La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2009, 14:45
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?


Lo logré!!! una ronda para todos!!!
El 15 de noviembre (mi cumpleaños) tengo que estar en Tenerife, allí me reencontraré con una pareja Holandesa propietaria de un Allure 44, conjuntamente con su sobrino (que no conozco, pero creo que es grande y fuerte) cruzaré el Atlantico desde Tenerife hasta Saint Marteen (Antillas Holandesas).
Todo consejo es muy bienvenido. Mi experiencia es de pequeñas travesias por el mediterráneo y sobretodo regata de crucero.
Me gustaría saber: Dónde conseguir ropa de agua de invierno de segundamano o no demasiado cara, un buen chaleco salvavidas con arnés, Dónde aprender algo sobre pesca de altura , (el capitan desea que le enseñe y no tengo ni idea), que tipo de lista de compra hacer,, que tipo de chequeo o vacunas tengo que hacerme y que tipo de preparación... Gracias a todos.
Buena travesia y ojalá los vientos sean propicios.
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-10-2009, 14:58
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

¡Felicidades! Que tengas suerte y todo te vaya bien.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-10-2009, 15:12
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Gracias, pero algun consejillo???
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-10-2009, 15:26
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Ok,pero como estoy trabajando tendre que hacerlo a ratos. Mi experiencia en los cruces, es de 3 en sentido oeste y uno en sentido este. Te voy a sintetizar:

1.- Si no llevas tu el mando del velero, no puedo darte los mismos consejos que si lo llevaras, serian totalmente diferentes

2.-Cruzar hacia el oeste es bastante mas facil de lo que la gente se cree. Simplemente hay que tener un "stix" mental suficiente,

3.-En Noviembre, yo esperaria hasta la ultima semana para salir, pues la temporada de huracanes es hasta noviembre includo

4.- Cuida mucho y observa tu relacion con el resto de la tripulacion y la de la tripulacion contigo. He visto como se han formado grandes guirigais en mitad de un cruce por problemas de espacio, de cuartos de baño y sobre todo la convivencia en espacio reducido.
Buscate a un aliado que sea hombre y a otra que sea mujer, tenlos siempre de tu lado, a menos que me digas que conoces a la tripulacion de muchos años

5.-Preparate mentalmente para amaneceres quietos,y viento que aumenta de intensidad por la noche, al mediodia suele llover casi siempre

6.- Evita el frio, el calor y el estomago vacio. Llevate 5 libros buenos y musica.

7.-En esa epoca tendras que bajar bastante para encontrar alisios en la correcta direccion,calcula los 18º-20º de latitud.

8.- Recibid partes meteo, todos los dias por HF o por internet pero tened siempre margen de anticipacion para si decidir si subis o bajais de latitud, si subes menos viento y si bajas, mas..

Sigo
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
berrincha (20-10-2009), jduran22 (25-10-2009)
  #5  
Antiguo 19-10-2009, 15:39
Avatar de roque_del_este
roque_del_este roque_del_este esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Muy buenas,
Que pedazo de envidia más grandeeeeeee
Aquí en Las Palmas y también en el reto de las islas, están llegando muchos veleros preparándose para la regata del ARC, sobre el 22 de nov y que finaliza en la isla de Sta. Lucía, al otro lado del oceano.

No sé si te ayudará en algo, pero aquí te dejo una dirección que habla del tema
http://www.hola.com/viajes/200909251...antico/vela/1/

Mucha suerte y buena mar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-10-2009, 15:44
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

8.- Calculad muy bien la energia, y que la tripulacion este implicada en cuidar amperios. Idem con los litros de agua

9.- Lleva aunque no lo lleven los demas un portatil iridium con cobertura global, a tu familia les dejara mas tranquilos que hables cada dos dias. Puedes mandarle la posicion por msg y les haces a ellos vivir la aventura, siguiendote sobre una carta

10.- Llegando a 600 millas more less del caribe el viento te rolara a popa y apretara, y con ello empezaran chubascos vespertinos de intensidad


Buena suerte, ah....y si quieres te paso mi movil por privado, soy medico con libreta profesional de embarque, por si te surge alguna (espero que no) emergencia medica.

Con afecto,Cedemont
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
berrincha (20-10-2009)
  #7  
Antiguo 19-10-2009, 15:52
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Si miras en el buscador seguro que encuentras mas cosas y tambien en el subforo de derroteros.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=rebeca
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=rebeca
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27056
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=919

Suerte y a disfrutar.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-10-2009, 16:32
Avatar de primero
primero primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

que lo disfrutes. envía reporte a la taberna de cuando en cuando.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-10-2009, 16:39
Avatar de kimbo75
kimbo75 kimbo75 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2009
Edad: 49
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

:brin dis:
7 rondas antes de zarpar!
Felicidades
Te envio un privado
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-10-2009, 16:49
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje

Lo logré!!! una ronda para todos!!!
El 15 de noviembre (mi cumpleaños) tengo que estar en Tenerife, allí me reencontraré con una pareja Holandesa propietaria de un Allure 44, conjuntamente con su sobrino (que no conozco, pero creo que es grande y fuerte) cruzaré el Atlantico desde Tenerife hasta Saint Marteen (Antillas Holandesas).
Todo consejo es muy bienvenido. Mi experiencia es de pequeñas travesias por el mediterráneo y sobretodo regata de crucero.
Me gustaría saber: Dónde conseguir ropa de agua de invierno de segundamano o no demasiado cara, un buen chaleco salvavidas con arnés, Dónde aprender algo sobre pesca de altura , (el capitan desea que le enseñe y no tengo ni idea), que tipo de lista de compra hacer,, que tipo de chequeo o vacunas tengo que hacerme y que tipo de preparación... Gracias a todos.
Buena travesia y ojalá los vientos sean propicios.

¡Felicidades y...bienvenida al Club

Yo estoy ultimando también mi cruce para finales de Diciembre aunque todavía no lo tengo cerrado.
Consejos me han dado muchísimos y creo que todos ellos, muy a tener en cuenta, porque creo que lo mejor de una travesía así, cuando supone un sueño largamente deseado, es que salga lo mejor posible.
En cuanto a la pesca, pues..., algo sé y si quieres te paso mis ideas en cuanto a lo básico a llevar , teniendo en cuenta que ahí hay...grandes bichos
De todo lo demás, hablamos cuando quieras, compañera. Del "Stix mental "necesario para el cruce, mejor habla con Cedemont, que me consta es un experto
Un abrazo y muchísima suerte.
Alejandra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue
la magallana (20-10-2009)
  #11  
Antiguo 19-10-2009, 17:02
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Muchas gracias Cedemont.
La tripulación: Es un matrimonio Holándes (el 70 ella 56) su sobrino , creo 25 y yo. El sobrino creo que es enorme por lo cual yo dormiré en la zona central, entre las cartas y la cocina.
Hicimos una prueba previa de convivencia y todo , aparéntemente salió bien. También he navegado con Suizos un mes entero y ningún problema. Creo que soy de fácil trato.
Por supuesto surgirán roces, la lluvia desmoraliza y la falta de sueño altera los nervios. Yo tengo experiencia en dormir rodeada de ruido y con las ventanas abiertas (vivo en un apartamento encima de todas las discotecas de la coruña...). No me preocupa el poder dormir, Tal vez, la pericia del capitán, la ociocidad y hablar 24 horas en Inglés.
Sobretodo al principio cuando aún no tenga la terminologia naval en ingles al 100%.
Lo que si me gustaria es que me aconsejases sobre botiquin , y ropa. Dices que llueve mucho. nada en el mundo es peor que intentar dormir con la ropa mojada o estar seca y ponerte ropa mojada... Libros tengo, música, no sé, me parece de mala educacion llevar cascos y aislarme de los demás sobretodo cuando somos 4.
Bueno. Qué gracias y que toda información es bienvenida, Toda, no solo convivencia sino también seguridad abordo, etc....
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-10-2009, 17:25
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Espera dos semanas más, que aunque improbable, todavía estás en época de huracanes.
Mira lo del título y categoría del barco. Si no está en 1 y no hay capi abordo, en caso de movida, palo tremendo
Por lo demás lo que te han comentado. Cuidar el consumo de energía y poco más.

Lo del título y categoría te cuento, que ya comenté en el foro antíguo
Dos "famosos hermanos de Madrid" navegantes como la copa de un pino, que cruzaban Atlántico todos los años
Pero uno PER y otro Yate, y barco en cat. 3 ó 4
Una noche, tras días y días sin ver un puto barco, deciden poner piloto y sobar los dos
Mitad de la noche estruendo tremendo. Sacan cabeza por tambucho y ven en la oscuridad una pared enorme rozándoles.
Habían chocado con un petrolero enorme
Miedo por llegar a popa y que la hélice fuera alta y les dañara
Bengalas, emisora, tal , cual.. y no contestaba ni el tato
cuando por fin una bengala impactó en el puente de mando paró
Según subieron por la escala ya se liaron a hostias con el primer coreano que vieron
El puente de mando vacío
Típico barco panameño, tripulación coreana, armador ruso.. en fin... esas cosas
Exigieron remolque. Había daños y palo roto
Les remolcaron a Cabo Verde
Una noche queno podían dormir, subieron al puente de mando. Nuevamente vacío. Otra vez a hostias
Pensaban reclamar el oro y el moro en Cabo Verde
Reunión con el representante de Pelayo y el de Lloyds del mercante
el de Pelayo que pide esto, tal, cual lo otro... total 3 kilos de aquellos
el del Lloyds que se saca la reglamentación española. Exige títulos de capitán y categoría 1
Le dicen que "por qué un extranjero no tiene esas exigencias"l. El de Lloyds se descojona, y les dice poco más o menos que "ah, amigo, no haber nacido en España" y saca su lista de reclamación. 25 kilos de aquellos
Acojonados, perplejos, comienza la negociación.
Esa noche zarpó el mercante, sin pedirles nada, pero dieron gracias de quedarse tirados, con el barco destrozado, en Cabo Verde
Es la de siempre. Si no pasa nada, pues estupendo. Si pasa, un horror
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-10-2009, 17:28
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Ahora releo y entiendo que vas en barco bandera extranjera
Lo que he contado, entonces, que quede como anécdota

MENOS MAL QUE HAY BARCOS CON BANDERA EXTRANJERA ( jur jur jur)
Mucha suerte y un abrazo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-10-2009, 10:17
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Algún consejo sobre equipo?

Gracias Alejandra, lo cierto es que todo consejo o ayuda es bienvenida. Tanto sobre pesca, como equipamiento, ropa, mudas.
Que suerte que vas en Diciembre, menos probabilidades de Huracanes, pero yo quiero estar de vuelta ya en Navidad. Espero que el capitán cumpla su palabra y el parte sea adecuado para la semana del 25 de noviembre. Tengo que comprar el billete de vuelta desde Saint Marteen y calculo sobre el 21 de Diciembre...Ojalá , aunque a mi no me importaria, no me quede tirada en Saint Marteen an Navidad (me encantaría), pero mis padres, hermanas y sobrinos se disgustarian mucho..

Un brindis por nuestro viaje!!! Mercedes
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-10-2009, 16:06
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje
Muchas gracias Cedemont.
La tripulación: Es un matrimonio Holándes (el 70 ella 56) su sobrino , creo 25 y yo. El sobrino creo que es enorme por lo cual yo dormiré en la zona central, entre las cartas y la cocina.
Hicimos una prueba previa de convivencia y todo , aparéntemente salió bien. También he navegado con Suizos un mes entero y ningún problema. Creo que soy de fácil trato.
Por supuesto surgirán roces, la lluvia desmoraliza y la falta de sueño altera los nervios. Yo tengo experiencia en dormir rodeada de ruido y con las ventanas abiertas (vivo en un apartamento encima de todas las discotecas de la coruña...). No me preocupa el poder dormir, Tal vez, la pericia del capitán, la ociocidad y hablar 24 horas en Inglés.
Sobretodo al principio cuando aún no tenga la terminologia naval en ingles al 100%.
Lo que si me gustaria es que me aconsejases sobre botiquin , y ropa. Dices que llueve mucho. nada en el mundo es peor que intentar dormir con la ropa mojada o estar seca y ponerte ropa mojada... Libros tengo, música, no sé, me parece de mala educacion llevar cascos y aislarme de los demás sobretodo cuando somos 4.
Bueno. Qué gracias y que toda información es bienvenida, Toda, no solo convivencia sino también seguridad abordo, etc....
Una de las cosas que aprendi en mis cruces y que a partir de ahi, la llevo en mi barco, es la doghouse o caseta de perro. Esta te permite, librarte de las olas cuando saltan por la proa, y te hace mas llevaderas las guardias con lluvia, porque te refugias dentro y pones el automatico, aunque sigas pendiente de todo, te mojas muchisimo menos.

Ropa: Siempre hay que llevar traje de aguas, y un impermeable que se compra en decatlon, es muy util, y muy barato. Cuando llegues a latitudes hacia 18-15º, hara mucho calor, y con pantalon corto y camiseta te bastara. Realmente no hace falta mucha ropa para cruzar.
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
berrincha (20-10-2009)
  #16  
Antiguo 20-10-2009, 16:09
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Por lo demas a mi hay solo una cosa que me preocupa, y es la edad del capitan. Cuidado que esta en edad dificil, ya me entiendes, preguntale si se ha hecho un chequeo previo completo antes de salir que incluya todo, todo,todo. Y muy importante, siempre aconsejo a los mayores de 55 que cruzan que se hagan un doppler de carotidas, no duele nada y si hay placas de ateroma, mejor poner tratamiento y despues cruzar, pues al desprenderse pueden ocasionar un accidente cerebrovascular.

Piensa en lo mejor y en lo peor y estate preparada para cualquier circunstancia, las medicas incluidas
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 20-10-2009 a las 16:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
berrincha (20-10-2009)
  #17  
Antiguo 20-10-2009, 16:27
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Mi consejo: DISFRUTALO!

No te preocupes de mucho, las cosas parecen mas dificiles de lo que realmente lo son.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-10-2009, 17:36
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,207 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

¿Está bueno el señor de 70 años?
Más que nada, por si ..... os lo teneis que comer....
Espero que no haga falta, pero bueno.... a esa edad, como te han comentado antes, que vaya todo revisado y ese hombre unas pruebas cardiologicas, mas que nada para ir tranquilos.

óJala todo salga muy bien....!!!! y que disfrutes de ese viaje que todos soñamos!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-10-2009, 18:18
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Yo aconsejaria que salierais mas tarde, a mediados de Diciembre si puede ser, y me bajaria hasta Cabo Verde, de mis tres idas, dos las he hecho desde alli y me han parecido mejores, siempre hasta Recife y luego subir, vientos alrededor de los 25knts constantes y sin sobresaltos, algo distinto de la salida desde Tenerife
Intenta no ocupar el espacio del otro y no dejes nada sin recojer... es aconsejable plantearse una hoja de trabajos de cocina y guardias que sean rotativos, asi siempre se sabe que le toca a uno, yo siempre he ido a dos y los problemas son minimos, pero con mas tripulacion el espacio es primordial y el wc delicado
SUERTE
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-10-2009, 21:23
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Si bien es cierto que la temporada de huracanes no ha pasado, al final de ella los huracanes por lo general, se forman en el sur del mar del Caribe y no en el Atlantico. Solo recordar Wilma que fue un huracan tardio y ahi se origino.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-10-2009, 21:33
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

[quote=Bohemia;675857]¿Está bueno el señor de 70 años?
Más que nada, por si ..... os lo teneis que comer....



JUA JUA JUA
Muy bueno
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-10-2009, 21:53
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Pregúntale a su esposa. No creo que pasemos hambre, soy Gallega y de comprar la comida me encargo yo, así que no nos va a faltar de nada. Buena comida es primordial!!!
Y buen vino. Una ronda para todos!!!
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-10-2009, 22:02
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,207 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Ja,ja,ja,ja.... magallana.... si no digo que os vaya a faltar comida, ja,ja,ja..... no has entendido mi humor fúnebre????
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-10-2009, 22:08
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,207 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Este es mi consejo, o lo que yo haría....
Antes de embarcar con un señor de edades sospechosas y para un viaje algo importante.
IMPRIME la siguiente foto en tamaño ampliado.
Enseñasela por sorpresa....
Espera a ver el resultado.
Y sobretodo.... CUENTANOSLO!!!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-10-2009, 22:12
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzaré el Atlántico en Noviembre, consejos?

Sin duda eres una Pirata muy valiente!!
Pues mi consejo es que te relajes y disfrutes. Que cada atardecer en medio del oceano viendo como el SOL se va hundiendo poco a poco deleitandote con su inigualable paleta de colores, mientras las estrellas van tomando el relevo... En esos momentos pienses que lo que tus afortunados ojos pueden ver es algo por lo que merece la pena las pequeñas incomodidades del dia a dia porque estas VIVA
Mucha Felicidad

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
Dibujito (23-10-2009), humberto (21-10-2009), mirabras (20-10-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto