![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Quizás alguno recordarán post de hace algunos meses en el que relataba de forma lo mas concienzuda que supe el repaso a fondo del circuito de agua dulce de mi sole mini 48 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=26818 Ahora le va a tocar el turno al circuito de gasóleo Estado de situación Tengo este barco desde hace 5 años, ignoro la última vez en que se repasaron los inyectores,yo no lo he hecho,el motor tiene 1000 horas "bien llevadas" Cada año en la revisión periódica se cambia el filtro decantador,no siempre el filtro del propio motor,y se inspecciona visualmente el circuito de alta y baja presión El barco ,hasta que cambié el codo de escape, tenia tendencia a humear bastante (blanco-Gris claro) con lo que se enmascaraba la posibilidad de ver otros humos característicos del gasóleo (azulados) En la actualidad saca poco humo, gris azulado, posiblemente mas por guarricie de la hélice que otra cosa Actuaciones a emprender La idea es dar un batido a fondo al circuito de gasóleo y de paso llevar los inyectores a repasar Pienso hacer lo siguiente: Inyectores ,desmontar y llevar a la casa Solé para que los limpien y repasen,si hace falta substituiran o ajustaran colectores.Si los llevas tu mismo te los llevas puestos,con la garantía de la fábrica Manguitos de gasóleo,son de goma protegida con malla de acero, van de la bomba de alimentacion al filtro y de este a la bomba de inyección,tienen terminales específicos , se ponen nuevos Manguitos de retorno de gasóleo,lo mismo Tubos de alimentacion y retorno,por lo que valen,también nuevos hasta el depósito (esta cerca y es accesible) Filtros ,cambiar todos los elementos filtrantes Trabajo realizado este fin de semana Desmontaje de los inyectores tubos de alta presión ,entre la bomba y inyectores, uno tiene trazas claras de haber sido retorcido (son de aluminio) por lo que me llevo los 4 a Solé para que me digan que opinan ,si hay dudas se ponen nuevos (los tubos hay que sacarlos para desmontar los inyectores) Desmontaje parcial del circuito de retorno,(hay que quitarlo para sacar los inyectores) aparecen las gomas muy secas lo que me ratifica en mi decisión ,se pone nuevo bomba de inyección sin los tubos de alta presión inyectores desmontados y parte del retorno entre inyectores motor sin inyectores adviertase el papel en los agujeros Algunos consejos -Siempre desmontar los tubos de alta,del todo,se aprovecha para inspeccionarlos y evitamos forzarlos para quitar los inyectores así evitamos que queden desefrentados o ,peor aun ,retorcidos o debilitados -Antes de empezar ,incluso un rato antes, rociar con abundante spray tipo wd 40 la zona ,ayudará a sacar los inyectores -Si los inyectores se resisten a salir meter en la cabeza donde van las tuercas que sujetan los tubos de alta dos tuercas de la métrica adecuada (en mi caso 16) apretadas una contra otra,luego con una llave de tubo de la misma métrica podemos hacer girar con cuidado el conjunto (que así tendra los hilos de rosca protegidos )y poco a poco extraerlo.No forzar bajo ningún concepto,el martillo en la caja -Dejar los agujeros tapados ENSEGUIDA si cae una tuerca o cualquier otra cosa habría que abrir el motor!!!!! -Estamos tratando con piezas caras y delicadas,solo usaremos herramientas de calidad y adecuadas.Llaves fijas,de tubo o de estrella. Las alicatres y la llave inglesa en la caja. Cuidado con las roscas del inyector, un defectillo las haría gotear Temas a comprar o hacer entre semana llevar inyectores a Sole filtros (de paso también los necesarios para el cambio de aceite) manguitos tubos y bridas creo que en la sección de recambios de Sole lo tendrán todo
Acasimirocasper (13-01-2020), Bocoi (14-11-2013), capitan cambio (14-11-2013), capitan necora (25-04-2009), celicagrn (12-11-2013), ferrik (16-04-2009), jduran22 (14-04-2009), KAKABO (24-12-2013), MAREAALTA (14-11-2013), Nochero (22-03-2020), Xeneise (12-11-2013) | ||
|
|