|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Sugerencias mantenimiento FB Mariner 5 CV 4T
A las buenas y unas para los presentes.
A la vuelta de Navidades, espero meterle mano al motor, un FB Mariner 5 CV 4 T. Agradecería consejos sobre el mantenimiento. Aquello que alguien haya aprendido sobre la marcha y le hubiera encantado saber antes, para no hacer una burrada. Del tipo de "antes de soltar la tuerca del turullador, suelta el pasador de la malalauca de presión, si no no podrás sujetar el brulleo automático", o "ten cuidado con la junta de la zurulla, que es de plástico y se rompe con la mirada..." y cosas de esas. Gracias. Lo que pretendo es engrasar, cambiar aceite cárter, cambiar valvulina, soltar y engrasar hélice, cambiar rotor bomba de agua, cambiar ánodo, filtro de gasolina y no sé qué más me puedo olvidar. Saludos, Feliz Navidad y seáis felices |
#2
|
||||
|
||||
Re: Sugerencias mantenimiento FB Mariner 5 CV 4T
La respuesta es del cofrade Tantanka en otro foro y aunque es otra marca, sirve para el tuyo (respetando las capaciddaes y sugerencias de cada manual de propietario):
Aqui te dejo este pequeño manual para invernar ese estupendo motor espero que te ayude, un saludo Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de invernar su motor. Estos consejos prácticos van dirigidos a los que no tienen la oportunidad de navegar todo el año y que, por lo tanto, se preparan a hacer pasar un buen invierno a su motor. He aquí enumeradas las operaciones que protegerán durante unos meses las piezas vitales del motor. Si la idea es guardar el motor hasta el verano, hay que tomar ciertos recaudos para que cuando quiera volver a ponerlo en marcha, no se sorprenda con complicaciones por no haberlos tomado. Los Fueraborda, los in-board gasolina o diesel no reclaman las mismas operaciones, es por eso que hemos clasificado las recomendaciones según el tipo de motor: Recomendaciones para un Fueraborda 2 tiempos .
La mayoría de las operaciones que deben realizarse sobre este tipo de motor son la misma que sobre uno 2 tiempos, a la diferencia que es necesario:
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Sugerencias mantenimiento FB Mariner 5 CV 4T
Cita:
Insisto un poquito más en lo mismo... ¿Nadie tiene este motor? up up Para que sirva de referencia a alguien que llegue hasta aquí buscando información sobre este motor, unas referencias:
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
#4
|
||||
|
||||
Re: Sugerencias mantenimiento FB Mariner 5 CV 4T
Hola yo tengo ese motor ..... pero esta todo el año en el barco en el agua ... le hacemos una revisión anual donde se le cambia aceite, endulzar, bujia, engrase y demas.
Es del año 2002 y lo q me voy apuntar son los datos de la chapita por lo q cuentas .... por lo de los repuestos . Muchos trucos no te puedo comentar salvo q en invierno nos pide q le subamos un poquito el ralenti ... si no se nos para. Por lo demas un motor bastante fiable del q estamos contentos ... ah! y la bujia utiliza la q marca el fabricante por q nos han dado una q dicen q es similar pero na de na ... asi q la NGK q pide el fabricante. Un saludo . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
otoio (09-01-2009) |
#5
|
||||
|
||||
Re: Sugerencias mantenimiento FB Mariner 5 CV 4T
Cita:
Uno viene de larga tradición tractora con robustos diesel, y siempre ha desconfiado de los motorcillos colgados, pero tras usarlo... la verdad es que me sorprendió lo bien que va con 5 caballitos... Pos bien cara que me pareció la bujía... Aunque ya se sabe, que los repuestos "originales" es igual a caro... Saludos y
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
#6
|
||||
|
||||
Re: Sugerencias mantenimiento FB Mariner 5 CV 4T
Coño Otio no me habia fijado pero eres de Vizcaya ... yo ando en Cantabria .... somos vecinos jjjjjja .
|
#7
|
||||
|
||||
Re: Sugerencias mantenimiento FB Mariner 5 CV 4T
Y ademas de Lekeitio el otro dia estube alli ayudando a un cofrade del foro con su velero ... q casualidad menudo puerto mas bonito teneis.
Un saludo mas |
#8
|
||||
|
||||
Re: Sugerencias mantenimiento FB Mariner 5 CV 4T
Somos varios foreros por allí...
Si bien ya se sabe que los vascos tendemos a ser discretitos, aunque seamos de Bilbao y se nos impute otra fama muy desmerecida... Pues sí, es un bonito puerto, y sería mejor si se pudiera orientar un poco más a las "estancias temporales"... Ya verías que está bastante llenito de embarcaciones locales, además de los cada vez menos pesqueros que quedan, pero que ocupan medio puerto por lo menos, como antaño... Es lo que hay... , pero bueno... ese es un tema que pica, para otro día... Por cierto, vuecencia de Castro-Urdiales... Tampoco está nada mal como puerto-pueblo... con un sistema un poco decentito de pantalanes, mejoraría mucho... Y ya puestos a fisgar, veo que tienes un Beneteau First 211 (menuda envidia). Hay uno en Lekeitio, y la verdad es que es una gozada verle navegar (además de los muchos méritos de su patrón, no solo por el barco), mientras le ves, antes de que se "escape" :-)
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 09-01-2009 a las 14:04. |
#9
|
||||
|
||||
Re: Sugerencias mantenimiento FB Mariner 5 CV 4T
Pues si, Castreño ademas de nacimiento q somos especie a extinguir .
La verdad q Lekeitio me gusto y lo q dices si q es cierto, cuando le entra el norte se nota .... el dia que pase alli le metia norte y menuda rasca ... ya vi el 211 q hay en los pantalanes, la verdad q es un buen barco y si lo lleva un buen patron mejor aun. Bueno encantado, para lo q haga falta aqui andamos ... . Un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|