![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Como algunos sabéis, tengo la costumbre de pillar unos días de vacaciones en Mayo, alrededor de la segunda Pascua, para hacer unos dias de relax náutico del bueno en la que, para mi , es la mejor época para navegar http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=primavera Una buena combinación de millas, fondeos, islas, etc que ayuda a superar el estres y te permite disfrutar a fondo el barco Este año el plan era aprovechar la Kdd de los Furias en Vinaroz para dejar allí el barco , disfrutar la gastronomia local, y ya estar a medio camino de Formentera Este era el plan original Que adaptamos a este: Debo agradecer al cofrade Platazul su magnífica compañía , predisposición y orden a bordo También debo agradecer al Club Náutico de Vinaros su esplendida acogida y la magnífica estancia tanto durante la kdd de los Furias como las semanas en que dejé mi Corsario allí un 10 Vinaroz /Ibiza viernes 26 de Mayo Platazul había asumido hacer la compra y llevar a bordo la auxiliar y demas apechuches, el barco estaba cargado de gasoil y agua por lo que sali del trabajo derrapando, pille el primer talgo, y en menos de dos horas estaba a bordo. Si alguien le interesa tengo un fichero con la lista de la compra La travesía se preveia plácida, como así fue, subiendo el viento a medida que nos acercábamos a Ibiza. Para el sábado a partir de la noche estaba prevista una entrada de levante de la que luego hablaremos Sobre las 18 estábamos en el mar Rumbo Illes Bledes, al W de Sant Antoni, como previsto el viento fue subiendo y nos entro a un largo permitiéndonos navegar un buen rato a vela desde el N de Ibiza hasta "Es Vedrà" Pudimos navegar a vela desde el amanecer. Entre "Ses Bledes" las acanaladuras nos obsequiaron con unos divertidos 20 kn Y luego fue cayendo el viento hasta dejarnos clavados a la altura d'Es Vedrà i reaparecer potente del E al Sur de la Isla. Como no estaba claro si habría o no boyas en Espalmador y el parte daba rachas duras para la noche en Formentera,.... (este es un pantallazo del predict wind donde se comparan varios modelos, muy correcto) decidimos pasar el resto del dia y la noche en Porroig , al abrigo de una costa mas alta que la de Espalmador , donde aunque el mar queda frenado por la isla , el viento pasa libremente Fondeo No hay mucha presión de barcos!. Al atardecer llega el cofrade Rio Cinca acompañado de su simpatiquísimo hermano.Han pasado la noche en columbretes y al levantarse ENE se han movido. Compartimos una barbacoa a bordo, charleta (histórias de la Puta Mili I) Mañana seá otro dia ![]() ![]()
|
|