La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2008, 22:45
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 991 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Examen de Capitan de yate en Barcelona

Ya estoy en casa, llegue a las 2:00 de la mañana y bastante cansado y un poco cabreado....¿alguién ha hecho el éxamen de Capitan de Yate en Barcelona? a mi sólo me queda calculos de navegación para acabar. Me he preparado ( en mi opinión, bien.....) y me presenté en Barcelona..... menudo disgusto.....vaya éxamen.... a mi me parece que han cerrado la puerta y un montón de gente nos hemos quedado con la boca abierta del examen tan que han puesto.....si alguién me puede explicar si esto es asi!!!!!! o en Barcelona ahora están haciendo caja para pagar el tren de alta velocidad???? estoy muy desilusionado y espero sacarme el título en pasajes y no tener que volver a la ciudad condal para éxaminarme. Es una pena, siempre he tenido un buén concepto de los éxamenes de alli.¿ tiene que var algo el cambio de leyes referente a las titulacióners?????
Unas rondas ya que siempre hay que tener un poco de buén humor....
Antiguo 21-04-2008, 14:14
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Hola amigo cofrade, siento que te hayas llevado ese cabreo, supongo que estas como los otros 400 y pico, tambien te dolio lo de sber cuando sale Jupiter? , cuando sepas com hacerlo , por favor compartelo con todos nosotros. Yo estuve mirando todo el Almanaque , haber si encontraba una pista, pero no hubo suerte.

Animo seguro que lo sacaras adelante

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 16:50
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 991 Agradecimientos en 531 Mensajes

Buenas tardes, pues tienes razón....de lo que estudiabamos en la academia siempre hacian comentarios de los procedimientos de calculos que se hacen en la marina mercante....y siempre cuenta el tema del limbo superior, la luna, los planetas.... que por hacer se puede hacer pero que no lo hace nadie......mi pregunta es ¿ por que preguntas cosas totalmente anormales y que no creo que en la vida las vallamos a aplicar? no es suficiente que sepas calcular + o - tu situación con el sextante y un montón de cosas mas?...hay en el foro otro hilo abierto respecto a la venta de títulos náuticos que te los sacas por 1.000 euros.... no me extrañaría nada que haya gente tentada... a mi entre la academia, el tiempo que pierdo de trabajo, el viaje a Barcelona, el hotel.... la comida,cena y alguna cerveza...( y es el segundo paseo que me doy) pues el título aparte del exfuerzo fisico-mental me está saliendo por un pico.... no me lo he planteado pero seguro que en casa me mandan hacer un par de charters para sacar pagarme el titulito ..... hoy tengo clase y esperamos hacer el éxamen....yo también voy ha pregunta
lo de Zenelgénubi....ya que no encontré los datos para poder sacar la meridiana....seguro que aplicando alguna formula se podría calcular... no es un poco rebuscado?????. Gracias y otra ronda a mi cuenta para los 400 y pico......
Antiguo 21-04-2008, 17:24
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes

Supongo que hablais del examen "Teoria de Navegación". Podrías poner el examen completo preguntado (serán unas 5 o 6 preguntas) y así nos podemos hacer una idea de la dificultad en su conjunto.

Muchos os lo agradeceríamos

para empezar
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 17:55
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Tal vez la empanada mental de ese rebuscado ponente nos vaya bien para impugnar alguna que otra puntuación o pregunta. Todo rebuscadísimo, podía haber puesto alguna lo por la polar, o un reconocimiento de astro, alguna cosa más facililla, que leches, que capitán sigue siendo de recreo, para poca cosa sirve (entendámonos...). Además mucha gente no supo si era dia 19 o dia 20, teóricamente era día 19, porque las diferencias de alturas, que ya eran muy exageradas, para el día 20 eran el doble de exageradas. El profesor al que pregunté y me vió una diferencia de altura de +10.4 ya me dijo "...uyyy, eso está mal....", pues resulta que va a ser que no, que no estaba mal, porque ya he visto a más de uno y a más de dos con la misma respuesta, además de haber repasado el cálculo 10 veces sin encontrar fallo.

En fins, no me puedo quejar, no se si he aprobado, tampoco estoy seguro de haber palmado, prefiero que me lo digan.

Suerte compañeros.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 18:09
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Esparto Ver mensaje
Supongo que hablais del examen "Teoria de Navegación". Podrías poner el examen completo preguntado (serán unas 5 o 6 preguntas) y así nos podemos hacer una idea de la dificultad en su conjunto.

Muchos os lo agradeceríamos

para empezar
No, eran 20 preguntas :-)
Citar y responder
Antiguo 21-04-2008, 20:39
Pirata pata palo

bueno informaros que os podeis tomar unas coichuelas a mi salud.

Extraoficialmente, he aprobado , teoria navegacion, teoria del buque y meteo. El primer dia de calculo lo tengo aprobado, el segundo no, queda pendiente el ingles. Deciros que el 2º dia de calculos ha sido una escabechina el examinador se paso bastante, ya veremos que ocurre.

Salud y buen proa
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 10:42
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
No, eran 20 preguntas :-)

El examen de teoria de la navegacion no es nada del otro mundo, preguntas de test, que si has hechos unas cuantas miles de ellas lo superas con facilidad, en serio teoria no es un problema, de todos modos puede consultar aqui.

http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default

Elk problema estuvo en los dos dias de calculo, que para mi el que puso el examen se debe estar partiendo el culo al ver que unos 400 y pico de fulanos saben menos que el , porque eso es lo unico que se demostro, no que uno pudiera situarse bien, saber hacer una meridiana, un reconocimiento de astroo una ortodromica, nada deeso es importante,,

Dede aqui y lo siento por el pero si el que puso el examen es un cofrade desde aqui mis mas sinceras ERES UN FENOMENO.

Salud y buena proa
rmd
Citar y responder
Antiguo 27-04-2008, 00:39
toniaissa toniaissa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno, lo primero unas rondas para quitar ese amargor por el dichoso examen...

Al lio: por lo visto y comentado en la escuela el ponente de "marras" mientras nuestras mercedes estábamos currrándonos el dichoso examen, estaba de vacaciones.... Sin comentarios!!! Por lo visto el perla debió plantear el examen al revés ya que se empezaba el día 19 y el resto del examen era el día 20 pero como lo empezó a plantear el revés se coló y donde debía ser 19 puso 20 y el 19 tenía que haber sido el 18 para que saliera un poco mejor la cosa. ¿Me se a entendido??? Pero como al muy GILICABROPUTOMARIPOLLA le gusta dárselas de enterado y buen ponente, pues eso que cada vez que abre la boca sube el pan.....

Yo ya me veo en junio...... Eso sí, han impugnado los exámenes y, por tanto, la siguiente convocatoria será peor, por montarle un pollo el nos dará pol .....lo, y si no, al tiempo.....

PD: por lo menos aprobé teoria.... SNIFF
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro