![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la XIV Regata El Gaitero ( Getxo - Santander -Gijon ) está a punto de ponerse en marcha ( del 4 al 9 de agosto).
Estoy seguro que nos encontraremos allí muchos navegantes del Cantábrico y otras zonas . ¿Quedamos para tomar unas sidrinas? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Nos vemos saludos zuga |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Tiene un cupo máximo de 25 embarcaciones, pero tenemos la reserva desde el año pasado. ![]() Allí nos veremos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() 25 sanchi? pocas me parecen |
|
|
||||
|
||||
|
En esas fechas estare por alli, sin barco
, así que intentare acercarme a ver si por lo menos conozco a algún cofrade de allí y tomamos unas rondas no virtuales.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón zuga, me parece que son 50, si ves la clasificación el año pasado había 46, 11 en regata 1, 11 en regata 2, 12 en crucero 1 y 12 en crucero 2:
http://www.rcmarsc.es/regatas/gaitero08.pdf ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y este año habrá un nuevo y competitivo rival.....
Tras intentarlo el año pasado este año he conseguido arreglarlo todo y estar en la salida. Tengo muchas ganas e participar en esta regata de la que he oído tanto. Y estreno unidad.... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Pues ne dejas un tanto intrigado.....¿Es el mismo que tenías en septiembre del año pasado? ¿Has cambiado de barco? Esto de internet da muchos datos pero a veces contradictorios, el Arroutado lo he visto en venta en cosas de barcos....si sigue siendo el x, iremos en la misma clase. ![]() Nos vemos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AAAAmigo, El Viejo Arroutado Cargado de Medallas está en Galicia y probablemente vaya a correr la regata de Huelva-La Gomera.
No obstante, mantengo mi fidelidad hacia la marca danesa sólo que con una eslora mayor. En cualquier caso, mantenemos la clase crucero, con lo que nos veremos igualmente. El lunes hago el traslado del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso nos vemos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Allí nos vemos!
|
||||
|
||||
|
vayan por delante unas ronditas para mitigar el calor ¡¡¡¡
Los partes que se animan más allá del fin de semana nos dejan poco viento del NE y una baja que anda por allá querindo entrar. Habrá que ver qué es lo que hace. Egoistamente hablando prefiero un dia ventoso y desapacible, así que voy a por los huevos de las Clarisas a ver qué pueden hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Durante varios años participé como tripulante del SILFO y desde hace mucho tiempo que no he podido saber nada ni volver a ver a Jose su patrón y armador. Si haceis el favor y alguien conoce al SILFO o a su patrón, os rogaría que le deis un fuerte abrazo de mi parte y si es posible me poneis un privado para daros nuestro email con el ánimo de que se lo paseis a él.
Muchas gracias Guillermo TIN TIN |
|
|
||||
|
||||
|
Algún cofrade más que estará.
Tempranillo, Trisquel... se aceptan esas sidriñas... Editado por sirs en 01-08-2009 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya van llegando los barcos "forasteros" a los pantalanes del marítimo del Abra para tomar la salida este próximo miércoles con destino a Santander.
Y nosotros hemos podido salir a navegar un ratito y ver como se comporta el barco después de algún que otro cambio, una manita de pintura, mucha limpieza, engrase de molinillos, cambio de mordedores, y este mítico JOD 35 vuelve a surcar el Cantábrico... [center] /CENTER][center] /CENTER][center] /CENTER][center] /CENTER] |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte y que los vientos os acompañen........
Cuidadin con esos " espadas " ........ .........![]() Buena camaradería y que os divirtáis. ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Qué tal un campeonato de escanciar sidra? ![]() (Joé, últimamente me apunto a todo lo que huele competición) ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Acabo de bajar a tomar el café (trabajo en Santander) y me he encontrado unos amigos, los tripus del Bunda (JOD 35 de Castro Urdiales) y..... ......QUÉ ENVIDIA!!!!!! maldito trabajo!!!!! ![]() Ayer les tocó dia tocapelotas, Murphy actuó con viento de morro toda la regata... a ver si hoy tienen más suerte. Os dejo la crónica de ayer (Fuente Fed. Cántabra de Vela) Cruceros 05.08.2009 EL TARANTA FUE EL VENCEDOR ABSOLUTO EN TIEMPO COMPENSADO DE LA ETAPA GETXO-SANTANDER El "Phoenix" hizo una gran regata y fue primero en tiempo real,aunque en compensado se vio superado por el "Taranta"(Chapi) Los cerca de 50 barcos participantes en la regata El Gaitero, tuvieron que afrontar una primera etapa entre Getxo y Santander con viento flojo (7 a 11 nudos) del norte-noroeste, que obligó a los barcos a tener que efectuar distintas bordadas durante el recorrido, aunque el bordo mas largo fue el amurado a estribor paralelo a la costa. Los barcos tuvieron que librar distintos escollos como el paso del monte Buciero de Santoña, o el Cabo de Ajo, a medida que se acercaban a Santander. El viento soplo con floja intensidad, y los barcos de mayor eslora fueron los que pudieron desarrollar mejor y obtuvieron mejores resultados. Destacar el triunfo en tiempo real del ‘Phoenix’, un Farr 40 representante de la flota vasca, seguido por el ‘Boro V’, del santanderino Salvador Albiñana, que superó en el interior de la bahía, a pocos metros de la entrada, al gallego ‘Hansa’, de Julian Ojea. Gran cuarto puesto en real y primero en compensado del ‘Taranta’, de José Luis Ribed, del RCM Abra de Bilbao, que dejó por la popa a muchos barcos de mas eslora, y se hizo claramente con el triunfo en compensado, seguido por el ‘Phoenix’. Gran tercer puesto del ‘Flying Neleb’, de Federico García Germán, que reaparecía en el agua tras una larga ausencia, y con un gran resultado. Otros de los favoritos al triunfo como ‘Simphony’, del alavés Javier Onaindía, o el ‘Yemaya’ que arma Javier González-Villullas, se hicieron con la cuarta y quinta plazas, respectivamente. Otros cántabros como ‘Boro’ y ‘Go Blue’, de Herrerias, se colaron también entre los diez primeros, al terminar séptimo y noveno, respectivamente, en la clasificación absoluta compensada. Destacar la gran ausencia del santanderino ‘Yamamay’, siempre candidato a la victoria, y la rotura de la vela mayor del ‘Belzebuth’ francés, otro de los grandes favoritos y que tuvo que abandonar durante esta primera etapa, con lo que dice adiós a cualquier posibilidad de triunfo en la general. A la hora de redactar esta nota faltaban barcos por llegar y estaba pendiente la publicación de las clasificaciones por clases. Mañana jueves a las 14:00 horas y frente al Real Club Marítimo de Santander, se dará la salida de la etapa reina, entre Santander y Gijón. Previamente, a las 12:00, tendrá lugar la entrega de premios de la etapa Getxo-Santander, con trofeos para los dos primeros clasificados en cada una de las categorías (R1-R2, C1 y C2). LLEGADA TIEMPO REAL ETAPA GETXO-LAREDO 1º Phoenix 2º Boro 3º Hansa 4º Taranta 5º Simphony 6º Yemaya 7º No Respect 8º Akelarre 9º Garabato 10º Zumaia. CLASIFICACIÓN TIEMPO COMPENSADO ABSOLUTA (oficiosa) 1º Taranta 2º Phoenix 3º Flying Neleb 4º Simphony 5º Yemaya 6º Akelarre 7º Boro 8º Garabato 9º Go Blue 10º Zumaia
|
||||
|
||||
|
Noticias de masmar:
http://www.masmar.net/esl/Vela/El-Ph...llegar-a-Gijon El cofrade sanchidrian mejorando posiciones! Esperemos que a la vuelta como siempre, podamos disfrutar de alguna fotillo del evento eh??? Para rabiar un poco de envidia desde el muelle. Suerte !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades Gaiteros:
Me gustaría saber la opinión de alguno de los que como yo hemos sufrido en la regata del Gaitero de la pasada semana, de aplazamientos de 2 horas y media para dar finalmente la salida con menos de 6 nudos en la baliza interior, o suspenderla definitivamente después de 3 horas con 1,5 previsibles nudos.... Eso si todos a sacar las velas al espigón del puerto a revisar las medidas... ... que decir de la suspensión de la famosa "espicha" en Villaviciosa por encharcamiento del "prado· donde se iba a celebrar (sorprendente que en Asturias no tengan prevista la posibilidad de lluvia)...... En fin, una regata con una importante tradición que parece que flaquea un poco en cuanto a organización. Por supuesto ... y que no falte, la sidra se escanción por doquier. Pues unas rondas de Sidriña para los cófrades y muy especial para los que nos pudimos comer un trozo del gaitero de chocolate.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no le daría excesivas vueltas ni la salida con poco viento (la salida fue con viento; luego cayó), ni a la espicha. Me consta que hicieron lo imposible por hacerla, pero debía de estar muy mal.
Nos trataron de maravilla, yo era la primera vez que iba y, pese a tener mis tiranteces con el medidor, pienso volver y repetir. Increíble el ambiente e increíble lo que anda el "Taranta" Esperamos que el cofrade Mar Salada nos regale alguna foto más. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Bonitos trofeos para los ganadores en las diferentes categorías: ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|