|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Una de radios: uso de las frecuencias
Es posible que el tema haya salido, pero el buscador me da tantas respuestas para frecuencias radio , y que aparentemente no tratan el tema, que he decidido abrir otro hilo.
El otro día estuvimos probando una radio portátil. Para ver si iba bien, tratamos de comunicar con la radio del barco. Fracaso. Con el puerto canal 9: chachi. En esto, que llama la costera con un all ships pan-pan. Se oye de maravilla. Entonces empezamos a probar con frecuencias más altas 77 y así. También va. Visto que en la pantalla marcaba distinto para los canales altos (recreative, creo que ponía), llegamos a la conclusión de que cada canal tiene un uso determinado. Ahora bien ¿dónde rayos encuentro una tabla con los canales y para qué se utilizan?. Ya sé que el 16 es especial, y el 70. Pero ¿y el resto? ¿cómo sabe la radio de Dios esta si hablo con un barco o no? Por que lo sabe. En canales altos funciona de walky a barco, pero en canal digamos 1 no hay manera. ¿cuáles son los canales y para qué sirven cada uno? ¿dónde lo encuentro publicado?. Disculpad mi ignorancia, pero no recuerdo haber visto eso en el temario del per.
|
||||
|
||||
Re: Una de radios: uso de las frecuencias
Cita:
Cofrade a la vista de lo que pone el BOE de 6 de jubio de 1990 RESOLUCION de 25 de junio de 1990. de la Dirección General de la .Marina Afereante. por la que se estáblecen los criterios a que deberán ajustarse los exámenes para la obtención de los titulos para el gobierno de embarcaciones de recreo. No me queda mas remedio que estropearme de risa con tu broma
|
||||
|
||||
asi a grandes rasgos :
4 : comunicacion internas de puertos industrial 9 : " " deportivos 16 : escucha general ( solo emergencias ) 69 : marineria de grandes puertos deportivos ( Valencia por ex ) 73 : cruz roja de playas 74 : comite de regatas en el 70 no se puede counicar ya que es el de la DSC el resto se puede utilizar como canal de trabajo una vez hecho la llamada en unos de los canales descritos arriba |
|
||||
|
||||
Te recomiendo leer el libro de Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo
Describe con detalle el tema de las frecuencias y canales, su uso y aprovechamiento. (y mas cosas interesantes) Es gratis. Pero si eso ya lo sabias aqui tienes una tabla de frecuencias y canales VHF
|
||||
|
||||
Cita:
La norma que dices está derogada por esta otra: ORDEN DE 17 DE JUNIO DE 1997 POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO. Cita:
Cita:
Sigo sin entender demasiado bien a qué viene este galimatías de frecuencias. Ya os digo que de barco a barco sólo funcionan determinadas frecuencias. La puñeta es que sin saber cuáles o por qué, habrá que memorizar un par de ellas para comunicarse de barco a barco, no sea que se diga un canal que no vale. (sacado de masmar) Creo que prefiero creer que la info del ministerio es mejor, aprender un par de frecuencias de barco a barco y dejarlo correr.
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. Editado por willy_coyote en 24-04-2011 a las 23:26. Razón: El adjunto se ve fatal |
|
||||
|
||||
Hola Willy Coyote, con los listados de frecuencias que te han proporcionado los cofrades ya tienes un montón de información sobre los canales y frecuencias a utilizar en cada caso. Pero si el problema que tienes es que no puedes comunicar con el walky con la radio del barco comprueba si estas utilizando canales Usa, Internacionales o de Canada, las radios suelen tener un selector o un botón para cambiar (U/I/C) especialmente los walkys. En España se utilizan los canales internacionales (I), compruébalo, ya que las tablas de frecuencias son diferentes.
Un saludo y una ronda . teteluis |
|
||||
|
||||
Normalmente en el libro de Instrucciones citan los canales y a que frecuencias corresponden (los buenos)
Y saber si el walky admite canales duplex (si no no podras hablar nunca por ellos) (los malos)
|