La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-11-2006, 18:02
Avatar de Calicatres
Calicatres Calicatres esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 86
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial


Hola:
Estoy construyéndome una barca de 5,90 m. proyectada por A.Nazarov (está en Internet) y estoy en la fase de cuadernas terminadas y montadas, sin haber forrado aún el casco. Sólo va a navegar, sin el velamen, por pantanos como el de Sau o Belesar, y querría saber si toda la tramitación de Proyecto, Capitanía Marítima, Lista 7, etc. es evitable, ya que nunca tocará el mar. Irá provista de un pequeño fueraborda de 4/4,5 CV.


Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-11-2006, 20:07
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial

Cita:
Originalmente publicado por Calicatres Ver mensaje

Hola:
Estoy construyéndome una barca de 5,90 m. proyectada por A.Nazarov (está en Internet) y estoy en la fase de cuadernas terminadas y montadas, sin haber forrado aún el casco. Sólo va a navegar, sin el velamen, por pantanos como el de Sau o Belesar, y querría saber si toda la tramitación de Proyecto, Capitanía Marítima, Lista 7, etc. es evitable, ya que nunca tocará el mar. Irá provista de un pequeño fueraborda de 4/4,5 CV.


En teoría es inevitable, en la práctica depende de cada Confederación Hirográfica. Ella tiene que expedirte el permiso correspondiente y para ello te pedirá seguro obligatorio, titulación adecuada y nada más o lo mismo que para navegar en la categoría 7, con matrícula, ITB y demás coñas marineras (y nunca mejor dicho)
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-11-2006, 20:31
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial

¿Pero realmente alguien pide la documentación en pantanos? Además para un barco pequeñno a motor. Yo creo que con tener los papeles del motor te sobra y un seguro. La embarcación con explicar que es autoconstruida al presunto romerales (¿aparecerá en el pantano?) y mire usté yo no sabía, yo creo que cuela... No creo que un guardia fluvial se dedique a eso. Creo que en Confederación no sabrán ni que hacer con tu solicitud. Yo me la jugaba a ir sin papeles ¿qué pensaís?. Chifle tú eres el que lo tiene claro...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-11-2006, 00:01
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
¿Pero realmente alguien pide la documentación en pantanos? Además para un barco pequeñno a motor. Yo creo que con tener los papeles del motor te sobra y un seguro. La embarcación con explicar que es autoconstruida al presunto romerales (¿aparecerá en el pantano?) y mire usté yo no sabía, yo creo que cuela... No creo que un guardia fluvial se dedique a eso. Creo que en Confederación no sabrán ni que hacer con tu solicitud. Yo me la jugaba a ir sin papeles ¿qué pensaís?. Chifle tú eres el que lo tiene claro...
Te puedo asegurar que hay control en los pantanos en los que está permitida la navegación, especialmente los fines de semana en verano y a los que navegan por libre, es decir, los que no pertenecen a un club náutico o no tienen el barco en el embarcadero de una empresa concesionaria del propio pantano, ya que en estos casos los barcos estan controlados através de la empresa o club. Además las embarcaciones deben acceder por los lugares permitidos (tablas de windsurf incluidas, cuando estan autorizadas). En cualquier caso todos tienen que tener autorización de la confederación hidrográfica de turno.
Respecto a los pantanos en los que no está autorizada la navegación, ni se os ocurra y ¡OJO! hay pantanos en los que está autorizada la vela pero no el motor, salvo que sea eléctrico (Ej. El Atazar -Madrid-) y un fueraborda canta a distancia, así que no pasa desapercibido. Además, ultimamente los pantanos estan más vigilados por motivos de seguridad, así que de paso...

Respecto a que la confederación no sabe que hacer con las solicitudes, te diré que en el pantano de S. Juan (Madrid) hay más de 1500 licencias y se estima que casi otros tantos barcos no la tienen (suelen ser motoras que llegan en su remolque, se desembarcan en algún lugar recóndito, a correr y luego a casa) Las licencias deben renovarse todos los años y pagar una tasa en función del valor del barco para hacienda (mi 20 pies de vela con FB de 4 CV, pagó 34 euros para 2006). En otros pantanos las licencias no son individuales sino que creo que se conceden a un club por un determinado número de socios.
Los que piden las licencias no son guardias fluviales, sino la GC. En S. Juan resulta particularmente peligroso el primer domingo de agosto, en que se suele acercar Telemadrid por allí para filmar como se controla al personal para evitar los incendios forestales. Ese día la GC va incluso en motos acuáticas y de paso pide algún permiso que otro a las embarcaciones. El resto del año es más raro que lo hagan.

__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-11-2006, 00:05
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial

Coño Calicatres, no me había dado cuenta de ti nick. Antiguo lector de la sin par "Codorniz" ¿Eh?, "la revista más audaz para el lector más inteligente"
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-11-2006, 06:59
Avatar de Calicatres
Calicatres Calicatres esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 86
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial



Chifle dice:

Coño Calicatres, no me había dado cuenta de ti nick. Antiguo lector de la sin par "Codorniz" ¿Eh?, "la revista más audaz para el lector más inteligente"
------------------
Así es. majetes. Aquella revista, sobre todo de la época de los cincuenta hasta los setenta, no puede ser más añorada.

Os estoy muy agradecido por vuestras respuestas y su celeridad. Efectivamente, he resuelto solicitar autorización a la Confederación Hidrográfica del Norte para navegar por Belesar y Os Peares, en Galicia, y a la de Barcelona por navegar en Sau. Y no voy a tramitar el follón de la Capitanía Marítima y sus gastos, en particular del Proyecto.

Unas rondas de ron para todos, y abrazos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-11-2006, 07:14
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial

Chifle, gracias por la aclaración

La de veces que llevé yo en tiempos mi zodiac a San Juan sin papeles

El que no sabe es como el que no ve . Para que aprendáis a no fiaros de todo lo que se ven el los foros
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-11-2006, 07:23
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial

Joer
Y nosotros que nos quejamos de los pejigueras que son en la costa con lo papeles
Pos será que no a lo del pantano del gorg blau
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-11-2006, 08:19
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial

Aqui el sufridor de los barcos sin documentaciones.El diseño que has elegido es uno de mis preferidos,claro que al final ni construyo ni na, que lo de la autoconstrucción es para quien tenga tiempo y pasta para luego no decaer con la burrocracia.La legalización de cualquier casco,construido o no es una auténtica burrada.Vale la pena comprar uno viejito y aprovechar sus papeles, claro que piden el oro de Moskú.No obstante, felicidades por el proyecto y esperamos verlo pronto.Pon foticos gracias.Como dicen en mi pueblo, mel de quetem, o algo parecido.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-11-2006, 16:51
Avatar de Calicatres
Calicatres Calicatres esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 86
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial


TAMOANA dice
Pon foticos gracias.


Ahí va una, de momento
(de ron negro, eh?)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-11-2006, 17:09
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial

joeeeerrrr, eso se avisa, ya huelo a maderaaaaaa. Lo dicho, gózalo de principio a fin.

Con dos cojos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-11-2006, 17:11
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial

Lo sacarás pol el aburejo negro del fondo, es que alguno a montado bichos y luego ha tenido que romper los muros pa sacal-lo del lar.Al otro lado espero tengas buena puerta, ji ji ji

Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-11-2006, 19:02
Avatar de Calicatres
Calicatres Calicatres esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 86
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial



TAMAMOANA:

Esa será la puerta. ¿cabrá?


Saludetes y mucha
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Pregun de novato.fborda en que embarcacion montar TAMAMOANA Foro Náutico Deportivo 1 30-10-2006 17:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto