La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-11-2008, 15:03
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Para las vacaciones del año próximo, tengo planeado llevar el barco de Pto Sherry a Lisboa del tirón. Allí se incorporaría mi mujer y estaríamos unos días haciendo turismo por la ciudad de Lisboa, alrededores y norte de Portugal antes de iniciar la bajada con escalas en Sesimbra y Sines y continuar por el Algarve antes de hacer la esperada subida del Guadiana.

Estaríamos alrededor de una semana alrededor de Lisboa y ahí viene la cuestión.

El puerto de Lisboa tiene cuatro marinas cerca del centro pero tengo entendido que no son muy grandes, y con dudosa disponibilidad para transeúntes. Además dos de ellas están casi debajo del puente con lo que me imagino que a lo mejor el entorno no es muy agradable.

Como alternativas está la Marina de Cascais y la nueva Marina de Oeiras. Son más modernas, imagino que con buenas instalaciones y supongo que con más facilidad de atraque transeunte. Por contra están a unos kilómetros de Lisboa pero con conexión con tren, autobús o coche alquilado.

Agradeceré mucho a los cofrades que conozcáis la zona (incluyendo especialmente a los cofrades portugueses) que opción consideráis mejor.

Rondas para todos y espero vuestros consejos.

__________________
Un saludo.

José Carlos.

Editado por Solera-jcoc en 19-11-2008 a las 19:11.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-11-2008, 15:26
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.



Yo he estado varias veces en la Docca de Alcantara, nada mas pasar el puente a babor. La zona parece no muy buena pero es totalmente al revés, está a un paso del centro y en la ribera del rio un poco mas arriba está una zona muy buena de restaurantes que están instalados en antiguos almacenes. Hay uno excelante y bastante lujoso con precios buenos en un ambiente agradable y romántico. Te lo recomiendo.

Todas las reservas para las diferentes doccas las hace directamente el puerto de Lisboa y lo reservan por Internet.

También te informo que hay un librito de todos los puertos de Portugal que está francamente bien y posiblemente lo puedas conseguir en la embajada o en la oficina de turismo. En Portugal lo tienen en todos los puertos y tiendas de naútica y es gratuito.

Saludos
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NUNKI10
Solera-jcoc (18-11-2008)
  #3  
Antiguo 18-11-2008, 15:38
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Muchísimas gracias, cofrade.

Precisamente y referido la Docca de Alcantara, me parecía un entorno poco "atractivo". Veo que no es así y además el saber que no has tenido problema en la reserva me resulta muy útil.

Mil gracias de nuevo
__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-11-2008, 15:52
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Por su inmejorable situación y magnificas comunicaciones Docca Do Belen justo al lado del Castillo de Belen. Esta a 15 minutos en tranvia del centro y rodeado de monumentos y zonas verdes.
A nosotros nos gusto mucho.
Llama antes de ir a Sesimbra ya que es pequeño y se llena, cuidado con el fuerte viento por las tardes.
creo que os gustara
Es un viaje muy bonito

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
Solera-jcoc (18-11-2008)
  #5  
Antiguo 18-11-2008, 15:53
Avatar de salano
salano salano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Yo he estado varias veces y siempre en Cascais. El viaje en tren a lisboa y su metro es muy agradable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salano
Solera-jcoc (18-11-2008)
  #6  
Antiguo 18-11-2008, 16:25
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Bona tarda! Solera-joc. No soy de la zona, pero la conozco algo.

Descarta ir en coche a Lisboa desde el puerto, sea el que sea, porque será un rollo aparcar en las zonas que más te interesan.

El puerto de Lisboa (el que está bajo el puente 25 de abril) lo conozco poco pero lo recuerdo desangelado, como entre fábricas viejas, containers, al otro lado de la vías del tren. Eso sí: estás a unos minutos en tranvía del centro (paseando está bien las primeras veces, pero luego quizá se te haga pesado).

El puerto de Oeiras no lo conozco (creo que es muy nuevo). Si te gusta el surf, es el tuyo porque tiene al lado la playa de Carcavelos, que es de las mejores de la zona para surferos. Si no, es el último que te recomiendo, porque está lejos de la estación de tren y está en una zona residencial. Sin nada interesante alrededor, ni servicios, ni tiendas, etc.

El puerto de Belem es muy pequeñito. Está en una zona no habitada. Una zona muy "expo" o muy "anella olímpica" para entendernos. O sea que alrededor solo tendrás algunos restaurantes y servicios más bien turísticos. Eso si: tiene la ventaja de estar al lado de la Torre de Belem y, sobre todo, del Monasterio de los Jeronimos, que no lo acabas con una visita ni dos ni tres visitas (y encima tiene dentro el Museo Naval, muy interesante). Y tienes muy cómoda parada de tranvía para ir al centro.

Marina de Cascais es un superpuerto (del mismo ingeniero que el Olimpic, pero -sinceramente- creo que se esmeró más allí) y la zona es una maravilla como zona residencial (Cascais es una pedanía del municipio de Estoril, con lo que está todo dicho), aunque casi sin monumentos interesantes para visitar. Para ir a Lisboa tienes un paseo hasta la estación del trenecito, que tras varias veces (sobre todo volviendo al barco de noche) se te puede hacer algo pesado. Pero por contra tienes la ventaja de que estás en un entorno precioso. Y con restaurantes y servicios. La mayoría un poco turísticos, pero no todos (¡que envidia si vas a casa Viriato, una casa de comidas sencilla y barata, pero con unas especialidades de bacalao impresionantes!).

Mi preferencia sería:
1. Belem (por estar cerca de Lisboa y en un entorno agradable)
2. Cascais. (por relativamente bien comunicado y en un entorno muy agradable y semiurbano)
3. Lisboa (más desangelado el entorno, pero la ventaja de estar en la misma Lisboa le puede hacer escalar puestos en la general)
4. Oeiras. (un poco "cuelgue" salvo que vayas a hacer surf)

Saludos,

Editado por Vint-i-set en 18-11-2008 a las 16:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vint-i-set
Solera-jcoc (18-11-2008)
  #7  
Antiguo 18-11-2008, 16:27
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Hombre doc, ya era hora.

Ya estás con los planes del verano

Un abrazo.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-11-2008, 17:04
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Por curiosidad ¿qué vienen a costar los amarres en Lisboa? Hablo de coste por meses para, por ejemplo, llevar el barco allí 6 meses o un año.

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-11-2008, 17:31
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Por su inmejorable situación y magnificas comunicaciones Docca Do Belen justo al lado del Castillo de Belen. Esta a 15 minutos en tranvia del centro y rodeado de monumentos y zonas verdes.
A nosotros nos gusto mucho.
Llama antes de ir a Sesimbra ya que es pequeño y se llena, cuidado con el fuerte viento por las tardes.
creo que os gustara
Es un viaje muy bonito

LORDRAKE
Muchas gracias por la información Mylord.

Cita:
Originalmente publicado por salano Ver mensaje
Yo he estado varias veces y siempre en Cascais. El viaje en tren a lisboa y su metro es muy agradable.
Lo mismo salano para tí también.

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Bona tarda! Solera-joc. No soy de la zona, pero la conozco algo.

Descarta ir en coche a Lisboa desde el puerto, sea el que sea, porque será un rollo aparcar en las zonas que más te interesan.

El puerto de Lisboa (el que está bajo el puente 25 de abril) lo conozco poco pero lo recuerdo desangelado, como entre fábricas viejas, containers, al otro lado de la vías del tren. Eso sí: estás a unos minutos en tranvía del centro (paseando está bien las primeras veces, pero luego quizá se te haga pesado).

El puerto de Oeiras no lo conozco (creo que es muy nuevo). Si te gusta el surf, es el tuyo porque tiene al lado la playa de Carcavelos, que es de las mejores de la zona para surferos. Si no, es el último que te recomiendo, porque está lejos de la estación de tren y está en una zona residencial. Sin nada interesante alrededor, ni servicios, ni tiendas, etc.

El puerto de Belem es muy pequeñito. Está en una zona no habitada. Una zona muy "expo" o muy "anella olímpica" para entendernos. O sea que alrededor solo tendrás algunos restaurantes y servicios más bien turísticos. Eso si: tiene la ventaja de estar al lado de la Torre de Belem y, sobre todo, del Monasterio de los Jeronimos, que no lo acabas con una visita ni dos ni tres visitas (y encima tiene dentro el Museo Naval, muy interesante). Y tienes muy cómoda parada de tranvía para ir al centro.

Marina de Cascais es un superpuerto (del mismo ingeniero que el Olimpic, pero -sinceramente- creo que se esmeró más allí) y la zona es una maravilla como zona residencial (Cascais es una pedanía del municipio de Estoril, con lo que está todo dicho), aunque casi sin monumentos interesantes para visitar. Para ir a Lisboa tienes un paseo hasta la estación del trenecito, que tras varias veces (sobre todo volviendo al barco de noche) se te puede hacer algo pesado. Pero por contra tienes la ventaja de que estás en un entorno precioso. Y con restaurantes y servicios. La mayoría un poco turísticos, pero no todos (¡que envidia si vas a casa Viriato, una casa de comidas sencilla y barata, pero con unas especialidades de bacalao impresionantes!).

Mi preferencia sería:
1. Belem (por estar cerca de Lisboa y en un entorno agradable)
2. Cascais. (por relativamente bien comunicado y en un entorno muy agradable y semiurbano)
3. Lisboa (más desangelado el entorno, pero la ventaja de estar en la misma Lisboa le puede hacer escalar puestos en la general)
4. Oeiras. (un poco "cuelgue" salvo que vayas a hacer surf)

Saludos,
Muy agradecido por tu valoración y magnífica información, muchísimas gracias.

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Hombre doc, ya era hora.

Ya estás con los planes del verano

Un abrazo.
Pues sí, así se me pasa el tiempo antes

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-11-2008, 17:40
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Yo he estado en Cascais y en Docca de Alcantara.

Cascais, con un extraordinario ambiente marinero, bella ciudad, y a un paso de Lisboa en transporte público.

Docca de Alcantara es la única que permite descansar tranquilo si consigues un buen atraque (cosa que no es difícil) y orientarte para que no te entre demasiado ruido del puente, que queda cerca. Las otras marinas de Lisboa
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-11-2008, 17:42
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Yo he estado en Cascais y en Docca de Alcantara.

Cascais, con un extraordinario ambiente marinero, bella ciudad, y a un paso de Lisboa en transporte público.

Docca de Alcantara es la única que permite descansar tranquilo si consigues un buen atraque (cosa que no es difícil) y orientarte para que no te entre demasiado ruido del puente, que queda cerca. Las otras marinas de Lisboa son muy pequeñas, alguna con poco calado, y super-ruidosas al estar debajo del puente, con una circulación tremenda las 24 horas.

Docca de Alcantara tiene el atractivo de estar en Lisboa, y navegar el Tajo. Ah, para entrar tienes un puente que lo abren, si recuerdo bien, cada 30 minutos, a las horas y a las medias. Si optas por esta opción has de tenr presente las mareas y corrientes.



__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
Solera-jcoc (18-11-2008)
  #12  
Antiguo 18-11-2008, 19:07
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Yo he estado en Cascais y en Docca de Alcantara.

Cascais, con un extraordinario ambiente marinero, bella ciudad, y a un paso de Lisboa en transporte público.

Docca de Alcantara es la única que permite descansar tranquilo si consigues un buen atraque (cosa que no es difícil) y orientarte para que no te entre demasiado ruido del puente, que queda cerca. Las otras marinas de Lisboa son muy pequeñas, alguna con poco calado, y super-ruidosas al estar debajo del puente, con una circulación tremenda las 24 horas.

Docca de Alcantara tiene el atractivo de estar en Lisboa, y navegar el Tajo. Ah, para entrar tienes un puente que lo abren, si recuerdo bien, cada 30 minutos, a las horas y a las medias. Si optas por esta opción has de tenr presente las mareas y corrientes.



Gracias Rik: Docca de Alcantara ¿no está también muy cerca del puente?¿No es ruidosa?

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-11-2008, 20:04
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Cita:
Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver mensaje
Gracias Rik: Docca de Alcantara ¿no está también muy cerca del puente?¿No es ruidosa?

El puente está cerca de todas partes. Desde todas partes se ve, y desde todas partes se oye. Pero en Docca de Alcatara, si tienes la precaución de atracar a "barlovento" del puente, o al menos con la bañera hacia el norte, no molesta mucho. En verano predomina la "nortada".

En mi caso, ni lo oía. Y, a malas, es cuestión de dormir bien cerradito. Pero no hay para tanto. Además todo el día paseando arriba y abajo por Lisboa, gozando de sus calles y gente, embriagados por sus fados (ojo que no sean los de turistas), y buen vinho verde, te aseguro que dormirás como un lirón marino.

También la vista es mu fea. Estarás al ladito del muelle de containers. Pero, insisto, creo que es una experiencia que vale la pena navegar y vivir.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 18-11-2008 a las 20:16.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-11-2008, 20:05
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

yo no conozco aquello pero te dejo esta dirección por si te aporta algo http://www.ancruzeiros.pt/ancmarport.html
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-11-2008, 00:31
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje

En mi caso, ni lo oía.
Gracias Rik, la verad es que desde mi último verano en el Algarve me acostumbré a dormir con tapones por el ruido de la dichosa nortada. Una o dos noches vale, pero un mes, como que ya cansa ( al menos a mí) O sea que no sería más que usarlos allí también.

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
yo no conozco aquello pero te dejo esta dirección por si te aporta algo http://www.ancruzeiros.pt/ancmarport.html
Muchas gracias, conozco la página y la utilizo bastante
__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-11-2008, 07:44
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Os confrades já te informaram sobre as marinas de Cascais /Oeiras e Lisboa.
Em Lisboa eu aconselharia a Doca de Alcântara ( também conhecida como doca do Espanhol).
Se vais em 2009 eu diria para experimentares , na passagem, a nova marina de Tróia no estuário do Rio Sado.
De qualquer modo vê este link: http://www.ancruzeiros.pt/ancmarport.html
falta a nova marina de Tróia!!
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-11-2008, 08:00
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Os confrades já te informaram sobre as marinas de Cascais /Oeiras e Lisboa.
Em Lisboa eu aconselharia a Doca de Alcântara ( também conhecida como doca do Espanhol).
Se vais em 2009 eu diria para experimentares , na passagem, a nova marina de Tróia no estuário do Rio Sado.
De qualquer modo vê este link: http://www.ancruzeiros.pt/ancmarport.html
falta a nova marina de Tróia!!
Muchas gracias cofrade. Miraré lo de la Marina Troia a ver que tal.

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-11-2008, 00:39
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 59
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Hola Solera , estuve por alli hace dos años, Lisboa es encantador, yo te recomendaría la Doca de Alcantara, tiene muchos atraque y está en el centro de la ciudad, como ya te han dicho otros cofrades, ten en cuenta el puente que corta la entrada, lo habren cada 30 minutos, a las horas en punto y a las y media, la marina es tranquila, la atencion amable .
En el viaje de subida, te recomiendo Sines, la marina es nueva, y el pueblo de Sines , precioso, junto al castollo Vasco de Gama tienes un buen restaurante de carnes asadas muy bueno para reponer fuerzas , y pidete el aguardiente de la casa, muy bueno.
En el enlace de la firma te lleva a mi web, en ella tienes fotos de la zona que pienzas visitar, Guadiana, Algarve, Lisboa y muchas más.
Buena proa en tu periplo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
Solera-jcoc (20-11-2008)
  #19  
Antiguo 20-11-2008, 08:32
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
En el enlace de la firma te lleva a mi web, en ella tienes fotos de la zona que pienzas visitar, Guadiana, Algarve, Lisboa y muchas más.
Buena proa en tu periplo.
Muchas gracias por los consejos Duende, los tendré muy en cuenta.

A cuanto la tu web, hace tiempo que la tengo en favoritos enhorabuena.

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-11-2008, 10:06
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Estimado José Carlos:

La subida que te planteas es contra el viento (haces bien en no llevar a la señora). Luego, vendrás todo el camino con viento a favor y eso se nota. Como tu sabes, en la zona Huelva-Cádiz y Algarve-sur, suele soplar poniente (sobre todo por las tardes). Aunque en el estrecho haga levante, no pasa de Chipiona; a Matalascañas es muy raro que llegue y, si lo hace, es ya muy débil.

Después de doblar San Vicente, tendrás norte. Con un poco de suerte, igual es solo de 14 ó 15 nudos. Así que la ceñida será importante. Por las mañanas, igual te hace poco viento, con lo que te podrás ayudar del motor para ir ganando barlovento.

Respecto de los puertos, solo conozco Cascais. Es una buena marina, con unos aseos espléndidos. Su precio es similar al de Portimao y casi un 50% mas caro que los de la Eppa (para mi barco unos 80€/día, mientras que en la Eppa es 56€/día).

Desde Lisboa hasta San Vicente, como bien sabes, solo tienes las inmediaciones de la desembocadura del Sado y Sines. Son travesías de unas 30 mn, ideales para hacerlas en una mañana. Luego de Sines al Algarve-sur, hay un tironcito más largo.

Lagos y Portimao son dos buenos puntos de destino. El pueblo de Sagres me gusta mucho, pero el puerto que tiene no me merece mucha confianza (que conste que yo nunca he amarrado allí).

Que tengas un buen viaje y lo disfrutes mucho. Si a la vuelta paras en Mazagón, no dudes en contactar conmigo.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Solera-jcoc (28-11-2008)
  #21  
Antiguo 28-11-2008, 12:19
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Estimado José Carlos:

La subida que te planteas es contra el viento (haces bien en no llevar a la señora). Luego, vendrás todo el camino con viento a favor y eso se nota. Como tu sabes, en la zona Huelva-Cádiz y Algarve-sur, suele soplar poniente (sobre todo por las tardes). Aunque en el estrecho haga levante, no pasa de Chipiona; a Matalascañas es muy raro que llegue y, si lo hace, es ya muy débil.

Después de doblar San Vicente, tendrás norte. Con un poco de suerte, igual es solo de 14 ó 15 nudos. Así que la ceñida será importante. Por las mañanas, igual te hace poco viento, con lo que te podrás ayudar del motor para ir ganando barlovento.

Respecto de los puertos, solo conozco Cascais. Es una buena marina, con unos aseos espléndidos. Su precio es similar al de Portimao y casi un 50% mas caro que los de la Eppa (para mi barco unos 80€/día, mientras que en la Eppa es 56€/día).

Desde Lisboa hasta San Vicente, como bien sabes, solo tienes las inmediaciones de la desembocadura del Sado y Sines. Son travesías de unas 30 mn, ideales para hacerlas en una mañana. Luego de Sines al Algarve-sur, hay un tironcito más largo.

Lagos y Portimao son dos buenos puntos de destino. El pueblo de Sagres me gusta mucho, pero el puerto que tiene no me merece mucha confianza (que conste que yo nunca he amarrado allí).

Que tengas un buen viaje y lo disfrutes mucho. Si a la vuelta paras en Mazagón, no dudes en contactar conmigo.


Saludos.
Gracias César:

Mi idea es salir de Cádiz calculando la hora de partida para llegar a San Vicente al amanecer a ver si así paso mejor.

De todas formas está claro que hay que estar mentalizado de que la subida será con viento de proa. Espero que no sea peor que alguna que otra carajera de proa que ya nos hemos comido en Tarifa o en Gata

En lo de avisar si paso por Mazagón (que está previsto), ni lo dudes.

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-11-2008, 02:43
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Cita:
Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver mensaje

... salir de Cádiz .... para llegar a San Vicente al amanecer ...
Hola José Carlos:

Si llegas al amanecer a San Vicente, no te dará tiempo durante ese día para llegar a Lisboa; se necesitan casi 20 horas, por lo que llegarás de madrugada. A no ser que decidas hacer una escala intermedia o navegar a menos velocidad, para arribar al alba.

Yo no soy partidario de llegar a puerto de noche; especialmente cuando se conoce el sitio (que no se si es tu caso).

Mucha suerte en tu viaje y que te lo pases muy bien (y gastes poco ).


Un fuerte abrazo.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-11-2008, 08:56
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola José Carlos:

Si llegas al amanecer a San Vicente, no te dará tiempo durante ese día para llegar a Lisboa; se necesitan casi 20 horas, por lo que llegarás de madrugada. A no ser que decidas hacer una escala intermedia o navegar a menos velocidad, para arribar al alba.

Yo no soy partidario de llegar a puerto de noche; especialmente cuando se conoce el sitio (que no se si es tu caso).

Mucha suerte en tu viaje y que te lo pases muy bien (y gastes poco ).


Un fuerte abrazo.
Tienes razón, a mí tampoco me gusta llegar de noche a sitios que no conozco.

Tengo que verlo

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-09-2011, 22:19
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre Marinas cerca de Lisboa.

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje


Yo he estado varias veces en la Docca de Alcantara, nada mas pasar el puente a babor. La zona parece no muy buena pero es totalmente al revés, está a un paso del centro y en la ribera del rio un poco mas arriba está una zona muy buena de restaurantes que están instalados en antiguos almacenes. Hay uno excelante y bastante lujoso con precios buenos en un ambiente agradable y romántico. Te lo recomiendo.

Todas las reservas para las diferentes doccas las hace directamente el puerto de Lisboa y lo reservan por Internet.

También te informo que hay un librito de todos los puertos de Portugal que está francamente bien y posiblemente lo puedas conseguir en la embajada o en la oficina de turismo. En Portugal lo tienen en todos los puertos y tiendas de naútica y es gratuito.

Saludos
Hola Nunki 10
En el foro Derroteros y travesías he visto una serie de mensajes tuyos relativos a puertos deportivos de Portugal , información a la que no he podido acceder . Tengo un interés enorme en disponer de los archivos en que se recoge aquélla , pues "mi primera vez" va a consistir , si Dios y los elementos quieren , en la travesía Asturias - Alicante y ésta información me sería de gran utilidad si me dices como acceder a ella.
Gracias y saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto