace gracia lo de "Mr" Carlos Tévez, curioso!

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 18:41
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

No entiendo por que apesta a timo, pues el pago se realizará mediante transferencia bancaria, no mediante talón, por lo que ese tipo de timo donde te ingresan de mas y te piden la devolución no se puede hacer, si te ingresa de más pues que su banco anule la transferencia y la vuelva a mandar.
Por otra parte hasta que no tengas el dinero en tu poder, no entregas el barco y ya está.
Así que no veo timo por nínguna parte, igual estas perdiendo una oportunidad de vender tu barco, habla con tu banco e informate si hay algún tipo de irregularidades mediante transferencias bancarias, entiendo que no, puesto que ningún banco hace una transferencia desde una cuenta sin saldo y una vez el dinero en tu poder no te lo pueden quitar o eso creo yo (habla con tu banco), mientras que el talón bancario tarda varios días en comprobarse.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 18:56
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
No entiendo por que apesta a timo, pues el pago se realizará mediante transferencia bancaria, no mediante talón, por lo que ese tipo de timo donde te ingresan de mas y te piden la devolución no se puede hacer, si te ingresa de más pues que su banco anule la transferencia y la vuelva a mandar.
Por otra parte hasta que no tengas el dinero en tu poder, no entregas el barco y ya está.
Así que no veo timo por nínguna parte , igual estas perdiendo una oportunidad de vender tu barco, habla con tu banco e informate si hay algún tipo de irregularidades mediante transferencias bancarias , entiendo que no, puesto que ningún banco hace una transferencia desde una cuenta sin saldo y una vez el dinero en tu poder no te lo pueden quitar o eso creo yo (habla con tu banco), mientras que el talón bancario tarda varios días en comprobarse.

Saludos.
Boas tardes
Vamos a ver Churruca, tu compras un barco sin verlo in person o mediante un surveyor????.
Es que luego pasa lo que pasa con el phising, los timos y demás...
Forzacelta, no dés tu número de cuenta a nadie que no conozcas o confíes, que se puede usar para blanqueos y demás movidas.
Y sí, se han dado casos de apuntar un ingreso por trasferencia y, después, al intentar compensarla (no estoy seguro de si éste es el término) ver irregularidades y anular el ingreso
Y ahora un consejo, yo de vosotros cobraría la venta del barco por cheque bancario nominal (esos que pone que el Banco Tal pagará a fulanito la cantidad de...) y se llama al Banco Tal para confirmar la autenticidad
Insisto, Forzacelta, nadie en su sano juicio compra un barco sin verlo
Mírate esto y seamos un poco razonables
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=timo
Saúdos

Editado por TorredeHércules en 30-10-2007 a las 19:01.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 19:34
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

a mi incluso me mandaron el talon , y a los quince dias de banco era falsoooooo
saludos kiqu
Antiguo 30-10-2007, 19:54
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Hola a todos
Con todo este lío de los timos por internet en la compra-venta de barcos ( y otros bienes) se está poniendo la cosa dificil. Yo estoy ahora mismo tratando de comprar y tengo la sensación de que cada vez que pido información a un vendedor este me "mira" con recelo. Una lástima pues esta era una gran herramienta para la búsquede y compra de embarcaciones, pero vamos a tener que volver al mercado dominical a ver que hay por los puestos.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
MAXEN (04-10-2019)
Antiguo 30-10-2007, 20:00
manu09 manu09 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

no esque este yo muy al corriente de timos, pero me estuve informando cuando hace unos meses queria comprarme un coche.
Y la verdad, si que huele a timo, segun tengo entendido o leido, la persona que te pide la documentacion (fotocopia o e-mail) la usa para verder tu barco o automovil a otra perrsona, y tu te encuentras metido en un lio impresionante sin tener nada que ver. Pues si, es muy raro que te quiera comprar la embarcacion sin verla, y ademas con un "castellano" tan raro. salu2.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 21:06
Capitán pirata

Vamos a ver, yo creo que es un timo por 6 razones:

1º.- Quién compraría un barco sin verlo y sin saber si "existe" o sin saber cómo está?

2º.- Ese castellano de traductor de Internet.

3º.- Enviar la ficha técnca? Pero qué es eso? Es que se trata de un coche?

4º.- No pregunta ni dónde está el barco.

5º.- No pregunta cómo se haría la transferencia.

6º.- Leyendo bien el mensaje se ve claramente que lo que le interesa es mi número de cuenta y la "ficha técnica". Le da igual el barco

Sumando estas 6 razones se huele el timo a leguas
DENUNCIÉMOS LOS PARA QUE NO CAIGAN POBRES INCAUTOS

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 22:10
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

no le des mas vueltas es un timo como la copa de un pino cofrade, el tal estevez este te quiere hacer la pirula ala unos aguardientes para despues de cenar que hacen bien la digestion
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 22:12
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 297 Agradecimientos en 199 Mensajes

Dale la cuenta de tu suegra
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 22:21
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
Como ya sabeis vendo mi tractor. Hoy he recibido este mail:

nombre: CARLOS TEVEZ
telefono: 00225 01 00 44
correo electrónico: carlostevez01@gmail.com

Después de la lectura del anuncio, me quisiera ser el nuevo proprietario de este barco. Mi pago se hará por transferencia bancaria. Quiere hacerme llegar la ficha técnica y sus datos para que pueda establecer la transferencia. Esperando leeros. Mr carlos TEVEZ 00225 01 59 90 32

Esto apesta a timo, verdad? Aún hay gente que cae en este tipo de timos? A alguien le ha llegado el mismo mail. Me hace gracia lo de "Mr" Carlos Tévez, curioso!

A mi me ha llegado hoy de mi antiguo tractor, joder, este tio quiere ser el propietario de todos los barcos.....

veamos, nosotros nos reimos.... pero de 15000 si pican dos...... ya esta el negocio hecho... y hay gente para todo
Citar y responder
Antiguo 30-10-2007, 23:34
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¿Este tal Carlos Tevez no es el nuevo delantero centro del Manchester United?

Juer...si es que esta mal la cosa
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 07:41
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

No es por nada, pero las cosas si se compran sin verlas, yo he comprado coches en Barcelona, italia, alemania...., sin verlos, me ha gustado el precio, transferencia en señal, y luego la grúa con el resto del dinero en mano.

¿que daño se puede hacer con un numero de cuenta?, los números de cuenta no son secretos, se pueden obtener de muchos sitios.

Yo no Veo que sea tal timo, a no ser que lo que quiera es duplicar la documentación, con eso hay que llevar mucho cuidado, si le envio a alguien copia, le borro los datos principales, como matricula.

Si manda la pasta, el barco es suyo, pero yo pongo las condiciones, 1º la pasta, 2º, la saco del banco para que no se pueda devolver, 3º espero plazo de prudencia de 15 dias por si las moscas, 4º envío la mercancía, si no le gusta, pues viento.
Antiguo 31-10-2007, 08:12
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Es un intento de TIMO...Vete a la "autoridad competente" que te ilustre...

¿Es denunciable?
¿La Guardia Civil ó la Policía le prestarían atención a la denuncia?

´Saludos.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 08:23
Capitán pirata

Le acabo de enviar un mail diciendo que el precio del anuncio es incorecto, que donde dice 35.000 debe decir 65.000.

Ya os informaré de lo que me dice. Como me diga que sí me voy a dónde sea a cobrar y..... una buena temporada de rondas gratis para todos en la taberna

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 10:02
norut norut esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Yo tambien recibi hace unos dias un mensaje parecido.
El supuesto comprador era de Costa de Marfil, y tambien me pedia la cuenta. Me llego a enviar una copia de su documento de identidad que era mas falsa que un billete de 15 euros, eso si, me pedia que yo el enviara tambien el mio.

La verdad es que no entiendo que pueden hacer con un numero de cuenta, pero seguro que te tendran sus sistemas para complicarte la vida.

Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 10:50
Capitan Flint Capitan Flint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6

Esto es un timo como la copa de un pino!!!!!!

A un conocido le hicieron lo siguiente:

Por una mesa que vendia por internet le dijeron que se la compraban por 500 Euros (El comprador le llamo desde inglaterra). Pero que como habia que transportarla le hacia un pago por 2.500 Euros y mi conocido tenia que hacerse cargo del transporte. Un par de dias despues le llego una transferencia bancaria a su cuenta, por 2.500 Euros y recibio una llamada de un transportista, para que le hiciese el pago.

Penso mi conocido: Pues si ya tengo el dinero en la cuenta, nada malo me puede pasar y realizo el pago por 2000 que le pedia el supuesto transportista.

Una semana despues se sorprende al ver que en su cuenta le han desaparecido, 2.500 Euros. Llama al banco y le dicen que el ingreso que le habian hecho 10 dias antes se lo habian anulado al haberse hecho con un cheque falso!!! Desde entonces anda con unos lios tremendos con el banco, intereses, numeros rojos, bla bla..

Los bancos tienen dos semeanas para echar atras un pago, asi que si ves el dinero en tu cuenta no quiere decir que lo tengas!!!!

Vas a ver que el tio te va a intentar hacer lo mismo: Te comprara el barco por 70.000 Euros, pero te dira que el traslado a el le cuesta 15.000 y que lo pagues tu......

Aun asi tu dile que si y que te ingresen 65.000 Euros en la cuenta, solo
por el subidon de ver tanto dinero en tu cuenta!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 10:55
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

A mí me suena a timo, entre otras cosas porque Carlos Tevez, en Sudamerica, parece ser como John Smith en USA o Pepe López en España, es decir, habrá ........ 150.000 personas que se llamen igual??

SALUD
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 11:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por norut Ver mensaje
Yo tambien recibi hace unos dias un mensaje parecido.
El supuesto comprador era de Costa de Marfil, y tambien me pedia la cuenta. Me llego a enviar una copia de su documento de identidad que era mas falsa que un billete de 15 euros, eso si, me pedia que yo el enviara tambien el mio.

La verdad es que no entiendo que pueden hacer con un numero de cuenta, pero seguro que te tendran sus sistemas para complicarte la vida.

Es que hay que andarse con unos pies de plomo..... Yo quiero el dinero en la mano y que se venga desde Costa de Marfil, Polonia o las Fidji

Por cierto Norut, aun no has vendido esa joya? Al final tendré que quedármela yo, no? Ja, ja, ja... Si fueras de más cerca.....
Me encanta tu barco.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2007, 11:35
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Timo no, timazo. El tal hijo de satanás ese, seguro que está en una república bananera en donde conseguir un pasaporte con el nombre de Hillary Clinton y la foto a tamaño real de Kunta Kinte cuesta 2 duros y el tiempo de tomar una caña después de 2 semanas en el desierto sin agua.

Por otro lado, ojo con facilitar información personal, no vaya a ser que te encuentres con que te han vendido el barco, el coche, el piso...

Nada de transferencias, TALÓN CONFORMADO por el banco, esto es que el banco emisor certifica que el comprador tiene dinero y automáticamente se lo apartan de la cuenta. Cuesta algunos eurillos pero vale la pena, ¿qué son 20 euros en una operación de 10000?.

Sobre el tema de denuncias: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, que me desgüevooooooooooooo . Cuando estuve mirando para comprar coche, a todos estos que te pretendían estarfar, les tiraba de la lengua hasta que decían lo que ya esperaba oir, entonces les respondía y en "copia a" ponía la dirección de: Guardia civil, policía nacional y hasta la de los bobbies (sí los ingleses). Lo curioso es que debe ser cierto que la guardia civil está contando el dinero de las multas y los de la nacional muy ocupados tomando nota de lo que hacen en la serie del Comisario, los UNICOS que me han contestado para saber más fueron los ingleses , por lo que de hacer algo con los españoles ...

Por último, razón tienen los que dicen que para comprar algo, mejor es verlo antes, y más un barco, un coche, un piso, etc. Yo estoy buscando un barco y desde luego lo voy a ver (y ya he ido a 3 o 4 sitios) y le miro hasta las hemorroides si hace falta.

Por último, a parte de vacilarlos que por lo menos habrá que hacerlos escribir, dile que quieres conocerlo, a él y a su padre (si es que lo conoce).

Un saludo, y un cubatita de ron.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2007, 15:46
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

SERDICALO escribió:

Sobre el tema de denuncias: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, que me desgüevooooooooooooo . Cuando estuve mirando para comprar coche, a todos estos que te pretendían estarfar, les tiraba de la lengua hasta que decían lo que ya esperaba oir, entonces les respondía y en "copia a" ponía la dirección de: Guardia civil, policía nacional y hasta la de los bobbies (sí los ingleses). Lo curioso es que debe ser cierto que la guardia civil está contando el dinero de las multas y los de la nacional muy ocupados tomando nota de lo que hacen en la serie del Comisario, los UNICOS que me han contestado para saber más fueron los ingleses , por lo que de hacer algo con los españoles ...
--------------------------------
Charrán dice:

Desconocía que la Guardia Civil no hiciese caso de las denuncias y se dedicase a contar el dinero de las multas...y que la Policía Nacional esté ocupada tomando nota de lo que hacen en la serie del Comisario.

Entonces las "denuncias" supongo que las haré llegar a la "oficina para la defensa del consumidor",al Juzgado,a los "partidos políticos" y a los "sindicatos",que se dedican por "vocación" a defender a los ciudadanos...
¿No hay nadie en este país que se dedique a "perseguir" a los estafadores?
Antes lo hacían Curro Jiménez,el Zorro,...la TV,me confunde.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2007, 21:31
Barzagoso Barzagoso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 32 Agradecimientos en 21 Mensajes

Yo recibí el mismo mensaje y al achucharle un poco vía e-mail me contestó lo siguiente:

Me encuentro actualmente en Costa de Marfil para una misión y también para buscar mi mujer pero estaré cuanto antes en España.

Me quisiera tener las fotografías del barco y la ficha técnica para poder decidirme frente a su barco. En el caso queréis adjuntarme yo os dan mi número de teléfono directo: 00225 01 59 90 32.

Atentamente

Sr. CARLOS TEVEZ
Citar y responder
Antiguo 02-11-2007, 09:50
norut norut esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4

A mi me llego este mensaje después que le dijera que debia verlo antes de comprarlo,
menuda pandilla

"LAMENTABLE no yo puede visitar el barco pero querria le compra
tengo a confirmaros que soy interesar por la compra de este barco y me quisiera comprarlo razón para la cual os pido bloquear esta venta. me no gustará invertirme y comenzar a empezar los documentos de compra y constatar que ya lo vendieron.
os envío mi DNI para que preparéis los distintos documentos de venta.
quiere hacerme llegar su DNI también.
espero que esta vez ci bloquearéis esta venta
ya que os doy mi palabra.
compraré este barco y en los el más breve plazos.
contactarme +22504853569
SR SAMORY TOURE"
Citar y responder
Antiguo 02-11-2007, 12:01
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Tal vez...... pero podría ser:

Con una fotocopia de DNI, de un español que sea clara y bien realizada, entrando en la pagina del INEM (INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO), se baja en formato PDF un contrato de trabajo, (tiene el escudo de España y algunos hasta la bandera de la CE), se rellena correctamente con el nombre de un "pringaillo" que se hipoteca la casa y la de sus parientes para conseguir esos "papeles".

El mafioso en cuestión le saca una pasta gansa y desaparece, el pringaillo pensando que tiene los papeles inicia los tramites en la embajada para conseguir el visado etc. etc. o tal vez directamente coje el avión y al llegar a "inmigración" enseña los mismos.

Conseguir entrar no lo conseguira, pero de esa forma se puede contribuir a defraudar al pobre "pringaillo" y a enriquecer a las mafias.

Por lo tanto ya no se trata de que te estafen y te quiten el dinero, sino del mal uso que puedan realizar de la documentación que con buena fe, y sin necesidad alguna puedas enviarles.

NO ENVIAR NUNCA NADA DE NADA, y con la cuenta bancaria, tambien se pueden "meter" muchas cosas, que recibos domiciliados, compras que se realizan contra esa cuenta corriente..... un follón para que despues tengas que pasarte la vida atendiendo denuncias..... aunque ganes y no tenas que pagar nada.

Saludos y Buena proa.

Antiguo 03-11-2007, 02:07
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Mira esto:

http://www.guardiacivil.org/consejos/seguridad.jsp

Saudos

Rebe
Citar y responder
Antiguo 03-11-2007, 10:33
ese tipo ese tipo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Flint Ver mensaje
Esto es un timo como la copa de un pino!!!!!!

A un conocido le hicieron lo siguiente:

Por una mesa que vendia por internet le dijeron que se la compraban por 500 Euros (El comprador le llamo desde inglaterra). Pero que como habia que transportarla le hacia un pago por 2.500 Euros y mi conocido tenia que hacerse cargo del transporte. Un par de dias despues le llego una transferencia bancaria a su cuenta, por 2.500 Euros y recibio una llamada de un transportista, para que le hiciese el pago.

Penso mi conocido: Pues si ya tengo el dinero en la cuenta, nada malo me puede pasar y realizo el pago por 2000 que le pedia el supuesto transportista.

Una semana despues se sorprende al ver que en su cuenta le han desaparecido, 2.500 Euros. Llama al banco y le dicen que el ingreso que le habian hecho 10 dias antes se lo habian anulado al haberse hecho con un cheque falso!!! Desde entonces anda con unos lios tremendos con el banco, intereses, numeros rojos, bla bla..

Los bancos tienen dos semeanas para echar atras un pago, asi que si ves el dinero en tu cuenta no quiere decir que lo tengas!!!!

Vas a ver que el tio te va a intentar hacer lo mismo: Te comprara el barco por 70.000 Euros, pero te dira que el traslado a el le cuesta 15.000 y que lo pagues tu......

Aun asi tu dile que si y que te ingresen 65.000 Euros en la cuenta, solo
por el subidon de ver tanto dinero en tu cuenta!!!!!!
Creo que a "Hacienda" tambien le dará el subidón al ver su subidón de la cuenta bancaria.
Café con leche para todos que es temprano .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro