La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2009, 12:11
Avatar de LoboBlanco
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Como apagar un motor?

Hola a todos y unas cervecitas de mi parte , que va haciendo ratos de buen tiempo y apetece.

*

Estuve este fin de semana en un barco navegando y se produjo una averia curiosa y sobretodo un efecto posterior por el que os pregunto.

La averia : la ranura para la llave de arranque del motor se estropeo. Giro en bloque al girar la llave, con lo que por dentro los cables se soltaron de sus conexiones.

El Patron haciendo pruebas con los cables y los conectores logro que el motor arrancara. Pero luego no consiguio pararlo, al llegar a puerto.

Yo sé que los motores de gasolina se paran al desconectar los cables. Pero parece que no ocurria lo mismo con este motor de gasoil.

Asi que pregunto a los que teneis mas conocimientos : ¿como se puede parar un motor de un barco?

Gracias y un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2009, 12:21
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

si es gasolina, cortando la electricidad.

si es diesel, cortando la entrada del aire.
el diesel se retroalimenta con su propio giro aspirando aire en cada ocasion. se puede decir que el diesel solo gasta electricidad en el arranque ya que carece de bujias.
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2009, 12:21
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Yo cortaria la entrada de aire y se ahoga.
Tambien puedes cortar el suministro de combustible, pero no es tan rapido.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-04-2009, 12:25
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Estrangulándolo. Para ello, tiramos de la leva que está a tal efecto en el motor, accionada bien a mano con un cable o mediante un solenoide.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-04-2009, 12:36
Avatar de LoboBlanco
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Muchas gracias por vuestras rapidisimas respuestas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-04-2009, 13:51
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Como te han dicho, los motores diesel suelen llevar una palanquita cerca de la bomba de inyección para estrangularlo, y si eso no funciona, normalmente cerca del depósito hay una llave que cierra el paso de gasoil.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-04-2009, 14:36
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

despues de lo que le paso al amigo scampolo, le pregunte a un tecnico que subio a mi barco, y me enseño un punto en el que si aprietas quitas los inyectores, y la boca de entrada de aire que si la tapas tambien se para el cacharro.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-04-2009, 14:48
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Hola, el problema que tienes es debido a que está mal la masa del mando, seguramente se ha soltado o bien ha pasado algo con ese cable, (Ojo!!, si abres el mando tiene coj.. ponerlo todo en su sitio, pero como todo, con tiempo tampoco es para tanto.) Revisa todo el cable del tierra del mando, Si está desconectado, o se ha cortado por algún sitio. La forma de solucionarlo es simple, reemplazalo. Para pararlo ya te han comentado los compis.

Saludos y cerveza bien fría a tu salud.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-04-2009, 14:59
Avatar de Tropablon
Tropablon Tropablon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Solo añadir, que mejor apagarlo con el estrangulador, pues si se hace cerrando la llave de paso de gasoil, podrías verte obligado a purgar el motor.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-04-2009, 09:12
Avatar de titulofalso
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: mediterraneo y caribe
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
si es gasolina, cortando la electricidad.

si es diesel, cortando la entrada del aire.
el diesel se retroalimenta con su propio giro aspirando aire en cada ocasion. se puede decir que el diesel solo gasta electricidad en el arranque ya que carece de bujias.
Goneva,que yo sepa,nunca he visto que se apague un motor de gasolina cortando la electricidad,a menos que sea electrico,no se apaga así ,pienso yó.
Un motor diesel y uno de gasolina se apagan de la misma forma primero cortando la bomba de inyeccion,donde esta el muelle que al soltar marcha lo hace volver al ralentí,se empuja hacia atras y zas,finito.
El diesel al trabajar en base a comprimir aire y calentarlo por presion,tambien se puede apagar simplemente poniendo un tela espesa en su sistema de aspiracion,para que no tenga contenido para comprimir,y se axfisie.
De hacerlo cerrando la llave de paso de combustible,solo hacerlo en motores de gasolina,ya que los motores diesel,pueden coger aire y luego abria que purgar todo el sistema,tampoco no es dificil,se abre el pase de gasoil,y se va purgando por trozos el sistema de inyeccion desde el deposito hacia los inyectores,aflojando tornillos y bombeando,hasta que vayan saliendo las burbujas de aire de cada sector del circuito.
Un para empezar el dia,chao
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-04-2009, 10:49
Avatar de titulofalso
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: mediterraneo y caribe
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Hola de nuevo,bueno entiendo que cuando dijiste un motor de gasolina,querias decir un motor fueraborda electronico,pero este sistema solo utiliza el sistema de arranque electronicamente,luego de arrancado así,no deja de ser de gasolina,por lo que aunque cortes la electricidad no se apagarápienso,luego existo,chao
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-04-2009, 14:19
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Cita:
Originalmente publicado por titulofalso Ver mensaje
Goneva,que yo sepa,nunca he visto que se apague un motor de gasolina cortando la electricidad,a menos que sea electrico,no se apaga así ,pienso yó.
Un motor diesel y uno de gasolina se apagan de la misma forma primero cortando la bomba de inyeccion,donde esta el muelle que al soltar marcha lo hace volver al ralentí,se empuja hacia atras y zas,finito.
El diesel al trabajar en base a comprimir aire y calentarlo por presion,tambien se puede apagar simplemente poniendo un tela espesa en su sistema de aspiracion,para que no tenga contenido para comprimir,y se axfisie.
De hacerlo cerrando la llave de paso de combustible,solo hacerlo en motores de gasolina,ya que los motores diesel,pueden coger aire y luego abria que purgar todo el sistema,tampoco no es dificil,se abre el pase de gasoil,y se va purgando por trozos el sistema de inyeccion desde el deposito hacia los inyectores,aflojando tornillos y bombeando,hasta que vayan saliendo las burbujas de aire de cada sector del circuito.
Un para empezar el dia,chao
Las bujías necesitan la electricidad generada por el alternador para poder explotar la gasolina. Por ello, aislando el alternador, de forma que no mande electricidad a las bujías se ahoga un motor de gasolina.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-04-2009, 14:27
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Cita:
Originalmente publicado por titulofalso Ver mensaje
Hola de nuevo,bueno entiendo que cuando dijiste un motor de gasolina,querias decir un motor fueraborda electronico,pero este sistema solo utiliza el sistema de arranque electronicamente,luego de arrancado así,no deja de ser de gasolina,por lo que aunque cortes la electricidad no se apagarápienso,luego existo,chao
Pues no se, ahora me haces dudar,... de siempre habia pensado que la corriente necesaria para hacer saltar el arco electrico de la bujia provenia de los 12 voltios que da la batería elevada a 18000 que es lo que necesita para hacer saltar la chispa.
En los motores pequeños (algunos fuerabordas) la energia se acumula mediante magnetos. Estos magnetos son pequeños generadores del tipo de rotor a imanes permanentes de corriente alterna movidos por el propio motor y sincronizados con el que producen electricidad para alimentar el sistema. Por ello creia que si a un motor fueraborda de gasolina le retiras el distribuidor (o sea, le cortas la electricidad) este se paraba.

No asi en los motores diesel donde no existe ni bujia ni chispa ni na de na, ya que la mezcla de aire combustible "igniciona" al mezclarse el diesel con el aire previamente calentado por presion. Por ello al cortar el aire el motor se para.

Aclaramelo si me estoy equivocando en algo.

__________________
Winter is coming...

Editado por goneva en 28-04-2009 a las 14:35.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-04-2009, 15:07
Avatar de titulofalso
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: mediterraneo y caribe
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Hola Goneva,los diesel en el arranque,luego de arrancar el motor de combuestion interna,no utiliza mas que la compresion(Calentado de gas-oil)en los diesel, en los de gasolina,y dependiendo del tipo,fueraborda,intraborda,sí, hay mucha variedad,pero todos fueraborda e intraborda si dependen de la corriente para dar chispa por bujia,antes de delco y platinosahora sistema de distribucion de encendido,etc,aunque yo en casi todo encuentro diesel,aunque hay de todo,la inyeccion electronica sí,los de explosion(gasolina)si,hay mucha variedad de sistemas antiguos y nuevos,aunque si,generalmente si ,en esto no te equivocas nada,chao
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-04-2009, 16:36
Avatar de GARDA
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-06-2008
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Mucho más sencillo, lo subes por la rampa del varadero, sin acelerar y en una marcha larga, y se cala seguro, lo mismo gasofa que diesel. En la rampa del garaje, me pasa eso con el coche casi todos los días.
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-04-2009, 16:39
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Os he preparado un...



Bueno, después de mezclar churras con merinas, obtendremos un rebaño variopinto, pero de escaso rendimiento, ni tendremos lana de calidad, ni carne abundante, ni leche para hacer buenos quesos, pero variopinto si que será el rebaño.
El tema es parar un motor sin tener la posibilidad de circular a ralentí y clavar los frenos...
Veamos, para que un motor marche hacen falta, tres cositas, un combustible, un comburente y una casualidad. El combustible puede ser en el caso que nos ocupa (generalizando) o gas-olina () o gas-oil. El comburente, indiscutiblemente e independientemente del combustible usado, aire. Y la casualidad es que todo esto coincida en el cilindro en el momento adecuado, que será el del salto de la chispa en un motor de gasolina (para que nos entendamos) o de la inyección del combustible en un motor de gas-oil.
Obviamente hemos de intervenir quitando uno de los elementos para que se produzca la parada.
Como norma general, el corte del suministro del aire puede ser válido para motores de pequeña cilindrada, retirando el elemento de filtro y taponando la entrada con algún tipo de material con el que podamos hacer presión y nos garantice un buen sellado de la admisión del carburador o del colector de admisión. NUNCA hacerlo con la mano, y menos si es un diesel de gran cilindrada, el vacío que genera puede hacer muchísima pupita, y como sabeis, en la mar, cualquier pequeño inconveniente se convierte en un gran problema. Si optais por esta vía, recordad, obturar con algo consistente y que no pierda partes de sí mismo, todo lo que se pueda desprender de este material pasará al cilindro y ahí se puede producir otro problema.
Si optamos por cortar el suministro de combustible, en un motor de gasolina con que quitemos el tubo de suministro, se soluciona el problema. En un díesel, esto crea otro problema adicional, que es el de tener que purgar después para volver a arrancar, y en la mar no te sirve de nada llamar al Race si no sabes purgar. En el caso del diesel, el ochenta por ciento de las bombas inyectoras tienen un estrangulador (cada día menos normal, por desgracia), suele ser una palanquita al lado de la que manda el cable del acelerador que al accionarla, corta el suministro sin afectar al resto del circuito, por lo que luego no hay que purgar. Si no disponemos de estrangulador en la bomba y queremos seguir interviniendo sobre la alimentación de combustible, siempre podemos desenroscar los inyectores para que el combustible no vaya a la cámara, pero ojo con la presión del gas-oil y la del aire que nos va a tirar la pistón a través del orificio del inyector. Espero que no se le ocurra hacer esto a nadie.
Y luego podemos intervenir sobre lo que he llamado "la casualidad", pero sobre esto no voy a dar pistas no sea que luego de hacer experimentos, alguien me quiera pasar la factura de la reparación de la culata de su motor... aunque en el motor de gasolina, quitar los cables de las bujías, o más directamente (y da menos porblemas) el de la bobina, es mano de santo, pero ojo con los calambrazos, el que avisa no es traidor .
Hay otro problema que es el del autoencendido, se produce en motores diesel muy desgastados, con los segmentos ya a punto de jubilarse. En estos motores se puede producir un fenómeno que es el autoencendido, el aceite aspirado por el cilindro a través de los segmentos entra en combustión en la cámara al contacto con el aire comprimido y los restos de la combustión de la carrera anterior aún a alta temperatura, este ciclo se repite sin solución de continuidad mientras haya aceite que quemar o el motor gripe por las altas temperaturas que llega a alcanzar. Para parar esto, se puede intentar comunicar el cárter con la atmósfera, afin de aigualar presiones y evitar en lo posible la sobrepresión en su interior, esto se puede hacer quitando la varilla de nivel de aceite, ya que algunos modelos llevan la varilla con un tapón de caucho que hace hermético el sistema, de todas formas, los cárteres suelen tener respiraderos que comunican con el filtro de aire, con lo cual es otra vía de entrada del aceite a las cámaras de combustión. Obviamente, lo mejor en estos casos es obturar las entrada de aire, pero teniendo en cuenta las indicaciones dadas anteriormente. De todas formas, este problema dudo que se nos plantee, normalmente tirando de estrangulador en la bomba inyectora, se solucionan los problemas... y no olviden llevar el estrangulador a su lugar de origen, si no luego, el motor se negará a arrancar, y me fastidia que me interrumpan la siesta para preguntar por qué no arranca el motor.
Dos Maderas para el arriba.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
fuerza 5 (28-04-2009), puma (01-06-2010), Tatatoa (28-04-2009)
  #17  
Antiguo 28-04-2009, 16:54
Avatar de titulofalso
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: mediterraneo y caribe
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Si todos los ladrillos fuesen como este de choquero,no tendriamos que pedir subvenciones,porque se venderian,y no se caerian facilmente los edificios,yo tambien dormia la siesta.....? y ahora no puedo,supongo que volveré a cambiar los aros,las camisas,rectificar valvulas,etc y ni fernando Alonso ,total Hugo Chavez descansa.....?, despues de todo,si el ladrillo es bueno,vale la pena y da gusto construir,,,chao
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-04-2009, 16:59
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Cita:
Originalmente publicado por titulofalso Ver mensaje
Si todos los ladrillos fuesen como este de choquero,no tendriamos que pedir subvenciones,porque se venderian,y no se caerian facilmente los edificios,yo tambien dormia la siesta.....? y ahora no puedo,supongo que volveré a cambiar los aros,las camisas,rectificar valvulas,etc y ni fernando Alonso ,total Hugo Chavez descansa.....?, despues de todo,si el ladrillo es bueno,vale la pena y da gusto construir,,,chao
Hombre, lo de la siesta va por un queridísimo Cofrade, cuando lo lea, si lo lee, seguro que salta, aunque después de hacer esta aclaración, creo que no se atreverá a decir esta boca es mía y era yo quien se dejó el estrangulador tirado
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-04-2009, 20:31
Avatar de fuerza 5
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Sudores y taquicardia me dan cuando leo cosas tan raras para mi, como que un motor puede tener vida propia y darle por ponerse en marcha el solito . Yo que ni siquiera sabia que el motor, cual monstruo rebelde , pudiera negarse a parar

El próximo día hago una intensiva inspección a mi, hasta ahora obediente motor para localizar tomas de aire y llaves de paso de combustible.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-06-2010, 13:25
Avatar de NaoChip
NaoChip NaoChip esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2010
Localización: Galicia
Edad: 68
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Para apagar el motor, lo mejor es usar el extintor. El agua no va bien si es un fuego de combustible; además, si es agua salada, habrá corrosión.



(Perdón, no pude evitarlo).
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-06-2010, 14:39
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Cita:
Originalmente publicado por LoboBlanco Ver mensaje
Hola a todos y unas cervecitas de mi parte , que va haciendo ratos de buen tiempo y apetece.

*

Estuve este fin de semana en un barco navegando y se produjo una averia curiosa y sobretodo un efecto posterior por el que os pregunto.

La averia : la ranura para la llave de arranque del motor se estropeo. Giro en bloque al girar la llave, con lo que por dentro los cables se soltaron de sus conexiones.

El Patron haciendo pruebas con los cables y los conectores logro que el motor arrancara. Pero luego no consiguio pararlo, al llegar a puerto.

Yo sé que los motores de gasolina se paran al desconectar los cables. Pero parece que no ocurria lo mismo con este motor de gasoil.

Asi que pregunto a los que teneis mas conocimientos : ¿como se puede parar un motor de un barco?

Gracias y un saludo
cofrades mirad el buscador.Ahi esta todo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-06-2010, 15:01
Avatar de Capablanca
Capablanca Capablanca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-01-2009
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Me sorprende el tema


si cortas la electricidad en un diesel, ¿no cierras la electrovalvula?

con ésta cerrada, ya no hay paso de gasoil a la bomba de inyeccion... ¿no?
__________________
"Se puede sacar más provecho de una partida perdida que de cien ganadas"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-06-2010, 21:14
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Hola a todos , queria contestar al cofrade Capablanca, no todas las bombas inyectoras llevan electrovalvulas de parada, hay muchas en las que la parada la consigues accionando una leva , ya sea mediante un tirador de cable (el tipico estrangulador) o por medio de un electroiman de parada, ya sea accionado por un boton o por la llave de contacto. La manera mas rapida y mas guarra de parar un diesel es aflojando los tubos de alta presion en los inyectores,otra y limpia manera es sacar el filtro de aire y tapar el orificio de admision con una bola de trapo (una camiseta arrollada),de hecho en los diesel pequeños tapando con la mano la admision lo paras, espero que os sea util. Un saludo y unas
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-06-2010, 21:28
Avatar de Casteleiro
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2009
Localización: Portus Magnus Artabrorum
Edad: 72
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?

Métele la camiseta y te puede salir quemada por el tubo de escape.
Ahora en serio. La mayoría de los motores modernos (diesel o gasolina) cortándo el suministro eléctrico se apagan. Es lo que hace la llave de contacto.
En los motores con "cierta edad", como está ya dicho, depende.

Editado por Casteleiro en 01-06-2010 a las 21:32.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-06-2010, 21:41
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como apagar un motor?



yo no tengo problemas con mi motor

cuando intenta algo le muestro el ladrillo de choquero


y solucionado el problema






__________________











Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto