La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-03-2013, 01:37
Avatar de Aparcabarcos
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Bueno, me han pasado un enunciado y he tardado bastante en resolverlo, la verdad.

Ahí van los resultados que me dán a mí (Examen Tipo 1):


1º) Situación a HRB 23:00 => l = 36º 02,0' N y L= 005º 19,0' W.

2º) Ra para pasar a 2' de I.Tarifa => Ra = 260º.

3º) Situación a HRB 00:27 => l = 35º 58,6' N y L = 005º 30,2' W.

4º) Rc e Ih de la corriente => Rc = 089º ; Ihc = 2,4'

5º) Ra al punto P => Ra = 268º.

6º) Ra después de enmendar 40º a Er => Ra = 308º.

7º) Situación a HRB 03:26 => l = 36º 02,6' N y L = 005º 54,2' W.

8º) Ra y HRB de llegada al puerto de Barbate => Ra = 358º; E.T.A. 04:21

9º) Rumbos para llegar al punto "P"=> Rv = 213º y Rv = 200º

10º) HRB llegada al punto "P" => 15:15


Mañana subiré los cálculos escaneados y la carta.

Vaya tela de examen se han mercao.
__________________
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aparcabarcos este mensaje:
flotadordepato (28-03-2013), Rabasa3 (26-03-2013), txete (25-03-2013)
  #2  
Antiguo 25-03-2013, 03:05
Avatar de SINVER
SINVER SINVER esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2009
Localización: Costa Calida
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Cool Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Gracias por editarlo. Yo lo he sufrido esta mañana y q manera de tocar las narices a gente que despues de currarnos meses de carta y calculos, ponen esto. Que a mi juicio es muy muy enrevesado. He realizado exámenes desde 2005 asta hoy, y ninguno se asemeja a este.

Lo dicho gracias y espero tu carta. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SINVER
Aparcabarcos (25-03-2013)
  #3  
Antiguo 25-03-2013, 08:42
Avatar de paquitopoco
paquitopoco paquitopoco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2012
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Hola Aparcabarcos,
Viendo los resultados me suenan bastante, lo único que yo tenía el examen Tipo 2 y parece ser que era el mismo examen pero con las preguntas cambiadas de orden

Os mando el examen Tipo 2 por si podéis comprobarlo
Saludos


Cita:
Originalmente publicado por Aparcabarcos Ver mensaje
Bueno, me han pasado un enunciado y he tardado bastante en resolverlo, la verdad.

Ahí van los resultados que me dán a mí (Examen Tipo 1):


1º) Situación a HRB 23:00 => l = 36º 02,0' N y L= 005º 19,0' W.

2º) Ra para pasar a 2' de I.Tarifa => Ra = 260º.

3º) Situación a HRB 00:27 => l = 35º 58,6' N y L = 005º 30,2' W.

4º) Rc e Ih de la corriente => Rc = 089º ; Ihc = 2,4'

5º) Ra al punto P => Ra = 268º.

6º) Ra después de enmendar 40º a Er => Ra = 308º.

7º) Situación a HRB 03:26 => l = 36º 02,6' N y L = 005º 54,2' W.

8º) Ra y HRB de llegada al puerto de Barbate => Ra = 358º; E.T.A. 04:21

9º) Rumbos para llegar al punto "P"=> Rv = 213º y Rv = 200º

10º) HRB llegada al punto "P" => 15:15


Mañana subiré los cálculos escaneados y la carta.

Vaya tela de examen se han mercao.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg PY Murcia mar´13 Tipo 2.jpg (97.4 KB, 136 vistas)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-03-2013, 09:06
Avatar de paquitopoco
paquitopoco paquitopoco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2012
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Os pongo los resultados que me daban a mi:

1º) Rumbos para llegar al punto "P"=> Rv =215 - Rv = 200º

2º) HRB llegada al punto "P" => 15h10'

3º) Situación a HRB 23:00 => l = 36º 02,0' N y L= 005º 19,0' W.

4º) Ra para pasar a 2' de I.Tarifa => Ra = 261º.

5º) Situación a HRB 00:27 => l = 35º 38,6' N y L = 005º 30,2' W.

6º) Rc e Ih de la corriente => Rc = 092º ; Ihc = 5,22'

7º) Ra al punto P => Ra = 271º.

8º) Ra después de enmendar 40º a Er => Ra = 313º.

9º) Situación a HRB 03:26 => l = 36º 03' N y L = 005º 51,4' W.

10º) Ra y HRB de llegada al puerto de Barbate => Ra = 348º; E.T.A. 04:25

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paquitopoco este mensaje:
Aparcabarcos (26-03-2013), Rabasa3 (26-03-2013)
  #5  
Antiguo 25-03-2013, 09:49
Avatar de paquitopoco
paquitopoco paquitopoco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-07-2012
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

sabéis cuanto tardan más o menos en publicar las notas de Murcia ?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-03-2013, 10:32
Avatar de Atlantis_granada
Atlantis_granada Atlantis_granada esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2012
Edad: 43
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Buenos días, yo también he sufrido las consecuencias de un examen que a mi parecer no se podía realizar completamente en 2 horas, sin entrar en la dificultad del mismo, que para nada se puede comparar con cualquier otro examen de Patrón de Yate, ni de Murcia ni de otra comunidad.
Lo que tengo claro es que no volveré a Murcia ni para Patrón ni para Capitán, espero que tomen medidas aquellos/as personas que le competa la responsabilidad de elegir a sus examinadores, ya que las consecuencias las sufrirá Murcia directamente al no tener aspirantes a títulos náuticos.
Un saludo para todos/as.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-03-2013, 10:35
Avatar de Elanrod
Elanrod Elanrod esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Cita:
Originalmente publicado por Atlantis_granada Ver mensaje
Buenos días, yo también he sufrido las consecuencias de un examen que a mi parecer no se podía realizar completamente en 2 horas, sin entrar en la dificultad del mismo, que para nada se puede comparar con cualquier otro examen de Patrón de Yate, ni de Murcia ni de otra comunidad.
Lo que tengo claro es que no volveré a Murcia ni para Patrón ni para Capitán, espero que tomen medidas aquellos/as personas que le competa la responsabilidad de elegir a sus examinadores, ya que las consecuencias las sufrirá Murcia directamente al no tener aspirantes a títulos náuticos.
Un saludo para todos/as.
No puedo estar mas de acuerdo. Totalmente injustificado, nada que ver con convocatorias anteriores, enrevesado, farragoso, complicado.
Ni siquiera nos dieron un mísero folio para hacer los cálculos. Yo no utilicé la parte trasera de la hoja de respuestas porque entendí mal que no se podía.
NO VUELVO A MURCIA.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-03-2013, 13:37
Avatar de tokis
tokis tokis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Levante
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Cita:
Originalmente publicado por Elanrod Ver mensaje
No puedo estar mas de acuerdo. Totalmente injustificado, nada que ver con convocatorias anteriores, enrevesado, farragoso, complicado.
Ni siquiera nos dieron un mísero folio para hacer los cálculos. Yo no utilicé la parte trasera de la hoja de respuestas porque entendí mal que no se podía.
NO VUELVO A MURCIA.
Hola a todos los mariner@s...

yo tambien me he examinado en Murcia este fin de semana de la ultima asignatura que me quedaba de CY y, sin entrar (por desconocimiento) a valorar vuestras apreciaciones sobre el examen, si tengo que decir varias cosas sobre el tema de Murcia:

1.- Entiendo el cabreo por la falta de tiempo, pero n es menos cierto que las preguntas que hacen son MUY concisas y si sabes lo que hay que hacer y no te apartas de tu derrota (hoja de ruta del ejercicio) es factible hacerlo (siempre y cuando no haya presion como en un examen)

2.- Os quejais de Murcia pero quizas no sabreis como se las gastan en otras comunidades, aqui en la comunidad valenciana (por ejemplo) ponen examenes bastante liosos (sobre todo los tipo test) en donde no pretender saber tu nivel de conocimiento sino mas bien como pillarte en un renuncio..
A mis manos me han llegado examenes de asturias y pais vasoco y la verdad es que ni con 4 horas y estando en casa (vamos todo favorable) los he acabado...

3.- Otro tema es del de las tasas. Si ya me parecen caras ls de Murcia, en la comunidad Valenciana se han columpiado y se han pasado 3 pueblos. Me parece que pagar 100 y pico euros para que te tomen el pelo es como poco deshonroso...

Asi pues, rompo una lanza en favor de Murcia. Conozco personalmente a los examinadores y son personas asequibles (bajan al ruedo a hablar con el examinando), no como en otras comunidades en donde parece que sean dioses...

Como corolario de lo que intento transmitir, siempre se ha dicho "el arte y la ciencia de la navegacion", yo creo que han olvidado lo de arte y se han centrado unicamente en la ciencia, y eso señores mios, no es navegacion (y lo vemos cuando hacemos travesias lo verde que esta la gente, tienen un titulo para poder ahogarse legalmente, pero nada mas)

Un saludo.....
__________________
Si la vida te da la espalda.. TOCALE EL CULO ¡¡¡
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-03-2013, 14:04
Avatar de Elanrod
Elanrod Elanrod esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Cita:
Originalmente publicado por tokis Ver mensaje
Hola a todos los mariner@s...

yo tambien me he examinado en Murcia este fin de semana de la ultima asignatura que me quedaba de CY y, sin entrar (por desconocimiento) a valorar vuestras apreciaciones sobre el examen, si tengo que decir varias cosas sobre el tema de Murcia:

1.- Entiendo el cabreo por la falta de tiempo, pero n es menos cierto que las preguntas que hacen son MUY concisas y si sabes lo que hay que hacer y no te apartas de tu derrota (hoja de ruta del ejercicio) es factible hacerlo (siempre y cuando no haya presion como en un examen)

2.- Os quejais de Murcia pero quizas no sabreis como se las gastan en otras comunidades, aqui en la comunidad valenciana (por ejemplo) ponen examenes bastante liosos (sobre todo los tipo test) en donde no pretender saber tu nivel de conocimiento sino mas bien como pillarte en un renuncio..
A mis manos me han llegado examenes de asturias y pais vasoco y la verdad es que ni con 4 horas y estando en casa (vamos todo favorable) los he acabado...

3.- Otro tema es del de las tasas. Si ya me parecen caras ls de Murcia, en la comunidad Valenciana se han columpiado y se han pasado 3 pueblos. Me parece que pagar 100 y pico euros para que te tomen el pelo es como poco deshonroso...

Asi pues, rompo una lanza en favor de Murcia. Conozco personalmente a los examinadores y son personas asequibles (bajan al ruedo a hablar con el examinando), no como en otras comunidades en donde parece que sean dioses...

Como corolario de lo que intento transmitir, siempre se ha dicho "el arte y la ciencia de la navegacion", yo creo que han olvidado lo de arte y se han centrado unicamente en la ciencia, y eso señores mios, no es navegacion (y lo vemos cuando hacemos travesias lo verde que esta la gente, tienen un titulo para poder ahogarse legalmente, pero nada mas)

Un saludo.....
Entiendo y respeto, pero no comparto tu postura,
1-Si me van a putear como en Valencia, Málaga, Cádiz... no viajo hasta Murcia
2-Las preguntas serán concretas y exactas, pero el tiempo a todas luces y visto lo que ocurrió claramente insuficiente.
3-Las explicaciones que dieron sobre el desarrollo el examen, hoja de respuestas etc causaron desconcierto y aluvión de preguntas que no se respondieron. En mi aula bordería incluida a una chica que preguntó. Ni siquiera nos dieron folios ni dejaron usar los nuestros para hacer anotaciones o cálculos
4-A las tasas de Murcia suma los gastos de desplazamiento y alojamiento. Insisto que para que sea igual me quedo en mi zona.
5-El examinador será asequible y conocido tuyo, pero la ha liado aquí y en capitán....
5- Dato curioso:Pregunta 2 de teoría Huso horario es con H, ¿qué tipo de tribunal es este que debiendo manejar estas palabras con asiduidad comete esta falta de ortografía? Imaginemos a partir de aquí cómo redactan y planifican los problemas de navegación. Es intolerable.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-03-2013, 15:05
Avatar de arte
arte arte esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2011
Edad: 49
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Thumbs down Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

CY buque y PY navegación son el mismo examinador. En mi opinión este señor no es capaz de terminar el examen de T del Buque que el ha puesto en 1hora, máxime cuando da un coeficiente Mu en unidades incorrectas y al examen le falta el dato del sentido del desplazamiento de un peso. Un cosa es complicar un examen, y otra es faltarnos al respeto con un examen mal planteado y encima no tener la humildad de por lo menos dar más tiempo para terminarlo. Un grupo hemos presentado alegación y sugiero que todos lo hagáis
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-03-2013, 15:08
Avatar de Aparcabarcos
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

x Tokis:

tienes razón en lo que dices. Por eso solo van a examinarse a la Comunidad Valenciana los que no saben donde se meten, o los que les queda cerca de donde viven.

Yo fui incluso a Pasaia (Pasajes) que me queda bastante largo de mi domicilio, y te aseguro que me trataron muy, pero que muy bien, y les estoy agradecidos y guardo muy buen recuerdo de mi paso por allí.

También he ido a Barcelona, a Madrid, a Almería,... en fin, creo que de la Comunidad Valenciana solo tengo el Patrón de Embarcaciones a Motor (por entonces examinaban otros).

Hasta ayer, en Murcia era un buen lugar donde examinarse de Patrón de Yate.

Yo pienso que las cosas que funcionan no se deben tocar. En fín, ellos sabrán, sobre todo los responsables que han autorizado ese examen y que han confiado en quien lo ha propuesto (supongo que ahora pedirán alguna RESPONSABILIDAD al ponente de un examen tan farragoso).

En otro post os daré mi opinión del por qué habrán suspendido más del 80% (estoy siendo optimista). Y si luego aprueban a mayor porcentaje será no porque lo hayan aprobado los examinantes, sino porque el porcentaje se les habrá ido de las manos.

Saludos.
__________________
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo.

Editado por Aparcabarcos en 25-03-2013 a las 15:11.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-03-2013, 15:14
Avatar de Aparcabarcos
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Cita:
Originalmente publicado por Elanrod Ver mensaje
5- Dato curioso:Pregunta 2 de teoría Huso horario es con H, ¿qué tipo de tribunal es este que debiendo manejar estas palabras con asiduidad comete esta falta de ortografía? Imaginemos a partir de aquí cómo redactan y planifican los problemas de navegación. Es intolerable.
Eso siempre se le puede culpar a la persona que transcribió el examen, jejeje.

Deberían hacer mejor uso de los husos.

Saludos.
__________________
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-03-2013, 15:16
Avatar de tokis
tokis tokis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Levante
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Entiendo y respeto, pero no comparto tu postura,
1-Si me van a putear como en Valencia, Málaga, Cádiz... no viajo hasta Murcia

No creo que se trate de puteo, creo que en general (y esto ya se ha tratado en otros post) creo que nuestras titulaciones NO debieran estar en manos de FOMENTO sino mas bien de EDUCACION Y DEPORTE dado que se trata de titulaciones DEPORTIVAS...

2-Las preguntas serán concretas y exactas, pero el tiempo a todas luces y visto lo que ocurrió claramente insuficiente.

Al respecto de esto no puedo opinar en profundidad puesto que no estuve en el aula, si se (or que asi me lo handicho compañeros) que expuisaron a varios por tener tipeos para resolver el examen. No me parece correcto pero son las reglas del juego y son como las lentejas (las tomas o las dejas)

3-Las explicaciones que dieron sobre el desarrollo el examen, hoja de respuestas etc causaron desconcierto y aluvión de preguntas que no se respondieron. En mi aula bordería incluida a una chica que preguntó. Ni siquiera nos dieron folios ni dejaron usar los nuestros para hacer anotaciones o cálculos

No coment, no estaba...

4-A las tasas de Murcia suma los gastos de desplazamiento y alojamiento. Insisto que para que sea igual me quedo en mi zona.
5-El examinador será asequible y conocido tuyo, pero la ha liado aquí y en capitán....

eso es algo que debes de sopesar a la hora de tramitar, yo si tuviera que volver a hacerlo, lo haria sin dudar...

otro comentario, en el examen de calculos de CY , existia un error tipografico en el estado absoluto. Se pregunto por él y se admitio el error y por ese error se les dió media hora mas por el teimpo perdido (dime en donde has visto tu esa decision en cualquier otra comunidad), por lo tanto chapeu por el ponente.

otra mas, en el examen de meteo (que es el que me examine y creo haber aprobado) el mapa de interpretacion estaba borroso y el ponente pinto en la pizarra las costas de Irlanda y las isobaras explicando que es lo que queria saber en la pregunta. Despues de las explicaciones "blanco y en botella"...

Yo solo puedo decirte mi percepcion y lo que vi. Y lo que vi es que media hora antes del examen , el ponente estaba con los que nos ibamos a examinar fumandose un cigarro , tranquilizandonos y hablando con nosotros de otros temas de navegacion y titulacion, eso (para mi) es de agradecer...

No es que los defienda a capa y espada, pero hay detalles que gustan... y otros (como los que tu comentas) que no.
5- Dato curioso:Pregunta 2 de teoría Huso horario es con H, ¿qué tipo de tribunal es este que debiendo manejar estas palabras con asiduidad comete esta falta de ortografía? Imaginemos a partir de aquí cómo redactan y planifican los problemas de navegación. Es intolerable

pero que een este casi
en eso no estoy de acuerdo contigo, por ejemplo, en algunas comunidades la latitud la ponen con una l minuscula y en otras la ponen con la grafia griega (phi)
φ . En unas comunidades hablan de UTC y en otrs de UT, en otras ponen una estrellita para poner que es un astro y en otras ponen el simbolo de la polar (un aspa con cuatro puntos) para diferencias que precisamente se trata de ese astro y no de otro ( calculos similares pero diferentes correcciones), otro ejemplo, en algunos casos veras una d minuscula (declinacion) y en otros casos veras la grafia griega delta ( δ) ojo que tambien delta es esta grafia Δ pero que significa "incremento".
T
odo esto para decirte que te debes de familiarizar en otros terminos

__________________
Si la vida te da la espalda.. TOCALE EL CULO ¡¡¡
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-03-2013, 15:38
Avatar de Aparcabarcos
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Vale... pero HUSO HORARIO es con H.

Si el ponente hizo eso de daros media hora más, está bien hecho siempre y cuando se haga para todos los que se examinaban de esa asignatura. En el supuesto de que hubiese más de un Aula, no sería correcto si no se aplica por igual a todos.

Lo que pasa es que no tienen la delicadeza de sentarse un ratito a repasar la sintaxis del examen que proponen, una vez impreso. Y luego pasa lo que pasa (supongo que ese trabajo que digo estará incluido en las dietas que cobran).

Las personas que van a examinarse tienen el derecho a recibir un examen SIN ERRORES tipográficos ni de interpretación. Todo lo demás son parches.

Hoy en día hay suficientes símbolos en Word para insertar el que se necesite, sin recurrir a simbología extraña, lo que pasa es que se vá a lo fácil o a lo que se le ocurre a cada ponente.

Estoy de acuerdo en que esto no debería depender de FOMENTO. Pero de qué nos sirve que dependa de otro sitio si al final quienes componen el tribunal de examen son los de siempre? Por ejemplo en la Comunidad valenciana. Desde tiempos inmemoriables examinaban los profesores del Instituto náutico-pesquero de Alicante. Luego cuando dieron las trasnferencias a la Comunidad, y hasta la actualidad, SIGUEN EXAMINANDO LOS MISMOS, jajaja.

Es de risa, pero así es como funcionan las cosas en España.

Saludetes.
__________________
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-03-2013, 16:21
Avatar de Tonygrumete
Tonygrumete Tonygrumete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 45
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

En el aula que yo estaba la 14, fueron estrictos con el tiempo, no dejaron ni 1 minuto demás... No es lógico que en otro aula dejaran media hora más...

El examen comenzó por lo menos a las 12:30 y no llego a las 2 horas, dejaron algo menos, que lo confirme alguien que estuviera en ella aula 14 también..
__________________
Dipol 750 con Suzuki FB 175 cvs 4T
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-03-2013, 16:27
Avatar de Elanrod
Elanrod Elanrod esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Cita:
Originalmente publicado por Tonygrumete Ver mensaje
En el aula que yo estaba la 14, fueron estrictos con el tiempo, no dejaron ni 1 minuto demás... No es lógico que en otro aula dejaran media hora más...

El examen comenzó por lo menos a las 12:30 y no llego a las 2 horas, dejaron algo menos, que lo confirme alguien que estuviera en ella aula 14 también..
Yo estaba en la 14 y efectivamente dejaron el tiempo justo. Se ve que a las vigilantes les pagaban hasta las 2:00, no dieron ni un minuto mas. Empezó tarde porque salieron tarde los de PER y nosotros empezamos a las 12:30
De todos modos, para clarificar, la media hora de mas la dieron en un EXAMEN DE CAPITAN, la tarde del sábado, Y EL PONENTE ERA OTRO, como no podía ser de otra forma.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-03-2013, 19:56
Avatar de Tonygrumete
Tonygrumete Tonygrumete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 45
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Yo diría que dejaron menos de 2 horas...
__________________
Dipol 750 con Suzuki FB 175 cvs 4T
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-03-2013, 03:39
Avatar de SINVER
SINVER SINVER esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2009
Localización: Costa Calida
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Cool Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Muy buenas. Hoy han publicado lads plantillas de py tambien en la.pagina del carm. Para los q.querais corregir los test.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SINVER
Rabasa3 (26-03-2013)
  #19  
Antiguo 26-03-2013, 12:44
Avatar de Rabasa3
Rabasa3 Rabasa3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2012
Localización: Mar Mayor y Menor
Edad: 47
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **


PUes yo flipé con el examen de Navegación:
En mi aula unos se fueron a los 10 minutos de comenzar, y el resto aguantamos hasta el final por falta de tiempo.
Lo que más se oía eran resoplidos y gente lamentándose. El examen me pareció muy complejo.

Espero tener mejor suerte la próxima vez
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera". E.H.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-03-2013, 12:47
Avatar de Rabasa3
Rabasa3 Rabasa3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2012
Localización: Mar Mayor y Menor
Edad: 47
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **



Y la gran pregunta... ¿POR QUÉ EN MURCIA SIEMPRE PASAN COSAS CHUNGAS? ¿Será que nos examina el holandés errante?
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera". E.H.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-03-2013, 13:01
Avatar de Rabasa3
Rabasa3 Rabasa3 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2012
Localización: Mar Mayor y Menor
Edad: 47
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Me gustaría saber cuántas aulas van a necesitar para el próximo examen de navegación en Murcia. Tal vez... ¿TODAS?
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera". E.H.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-03-2013, 15:21
Avatar de movil
movil movil esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2012
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Hola,
estaba tratando de hacer este ejercicio y hay un punto que no me acaba de encajar, es posible que esté haciendo algo mal....también es cierto que el enunciado es de tipo 2 y la respuesta es para tipo 1, pero se ha dicho que las preguntas son las mismas....enfin, a ver si alguien me saca de mi error:

Se da la siguiente respuesta.
5º) Ra al punto P => Ra = 268º.

El enunciado dice que el desvio es +1º, lo cual quiere decir que el rumbo verdadero debe ser 268-5+1= 264
luego se enmienda 40º a estribor, luego Rv=264+40=304º

también se dice que el desvío es -3º luego Ra=Rv-Ct=304-(-5-3)=312
sin embargo se da como solucion :

6º) Ra después de enmendar 40º a Er => Ra = 308º.

¿Me he perdido algo?
A partir de aquí tengo algunas diferencias con la solución, unos 10 minutos de diferencia en la hora de llegada por ejemplo. También me surge la duda, la distancia de 5.5 millas es de la punta Camarinal, no del faro, ¿no?Gracias por vuestra ayuda
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-03-2013, 15:37
Avatar de cartago
cartago cartago esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2012
Edad: 54
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

yo lo hice calculando al faro de torre gracia,entendi que la punta camarimal de madrugada no se debe divisar desde el barco.
Dicho esto debe ser como tu dices pues sino pondria faro torre de gracia
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-03-2013, 17:04
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 73
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Cita:
Originalmente publicado por movil Ver mensaje
Se da la siguiente respuesta.
5º) Ra al punto P => Ra = 268º.

El enunciado dice que el desvio es +1º, lo cual quiere decir que el rumbo verdadero debe ser 268-5+1= 264
luego se enmienda 40º a estribor, luego Rv=264+40=304º

también se dice que el desvío es -3º luego Ra=Rv-Ct=304-(-5-3)=312
sin embargo se da como solucion :

6º) Ra después de enmendar 40º a Er => Ra = 308º.

¿Me he perdido algo?
5º Ra al punto P
Desde la Sv (00:27) trazas el Ref al punto P, así como la corriente (Rc =90º e Ihc = 2,45') y con la Vm hallas el Rv (en el triángulo de velocidades) y obtienes Rv = 264º.
Como Ct = dm + desv = -5º + 1º = -4º,, Ra = Rv- Ct = 264º - (-4º) = 268º

6º Ra después de enmendar 40º a Er
Cuando te dicen esto, lo que tienes que hacer es corregir es el Ra 40º a Er, es decir aumentar 40º el Ra, luego: Ra' = Ra + 40º = 268º + 40º = 308º

En ese momento HRB = 02:20, cesa la corriente, y tendrás que usar el nuevo desvío = -3º para hallar el nuevo Rv y el abatimiento = +5º, para hallar el Rs a partir de ese momento.
Con la Marcación a Pta Paloma y el Rv, calculas la Dv; que tienes que trasladar (con el Rs) a HRB = 03:26 y con la distancia de 5,5' a Pta Camarinal, obtienes la Sv(03:26) y desde ahí tienes que dar rumbo a Barbate.
Cita:
Originalmente publicado por movil Ver mensaje
A partir de aquí tengo algunas diferencias con la solución, unos 10 minutos de diferencia en la hora de llegada por ejemplo. También me surge la duda, la distancia de 5.5 millas es de la punta Camarinal, no del faro, ¿no?Gracias por vuestra ayuda
El problema dice: ...distancia a Pta. Camarinal = 5,5 millas.
La referencia siempre tiene que ser clara: un faro, una torre, un edificio, etc. y en Pta Camarinal, no hay nada, sólo un risco bajo y pelado.
Por tanto se refiere al Faro de Camarinal (así se llama), que está situado en la Pta de Gracia. (Ver Derrotero 3, tomo 1, pág.2-18).

Saludos.
__________________

Editado por Drago en 27-03-2013 a las 10:34.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-03-2013, 18:04
Avatar de pefcon
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2010
Edad: 60
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Cita:
Originalmente publicado por Aparcabarcos Ver mensaje
Bueno, me han pasado un enunciado y he tardado bastante en resolverlo, la verdad.

Ahí van los resultados que me dán a mí (Examen Tipo 1):


1º) Situación a HRB 23:00 => l = 36º 02,0' N y L= 005º 19,0' W.

2º) Ra para pasar a 2' de I.Tarifa => Ra = 260º.

3º) Situación a HRB 00:27 => l = 35º 58,6' N y L = 005º 30,2' W.

4º) Rc e Ih de la corriente => Rc = 089º ; Ihc = 2,4'

5º) Ra al punto P => Ra = 268º.

6º) Ra después de enmendar 40º a Er => Ra = 308º.

7º) Situación a HRB 03:26 => l = 36º 02,6' N y L = 005º 54,2' W.

8º) Ra y HRB de llegada al puerto de Barbate => Ra = 358º; E.T.A. 04:21

9º) Rumbos para llegar al punto "P"=> Rv = 213º y Rv = 200º

10º) HRB llegada al punto "P" => 15:15


Mañana subiré los cálculos escaneados y la carta.

Vaya tela de examen se han mercao.
Rondita de ron para el respetable,
Amigo Aparcabarcos te agradeceria que subieras los calculos escaneados y la carta, estoy estudiando para la siguiente convocatoria y me gustaria ver el desarroyo, en fin, aprender de los maestros, saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto