![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Barra libre de ron para todos!Salimos para Cerdeña (desde Valencia) el 20 de julio. Nos gustaría saber si la V Flota de la Amistad sale para Alghero y en que fecha para ver si podemos conectar en la travesía. Os agradecemos cualquier información aunque ya sabemos que cerrasteis la admisión en Mayo. ![]() Buenos vientos, |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes bona tarda
si, salimos segun lo previsto.Encantado de coincidir si procede, cuenta un poco tus planes , los nuestro estan un poco mas arriba ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, nosotros pretendemos salir el sabado 20 desde Valencia y vosotros cuando salis y de donde?????
En principio haríamos escala en Mallorca y luego en Menorca para luego dirigirnos a Alghero Es la primera vez que hacemos una escala tan larga sin ver costa por eso cuando nos enteramos de vuestra existencia (nos lo dijo un vecino de pantalan en Valencia) nos decidimos a escribiros por ver si coincidian las fechas del viaje. Gracias. Mojizel |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Mojizel. Unas
refrescantes, por favor.Nuestra idea, siempre que la meteo lo permita es concentrarnos el 27-28 de julio en Fornells i salir hacia Alghero la madrugada del 29. Un saludo.
|
||||
|
||||
Salud y que aproveche !!!!Entonces no coincidimos. Cuando regresais? Haceis este viaje todos los años? Siempre en las mismas fechas? Sois de Valencia/Alicante? Nosotros teníamos el Mojizel en Galicia y el agosto pasado lo bajamos a Valencia, así que somos nuevos en la zona. Este año organizamos lo de ir al Norte de Cerdeña. Pero en años sucesivos ¡quién sabe! A lo mejor podemos coincidir en algún viaje que hagais Os dejo mi correo electrónico por si nos quereis comunicar alguna de las salidas que hagais. clorenzog@hotmail.es Somo Concha y José y el barco Mojizel. Encantada ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
En primer lugar mis disculpas a Mojizel, no le hemos contestado ![]() y esto no debe ser Mojizel, cada año montamos alguna flotilla y ,desde luego, si te apetece acompañarnos seras bienvenida, sigue este post y veras como nos organizamos Este año ya estamos de regreso, escribo desde Formentor, tenemos una pequeña tramontana, pero espero que mañana podamos salir hacia la peninsula Han sido casi tres semanas impresionantes, un ambiente inmejorable tanto para los mayores como para los mas jovenes, iremos colgando el relato de lo que ha sido la travesia a lo largo de los próximos dias Quiero resaltar la calidad humana de los participantes, siempre dispuestos a echar una mano , para tirar de un cabo o para alcanzar una cerveza helada! El ambientazo entre los mas jovenes ha sido de lo mejor de la flotilla, vamos haciendo afición ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Me autorespondo para condfirmar que a excepcion de quovadix que se queda unos dias en Mallorca, los demas ya estamos en puerto..... :![]() ![]() Solo faltan 11 meses para la proxima! En breve pondremos fotos y relato ![]() ![]()
|
|
Somos muchos los que seguimos el hilo pese a no poder protagonizar la flotilla. Espero esas fotos con ansias pero, sobre todo, me alegro del ambiente que un año más habéis generado entre todos y de que todos estéis sanos y salvos de vuelta
![]() ![]() ![]() (No me alegro de que estéis de vuelta, sino de que estéis sanos y salvos) ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Gracias Windi En cuanto tengamos las fotos de todos mas o menos organizadas empezaremos a colgar el relato de la travesia Este año ha sido muy tranquila, un plan muy familiar, para el año que viene tenemos una idea un poco mas exótica, a aguas no muy lejanas pero muy poco frecuentadas por la flota Ibérica Será importante el trabajo preliminar de reserva de amarres, logística, etc pero valdrá la pena Tambien como cada año haremos cena flotillera en el salón náutico, una buena ocasión para vernos. Un tema a mejorar es que este año hemos hecho menos uso de la taberna pues se ha establecido la comunicación por whatsap, donde se han montado tres chats, el,de los almirantes, el de las sirenas y el de la flotilla chica, que sacan humo. Es agil pero impide que algunos cofrades interesados puedan enterarse. de la movida y integrarse En fin me voy al barco ![]() a darle las gracias y mimarlo un poco que se lo ha ganado a fondo![]() ![]() Ç
|
||||
|
||||
|
Una vez en casa lo primero que pienso es lo rápidos que han pasado los días ha sido un suspiro de 21 deliciosas jornadas de ambiente de amistad y náutico jaleado de momentos inolvidables. 825 millas que tenemos en nuestro CV y pensando ya en las siguientes total solo quedan 11 meses por lo que proclamo: VIVA LA VI FLOTILLA DE LA AMISTAD 2014 ¡¡¡¡¡¡¡
|
| 3 Cofrades agradecieron a antull este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a toda la V Flotilla. Nosotros también estamos de vuelta. Salimos el 20 de julio de Valencia con destino a la bahía de Alcudia. Después a Mahón y después a Alghero. Desde allí hemos ido hasta La Maddalena y regreso por el mismo camino. El 17 de agosto llegamos al puerto de Valencia.TODA UNA EXPERIENCIA. CUATRO SEMANAS INOLVIDABLES.
Os mando la dirección de un blog que hemos hecho por si quereis curiosear: www.mojizel.blogspot.com.es Agradezco a Cierraelpico la disculpa pues la verdad es que me sentí desilusionada de que ninguno nos dijerais nada, sobre todo por la seguridad que nos producía poder haber contado con vuestra experiencia. ![]() ![]() ![]() ![]() A VUESTRA SALUD |
| 3 Cofrades agradecieron a Mojizel este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Excelente blog mojizel, lo estoy degustando despacio.... Para el año próximo tenemos ya ideas que avanzaremos a no muy tardar...y me gustaria compartir con vosotros, si quereis enviadme un correo por privado En breve iniciamos relato de la travesia de este año por la taberna ![]() ![]()
altair4 (23-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace pocos días que hemos regresado de la V Flotilla de la Amistad y que ganas tengo de volver a soltar amarras en flotilla. Ahora toca rememorar los momentos vividos: la música del "jaleo" en Fornells; las "lágrimas de San Lorenzo" acompañando las guardias nocturnas; la procesión de la "Madona" en el puerto fluvial de Bosa; los mojitos entre risas; etc.
Acordamos Fornells (Menorca) como puerto de encuentro para dar el salto a Cerdeña. La fecha, entre el 27 y 29 de julio. La meteo parecía no acompañar y a nosotros nos costaba horrores despedirnos de los magníficos amigos del Tarik que, en esta ocasión, no nos podían acompañar. Finalmente el día 31 de julio a las 00:15 hora local soltamos amarras rumbo 080º, proa Alghero. Nada de viento, cielo despejado, mar de fondo por la amura de babor. 00:25 por la radio suena una voz del Démonax: "se me ha parado el motor, estoy sin gobierno". Ràpidamente dos de los cinco barcos de la Flotilla acudieron al remolque, los otros dos esperamos noticias fuera de la bahia. Una vez regresado al amarre y visto que la reparación no era inmediata, nuestros compañeros decidieron quedarse en puerto y no acompañarnos en la travesía. Con mucha pena nos despedimos. Bien está lo que bien acaba, pero el inicio de la "V Flotilla de la Amistad" no fué nada halagüeña. Dejo espacio para que otros participantes sigan el relato. Hasta pronto.
|
|
Démonax es el barco de Kuovadix???
![]() (Creo que ese es el nombre de un cofrade que me encontré en Ciudadela, pero no estoy seguro )
|
||||
|
||||
|
Pues eso, después de unas 32-34 horas de navegación llegamos a l'Alghero. La travesía, salvo las primeras 4 horas con mar de fondo saliendo de Menorca, fue una delicia. Cuatro barcos siempre en contacto con las Baofeng (buen invento si señor), a un promedio de unos 6 Kn, hicimos una singladura tranquila sin ningún problema.El Corsario y el Northern Lights embarcaron invitados con forma de pez (bonitos no del Norte sino del Meditarráneo), los cuales formaron parte de la cena de pantalán que se hizo en la barbacoa que amablemente nos cedió la Marina (gracias Egregio Signore Federico)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antull | ||
Capicua (31-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
No, el demonax no es el barco de kuovadix es el de Dibagar Añadir un previo, la llegada a Fornells desde Balis fue durilla un viento y mar de cara que llego casi a los 30 kn en alguna racha.... Compartia guardia con mi grumete de 17 años y se comportó como un jabato. Primero ganamos sur para converger con los barcos procedentes de Masnou y Segur y luego rumbo a Fornells. Mantener el rumbo directo en paralelo al Tarik, con el que fuimos contactando por radio, era duro por lo que nos dejamos caer a estribor rumbo cabo de Formentor a 4/5 kn para no forzar el barco para luego aprvechar por la mañana el role a izquierda previsto para llegar a menorca y meternos algo a sotavento de tierra. Salio bien aunque Menorca es una isla que da poco resguardo en alta mar por no ser muy alta ( el monte Toro tiene 300m contra los 1400 del Puig Major ) De los dias en Fornells poca cosa a decir , muy duro, arroces, copas, calitas siestas de escándalo.... Se empezo a fraguar la flotilla de los jóvenes para mi uno de los éxitos de esta flotilla Mañana cuelgo afotos Disculpar el role era a derecha ( jamas caria a er con urole previsto a babor no!) ![]() ![]()
Editado por cierraelpico en 28-08-2013 a las 17:49. Razón: Error de role |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy sentado haciendo trabajitos y leyendo a la vez en el ipad vuestros relatos mientras me acuerdo de la travesía....aisssss A MI ME QUITARON DIAS....que rapido han pasado...un saludo a toda la
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
cierraelpico (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Algunas imágenes Esta habia de ser la ruta de encuentro ![]() Coincidimos en Fornells con el Jaleo espectacular En una calita aparecieron candidatos a tripus La noche en que salimos La verdad, aunque la meteo nos retuvomunos dias en Fornells, no nos aburrimos ni un minuto. Destacar el,trato siempre amable y atento del personal de ports IB y de Poseidonia life ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Birra para todos!!
![]() Estamos impresionados por lo de los bonitos. En este viaje no hemos pescado más de una caballa que volvió al mar por su raquítico tamaño. En las cercanías de Valencia. Al salir para Alcudia. Sobre las 7 de la mañana. Cualquier detalle sobre aparejo y hora del día será bien recibido. En otras ocasiones alguna melva que otra...Buenos vientos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Por donde ibamos....? A si saliendo de fornells a medianoche.... Remolcamos al Demonax hasta fornells , el puerto es pequeño y la maniobra compleja. No hay ayuda en tierra . Quovadix se adelanta y desembarca un pelon de expertas marinas que acuden corriendo al sitio donde poco antes habia estado amarrado el demonax para ayudar ![]() ![]() Evaluamos la situación , dibagar experto mecánico diagnostica que hay averia para dias y mas en Fornells donde es dificil encontrar recambios.......los barcos restantes con inmenso pesar dejamos al demonax y decidimos seguir..... La travesia se reanuda con pesar.... El dia se va levantando y con el vuelve el sol el optimismo y desaparece la mar de fondo del sur Curris al mar con 2 rapalas pequeñas ligeramente lastradas con plomo ad hoc entran tres preciosa piezas que son preparadas y consumidas parcialmente para cenar, el resto sera "pasto" de una cena de pantalán en Alghero Anochecer de escándalo y uno de nuestros espectáculos predilectos, la noche negra. Me explico, disfrutar de un cielo oscuro, realmente oscuro , de estos en los que la Via Lactea refulge de horizonte a horizonte es ya un lujo, en las travesias península islas Baleares lo hemos perdido, la contaminación luminosa ha acabado con ello, si os fijais lo vereis, ![]() ![]() Las travesias de verano tienen ademas el lujo de disfrutar de las lagrimas de San Lorenzo (perseidas). Algunos bolidos parecian bengalas (Sabeis porque a san Lorenzo se le asocia al sol y al calor ? Pues porque su martirio fué hacerlo a la parrilla, un poco bestias si que eran.....) Largas conversaciones por radio, lecciones de astronomia pues hay verdaderos expertos en la flotilla, pinitos con el sextante Una tradición del Tarik los callos con garbazos a medianoche hummmmm! Llegamos a Alghero a media mañana, nos espera el hi toca sexto que se une a la flotilla y parte de la tripu del corsario que lleva dos dias esperandonos. La ayuda de la marineria de la Ser - Mar marina para amarrar muy eficaz, una gomone te pilla y te mete en tu amarre como un calcetín El dueño de la marina es Federico Crisafulli, siciliano de nacimiento, sardo de adopción y persona clave para moverse por l'Algher Continuará ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rayos y truenos!!! Otra flotilla que queda por la popa. Nosotros estuvimos los primeros dias en ella y luego tuvimos que separrnos dolorosamente. Cuando termineis el relato de laq quinta flotilla os contare la anecdotas de la quinta flotilla "b" formada por los dos barcos aue no pudmos hacer la travesia. Que maravilla esta flotilla. Que maravilla de personas. Edtoy mirando por la proa a ver si veo la sexta flotilla del 2014. Al palo al palo!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a altair4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Ibamos por Alghero no? Pues eso, llegar a Alghero al mediodia , es mejor irse a la playa que quedarse en los barcos al sol de la marina Playa siestecilla , comida siestecilla, compras diversas, y cena de pantalan Lo de las cenas de pantalan es todo un invento, cada unomtrae lo que tiene , se comparte y se puede pasar un rato estupendo! En Ser- Mar tienen un espacio de reunion bajo un toldo con mesas sillas y una esplendida barbacoa para hacer a la brasa los bonitos que hemos pescado en la travesia Antipasti, queso, bonito,vinillo chistes...... El dia siguiente lo pasamos fondeados en el precioso,parque natural de Porto Conté, una bahia bien abrigada,de aguas transparentes .Descubrimos la aficion de los amigos del hi toca a la guitarra y los homologamos como buenos bevedores de mojitos ![]() ![]()
Editado por cierraelpico en 01-09-2013 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierraelpico, este año os volveré a seguir para ver si me puedo apuntar a la próxima singladura....Para el 2013 también tenia pensado dar el salto a Cerdeña pero no pudo ser por la venida de mi segundo hijo! Aprovecho para .Así que para la flotilla 2014 estaré pendiente de nuevo y empezaré a hacer puntos en casa... ![]() mas por vuestra actitud e iniciativa!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Hola pirata, encantados. Por el nombre debes tener el barco en el Maresme no? Hemos tenido tripus jovenes pero quizas no tanto!! Aprovecho para comentar a los respetables flotilleros que se aceptan ideas de restaurante para kdd durante el Salon Náutico BBB y que dejen proyectar afotos No tengo aun fotos de la parte de travesia entre Alghero y Carloforte, pero ire aavnzando el rollo Os he dejado en Alghero, con fondeo en Porto Conté De Alghero salimos hacia Bossa marina.Travesia de calmazo total. Veintitantas millas En realidad en Bossa hay 2 puertos , dentro y fuera del rio. Escogimos el de dentro. La dessembocadura del rio esta protegida por una escollera de nueva creacion y una media milla adentro esta la marina. No estamos acostumbrados a los puertos fluviales y este nos parecio divertido. Hay que entrar en el rio con mal llana y ojo a la sonda Dentro un par de sorpresas, estaban de fiestas!, poco despues de atracar vemos que se acumula gente en la rivera y aparece la procession náutica.Es fiesta mayor! Al frente un barco de pesca, la virgen, los carabinieri presentando armas, las fuerzas vivas , el obispo (bueno igual era el cura parroco, pero es que iba el hombre engalanado que noveas ) y 2 lanchas de la aduana marina y gurdacostas. Y por la noche nis ponemos guapos para festorra en tierra bien ambientada y con un castillo de fuegos artificialesA nuestro lado un bonito puma 38 de vilanova, habia gripado la maquina y estaba alli cambiando el motor. Unos tios simpáticos y muy navegados, se han hecho en veranos sucesivos un monton de millas, grecia, madeira ,euzkadi, etc El dia siguiente remontamos el rio con las Zodiac. Llegamos a bossa ( el puerto es bossa marina, algo asi como Soller y Port de Soller pero no tan bonito claro) En Bossa nos pegamos unos spaghetti con huevas de atún de escándalo y seguimos remontando el rio, es bonito y no tenemos costumbre. Al atardecer subimos al castillo de Bossa, bañitos, etc Continuará
|
||||
|
||||
|
[quote=cierraelpico;1538950]Buenas tardes bona tarda
Hola pirata, encantados. Por el nombre debes tener el barco en el Maresme no? Hemos tenido tripus jovenes pero quizas no tanto!! Hola de nuevo cierraelpico. Pues el barco lo tengo en El Campello y también soy de por aquí....de Jijona en concreto. Lo de pirata viene por vocación y lo de monnegre por una pequeña aldea donde nació mi madre y que está por aquí cerquita. Así que pues lo dicho, voy a quedar a la espera de saber la próxima travesía dónde va a ser. Dependiendo de ello quizás pueda organizar un híbrido de viaje: almiranta...avión...coche...visitas....niños...etc . ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|