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VHF: Canal 77 |
#1
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YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
El Halcón Maltés y un 40 pies dándose de leches en San Francisco
http://lyonsimaging.smugmug.com/gall...86640349_WnE6n Tiene dos páginas, en la segunda se ven los resultados Que derroche. |
#2
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Si van a vela ambos¿Quien debe gobernar a quien?
Ambos parecen recibir el viento por babor pero quien está más a barlovento? Parece que Halcón maltés debiera haber gobernado al 40 pies.Es correcto? |
#3
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Será porque no lo ha visto?
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#4
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
hay que ver, que el 40 pies parece un geisha...
menudo mastodonte de halcon |
#5
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
EStimados cofrades, saludos y
Es dificil o al menos yo no veo bien las velas del 40', pero me da la impresión que recibe el viento por Er, con lo que el Halcón Maltés, que según la fotografía lo está recibiendo por Br, debería haber maniobrado al otro (R.I.P.A. regla 12-a-I). Otro saludos y más
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
#6
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Cita:
Pero ante semejante mastodonte mas vale apartarse porque si el golpe en el costado te lo da el a ti seguro que te parte en dos. Salud y
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
#7
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Si es refrán viejo..... el pez grande se come al pequeño. Sin duda creo que debería haber cedido el 40', pero el refrán ya lo dice todo.
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"Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino |
#8
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
me parece que tiene que maniobrar el de barlovento, en este caso el grandote.
Otra cosa es la LMF, que como todos sabemos debe de maniobrar, a parte del más educado, el más pequeño, ya que le resultará mucho más fácil LMF (Ley del Más Fuerte)
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#9
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Cita:
Estimado cofrade: No tiene que maniobrar el de barlovento, puesto que no llevan el viento por la misma banda, aqui tiene que maniobrar el que recibe el viento por la banda de babor (aunque sigue siendo el gordo). Pero ojo, siempre según la fotografía, y después del "chinazo" a saber como se le ha ordenado el trapo al pequeñajo. Si veis la serie de fotografías siguientes, navega con el génova acuartelado y con el puño de escota mordido en un obenque. Un saludo y
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo | ||
Tatatoa (06-10-2008) |
#10
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Ampliando las fotos, se ve que antes del choque el pequeño va navegando con el foque por la banda de babor o sea recibe el viento por estribor.
Y el Halcon ni se menea. Salud y Tal vez pidio AGUA a gritos, pero los del grande ni pestañean.
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[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
#11
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
La secuencia de fotos muestra claramente que el 40' está amurado a estribor (con el choque vira, ofrece la otra amura al viento al quedarse más paralelo al casco del otro y se le queda el foque acuartelado). Tiene pues (o tenía) preferencia sobre el grande, amurado éste a babor.
De todos modos, queda curioso que al ver que se acerca un barco tan grande y que el abordaje resulta inevitable, el pequeño no renuncie a su preferencia y tenga el reflejo de virar para alejar su proa y navegar paralelo al otro hasta que éste lo adelante (una maniobra tal vez más segura que caer, ya que está ya muy cerca para pasarle por la popa). Muy buen documento, Reira!!
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#12
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Una pequeña regla dice que aquel que lleve la botavara hacia la banda de estribor tiene la preferencia sobre otro que la lleve a la banda de babor.
En este caso y según se aprecia en la foto, el pequeño, en rumbo de colisión, debería haber maniobrado para pasar por la popa de la embarcación mayor que es quien tiene preferencia.
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"Esto no es nada, que siga el fuego". (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza) |
#13
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
????????????
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#14
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Cita:
Creo que esa regla se refiere al reglamento de regatas, si no es así que alguien me corrija, pero el R.I.P.A. es taxativo, en su regla 12-a-I dice textualmente: " cuando cada uno de ellos reciba el viento por bandas contrarias, el que lo reciba por babor, se mantendrá apartado de la derrota del otro". O sea que según el R.I.P.A. tiene preferencia el amurado a estribor, o sea, el que lleva la botavara a la banda de babor. Otro saludo y más
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. Editado por mazarredo en 06-10-2008 a las 19:16. |
#15
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
a mi cuenta
de todas maneras que descortecia no dejar pasar semejante armtoste solo por pasarle serca y desirle %&$(&%¿=)/&%$·" |
#16
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Cita:
El 40' va amurado a estribor antes de la colisión. Tiene preferencia, ahora bien. La proa del Halcón Maltés tuvo que asomar por detrás del génova del 40' mucho tiempo antes del besito. El 40' no hizo nada en ningún momento para evitar la colisión (lo de no ver no es excusa). Si fuese una regata los habrían descalificado a los dos, a uno por la regla 10 y al otro por la 14. Los dos van serviditos de culpa. 10 EN BORDADAS OPUESTAS Cuando los barcos están en bordadas opuestas, un barco amurado a babor se mantendrá separado de un barco amurado a estribor. 14 EVITAR CONTACTOS Si ello es razonablemente posible, un barco deberá evitar un contacto con otro barco. Sin embargo, un barco con derecho de paso o un barco con derecho a espacio: (a) no necesita actuar para evitar un contacto hasta que sea evidente que el otro barco no se mantiene separado o no está dando espacio, y (b) no será penalizado en base a esta regla a menos que haya un contacto que cause un daño o una lesión. |
#17
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Cita:
En la misma bordada, el de sotavento tiene derecho de paso. |
#18
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Cita:
La verdad es que después de leer lo que he escrito me he quedado yo mismo un poco así . No sé dónde habré leído esa "regla", pero seguro que tenéis razón. Así pués, que nadie haga caso de lo que escribí más arriba, puede ser perjudicial para vuestra salud
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"Esto no es nada, que siga el fuego". (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza) |
#19
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Cita:
lamento discrepar tambien contigo, pero si la secuencia es la que hemos dicho (con el pequeño amurado a estribor), el grande está obligado a hacer la maniobra con la antelación suficiente para pasar por la popa del pequeño, importa poco quien gane la posición a quien, el barco amurado a estribor, no tiene obligación y es más, no debe modificar su derrota, a fin de que el que tiene que maniobrarle haga su maniobra sin estorbos. Si la maniobra es como hemos llegado al la conclusión antes indicada, el grande tiene toda la culpa de la colisión. Otro saludo y más
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
#20
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Mazarredo, según el derecho marítimo, ante una colisión de dos barcos, nunca tiene uno sólo la culpa, sino los dos. Ya se encargan los abogados de repartirse los porcentajes.
Y en regatas, pues lo mismo, aunque tengas derecho de paso, debes de evitar la colisión y luego protesta al comité... |
#21
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Lo que pasa es que ...... ¿no será un fotomontaje?. Fijaos bien: El grandote casi de empopada. El viento viene de atrás a la izquierda del expectador.
Ahora el chico: el viento viene de frente al expectador. Fijaos en lo abierta que lleva la botavara y la parte superior del foque. Hay una imagen en la que flamea el foque. Me da la misma sensación.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más. |
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
¡Vaya c*****s que le echa el chico! ...y si resulta que el culpable es el Halcón Maltés y no tiene seguro? Le va a salir por un pico la regala.
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#23
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Pues si en lugar de ese 40´ llega a ser mi Puma 29 ya podía ir buscando el Halcón Maltes ese de los Webos una empresa de reflotación de barcos. ¡¡Brase visto chuloplaya de Zumosol!!
¡Venga, venga, a ver si tienes narices de venir pacá a no maniobrar mi preferencia! Y en regata me descalificarán a mí también pero le hundo, por estas. Y además me parece feo de cojones.
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
#24
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Es curioso que a cada barco le entra el viento por un lado totalmente diferente ¿no? Puede que cada día vea menos. No se pero me da que estro es un fotoshop ¿no? De todas formas estoy con Urtzi, si yo soy el del pequeño me da igual quien tiene preferencia, me voy yo. Saludos Rafa - ROyOR
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RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#25
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Re: YO voy con ESTRIBOR, que maniobre él
Cita:
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