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Antiguo 20-08-2012, 09:59
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Wali Medina Mursiya
 
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Predeterminado Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

MAZARRÓN


Rescatan al patrón de un velero naufragado







El patrón de un velero de bandera alemana fue rescatado ayer a seis millas al Este de Cabo Cope tras naufragar como consecuencia de una gran vía de agua abierta en el casco. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió, poco antes de las cinco de la tarde, el aviso de una vecina de Canarias que aseguraba que su marido, que había salido a primera hora de la mañana del puerto de Cartagena en dirección al Estrecho, le había enviado un mensaje en el que decía que tenía una vía de agua en el barco y que pidiera ayuda. Casi de forma simultánea, Salvamento Marítimo recibía la señal de una radiobaliza y salía en rescate del patrón del velero con la ayuda de la embarcación con base en el Puerto de Mazarrón, la 'LS Poniente'. Éste había logrado abandonar el barco en una embarcación neumática y se encontraba en buen estado
Fuente:La Verdad de Murcia
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20120819.html

Vaya veranito!!!...
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  #2  
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Está bien.
Está en mi casa. Le traje ayer de Mazarrón a Madrid porque coge vuelo a Canarias desde Madrid mejor.
Un absoluto horror, sobre todo las imágenes, que le hemos cedido desde salvamento ( mi familiar) para que él las publique, o no, en algún diario o televisión.
No tiene desperdicio ver un velero en 3 tomas de filmación hundiéndose en picado.
Un grifo de fondo al parecer. La emisora inutilizable, y el móvil, en fin....
Ya os contaré más. Sale mañana de Madrid a Gran Canaria.
Lo importante es que él está bien.
Por cierto, le conozco, y está conmigo, porque es un personaje navegante cuyos datos ya os facilitaré también, cuando me lo autorice.
Lo dicho; está bien, el barco a 370 m de profundidad, y punto pelota. Gracias a Dios.
Ya os iré contando
Saludo
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Predeterminado Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Me alegro de que esté bien, aunque me imagino que con un susto en el cuertpo apreciable. Espero que el tema del seguro estuviese claro tambien para compensar la perdida del barco.

Cuando puedas cuentanos algo más Enricación, que saber las causas de un humdimiento siempre nos puede ayudar a los demás a prevenirlas.

Realemente vaya veranito ().

Brindo por que el patrón ha salido indemne
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  #4  
Antiguo 20-08-2012, 12:38
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Wali Medina Mursiya
 
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Muchas gracias Enricacion...tuvo muchisima suerte, ayer la mar no estaba hecha una joyica que digamos alli, olas muy largas...
Un saludo para ti y un fuerte abrazo para el...
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  #5  
Antiguo 20-08-2012, 12:41
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Hola cofrades un brindis por que no hay víctimas.
La verdad que con las noticias que tenemos últimamente de nuafragios te da que pensar, da un poco de miedo salir algo lejos.

hay que aplaudir al servicio de salvamento que siempre ha funcionado perfectamente.

Ya nos vas contando más detalles.
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Posidonia (04-09-2012)
  #6  
Antiguo 20-08-2012, 12:50
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Vaya susto
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  #7  
Antiguo 20-08-2012, 13:00
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado


Estas cosas te hacen pensar en lo importante que pueden llegar a ser cosas como;
La Radiocon conexion GPS.
lA BALSA SALVAVIDAS
LA RADIOBALIZA
Cosas que hace pocos años no eran ni obligatorias.

ADEMAS, EMPIEZO A CREER QUE SALVAMENTO MARITIMO ES UNA DE LAS POCAS COSAS QUE FUNCIONAN BIEN EN ESTE PAIS
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Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
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  #8  
Antiguo 20-08-2012, 13:43
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Chapeau Salvamento Marítimo, una vez más.

Agradecidos saludos.
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  #9  
Antiguo 20-08-2012, 14:51
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Esperando el como fue me sorprende que no pudiera tapar la via de un grifo de fondo
SALUT
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  #10  
Antiguo 20-08-2012, 15:23
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Predeterminado Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Gracias por la information, Enricacion, pero...¿Por un grifo de fondo? ¿Podrías darnos mas información? Un navegante debería poder contar con algún recurso para frenar una vía de agua de un grifo de fondo, al menos durante unas horas, y según recuerdo en la zona donde se hundió hay tres puertos en quince millas.
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  #11  
Antiguo 20-08-2012, 23:08
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Me vais a permitir que os cuente más detalles más adelante.
Entiendo que él debe hacer públicos los detalles y los vídeos, que lo hará y os lo pasaré.
Os puedo resumir que vas navegando, notas "un navegar raro", bajas y el agua por la rodilla.
¿a qué grifo de fondo te diriges de los 6,7 u 8 que hay ? ¿o por qué no al prensaestopa? ¿anque para qué?
Arrancas motor para tener energía, conectas bombas eléctricas y manuales y ves que entra más que achicas
¿qué grifo o qué es lo que está jodido?
Ya con agua por la cintura. Las tablas del suelo flotando a esa altura, junto con efectos personales, y la proa hundida.
Sólo te queda confiar que oigan tu mayday y que la radiobaliza funcione. Ese "gran desconocido" en el que confías a ciegas.
Cuando veáis el vídeo lo entenderéis.
Y sólo puntualizar que además de salvamento, mar y aire, estuvo Cruz Roja, a la que como siempre no mencionan.
De hecho fueron los que le encontraron luego a él a la deriva en la neumática.
Y por último comentar que hay que tener muchos huevos para entrar unos segundos en un barco con el agua por la regala para ver si hay alguien dentro y salir escopetado echando virutas.
En fin..
Ya os paso datos y vídeo más adelante.
De momento marcha mañana a las 07.00 a Gran Canaria.
Ya hemos preparado todo
Recordad, y no me cansaré jamás.SEGURIDAD A TOPE. Grifos de fondo, prensaestopa, radiobaliza, balsa... esas "pequeñas cosas más allá de la tortilla".
Porque hablamos de un trasmundista, que lo llevaba, pero "oficialmente" a esa distancia de costa, no es obligatorio todo eso. Y sin embargo, cuando veáis el vídeo os daréis cuenta de que moralmente es obligatorio en cualquier zona de navegación.
NO HAY QUE ESCATIMAR NADA EN SEGURIDAD, pero vamos,que en nada
Echad un ojo a ver cómo coño funciona la radiobaliza, que la mitad no sabemos ni cómo se dispara. Tema balsa.Tema bengalas......
En fin..
Saludos
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  #12  
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Me vais a permitir que os cuente más detalles más adelante.
Entiendo que él debe hacer públicos los detalles y los vídeos, que lo hará y os lo pasaré.
Os puedo resumir que vas navegando, notas "un navegar raro", bajas y el agua por la rodilla.
¿a qué grifo de fondo te diriges de los 6,7 u 8 que hay ? ¿o por qué no al prensaestopa? ¿anque para qué?
Arrancas motor para tener energía, conectas bombas eléctricas y manuales y ves que entra más que achicas
¿qué grifo o qué es lo que está jodido?
Ya con agua por la cintura. Las tablas del suelo flotando a esa altura, junto con efectos personales, y la proa hundida.
Sólo te queda confiar que oigan tu mayday y que la radiobaliza funcione. Ese "gran desconocido" en el que confías a ciegas.
Cuando veáis el vídeo lo entenderéis.
Y sólo puntualizar que además de salvamento, mar y aire, estuvo Cruz Roja, a la que como siempre no mencionan.
De hecho fueron los que le encontraron luego a él a la deriva en la neumática.
Y por último comentar que hay que tener muchos huevos para entrar unos segundos en un barco con el agua por la regala para ver si hay alguien dentro y salir escopetado echando virutas.
En fin..
Ya os paso datos y vídeo más adelante.
De momento marcha mañana a las 07.00 a Gran Canaria.
Ya hemos preparado todo
Recordad, y no me cansaré jamás.SEGURIDAD A TOPE. Grifos de fondo, prensaestopa, radiobaliza, balsa... esas "pequeñas cosas más allá de la tortilla".
Porque hablamos de un trasmundista, que lo llevaba, pero "oficialmente" a esa distancia de costa, no es obligatorio todo eso. Y sin embargo, cuando veáis el vídeo os daréis cuenta de que moralmente es obligatorio en cualquier zona de navegación.
NO HAY QUE ESCATIMAR NADA EN SEGURIDAD, pero vamos,que en nada
Echad un ojo a ver cómo coño funciona la radiobaliza, que la mitad no sabemos ni cómo se dispara. Tema balsa.Tema bengalas......
En fin..
Saludos
Permiteme....no darse cuenta como navega el barco si se lleva tal cantidad de agua que llega hasta la rodilla....ser un trasmundista y no llevar bomba de achique con chivato luminico y sonoro en bañera....dices que para que buscar la entrada de agua si es un grifo o es la estopada....sabes la cantidad de litros que tienen que entrar y el tiempo que tarda en llegar la regala al agua por un grifo o la estopada?....no saber como funciona una radiobaliza que ademas es automatica, solo tirarla al agua ya esta....se fue con el dingui, y la balsa?....y la pirotecnia?...y el vhf portatil?....
En fin, algo malo paso para que a una persona esperimentada se le hunda un barco por un grifo de fondo o una estopada, se debian reunir un cumulo de factores que solo el debe saber o quizas no....porque quizas no encuentre explicacion a lo sucedido, menos mal que no se perdio ninguna vida...
Al menos que nos sirva para reflexionar
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  #13  
Antiguo 21-08-2012, 09:14
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Amigo NEFTA.
No te das cuenta hasta que ya es tarde
No es fácil en solitario solucionar el tema. En realidad, es imposible.
Demasiado bien salió porque llevaba material de seguridad y experiencia.

A más de uno nos habría dado "la risa tonta".

Si sé la "cantidad de litros que tienen que entrar" para que ocurra esto. Y entran. Y a toda hostia. Y ocurre.
Debes ser consciente de la situación.
Hablamos de grifo de fondo por hablar de algo. Porque con el agua por la cintura, a ver quién tiene huevos de hacer un diagnóstico de por dónde coño ha entrado y sigue entrando ese agua.
En fin... que insisto que nos puede pasar a todos y que hay que hacer hincapié en "la segunda parte", que es ¿llevo equipo de seguridad ? ¿ balsa, radiobaliza, bengalas? ¿tengo experiencia y huevos para esto?
Si la respuesta es no, pues no se navega.
La cuestión no es "se es más o menos torpe por no darte cuenta de esto o de lo otro"
Créeme. No estamos libres nadie.
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2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
peibol306 (11-10-2012), Tortuga Carey (05-10-2012)
  #14  
Antiguo 21-08-2012, 09:31
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Amigo NEFTA.
No te das cuenta hasta que ya es tarde
No es fácil en solitario solucionar el tema. En realidad, es imposible.
Demasiado bien salió porque llevaba material de seguridad y experiencia.

A más de uno nos habría dado "la risa tonta".

Si sé la "cantidad de litros que tienen que entrar" para que ocurra esto. Y entran. Y a toda hostia. Y ocurre.
Debes ser consciente de la situación.
Hablamos de grifo de fondo por hablar de algo. Porque con el agua por la cintura, a ver quién tiene huevos de hacer un diagnóstico de por dónde coño ha entrado y sigue entrando ese agua.
En fin... que insisto que nos puede pasar a todos y que hay que hacer hincapié en "la segunda parte", que es ¿llevo equipo de seguridad ? ¿ balsa, radiobaliza, bengalas? ¿tengo experiencia y huevos para esto?
Si la respuesta es no, pues no se navega.
La cuestión no es "se es más o menos torpe por no darte cuenta de esto o de lo otro"
Créeme. No estamos libres nadie.
Me alegra que no haya que lamentar perdida de vidas, todo mi apoyo para el armador de la nave hundida.

Estoy completamente de acuerdo Enricacion, nos puede pasar a cualquiera, los toros desde la barrera se ven muy bien, pero hay que verse ahí metido como tu dices con el agua en la cintura para saber que haríamos cada uno y si seriamos capaces de evitar el hundimiento. Yo añadiría otra cosa, NO HAY QUE ESCATIMAR EN CALIDAD en lo que ha seguridad se refiere, muchas veces leemos en el foro, he comprado estas válvulas en el leroy merlin muy baratas, mira que buena compra i tal y tal, o he comprado esta bomba pequeña porque ya me es suficiente, MALO, no hay que escatimar nunca en la calidad y cantidad de los medios de achique, ahí le doy toda la razón a NEFTA y quizás con una buena instalación de achique no se hubiera llegado a esa situación tan rápido.

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ENRICACION (21-08-2012)
  #15  
Antiguo 21-08-2012, 09:33
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Visto este relato y otros que por desgracia se suelen leer por aquí, de cada vez me convence más el tema de los cascos insumergibles (como el mio!), se pierde un poco de espacio pero lo que ganas en seguridad creo que no tiene precio...

No seria mala idea que los fabricantes se replanteasen el tema de la seguridad de sus cascos, más allá de las bombas de achique y las juntas de los grifos de fondo... con algún material (tipo espuma) repartido estratégicamente en un par de puntos del barco, sin necesidad de recubrir todo el casco, de manera que se retardase el tiempo de hundimiento, podría dar tiempo a que las bombas actuasen eficientemente e incluso encontrar la avería. ¿Cuántas vidas se habrán perdido por esto?

Lo siento por tu colega Enricacion

Editado por fluxa en 21-08-2012 a las 09:40.
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llenyalfoc (27-08-2012), williwaw (21-08-2012)
  #16  
Antiguo 21-08-2012, 09:49
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Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Ya nos contaras Enrique, no creo que sepa por donde le entro el agua, yo soy de los que cada vez que baja al interior a cualquier cosa levanta una tapa y mira... lo primero es la vigilancia visual, la electronica es siempre una ayuda, quizas fuera un imbornal, si es que llevaba, bueno, suerte que ltodo termino bien.

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  #17  
Antiguo 21-08-2012, 10:16
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

La suerte que tuvo es que, por lo que contais, no había mala mar. Las cosas se complican mucho con olas de 2m.

Estoy de acuerdo en que nos puede pasar a cualquiera y no darte cuenta hasta que ya es tarde. Qué grifo vas a mirar con agua hasta las rodillas? Vas a bucear en las sentinas? Salir escopeteado es lo que haces y, por los resultados, no lo hizo tan mal.

Me alegro por el navegante y lo siento por el barco.

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  #18  
Antiguo 21-08-2012, 10:53
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Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Ayer tomando unas birras de despedida, cuando reservamos el vuelo, comentamos precisamente eso. "Qué habría ocurrido si le pasa esto mismo en Atlántico abierto rumbo Madeira-Canarias". Pues una risa.
Con lo que tuvo suerte que ocurriera a pocas millas de Cabo Cope, porque en un par de días estaba a más de cien millas de costa africana.
Y os comento que aunque es un tío aguerrido, ya de "cierta edad" y más millas en el culo que todo este foro junto, se le notaba algo de congestión cuando pensaba que eso mismo le podía haber pasado en Atlántico abierto.

Los barcos están mal paridos colegas. Tanto puto grifo de fondo, que no dejan de ser agujeracos en el casco, no mola nada.
Y los que hemos tenido Saildrive en la hélice, es para cagarse, porque la cola de motor va a un agujerako tremebundo, simplemente tapado CON UNA GOMA Y 6 TORNILLOS, y tiembla cuando el motor está enchufado.
Sólo pensar que esa goma se raja, rompe o se sale, es absolutamente indescriptible la ingente cantidad de agua que puede entrar por ahí. Está mal parido. A mi se me ocurren segundos para el hundimiento.
En fin..
Saludos
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  #19  
Antiguo 21-08-2012, 11:41
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CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
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Predeterminado Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Cita:
Los barcos están mal paridos colegas. Tanto puto grifo de fondo, que no dejan de ser agujeracos en el casco, no mola nada.
Y los que hemos tenido Saildrive en la hélice, es para cagarse, porque la cola de motor va a un agujerako tremebundo, simplemente tapado CON UNA GOMA Y 6 TORNILLOS, y tiembla cuando el motor está enchufado.
Sólo pensar que esa goma se raja, rompe o se sale, es absolutamente indescriptible la ingente cantidad de agua que puede entrar por ahí. Está mal parido. A mi se me ocurren segundos para el hundimiento.
Creo que te estás pasando con estas reflexiones.....

Siento mucho lo ocurrido y el susto es de aupa, pero cuestionar los barcos en general, los grifos de fondo y saildrives por esto, creo que es una derrapada.... Más sin saber la antiguedad y estado de mantenimiento del barco naufragado y sus componentes.

La vida está llena de riesgos, yo conduzco un coche a más de 120km/hora y llevo 4 ruedas con sólo 4 tornillos, también suena peligroso, no. Tengamos en cuenta que lo único que realmente hace falta para morirse es estar vivo....

Estoy muy de acuerdo en que llevar todos los elementos de seguridad (balsa, radiobaliza, arneses, chalecos, radio, etc, etc..) es muy importante cuando realmente se necesita y hay que llevarlo.

Una ronda y felicita a tu amigo por haber salido bien de esta.
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  #20  
Antiguo 21-08-2012, 12:17
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Me alegra que no haya que lamentar perdida de vidas, todo mi apoyo para el armador de la nave hundida.

... NO HAY QUE ESCATIMAR EN CALIDAD ...
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Creo que te estás pasando con estas reflexiones.....

...Tengamos en cuenta que lo único que realmente hace falta para morirse es estar vivo....

Una ronda y felicita a tu amigo por haber salido bien de esta.

Yo diría más:
  • Lo barato es caro
  • No hay nada más peligroso para la salud que estar vivo...
Dicho lo que antecede, esperemos a saber más, y gracias por iniciar este hilo
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  #21  
Antiguo 21-08-2012, 12:24
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Creo que te estás pasando con estas reflexiones.....

Siento mucho lo ocurrido y el susto es de aupa, pero cuestionar los barcos en general, los grifos de fondo y saildrives por esto, creo que es una derrapada.... Más sin saber la antiguedad y estado de mantenimiento del barco naufragado y sus componentes.

La vida está llena de riesgos, yo conduzco un coche a más de 120km/hora y llevo 4 ruedas con sólo 4 tornillos, también suena peligroso, no. Tengamos en cuenta que lo único que realmente hace falta para morirse es estar vivo....

Estoy muy de acuerdo en que llevar todos los elementos de seguridad (balsa, radiobaliza, arneses, chalecos, radio, etc, etc..) es muy importante cuando realmente se necesita y hay que llevarlo.

Una ronda y felicita a tu amigo por haber salido bien de esta.
Totalmente deacuerdo
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  #22  
Antiguo 21-08-2012, 13:06
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De verdad que alucino con algunos comentarios....
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mardelevadecadi (09-09-2012)
  #23  
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De verdad que alucino con algunos comentarios....
¿Con que tipo de comentarios?
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  #24  
Antiguo 21-08-2012, 13:14
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De verdad que alucino con algunos comentarios....
(lo pregunto en serio)

¿Con cuales?

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  #25  
Antiguo 21-08-2012, 13:46
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CERCAVENT, insisto y me reitero
LOS BARCOS ESTÁN MAL PARIDOS, porque no han evolucionado en nada desde hace siglos.
Es como si siguiéramos usando cuádrigas de kevlar. Es lo mismo.

No es razonable el tema grifos de fondo
No está nada currado ni evolucionado el prensa estopa. Ni el convencional, ni el seco, ni la goma sail drive
Estoy hasta la bola de los ridículos y frágiles guardamancebos y candeleros que lejos de darte seguridad te dan yuyu.
Es aberrante que una orza, parte esencial de la infraestructura náutica, sea un añadido atornillado, vamos no me jodas. Y SE CAEN ¡¡¡¡
Es indignante que oigas también que a alguien "se le ha caído un timón al fondo"
El tema motores es para cagarse. Carísimos y todos jodidos a los pocos años, con ínfima seguridad
En fin, que no sigo. Que ya lo he manifestado muchas veces en post.
No está nada currado ni evolucionado el tema náutico.
Si evolucionar es reducir peso con materiales ultramodernos más ligeros pero sacrificando seguridad, pues mira..... como que no me mola nada.
Es un atraso que en un velero se tenga que ir en una bañera pasando las olas por encima. Que no haya "inventos" para ir a cubierto y aparejar desde dentro, salvo que sea un motovelero, con los cuales, la mayoría, no irías a Hornos.
Es increíble que un coche que tienes de 25 años, un Seat viejo, no entre agua por las ventanillas podridas y en un velero, con portillos carísimos y pata negra, no deje de entrar.
Es indignante que no hayan inventado el casco perfecto. Madera se pudre, Fibra ósmosis. Acero óxido. Aluminio electrolisis. Ferrocemento grieta y para tirarlo..
¿y por qué una mierda de coche de 25 años no tiene algunos de esos problemas y la mierda de motor sigue rulando mejor que un "volvo aguanapeich agranejauer" de 16.000 pavos?
Porque se ha invertido en I+D de la automoción más y mejor que en la náutica. Lógico. Hay más coches que barcos.
Que yo digo, y manifiesto, que LOS BARCOS AÚN HOY EN DÍA NO ESTÁN NADA CURRADOS DE I+D, entendiendo por i+d seguridad. No velocidad ni aligerar pesos ni cruzar Hornos a 40 mph.
En fin...
Mis "apreciaciones", sólo eso.
Saludos
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