La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2008, 12:31
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Leds...para Todos

Como quiero que el máximo de todos vosotros se aproveche de esta oferta os comento lo que encontré el otro dia en el I K E A.
Se trata de una luz con 3 leds blancos a pilas (2 tipo AAA) para iluminar armarios y cosas asi.

El caso es que lleva un interruptor en uno de sus bordes para que, al abrir la puerta del armario, se enciendan los leds. Peeeero, como va alojada en un soporte QUE SE PUEDE ATORNILLAR ó PEGAR AL TECHO- ya que tb trae un suela de adhesivo a dos caras- basta darle la vuelta y con una ligera presión manual se encienden los leds. Utilizada de esta manera, se puede atornillar ó pegar a cualquier techo en la cocina, en el salón del barco, en los camarotes,en la mesa de cartas...etc etc etc y conseguir una lámpara super práctica y de minimo consumo para preservar las baterias en navegacion nocturna.

Y ahora viene lo mejor de todo!!!.

No tenía el precio puesto, así que le llamé a un chaval de la tienda y cuando me lo dijo...NO ME LO PODIA CREER!!!.

Cogí un puñao y al llegar a la caja le dije a la señorita. "Oiga mire usted, llevo varios de estos pero quiero comprobar el precio porque me parece que el chico que me lo ha dicho se ha equivocado"...a lo que me contestó "1'5 euros, ¿es eso lo que le dijo?" "Pues sí, lástima que no he cogido más!!!".

Os doy datos
El nombrecito que se gastan para la luz es el de "Jäppling" y la referencia es 701.472.68.

Nada más salir me dije...esto hay que compartirlo con los cofrades!!!

Aunque, sed prudentes y no se los quiteis todos el mismo dia que luego nos los subiráaaaan !!!


Saludos,
Mariner
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
Abuelo (23-09-2008), churri (23-09-2008), el brujo (23-09-2008), Ja-arribarà (30-09-2008), malamar (30-09-2008), nunki08 (23-09-2008), Pajarín (04-10-2008), perseo56 (23-09-2008), Rony (24-09-2008)
  #2  
Antiguo 23-09-2008, 12:35
Avatar de Abuelo
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-04-2008
Edad: 53
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

muchas gracias, esta tarde voy a por unos cuantos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-09-2008, 12:53
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Yo compre 3 o 4 y realmente van muy bien, una luz muy blanca. Los monté como dices al revés en su soporte en el compartimento motor y en el cofre de grifos de fondo.

Tuve que tunear un poco uno de ellos, pues deslizaba muy suave en el soporte y al minimo movimiento del barco ligeramente brusco, se movia y por tanto la luz quedaba encendida . Vale decir que estas luces hay que mantenerlas pulsadas para que esten apagadas (estan pensadas para que al abrir el cajon o puerta del armario se enciendan) . Calente un poco con un soplador el soporte en cuestión para que sujetara más fuerte la lamparita y problema resuelto.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
flabiol (23-09-2008)
  #4  
Antiguo 23-09-2008, 15:56
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Yo compre dos pero no los he sacado de las cajas....me hace gracia ya que cuendo entramos en IK*a la compi pensando en el salon de casa y yo intimamente pensando en el salon del barco....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-09-2008, 17:20
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Toy mirando en la güé de IKEA y no lo encuentro
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-09-2008, 17:51
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Menos luces y más navegar con el Amphitrite

Gracias por la información. Tengo instaladas unas similares de LIDELEL, y van muy bien, pero ya no hay más, así que habrá que pasar por el nIDkEA, eso si, sin que se entere la jefa, que siempre me hago el loco para no ir

Cuéntanos cómo va el capitan y la tripu, lo primero, y después el Amphitrite, que ya ha llovido un poco desde el 19 de agosto del año pasado cuando os despedimos de Caleta:



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-09-2008, 18:13
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Cagüen la leche , ayer estuve toda la tarde cambiando unas cosillas que me ordeno la parienta y no las vi . A estos del ike. les tengo un poco de mania pero es cierto que encuentras algunas cosas utiles y muy económicas . Ayer mismo compre unas bolsas que me serviran como fundas para proteger los winches . El precio ??? 0,99 euros la unidad . Si es verdad que son un poc feas , pero comparando con los 20 o 30 euros que te cobran en una tienda naútica es un chollo . No puedo daros la refer. porque tire el ticket y corte las etiquetas , pero las podeis encontrar en la zona de niños y cajitas para sus juguetes .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-09-2008, 21:17
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Yo tampoco las encuentro por la ref. Dime el nombre, spriderfaber o algo así, es que es IKEA, jejeje.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-09-2008, 22:25
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Sí yo tambien los he comprado para el barco hace unos días, si los colocas en cualquier sitio del barco parecerán que vienen de astillero por el acabado que tienen. Llevan dos pequeñas pilas y alumbran un montón, más que los leds redondos que venden los chinos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-09-2008, 23:45
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Yo tampoco las encuentro por la ref. Dime el nombre, spriderfaber o algo así, es que es IKEA, jejeje.
Coño, Masai, va a parecer que trabajo en IKEA!!!

Menos mal que no tiré el envoltorio!. Te doy todos los datos del "invento":

Denominación: Jäppling
Referencia de producto: 701.472.68
Precio: 1,5 euros

Y fíjate bien porque son de un tamaño bastante reducido (van en una cajita de plastico transparente del tamaño de una cajetilla de tabaco) y son blancas con tulipa transparente y con tres leds blancos (bastante luminosos por cierto).

Saludos y para todos. Daros prisa que estas cosas o se acaban o las retiran y las volveis a ver dentro de un mes a otros precios...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-09-2008, 00:44
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Menos luces y más navegar con el Amphitrite

Gracias por la información. Tengo instaladas unas similares de LIDELEL, y van muy bien, pero ya no hay más, así que habrá que pasar por el nIDkEA, eso si, sin que se entere la jefa, que siempre me hago el loco para no ir

Cuéntanos cómo va el capitan y la tripu, lo primero, y después el Amphitrite, que ya ha llovido un poco desde el 19 de agosto del año pasado cuando os despedimos de Caleta



Salu2. Carmelo ( O L A J E )


Amigo Carmelo, qué gusto oir de tí en este antro de mal vivir!

Antes de nada un beso para Lourdes y un fuerte abrazo para ti y para toda la "cuadrilla" de Caleta. Que buenos recuerdos!

Como sabes, aquel 19 de agosto salimos con mono de navegar de Caleta y nos fuimos del tirón a Ibiza y Formentera para dejar el barco al final del verano en el varadero de Vicente Belliure en Campomanes.

Lo que sucedió allí, lo he posteado detalladamente en uno de mis escritos, así que, para no aburrir al personal, lo omito. Si tienes interés ya sabes cómo buscarlo. En resumen: fui a pedir unos presupuestos para hacerle un refit al barco. El resultado: 5 meses de baja, 8 de estancia del barco en el varadero y casi 5.000 euros de clavo para no hacerle absolutamente nada de nada!.

Espero que mi demanda les haga pensar más en el futuro sobre la manera como tratan a los clientes...

En cuanto me dieron el alta, me llevé al Amphi a Badalona con la compañía de varios cofrades donde se le ha quitado la teca de la bañera (era una regadera) y se le ha puesto, después de darle muchas y muuuuchas vueltas, Marinedeck 2000. Y la verdad es que estoy encantado por el acabado, el"tacto", la insonorización y el aislamiento acústico (muy superiores estos tres ultimos a los que ofrece la teca y, todo ello, con un mantenimiento mínimo). ¿Tu sabes la satisfacción que da regar con la manguera a maxima presión por todos lados y...ni gota ni gota?. Pues eso!

La pintura, fontanería, bombas de achique, sanitarios y tanques, tapicerías, toldos, fundas, fondeo, cabullería, aparejo etc. etc, ya son temas resueltos, por lo que este invierno me meteré con la electricidad, la electrónica, la seguridad y una buena revisión al motor, aunque en las 200 horas que le he metido, no me ha dado ni el más mínimo problema. ¡Que razón tenía nuestro amigo "antifouling" que el Perkins es mas duro que la carne de perro!.

También me meteré ya con el tema de las velas y los reenvíos porque, para el plan previsto, ese barco ha de ser capaz de llevarse con la punta de los dedos en cualquier condición de viento o de mar.

Buscando, buscando he encontrado cartas de derrotas suyas en Australia, Japón, Holanda, EEUU, el Caribe... así como montones de banderas, algunas de ellas ya casi deshilachadas!

Así que, aquí me tienes!. Intentando darle a esta gran dama del mar su antiguo esplendor y su amor por la aventura en el gran azul.

Pero como esto va de leds y no quiero aburrir al personal, ¿verdad que se podrían conectar estas lamparas, en grupos de cuatro, directamente a las baterias del barco y con un consumo mínimo?.

Un fuerte abrazo para tí y para los "caleteños" y todos los cofrades.

Mariner
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-09-2008, 05:57
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Hola a todos ¿salen en el catalogo on line de ikea? no los encuentro
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-09-2008, 12:26
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Gracias Mariner. Así, así, convirtiendo la náutica en económicamente popular.

Saludos.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-09-2008, 12:33
Avatar de Abuelo
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-04-2008
Edad: 53
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Leds baratos??? de eso nada

Ayer fui a IKEA con mi mujer en busca de los leds, me recorrí toda la tienda pero no los encontré, además no tomé nombre de la referencia por lo que no pregunté por ellos (los hombres no preguntamos)
Pero eso si ya que estábamos allí mi mujer compró una olla, unas perchas, una botella para guardar nosque un jarrón (será una indirecta para que la regale flores?) etc.
Hoy volveré con la referencia apuntada pero lo peor es que mi mujer ha estado todo el día con un metro midiendo por casa

Bueno bebamos para no pensar
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-09-2008, 19:33
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

hola;

y digo yo,que como no los vi

pregunto seguro que son leds porque hace un año me compre unos y me costaron 3€ cuando desmonte uno tenian cuatro bombillitas pequeñas por fuera parecian leds los tengo igual puestos en el barco y hacen su funcion pero....

si alguien demonta alguno pues... eso curiosidad

saudos

simsim
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-09-2008, 00:45
Avatar de randral
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-10-2007
Localización: Port del Masnou-Barcelona
Edad: 43
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

wenas compañeros, unas birras para el personal !!!

yo al final me he armado de valor y me he acercado al ikea de Montigala y la verdad es que estaba media barna alli jeje

he encontrado las lamparas y encima las tenian de oferta a 50 centimos !!! sisi , he comprado unas cuantas , ahora habra que comprobar que tal van

ale , saludossss
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-09-2008, 22:05
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Unas fotos de la luz en cuestión que comenta Mariner.

Las 2 partes de la bestia.






Montadas al revés de como pensado. Encajado y con el interruptor pulsado apagado.



Haciendola correr en su alojamiento y liberando el pulsador, encendida.



Las patillas traseras tuve que calentarlas y cerrarlas un poco para que sujetaran con fuerza la luz y mantuvieran pulsado el interruptor con garantías. (ese interruptor esta pensado para ser mantenido pulsado por la puerta de un armario o cajón)



En su sitio. Deslizandola hacia arriba ilumina. Además, al poder sacarla de su alojamiento, sirven de linterna.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-09-2008, 03:11
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

simplex si quieres una lampara de LEDs para sustituir las que compraste, ¿porqué no las modificas para que empleen LEDs?

Un LED blanco de alta luminosidad vienen a costar unos 0,22 €
http://www.dotlight.de/product_info....1937d87682da94

Según dice esa web tienen una caida de tensión de 3,2V, y funcionan com 20mA. Vamos a ver... Los 4 diodos en sería consumirían 12,8 Voltios que me parece exagerado, así que los dividimos en dos series en paralelo de dos diodos por serie, que me dá un consumo de 6,4 Voltios. Esto ya es bastante aceptable y me sobra con una pila de 9 Voltios.

Ahora calculamos la resistencia empleando la Ley de Ohm.

V = I * R
R = V/I

La intesidad (I) que necesitamos hemos dicho que es 20mA, o lo que es lo mismo 0,020 Amperios.

El voltaje que vamos a emplear es una pila de 9 Voltios, de los cuales vamos a consumir 6,4 Voltios... Asi que eso no deja en 2,6 Voltios.

R = 2,6/0,020
R = 130 ohmnios

Compras los LEDs en esa página, o te acercas a una tienda de electrónica con esas especificaciones impresas y les pides unos de las mismas caracterisiticas... En la tienda de electrónica pides una resistencia de 130 ohmnios por cada dos LEDs que hayas comprado... y un conector para la pila de 9 voltios por cada lampara que vayas a modificar.

El esquema:



Aunque puedes hacerlo simplemente soldando cables, te aconsejaría hacerlo -por lo menos- en una placa de topos. Ya ves que estos circuitos son bastante sencillos.

Tengo mis nociones de electrónica algo oxidadas, pero juraría que sería un montaje correcto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beagle
simplex (29-09-2008)
  #19  
Antiguo 28-09-2008, 03:15
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Por cierto, ésta semana tengo que acercarme a una tienda de electrónica a por un par de cosas... Si os interesán este tipo de chapucillas me hago con los componentes para una lampara led e intento hacer un paso-a-paso con unas fotos o algo así.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a beagle este mensaje:
Al Pairo (30-09-2008), malamar (30-09-2008)
  #20  
Antiguo 28-09-2008, 07:46
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Buena noticia. Gracias
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-09-2008, 20:16
Avatar de rebuff
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelonès, Maresme, Mediterrani i ....
Edad: 57
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Hola a todos, yo también fui a buscarlas y me llevé la grata sorpresa que las habían rebajado a 0'50 € cada una, me he pillado unas cuantas....tienen buena pinta......ahora tendré que buscar donde ponerlas.....por cierto.....

¿aguantarán la temperatura del motor?

Mucha para todos.





rebuff
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-09-2008, 08:12
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Beagle, adelante con la idea. Sera util para más de uno -entre ellos yo-.
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-09-2008, 12:19
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
simplex si quieres una lampara de LEDs para sustituir las que compraste, ¿porqué no las modificas para que empleen LEDs?

Un LED blanco de alta luminosidad vienen a costar unos 0,22 €
http://www.dotlight.de/product_info....1937d87682da94

Según dice esa web tienen una caida de tensión de 3,2V, y funcionan com 20mA. Vamos a ver... Los 4 diodos en sería consumirían 12,8 Voltios que me parece exagerado, así que los dividimos en dos series en paralelo de dos diodos por serie, que me dá un consumo de 6,4 Voltios. Esto ya es bastante aceptable y me sobra con una pila de 9 Voltios.

Ahora calculamos la resistencia empleando la Ley de Ohm.

V = I * R
R = V/I

La intesidad (I) que necesitamos hemos dicho que es 20mA, o lo que es lo mismo 0,020 Amperios.

El voltaje que vamos a emplear es una pila de 9 Voltios, de los cuales vamos a consumir 6,4 Voltios... Asi que eso no deja en 2,6 Voltios.

R = 2,6/0,020
R = 130 ohmnios

Compras los LEDs en esa página, o te acercas a una tienda de electrónica con esas especificaciones impresas y les pides unos de las mismas caracterisiticas... En la tienda de electrónica pides una resistencia de 130 ohmnios por cada dos LEDs que hayas comprado... y un conector para la pila de 9 voltios por cada lampara que vayas a modificar.

El esquema:



Aunque puedes hacerlo simplemente soldando cables, te aconsejaría hacerlo -por lo menos- en una placa de topos. Ya ves que estos circuitos son bastante sencillos.

Tengo mis nociones de electrónica algo oxidadas, pero juraría que sería un montaje correcto.


Si sustituyes las resistencias y pones los puentes de 2 leds en serie, ahorras consumo e inviertes toda la energía en luz (no se calentarán apenas)
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-09-2008, 16:31
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Si sustituyes las resistencias y pones los puentes de 2 leds en serie, ahorras consumo e inviertes toda la energía en luz (no se calentarán apenas)
Aunque tengo mis nociones de electrónica algo oxidadas me temo que en este caso eso no funcionaría ya que hablamos de emplear una pila de 9V. Los LEDs de ultra brillante consumen unos 3,2V de tal forma que necesitaríamos 12.8V para poder iluminar los 4 en serie y nuestra pila no será capaz de dar mas de 9V.

Por cierto, he probado el esquema en una protoboard -una tabla para hacer prototipos de circuitos- con LEDs "ultra brillantes" blancos con un ángulo de 20º... Pongo lo de ultrabrillantes entre comillas porque los he visto mas brillantes pero era lo único que tenían en la tienda de electrónica en la que estuve.

Observaciones:

Empleando LEDs con un ángulo de 20º el haz de luz queda muy concentrado conviritiendose en un diseño adecuado para linternas, luces de lectura, o para iluminar una zona concreta como puede ser la mesa de cartas... Para iluminar otras zonas (Por ejemplo, los camarote) emplearía LEDs con un ángulo mucho mayor, probablemente unos LEDs ultrabrillantes de 100º.

Realicé la prueba del circuito situandolo sobre el cabecero de la cama para emplearlo como una luz de lectura. Aparentemente no había calentamiento de los componentes... Como he comentado anteriormente el haz de luz estaba muy concentrado por lo que el libro se iluminaba perfectamente, casí comparable con una luz halogena, aunque al desplazarte ligeramente del haz se perdía mucha iluminación. Esto puede ser un inconveniente si te mueves constantemente para leer, o un beneficio si queremos leer sin molestar a quien tengamos al lado.

Por otra parte la luz parpadeaba muy ligeramente, no es que fuese muy perceptible pero yo soy un poco maniático con esas cosas: "Si nos ponemos a hacer algo se hace bien o no se hace". Supongo que éste problemilla se podrá solucionar incorporando un condensador polarizado y un diodo... Esta noche hago la prueba.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-09-2008, 16:33
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Leds...para Todos

Por cierto, ¿Alguien se ha animado a abrir la lampara de IKEA? No estaría mal ver una foto de sus tripas.

Por el precio, el voltaje que emplea (3V) y la cantidad de cables que se ven en las fotos me aptrevería a suponer que son 4 LEDs en paralelo soldados a unos cables... Con una especie de papel de aluminio haciendo de proyector...

Editado por beagle en 30-09-2008 a las 16:38.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto