La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-11-2008, 16:10
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado repaso circuito agua dulce motor

Buenas tardes bona tarda

Os explico el último brico.

El paciente

Motor Sole diessel Mini 48 de 45 HP,hasta ahora de funcionamiento irreprochable,16 años,mio desde hace 5.Mantenimieno al dia de aceite filtros rodetes correas y demás

Hace un par de semanas descubrí mucha agua en la sentina del motor,rápido análisis lingual y mierda,salada.Puse el motor en marcha y había un pequeño manguito,el que lleva al refrigerador del inversor,agrietado.Cerré el grifo de admisión de agua salada y hasta la semana que viene.

Duranta la semana conversación telefónica con Solé ,como siempre geniales,me recomiendan que ya que estamos mire todos los manguitos.Compro liquido de circuito de agua dulce.


Trabajo de este finde

1.Cambio de este manguito roto y,ya que estamos,como tengo el kit de manguitos solé de mi motor me lio a cambiarlos todos ,los de agua salada y los de agua dulce.
2.Como el motor había recibido abundante agua salada,limpieza con agua dulce,repaso a fondo con desengrasante y trapo y acabado con abundante spray tipo wd 40 para eliminar humedad
3.Al quitar los manguitos de agua dulce veo que el líquido tira a marrón oscuro pienso que vale la pena una buena limpieza
4.Monto los manguitos de agua dulce,y abro el grifo de vaciar el circuito sale el resto del agua marrón oscuro cojo muestra en un vaso transparente,deja abundante sedimento marrón.Truco,repasar con lija los tubos mrtálicos donde se encajan los tubos ,primero gruesa para quitar la cal y luego fina para dejar acabado suave donde se asiente bien la goma de los manguitos
5.Mientras cambio los manguitos de agua salada meto manguera por el tapon de entrada de líquido refrigerante y el agua va entrando y saliendo durante una hora larga hasta que ,recogida con un vaso sale límpia.LLeno el circuito de agua arranco unos segundos el motor y vuelta a empezar hasta agua limpia (esta vez ha bastado 10 minutillos)
6.Cerrar grifos,llear con anticongelante arrancar otor ,probar hermeticidades.perfecto
7.Como el motor había recibido abundante agua salada,limpieza con agua dulce,repaso a fondo con desengrasante y trapo y acabado con abundante spray tipo wd 40 para eliminar humedad
8.Achique y limpieza de la sentina

Temas pendientes

Solé me recomienda poner nuevo el codo de escape,lo haré es sencilo y barato.(les comento que mi motor sin calentarse en absoluto mas allá de la cuenta saca mucho humo).
Repaso con la dremmel de algún punto de óxido y posterior pintura con el color original (son 4 puntitos)
Ya que estamos cambir los tubos de agua salada que van de toma a filtro y de filtro a motor (nunca han dado problemas es sólo preventivo)

Temas en estudio

Desmontaje de inyectores para llevarlos a tarar a fábrica (Solé) si el humo persiste com mas razón

Compras previstas

Nuevo juego de manguitos de repuesto
Codo de escape
filtro dr agua salada,la tapa me ha parecido que estaba muy "reseca",aquello que se ve el plástico mal aunque no da problemas ,aún .Lo haré al msmo tiempo que el cambio de tubos de agua salada antes mencionado.


VAMOS QUE EMPIEZAS POR UN MANGUITO Y...
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
capitan maxorata (24-12-2008), capitan necora (27-04-2009), duendevelas (16-12-2008), kawescar (18-01-2012), lidiana (19-01-2012), Roger de Flor (01-09-2017)
  #2  
Antiguo 23-11-2008, 18:18
Avatar de Iplaco
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 73
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
... meto manguera por el tapon de entrada de líquido refrigerante y el agua va entrando y saliendo durante una hora larga hasta que ,recogida con un vaso sale límpia. LLeno el circuito de agua arranco unos segundos el motor y vuelta a empezar hasta agua limpia (esta vez ha bastado 10 minutillos) ...
Gracias Cierraelpico por compartir tus bricos. Esta temporada ando yo también poniendo al día el circuito de refrigeración de agua dulce. En el fin de semana, metido en faena, vi que el líquido, el intercambiador, etc., están cargados de carbonilla así que cuando toque montar todo el tinglado tengo pendiente un buen chorreado del circuito. Ahí me surge una duda porque a bote pronto no sé que hacer con el agua que sale mientras dura el enjuague... la dejas caer en la sentina sin más? la vacías en un bidón? la llevas al mar con una manguera?
__________________
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-11-2008, 18:25
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,756 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

... yosólo añadiría -ya puestos- cambiar los grifos de fondo del agua del motor, puesto que empezastes por un manguito

Gracias por contarlo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-11-2008, 18:43
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Buenas noches bona nit

Ya los cambié el año pasado,que sino....

El liquido lo he dejado caer en la sentina,es poco contaminante,agua y óxido de hierro....

Luego ,aprovechando la manguera he dado una buena limpieza a la sentina ,ya que estamos he desmontado y limpiado la toma de agua y la válvula antiretorno y el filtro previo a la bomba de achique...

soy el rey del "poyaque"
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-11-2008, 19:49
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Buen trabajo. Sobre el humo del motor, verifica el color, si es blanco o bien oscuro y si la cantidad de humo disminuye bastante cuando el motor se ha calentado. No todo el mundo, pero se suele olvidar que si sale bastante humo blanco, suele ser que los inyectores no pulverizan bien, este gas-oil no pulverizado lava la camisa del motor, reduciendo la labor lubrificante que hace el segmento lubrificante y en definitiva acorta la vida del motor por desgaste de la camisa. Llevar los inyectores bien regulados además de reducir el consumo alarga la vida del motor.
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-11-2008, 22:09
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Buenas noches bona nit

Visita a factoría de Solé aprovechaando que tenía que ir por estos barrios

Visita a recambios.

He comprado :

-El codo de escape con sus tuercas , junta y las piezas,racors, que permiten conectar a la refrigeración
-Juego de todos los manguitos de mi motor
-Spray de pintura del motor

Atención al cliente muy buena
Explicaciones de las dudas
Descuento y ahorro de los portes

Ya tengo entretenimiento para el fin de semana!!

Os explicaré el resultado,si aún humea el motor me pondre a desmontar inyectores (sinó puede que tambien ,yo no los he repasado y el anterior dueño tampoco recordaba haberlo hecho....)

Y TODO ESO CON UN MOTOR QUE VA DE COÑA !!!
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-11-2008, 23:35
Avatar de Iplaco
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 73
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
... El liquido lo he dejado caer en la sentina,es poco contaminante,agua y óxido de hierro....

Luego,aprovechando la manguera he dado una buena limpieza a la sentina ,ya que estamos he desmontado y limpiado la toma de agua y la válvula antiretorno y el filtro previo a la bomba de achique...
Pues ya tengo algo sabido. Además, como toda la operación se hace en puerto, se me ocurre que con la bomba de achique se puede mantener la "inundación" controlada, y, para más inri, si echamos mano del cargador las baterías ni se enteran... Lo dicho, gracias...
__________________
Un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-12-2008, 19:19
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Buenas noches bona nit

Aprovechando el dia desapacible he abordado la sustitución del codo de escape

Materiales

Pan de payes
tomate
Salsichon (de vic)
Aceite gran Degustus
rioja gran reserva
cafe

El codo con sus tuercas y arandelas nuevas,el codo de admisión de agua salada la junta,cinta de teflon ,el codo pequeño de latón por el que llega el agua salada,mas que nada por no desmontar el viejo que se puede romper


El equipo

Mi señor padre
Tripulante habitual
Servidor

Repartición de tareas

Ayer
pintar el codo con Spray solé

Hoy
Soltar el codo ,es facil,tiene 4 tuercas cogidas a espárragos de inox solidarios al motor,con arandelas grove
Soltar tuberias ,la de escape,de unas 3 pulgadas con dos bridas la de admisión es de 3/4 con una brida
El codo de admisión de agua salada de latón tambien lo he comprado nuevo,se monta facil va roscado con un poco de teflón
La junta es secilla suministrada en Solé

El equipo auxiliar
Preparar tostadas con tomate,cortar salsichon,preparar la mesa

Una vez desmontado el codo vemos que el paso de escape esta disminuido en un 60% por la carbonilla ,el paso de agua por donde se mezcla con los gases ni se ve.en el tubo de goma armada que va al silenciador se ve también mucha carbonilla (apunto,comprar el tubo nuevo y cambiarlo)


Montaje del codo,sin dificultades,para encajar las gomas poner un poco de jabón y entran solas


Comprobamos el funcionamiento poniendo el motor en marcha calentamos y vamos subiendo régimen no pierde nada

Resultado

Sale mucha mas agua salada por el escape

En puerto no humea nada,hay que verlo en el mar con carga en la hélice

El pa amb tomaquet "de muerte",para la próxima vez no olvidar un orujillo despues del café


Conclusiones

El indicador de temperatura sólo indica como va el circuito de agua dulce,no da información sobre el de agua salada que puede estar algo obturado y no nos enteramos.Elementos como el colecteor de escape ,silenciosos,tubos o la bomba de agua de mar pueden estar "sufriendo en silencio" sin que nos enteremos

La sustitución del codo es sencilla ,al menos en mi motor y vale la pena

Coste del recambio unos 60€
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-12-2008, 19:42
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

buenas noches bona nit

Me olvidaba,en la misma visita a Solé comprar un nuevo kit de manguitos (todos) por si acaso

Temas pendientes

Según como funcione en carga decidir que hago con los inyectores

Cambiar el tubo de goma armada que va del codo de escape al silencioso de escape y ya que estamos quizas también desde el silencioso a la salida

Ya que estamos cambiar el tubo de goma de la toma de agua de mar al filtro y del filtro al motor ,mas que nada porque así serán todos nuevos

Llamar a Solé y que me explique donde cáscaras tiene este motor el ánodo interno ,comprar el recambio y sustituir.(puede que no tenga!)

Antes del verano,el típco cambio de aceite filtros,rodete y correas

Comprar orujo se admiten sugerencias



y todo esto con un motor que va como un reloj!


mola el mantenimiento preventivo! pero con la travesía a Marruecos prevista para este verano todas las precauciones son pocas
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-12-2008, 21:32
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Buenas noches bona nit


Materiales

Tubo armado de 50mm un metro
Tubo armado de 19mm tres metros
Bridas
Paciencia
En la taberna unos salmonetes de muerte

Trabajos de hoy

Algunos éxitos y algunas sombras

Inicio sesión de trasteo con los tubos me pongo a desmontar la conexión del codo al silencioso,consta de 2 tubos separados por un codo de Inox que permite que se incorpore un pequeño tubito que es como un By pass del codo de salida del motor,luego hablaré mas del By Pass
Al desmontar me encuentro que el codo de inox presenta sintomas de corrosión alarmantes concretamente en la junta longitudinal del tubo no podre acabar hoy lo dejo tal cual y me pongo con los tubos de alimentación de agua salada del motor

Compruebo que me he equivocado con la lóngitud del tubo de 19m haran falta casi 2m mas para acabar

Cambio tubo de filtro a bomba de agua de mar,aprovevecho para dejar el filtro bien sujeto,cambio el recorrido del tubo para que no roce con el motor,curiosamente había dos puntos de roce donde el tubo presentaba un cierto desgaste.Sige sin gustarme el filtro que pasa a sección de futuras compras

Cambio tubo de inversor a codo de escape,pregunta existencial, si es un tubo interior porque es artesanal?? miro el libro del motor y,en efecto allí toca un tubo metàlico y unos manguitos en cada extremo.En su lugar el tubo està partido por la mitad y tiene una T de inox de donde nace el famoso by-pass que no está en el libro del motor

Ademas uno de los "semitubos" está sacrificado en una punta pues la salida del inversor es de 20 o 22mm y no de 19 como el resto,dejo puesto el tubo viejo

Actuaciones previstas

1. preguntar al mecánico que llevaba el barco con el ex dueño que hizo allí y para qué

2. consultar a Solé Diessel que opinan

3. llevar el codito de inox a arreglar según lo que digan o bén comprar la pieza origina Solé para deshacer el invento


mi pregunta básica ¿ para que cojones hicieron el By Pass??? ¿puede ser una seguridad frente a una obturación del codo de escape?

Lo que está claro que pasaba, al estar obturado el codo de sálida del motor el agua sin duda iba por el By Pass toda o casi toda

Mas cosas ,pese a que ha funcinado 5 años sin queja,yo no dejo allí un tubo sacrificado ,que,no sólo es un punto débil sino que ademas no podría cambiar en caso de necesidad.


Compras previstas

Mas tubo de 19mm para cambiar el pedazo desde la entrada al filtro

Piezas según conclusiones punto anterior


Luego sigo y pongo afotos
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-12-2008, 21:39
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Joé Cierraelpico, eso es planificar y lo demás son tonterías. Gracias por compartirlo. Esa tarea la tengo pendiente y tomo buena nota de TODO.
Te lasganao.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-12-2008, 16:54
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Buenas tardes bona tarda

Ya se para que era el famoso by pass!!!

Es un invento del astillero para que el motor no se pueda llenar de agua por sifón
Me explico,cuando se para el motor el agua podría entrar por sifón desde la salida del escape (con el barco escorado) y inundar el motor por las válvulas de escape
El invento en cuestión lo montaba el astillero

Bueno...mi lista queda en:


Actuaciones previstas

1. preguntar al mecánico que llevaba el barco con el ex dueño que hizo allí y para qué
hecho

2. consultar a Solé Diessel que opinan
hecho

3. llevar el codito de inox a arreglar


Compras previstas


Mas tubo de 19mm para cambiar el pedazo desde la entrada al filtro

Tubo de 20 0 22mm para no tener que sacrificar el armado en uno de los tubos

Hay qu ver lo que da de si un dia de gripe!!!
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-12-2008, 17:45
Avatar de oceanis44
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Maresme y Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Muy bien Pere, ahora solo te falta empollarte el manual de Volvo y me echas unas mano algún finde.
__________________
como no sabian que era imposible, lo consiguieron
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-12-2008, 18:01
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Buenas tardes bona tarda

Cuando quieras,ya lo sabes

Cierralpico hecho un monton de miasmas
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-12-2008, 18:34
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,756 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Pues vaya la enhorabuena por esa reparación ... y vaya diferencia de precios.

En Pvolvo, la oferta de codos de escape cambia sustancialmente. Entre un 1x3 y un 1x5, según modelo, para el MD2030, es decir que por lo que compras uno de Volvo, puedes comprar hasta CINCO en Solé

Será que el Fierro no es el mismo .

Lo más interesante de la lista de material:

Cita:
Materiales

Pan de payes
tomate
Salsichon (de vic)
Aceite gran Degustus
rioja gran reserva
cafe
Lo incluiré en la próxima reparación del codo de escape

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-12-2008, 18:33
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Buenas noches bona nit

Sigo con mi rollo...La verdad ,además de que espero que a alguien le sirva compartir experiencias,este post me va genial para auto documentar la reparación

Localizado soldador de Inox en Barcelona (Sants) a través de una empresa de reparación de automóviles ,no náutica.Me hace el apaño el próximo lunes,moraleja el finde sin navegar...pero me vengaré el martes!!!
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
otoio (05-04-2018)
  #17  
Antiguo 31-12-2008, 15:06
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Buenas noches bona nit

Sigo con mi rollo

Finalizada reparación y sustitución de manguitos,recopilando

Todos los manguitos de agua dulce y salada del motor cambiados

Cicuito de agua dulce limpio cual patena

Todos los manguitos de agua salada del pasacascos al filtro y del filtro al motor cambiados

Colector de escape cambiado

Los dos primeros sectores del tubo de escape,del motor al silencioso cambiados,incluye revisión del famoso codo de inox (soldadura 30€)
Uno de los tubos ,el primero,estaba deteriorado por dentro y parcialmente obturado,el codo de inox tenía corrosión en la soldadura

Prueba de estanqueidad OK

Prueba en el mar PERRFECTA,el motor casi no humea nada ,apenas algo de humo gris azulado


Celebración

Paté de Jabugo
Vino Rioja Gran Reserva

Recambios que quedan a bordo

Varios pedazos de tubo de 8 ,19 y 20mm
Bridas
Juego completo de manguitos Solé
Tubo de 50mm para escape (2 pedazos)

Objetivos adicionales conseguidos

Mejorada sujección filtro de agua
Limpieza de motor y sentina
Mejora del trazado de algunos tubos que presentaban rozaduras con el motor
Mejora en el conocimiento del motor
Varios ratos divertidos


A reflexionar


¿sigue valiendo la pena repasar los inyectores ? (creo que sí cuado supere el cansancio)
¿Cambio el filtro de agua?,el plástico se ve algo "reseco"


Coste total,sin viandas


120€ de materiales
40€ de repuestos que quedan a bordo


Gracias por aguantarme el rollo
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
otoio (05-04-2018)
  #18  
Antiguo 31-12-2008, 15:17
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Enhorabuena por el "pollake".

Se te ha quedado una pregunta sin responder.......



Fazer1000... con ganas de pimplar orujo pata negra.
__________________

Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-12-2008, 15:48
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
Enhorabuena por el "pollake".

Se te ha quedado una pregunta sin responder.......



Fazer1000... con ganas de pimplar orujo pata negra.

Buenas tardes bona tarda

Eres observador!!

Ahora mismo aparto una botella de Orujo directo al armario de las cosas que van al barco,Ya he llevado también una botella de "herbes mallorquines"

Estas invitado!!


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-01-2009, 13:19
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Enhorabuena por el curro!!

Me da un miedo el "yaque"... Mañana si el tiempo me deja tengo que cambiar mástil, y como empiece con el "yaquestoy" no voy a navegar hasta dentro de un mes.

Muchas gracias por la info
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-01-2012, 07:55
Avatar de lpardos
lpardos lpardos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2011
Localización: Maresme, Barcelona o donde se presente la ocasion
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Sigo con mi rollo


A reflexionar

¿Cambio el filtro de agua?,el plástico se ve algo "reseco"


Gracias por aguantarme el rollo
El plastico puede tomar ese aspecto por el simple hecho de que se haya limpiado con un trapo sucio de gasoil.. No creo que por ello "casque" pero como comience a "crakearse" en altamar, ya puedes llevar "cinta americana" abordo..

Gracias por las explicaciones, ahora veo como ahorrar en talleres....
Ahi van un par de rondas...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-01-2012, 19:56
Avatar de kawescar
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Edad: 55
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Gracias por compartir el brico Cierraelpico, a mi me paso hace un par de meses trasladando el barco (manguito rajado), al ver tanta agua en la sentina pensé en una vía de agua más seria...y después del susto y unas horas de chapuceo seguimos rumbo, en puerto endulzamos el motor (ahora me toca cambiar todos los manguitos si uno se ha rajado, más o menos igual vida llevarán sus iguales). Me llama la atención una cosa (que me la apunto) "Como el motor había recibido abundante agua salada,limpieza con agua dulce,repaso a fondo con desengrasante y trapo y acabado con abundante spray tipo wd 40 para eliminar humedad";
¿donde se debe y no se debe echar el wd40?
Gracias de nuevo y un saludo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-01-2012, 20:20
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: repaso circuito agua dulce motor

Buenas noches bona nit

Hace ilusión ver otra vez este viejo post

El wd 40 en general por todas partes MENOS EN LA CORREA DEL ALTERNADOR!!!

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
kawescar (24-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto