La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-12-2006, 10:01
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado The Malta Experience...



Queridos cofrades,

Ante todo, una ronda general: que cada cual se arrime a la barra y pida lo que más le apetezca, que ésta corre por mi cuenta!

Tal como lo anuncié la semana pasada, me fui a Malta, y aunque la escapada fue cortita, me supo a gloria, ya que muchas ganas tenía de surcar aguas y de llegar allí!!

Salimos el sábado 2 de diciembre a las 21h00 de Barcelona, rumbo a la isla de Malta, dónde llegamos el jueves a la 1h00 de la madrugada, o sea después de 4 días y 4 horas. Fueron pues 100 horas de travesía, de las cuales tan sólo 20 se hicieron a motor. El viento acompañó, sopló fuerte y nos empujó hasta allí, cumpliendo con lo que más deseaba. Una larga travesía a vela.

No quisiera aburriros con un informe copipegado del cuaderno de bitácora. Lo he resumido para dejar aquí lo esencial pasando sobre los detalles. Para que no resulte demasiado pesado, pondré luego un segundo post con las notas del viaje y la vida a bordo. Empiezo pues por el principio…

Cuaderno de bitácora:

A la salida, no soplaba un carajo de viento, por lo tanto, salimos de Bcn a motor rumbo al canal de Menorca. La idea era pasar entre las dos islas para aprovechar lo antes posible el Poniente que soplaría – eso prometía el parte – entre 15 y 20 nudos.

A la altura de Ciudadela, apagamos el motor para izar el spi. Había aún muy poco viento y no pudimos andar mucho (escasos 4 nudos durante varias horas, pero daba gusto el dejar de oír el pot-pot-pot de la máquina). Fuimos con espi izado desde el mediodía del domingo hasta las 4 de la mañana del lunes, momento en que el viento había arreciado tanto (20’ de real) que nos obligó a bajar la vela para izar el génova a orejas de burro. Y así navegamos, mucho más rápido ya, desde el sur de Menorca hasta el cabo Bon de Túnez.

El martes amaneció cuando pasamos delante de las islas Galité, frente a la costa africana. Hasta aquel momento, casi no nos cruzamos con ningún otro barco, pero frente a Tunisia, la cosa cambió por completo. Seguíamos la misma ruta que el tren de mercantes que venían o iban a Gibraltar. Durante la siguiente noche (curiosamente los monstruos aparecen siempre más a menudo de noche que de día) avisté hasta 10 gigantes de hierro en un solo horizonte, nada menos, una cifra considerable que da buena cuenta, creo yo, de lo estresante que podía resultar la vigilia!!

Nos pesó mucho tener que pasar delante de Bizerta y no parar … más tarde delante de la isla de Pantelería y no parar … pero así lo quería el calendario: tenía que volver el sábado desde Malta, y la demora en el camino – el placer del viajero – no era posible. Una lástima!!

Al acercarnos a la isla de Pantelería, el viento (siempre fiel a las predicciones del parte), roló a SW/SSW, fuerza 6. Aprovechamos el abrigo de la isla para izar la trinqueta y reducir la mayor con un rizo. Y así, a un descuartelar, con una media de 8 nudos, nos tragamos las últimas 120 millas del viaje.

A las 20h00 del miércoles, aparecieron a lo lejos las luces del faro de Gozo, que marcaba el final de nuestra ruta. Sentía alegría por haber llegado en tan buenas condiciones; y pena porque había terminado…

Pasamos a sotavento de las islas de Gozo, Comino y Malta, a motor, para llegar finalmente a la 1h00 de la mañana del jueves al puerto de Msida Marina, La Valeta, y disfrutar de una buena noche de descanso, esta vez sin interrupciones. La navegación había concluido … empezaba entonces el viaje por tierra, la visita de Malta.


__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-12-2006, 11:00
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Felicidades por el viaje y la buena navegación que tuvistes. Y cuentanos más que estos viajes largos no son tan habituales por la taberna...

Salud!!!

Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-12-2006, 11:10
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Allí va, Juanma!!

Sigo aquí con algunos apuntes que hice durante la travesía, para compartir con vosotros las impresiones del viaje.

Íbamos 3 a bordo, mi capitán, un amigo y yo, un número bueno para repartirse las guardias. Éstas eran de 4 veces 2 horas. Así cada uno podíamos dormir durante las noches en 2 tandas de 4 horas cada una. Si le añadimos alguna siestecilla de vez en cuando durante el día … en fin, que descansados íbamos!

Para pasar el rato despierto de la mejor manera posible, había muchos recursos: la música, por supuesto, un poco de rueda o alegrías del trimado, charlas, risas y bromas (que no falten!), juegos, pelis (la sesión de la tarde) y claro … la gastronomía! Entre el primer desayuno, el segundo, el aperitivo (lo mejor), la comida, la merienda, el segundo aperitivo, la cena y el pica-pica de las guardias nocturnas … no había manera de aburrirse !

También esta vez recurrimos a un entretenimiento totalmente nuevo: el audio-libro. Después de haber catado varios, creo que los mejores son los grabados por RNE, ya que la lectura, hecha por actores, transmite muy bien las palabras del autor. Leer un libro durante una guardia nocturna es difícil (la luz constante del frontal disminuye la agudeza de la visión, necesaria para la vigilia). Durante las noches de esta travesía, escuché “El Retrato de Dorian Gray” así como “El Corazón de las Tinieblas”. Pero, aunque magistrales, las obras de Wilde y de Conrad me resultaron un tanto lúgubres cuando resonaron en la inmensidad de la noche . Casi mejor echar mano a algo más alegre!!!

Una gran alegría en las navegadas consiste en ver animalitos. Esta vez, hubo poca cosa, todo sea dicho. Vimos 2 tortugas entre Pantelería y Malta. Una pasó tranquilamente a sotavento, pero la otra no tuvo tanta suerte, ya que la pobre salió por debajo de la popa dando tumbos. Se estabilizó y se quedó en la estela del barco sacando la cabecita, muy mosqueada, para tratar de ver quien había sido el desconsiderado que la había, sin motivo alguno, pasado por la quilla. Sorry, shorty!! Ha sido sin querer!!!

Vimos también delfines, varios grupos, siempre encanta verlos y aquí pasó una cosa curiosa. Una vez vino un grupo de 5 o 6 listados y, de repente, aparecieron en medio dos mulares, mucho más grandes. Era bien la única vez que veía un grupo mixto de delfines. No sé si se trataba de una manada mestiza o bien si eran dos grupos distintos que, casualmente, coincidieron a la proa del barco. Curioso, de todos modos…

Hubo también cosas, queridos cofrades, que me hicieron pensar mucho en vosotros y acordarme de los debates de la Taberna…

Un agujero en el spi … Pensé en lo que le había pasado a Embat. Pues aquí, lo mismo! Bajamos en seguida la vela, le pegamos un parche en forma de cruz por ambas caras y, venga, a correr! El apaño aguantó de momento!

Me acordé también de la famosa pregunta de PY que generó aquí un gran debate: en caso de quedarse sin gobierno en una zona de tráfico de mercantes, qué se lanza: pan-pan o sécurité (os acordáis)? Pues el ejemplo ocurrió frente al Cabo Farina de Túnez. Estábamos atentos al ballet de cargueros, cuando de repente un velero avisó a la Marine Nationale de Túnez (que se encarga del Salvamento) que se había quedado sin baterías. El patrón, desesperado, gritó que ya no tenía ni motor ni electrónica, ni nothing, en fin, que se le había acabado la pila al juguete. Qué hizo?? Pues, nada, ni corto ni perezoso, lanzó un mayday. Ala!!! El socorro no se dio mucha prisa en acudir, la verdad, seguramente porque debían considerar que gobierno, en principio, no le faltaba (era un velero y podía usar el trapo) y que, el viento corriendo paralelo a la costa, no tenía riesgo de ir a parar en la playa. Le dijeron que se quedara quieto y que ya lo irían a remolcar. A ritmo tropical, eso sí...

Luego, al día siguiente, nos tocó escuchar esta vez un verdadero drama por la VHF (y allí me acordé del post de Navegantesail). Ocurrió delante del Cap Bon, mientras nosotros estábamos pasando delante de la isla de Pantelería. Oímos un pan-pan anunciando la caída de un hombre al agua, consecutiva a una colisión entre un pesquero italiano y un mercante. Estuvimos atentos a la radio durante todo el tiempo de la búsqueda, demasiado lejos nosotros para acudir allí y ayudar. Fue dramático ya que los minutos que iban pasando menguaban las posibilidades que el pobre marinero tuviera de sobrevivir en el agua fría, y cuando ya salíamos del alcance de los mensajes, lo último que supimos fue que al final lo habían encontrado, vivo aún, pero con escasa posibilidad de superar la hipotermia. Fue muy, muy triste.

Y también, como no, al llegar a la Valette, pensé en los relatos tabernarios, en particular en un niño que llegaba allí aferrado a su madre, después de haberse despedido de su padre en Libia. Mil gracias, una vez más, Oceanis44, por haber compartido tus recuerdos con nosotros.

Ahora estoy aquí de vuelta. Dejé a mi capitán y a mi amigo solitos en Malta… Seguro que se lo estarán pasando teta, los muy pillines ... Nos volveremos a ver el próximo día 21, esta vez en Palermo, para nuevas aventuras. Inch’ Allah!!

Un abrazo, compañeros.

__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-12-2006, 11:32
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Interesante y muy buena idea la de los audio libros. Yo los uso a veces para pasearme por la ciudad... pero está claro que para el barco es estupendo. Por cierto ¿de qué barco se trata?


Editado por Juanma en 10-12-2006 a las 11:35.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-12-2006, 11:47
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Sí, lo de los audio-libros ha sido un gran descubrimiento. Yo nunca me había fijado en ellos, hasta me parecía que le restaban algo de virtud a la lectura, y me equivocaba. Algunos son obras maestras, no sólo por la calidad del libro en sí, sino también por la manera que tienen los actores de leerlos. Además de entretenidos, ayudan también un montón en las guardias en mantener alerta la atención. Un acierto.

También son super entretenidas las radio series. Nuestro amigo trajo él la de Radio 3 "Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga", en 80 y picos capítulos, muy muy divertidos. Un flipe!!!

El barco es un Sun Odyssee 45.

Saludos!!!

__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2006, 12:32
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 333 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Muchas gracias por compartir tu singladura, Caro-IslaDeMalta.

Guardo tu post entre mis favoritos, esperando que me sea de utilidad marinera algún dia...

Malta es uno de aquellos lugares del mediterraneo que guarda consigo parte de las explicaciones de quien somos y de donde venimos. Historia, arquitectura, buena gente, y paisajes singulares, todo en tres islas pequeñitas y perdidas... en el ombligo de nuestro med....

No dejes de poner alguna foto, si la tienes -yo perdí las mías-.... enhorabuena y gracias de nuevo!!!

magicus
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-12-2006, 13:54
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Enhorabuena por el viaje. Que envidia ... ya que no podemos salir, al menos disfrutamos leyendo las singladuras. Si puedes subir alguna foto de Malta, con el google earth no es lo mismo, se agradecería, ya que es un destino potencial de la mayoría. Por cierto, me comentaron que en ambiente está desplazando a Ibiza, y que recuerda mucho a la Ibiza de hace 20 años. ¿Es cierto?
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-12-2006, 14:15
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Magicus y Maquey,

He hecho unas cuantas fotos del viaje (navegación y luego visita de Malta y Gozo) con un pequeño texto para acompañar cada una. Ya las he pasado a mi PC y he hecho una pequeña selección para subirlas aquí.

Me he pasado gran parte de la mañana leyendo los tutoriales al respecto, sin gran éxito de momento!!!

No sé hacer ninguna de las 2 cosas:
1) reducir el formato de las fotos... (no sé cómo ni con qué programa se hace esto ni si hace falta)...
2) juntarlas a un mensaje. me gustaría que salieran en grande, pero hasta una tira en miniatura sería guay, pero no hay manera...

Cuando me desespere por completo, tendré que pedir a un confrade que me haga un inmenso favor: que le envie las fotos por mail para que las cuelgue por mi...

Me siento tan inútil...

__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-12-2006, 15:08
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Bueno...

He hecho pruebas, a ver como me salen las fotitos...
De momento, pongo 4...



Aquí íbamos a oerjas de burro, era, creo recordar el amanecer del martes, delante de la costa tunecina.



Esta soy yo, navegando. Ya abréis notado que el gorrito no combina nada con el traje, pero la lana del llama es una delicia...



Aquí, amanecer a sotavento de la isla de Pantelería, con la trinqueta que acababamos de izar.



Llegada nocturna a la Valeta...

Bueno, a ver como salen, en la vista preliminar salen muy chiquitinas, pero no sé como se hace para aumentar el formato... Cada cosa a su tiempo!!!

Saludos!!

__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-12-2006, 15:56
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Que gozada de fotos... sobre todo la del amanecer... no se quien ha hecho las fotos, pero tiene "mano". Enhorabuena.
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-12-2006, 21:15
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Continúo con el relato, centrándome esta vez sobre las islas mismas, ya que ellas fueron no tan sólo un pretexto a la navegación, sino un auténtico destino.

Pasamos de noche delante de ellas, lo cual fue una lástima, ya que no las pudimos ver bien, aunque la luna, casi llena, dibujaba bastante el contorno de la costa.

Al llegar, aunque muy cansados, quisimos celebrarlo. Así que, como buenos marineros, nos fuimos directitos al bar del puerto, “Black Pearl”, la Perla Negra. Se trata de un verdadero barco antiguo, que acabó su gloria marítima en el puerto de Msida Marina, varado allí para siempre y transformado en bar/restaurante. Todo el interior ha sido vaciado y la cubierta protegida con toldos … Ah!! si su fragante capitán levantara la cabeza…



Allí pues, en el corazón de la Perla Negra, a las tantas de la madrugada, oí por vez primera el idioma maltés. Muy curioso!! Suena como una mezcla de árabe, inglés e italiano y otras muchas cosas … totalmente incomprensible. Escrito, aún peor. Para daros un ejemplo, lamentablemente, aquí no dispongo más que del paquete de tabaco de liar que me compré allí, sobre el cual figura la debida advertencia:

It-tipjip huwa vizzju, tibdiex tpejjep.

Tal cual. Por mucha buena voluntad que le pongas, imposible de descifrar esta lengua…

Después de un buen rato durmiendo, nos fuimos luego paseando delante del puerto para ir a visitar la Valette. Allí pudimos ver otras “perlas” como éstas:

Las típicas barcas de pesca maltesas (encantadoras):

Y cositas curiosas como este botecito, propiedad a todas luces de un seguidor del Manchester United:



Como no, teníamos que subirnos a un autobús. Aunque circulan modelos nuevos, muchos vehículos de este tipo se pueden ver aún. Supongo que los miman, ya que quedan muy folklóricos, y a nosotros, los turistas, nos encantan estas cosas! Al lado del conductor, figuraba el lema de la compañía que mucho dice sobre el arte de conducir en Malta: “You don’t have to be mad to work here, but it helps” . El chófer había personalizado el interior de la cabina a su gusto, con abundantes fotos de la Virgen, de su familia y de su club de fútbol favorito. Genial!!



El casco antiguo de la cuidad es una joya. Construida justo después del gran sitio de 1565, cuando los habitantes guiados por los Caballeros de la Orden de San Juan resistieron el ataque del inmenso ejército otomán, la cuidad cuenta con números monumentos y palacios y hasta las casas más sencillas fueron cuidadosamente ornadas. Aunque muchos edificios pueden parecer hoy abandonados o poco cuidados, esto no le resta encanto a la cuidad, al contrario, creo que le da un cierto caché de autenticidad, a la diferencia de ciertas ciudades del mediterráneo, completamente restauradas, que a veces, parecen más un decorado de cine que otra cosa (opinión estrictamente personal!!)

Todo en Malta, todo, esta construido con marés, esta suave piedra calcárea que también se encuentra en Menorca, desde los edificios antiguos hasta los más modernos, incluido el aeropuerto o las casas de protección oficial, aunque vi que se levantaban también enormes bloques de pisos modernos de hormigón … Una penita!!
Casi todas las casas del centro tienen miradores en su fachada, un poco como en Cádiz y presentan este aspecto:



En Malta, hay un montón de fortificaciones y en este ambiente se respira aún hoy en día el profundo temor que debían sentir los habitantes en ser constantemente atacados. Sede de los Caballeros de Malta, la isla era como un baluarte del cristianismo frente al empuje de los Musulmanes. Entre epidemias y ataques, en Malta se moría fácilmente. Visitamos la Santa Enfermería de la Valette, dónde se explica muy bien la historia de la isla. En aquel hermosísimo edificio, los Hospitalarios curaban a todo aquel que allí se presentaba, fuera la que fuera su origen, condición o religión. Para ilustrar las explicaciones, el museo expone unos cuantos muñecos de cera. Pues si así andaba la cosa por el siglo 16, menudo cuadro!!!


Luego alquilamos un coche y estuvimos un rato charlando con el chico de la agencia. Nos explicó que hoy los Malteses ya no temen a los invasores, más bien a los inversores, desde la entrada en la Unión Europea y la adopción del Euro, que el año que viene reemplazará la libra maltesa. No sé si Malta se está convirtiendo en una nueva Ibiza, no me quedé lo suficiente para observar este tipo de cosas, pero aquel chico nos dijo, eso sí, que la vida estaba cambiando rápidamente, se construía ya en masa y los precios de las casas ya estaban por las nubes. Nosotros tres nos miramos pensando “pues, chico, vete preparando!!”.
De hecho creo que esta foto ilustra bien el pasado y el futuro de la isla. Está tomada desde el puerto. Al fondo se ve el casco antiguo de la Valette, flanqueado por un enorme edificio de nueva construcción.



En el primer plano, si tenéis muy buena vista, veréis la simpática gasolinera del puerto. Para repostar, hay que abarloarse al barquito. Chulo, no??

Bien… Lo dejo para hoy. Gozo, otro día ... Espero que este pequeñito “reportaje” os haya entretenido y que lo hayáis disfrutado tanto como yo he disfrutado redactándolo, recordando este bonito viaje.

Saludos!!

__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-12-2006, 21:32
Avatar de Obélix
Obélix Obélix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Hola I de M:

Preciosa experiencia, mágnifica crónica y estupendas fotos.

Gracias por compartirlas.



Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-12-2006, 22:56
Avatar de ferdy
ferdy ferdy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: las que puedo
Edad: 68
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

un viaje precioso, ehorabuena, tambien muy bien las fotos, un poco mas grandes porfa
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-12-2006, 06:52
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...


Eso es aprovechar bien el viento y el ..tiempo...
un lujo de cofrades..uttedes vosotros, muy bien Maltiss .no sacas los colores a muchos, pero encantao de que ese poderio nos toque por...narraciones
Con la fotos te tienes que bajar cualquier programa gratuito de los tantos que hay ahora y que vienen con la misma camara muchos, el Arcphoto va muy bien
una vez descargadas al PC las dejas en 600 pixel de ancho por lo que resulte de alto,(resolucion estandar para monitor de 72 pixels/por pulgada) te pones el ImageShack para subirlas..y yasta (usa el ultimo trozo de codigo..direct link to the image)
Si tienes povemas, servidor puede ayudar, total normalmente de aburre..
Enhorabuena de nuevo, magustao un huevo
Malamar
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 11-12-2006 a las 06:57.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-12-2006, 08:48
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Malamar, tienes razón, si que fue aprovechando el tiempo!! Pero es que tuvimos una suerte increíble con el viento. No podía ser mejor: sopló lo suficiente fuerte como para ir rápido, pero sin llegar a soplar demasiado tampoco y, sobre todo, soplaba en el buen sentido!!! Tuve por ello que sacrificarle a Eolo mi mejor vino, pero valió la pena ...

En cuanto al tema de las fotos, he hecho todo lo que era capaz de hacer con ellas (que no es gran cosa !!!). Primero las he reducido con el ACDSee a 640 pixeles y después las he subido al portal de la Taberna, siguiendo las muy buenas explicaciones de Natachamar. Pero, al insertarlas en los mensajes, se quedan así de chiquititas y no sé cómo diablos se podrían aumentar... O sea que algo falla, pero como soy una completa inútil en eso de la informática, no sé si lo podré arreglar!!!

De todos modos, si las queréis ver en grande, estan en la galería de fotos del local. Las de la navegación en "Galería náutica", las de Malta y Gozo en "Viajes y derroteros". Clicando encima se ven bien. Para el próximo viaje, espero conseguir ponerlas como es debido!!!

__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-12-2006, 10:16
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Enhorabuena por la travesia y garcias por compartir esos momentos con nosotros

A vuestra salud
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-12-2006, 10:24
Avatar de oceanis44
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Maresme y Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Hola IsladeMalta,

Gracias por recordar mi relato. Envidia sana te tengo de haber llegado a la isla en velero.
Espero poder hacer esta singladura un día yo mismo y recordar mi llegada a esta isla.
Recibe un fuerte saludo

Oceanis44
__________________
como no sabian que era imposible, lo consiguieron
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-12-2006, 11:24
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...


Las islas Galité, frente a la costa de Túnez, navegando a orejas de burro. Como salió en el foro el tema del trimado del tangón, allí va un ejemplo. Todos los cabos parten de la punta: amantillo y contra, por debajo se ve la escota boba del génova, en medio, la escota que trabaja y el cabo más a popa es la escota del spi, que aquí hace el papel de braza del tangón. Ibamos así, con las dos velas bien trincadas (la mayor también llevaba retenida), lo cual permite navegar más tranquilos, sin preocuparse más que de los roles del viento. Y ala, a correr!!




Esta es la Isla de Pantelería... una pena no parar allí... dicen que hay una sauna natural dentro de una cueva...




Amanecer en Pantelería, role de viento y cambio de velas.




Rumbo SE...




Bandera de cortesía maltesa, ondeando a barlovento...




Llegada a la Valeta, de noche... Final de la etapa.

Bueno, ya veis, no hay que deseperar y todo llega, despacito, pero llega!!

Queridos cofrades, de gracias, nada... Me alegra mucho poder compartir estos recuerdos con todos vosotros

Y de envidia tampoco nada: la Isla está allí y allí seguirá esperando a los navegantes. Algo lejos, sí que queda, pero lo chulo sería plantearse un viaje por etapas, con segmentos más cortos. La misma ruta que hicimos nosotros se podría segmentar por ejemplo en:
- Bcn - Cuidadela o una calita del sur - Bizerta - Pantelería - Malta, parando en cada sitio.

O por Sicilia, pasando por el Oeste de la isla desde Sardeña o por el Este (si hay tiempo). Lo cual daría un viaje de lo más lindo: Carloforte - Eólicas - Estrecho de Messina - Siracusa - Malta.

Lo único que hace falta, como siempre, es el tiempo, el más preciado de todos los tesoros del mundo, no?? Pero en un mes, un viaje así puede planificarse, con etapas tranquilas, y promete mil delicias!!

Nosotros lo hicimos corriendo, una experiencia que sin duda alguna puede colmar al navegante, pero no al viajero!!!

Oceanis44, cómo no acordarme de tu relato??

Un abrazo y muchas birras!!!
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-12-2006, 11:43
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Que hermosa travesía, reflejada en un expléndido relato!!!!
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-12-2006, 11:50
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Y ahora, las de Malta en grande!!


La Valeta, vista desde el muelle de visita de Msida Marina. Antiguos y nuevos edificios. Delante, se ve el barco-gasolinera, con su guarnición de defensas...




La Perla Negra, transformada en Taberna del Puerto




El chinchorro




Típicas barquitas maltesas...




... y el típico autobús. El transporte público en Malta está muy bien organizado y hay un montón de autobuses que van a todas partes. Aunque, para irse de paseo por la isla, tal vez mejor alquilar un coche.



Calle de la Valeta.

__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-12-2006, 12:58
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

En Pantelleria--el vino..una especie de Malaga Virgen que tardas dos dias mas en soltar amarras y..alcaparras como aceitunas...
Sicilia es la Magna Grecia, hay que pasar ahi tiempo para que te cale dentro del todo, uff..que nostalgias
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-12-2006, 21:15
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Mil gracias por tu relato. Nos hace estar (casi) allí. Las fotos también son muy buenas.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-12-2006, 00:36
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Gracias, Isla de Malta. Estupendo relato, no sólo turístico sino de navegación. Estoy segura que esa pena que dejas entrever por no haber podido disfrutar con más tiempo, "como viajera", de "tu" isla te la quitarás tarde o temprano. De momento, la navegación ha sido un éxito ¿no?. Me alegro muchísimo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-12-2006, 01:43
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
...Ahora estoy aquí de vuelta. Dejé a mi capitán y a mi amigo solitos en Malta… Seguro que se lo estarán pasando teta, los muy pillines ...

No te preocupes, un antiguo conocido de Palma estuvo por allí hace años y decidió no volver porque todos los bares cerraban prontísimo y eso que navegaba con la mujer y los niños
Gracias por el relato
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-12-2006, 09:06
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: The Malta Experience...

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Las islas Galité, frente a la costa de Túnez, navegando a orejas de burro. Como salió en el foro el tema del trimado del tangón, allí va un ejemplo. Todos los cabos parten de la punta: amantillo y contra, por debajo se ve la escota boba del génova, en medio, la escota que trabaja y el cabo más a popa es la escota del spi, que aquí hace el papel de braza del tangón. Ibamos así, con las dos velas bien trincadas (la mayor también llevaba retenida), lo cual permite navegar más tranquilos, sin preocuparse más que de los roles del viento. Y ala, a correr!!
Hola, bonito relato. ¡Quien pudiera!

Un tema que me llama la atención es el usar una braza de spi, teniendo ya la escota de la genova.

Yo siempre he atangonado usando el tangón con su amantillo y contra, y con las escotas de génova pasadas por la uña del tangón.

¿Para que montar una braza? Es que no entiendo que utilidad tiene. Con spi, se monta la doble maniobra para facilitar la trasluchada, ¿pero con génova?

__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
O.T. A proposito de Malta (mi experiencia) oceanis44 Foro Náutico Deportivo 43 02-12-2006 22:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto