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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Si ya se que deberian ser complementerios, pero ante el precio de uno y otro y la facilidad de instalacion de uno y otro ahi tengo la disyuntiva. Con idea de ampliar la navegacion a algo mas que costera , alboran y mediterraneo , entiendo que debo ampliar la equipacion en este sentido Mi miedo es la niebla, por que aunque habia navegado con niebla, hace un par de años me cogio en pleno canal del estrecho una niebla que a 50 mts no se veia a otro barco , no exagero, los ruidos de las sirenas de los mercantes te rodeaban , la cosa acojonaba por que no sabias si la sirena sonaba a 100 mts o a mil y gracias a que iba en flotilla los que tenian radar dirigieron.Me senti indefenso , una situacion mas incontrolable que una buena rasca. En principio con el AIS tienes esos mercantes controlados pero creo que solo por encima de las 300 ton tienen obligatoriedad de tener transpondedor. bueno ,¿que me decis? Gracias por las aportaciones. ![]() |
#2
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![]() ![]() Seguro que otros más instruidos que yo sabrán dar respuestas más técnicas. Yo llevo radar y este año he instalado el AIS. Con el radar, con mayor o menor claridad, ves (intuyes) todo lo que esta por ahi fuera. Con el AIS, de mi puerto, solo veo unos pocos barcos.... Pero claro, cuando navegas entre la niebla los demas tambien estan ahi. No navegaría confiado entre la niebla,pensando que si no aparece en el AIS, no hay nadie. O sea, antes radar que AIS. Es solo mi opinión.
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El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Editado por jesblau en 09-06-2016 a las 18:24. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesblau | ||
javib (09-06-2016) |
#3
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![]() Buenas tardes y unas
![]() Estoy estudiando Nautica, y el manejo del ais y radar se ven en la misma asignatura. Alguna vez que le hemos planteado al profesor esa pregunta, siempre nos ha respondido que el radar es un equipo autónomo, mientras que el ais depende de que el otro barco lo tenga operativo. Si solo puedes montar un equipo, yo montaría un radar. Un saludo. |
3 Cofrades agradecieron a bobsy este mensaje: | ||
#4
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![]() Pues ya lo dices tu, los dos son útiles
Yo tengo los dos en mi barco desde el primer día. Antes, en barcos alquilados, he pasado dos días de niebla, uno en Málaga y otro en la Costa da Morte, de esos que no ves ni la proa. Para esos días necesitas un radar sí o sí. Pero es poco útil si no hay niebla. Yo lo llevo puesto en travesías nocturnas de altura como complemento del AIS. Consume bastante además El AIS sí es imprescindible. Emisor y receptor. Todos los mercantes y pesqueros lo llevan. Y la mayoría de los veleros y motoras de cierto porte. Por supuesto no tienes la garantía 100% de que vas a "ver" a todos los obstáculos, pero sí a la mayoría, y lo más importante: todos te van a ver a tí. Si estás en plena travesía, por la noche, y ves un mercante venir con tu AIS, es cojonudo poder ver con toda exactitud, a qué distancia te vas a cruzar con él, y cuándo. Solo por eso ya merece la pena. Y un emisor/receptor AIS es muy barato.
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje: | ||
Acasimirocasper (15-06-2016), javib (09-06-2016) |
#5
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![]() Sin ninguna duda, en caso de niebla yo prefiero un radar a cualquier otro sistema, todo lo demas esta bien pero la seguridad que te da el radar no te la daria nigun otro equipo.
Un saludo y buena mar: MAGAZ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGAZ | ||
javib (09-06-2016) |
#6
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![]() He navegado en varias ocasiones con esa pertinaz niebla de no ver la proa. El radar me resultó de total ayuda. Ahora también he puesto AIS pero sin duda lo primero es el radar porque manejando el MARPA tienes también los tiempos y distancias de cruce de otros barcos.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
#7
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![]() Gracias a todos, creo que tendre que rascarme el bolsillo.
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#8
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![]() En mi velero llevo los dos, un radar simrad hd y un AIS emisor-receptor matsutech (el de la compra sonjunta de Kibo
![]() Finalmente acabarás montando los dos y creo que es lo mejor, pero si por presupuesto o por urgencia tuviera que priorizar hoy elegiría primero el AIS por lo mismo que explicó luisglezi. Y le agregaría una ventaja que en mi opinión no es menor: con el AIS los demás te ven y saben a dónde vas, a que velocidad y lo que no es poco tu nombre!! (bueno el de tu barco). Y acompaño la opinión con una anécdota. Hace un añito mas o menos navegabamos con almiranta al sur del puerto de Barcelona con rumbo a Sitges, llevábamos el genaker y la mayor arriba ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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![]() Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
javib (09-06-2016) |
#9
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![]() ![]() Ahora estoy más contento de haber montado el AIS este año. ![]() ![]() ![]()
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El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. |
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javib (09-06-2016) |
#10
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![]() Primero el radar, no excluyye nada y como bien te han dicho solo depende de ti.
Luego el ais (EMISOR-RECEPTOR), mas ràpido y facil de ver con mercantes y pesqueros, consume menos, pero no ves el 100%. Terminarás mirando solo el ais ![]() ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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javib (09-06-2016) |
#11
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![]() Es más, terminarás no usando el radar
![]() ![]() Yo no lo he puesto desde un grop en el que nos metimos volviendo de Cerdeña el verano pasado. Y con lo que llovia la verdad es que tampoco veía nada en la pantalla... ![]() Creo que la decisión tiene mucho que ver con el plan de navegación. Si navegas en Galicia o el Estrecho cómprate un radar, especialmente si costeas. Si estás en el mediterráneo y navegas sobre todo en verano, mucho menos. Además yo parto de dos suposiciones: - Más allá de las 12 millas hay muy pocos barcos pequeños. Casi casi todos van a tener AIS y emitir y/o recibir - La colisión más grave será siempre con un carguero o pesquero. En niebla los veleros y motoras irán despacio y las consecuencias de un abordaje son potencialmente menos peligrosas Para contradecirme, aporto una ventaja MUY importante del radar. Con el radar puedes seguir bastante bien la trayectoria de las tormentas. En muchos casos las puedes esquivar. En otros (como a mí el año pasado) no sirven más que para certificar lo que te espera
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
javib (13-06-2016) |
#12
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![]() Para un velero de casco de fibra de vidrio el Ais (emisor) tiene una gran ventaja: eres visto desde mucho más lejos. A pesar del reflector de radar a veces los barcos grandes nos ven cuando están ya muy cerca.
Creo que ambos, radar y Ais, son muy necesarios para una navegación con seguridad. En mi barco están instalados ambos: radar y Ais emisor-receptor
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* Escuela Azul Actividades Náuticas Madrid-Castellón www.azul-an.com * Nuestros Videos Náuticos Nuestro Blog con escritos náuticos: www.azul-an.com/blog |
#13
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![]() Yo si solo pudiera montar uno me quedo con el AIS, eso si emisor y receptor. Que tranquilidad dan las travesías con el AIS.
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#14
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![]() Como dice Golden Dreams, si solo puedes montar un aparato: el AIS sin discusión.
Si el presupuesto se estira, le siguen el radar (yo llevo un 4G y apenas lo pongo en marcha), la cámara térmica (la he incluido en mi lista de futuribles) y lo que ustedes quieran. suerte en la elección |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
javib (13-06-2016) |
#15
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![]() Me apunto a la opinión de Don Sueños Dorados (o Golden Dreams en la lengua de la pérfida albión) si solo puedes montar uno de los dos "paratos"... AIS-emisor/receptor... con los dos iría perfecto (más aún con los nuevos radares broadband... y las pantallas multifunción y las posibilidades de integración con ordenador), pero don din... es don din.
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
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#16
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![]() EEEhhhh! Que yo lo dije primero
![]() ![]() Ahora en serio ya somos unos cuantos que puestos a priorizar pondríamos primero el AIS ![]() En la practica el radar lo uso de noche o con niebla, pero el AIS siempre encendido ![]()
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![]() Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
javib (13-06-2016) |
#17
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![]() Pos fueno, pos fale...
![]() Con el Ais, tienes la ventaja de que ves "detrás de las piedras"... aunque hay mucho "profesional" que lo lleva apagado para que los verdes y los agentes de medio ambiente no los vean haciendo "maldades"... y calando donde no deben... (con lo cual, algún susto que otro te llevas de vez en cuando).
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
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#18
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![]() Los 2
son tecnologías distintas que cubren rangos distintos, lo que detecta un radar (costas y otros barcos sin Ais, Racoms, Transpondedores) no lo detecta un Ais. Además perímetro de guardia si navegas solo y vas a descansar. El Ais es muy eficaz y de tecnología moderna y consume poco comparado con el radar. Lo que dicen, el Ais siempre en marcha, el radar cuando hace falta, niebla, guardias y recaladas. Saludos ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
javib (13-06-2016) |
#19
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopatron | ||
javib (13-06-2016) |
#20
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![]() Recomendado los dos. Si hay problema de presupuesto primero el radar y luego el AIS
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur | ||
javib (13-06-2016) |
#21
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![]() AIS con emisor, no sólo receptor; pienso que es fundamental que le pite la alarma al barco enorme
más barato y menos engorroso de instalar que un radar (pienso en vela) saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300 | ||
javib (13-06-2016) |
#22
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![]() ![]() Yo, en mi actual barco, llevo radar digital (bajo consumo) y AIS emisor/receptor. En el anterior, solo radar. De día y con visibilidad, ninguno de los dos es necesario, porque YO VEO TODO y puedo anticipar la maniobra para evitar el abordaje, ya que NUNCA me empeño en mantener la preferencia (vamos, que no le echo "huev..s" al mercante/pesquero/lo que sea que flote) y me aparto. De día, el AIS es un agradable compañero en lugares con mucho tráfico de grandes barcos, ya que te permite programar la manibra de evasión si es necesario, con mucha antelación. De noche, lo mismo. El radar, de noche me permite situar la COSTA y TODOS los objetos SOLIDOS que me rodean, estén navegando o detenidos, aunque distinga perfectamente sus luces. Y esto, para mi, es muy importante. Igual con niebla, que además no veo las luces. Si tuviera que escoger, RADAR. Buena proa
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#23
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![]() Propongo que le des la vuelta al tema... Pregunta a quienes llevemos ambos desde hace un tiempo que si tuviésemos que quitar uno cual echaríamos más de menos... Verás que la respuesta es mayoritaria a favor del AIS.
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#24
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![]() Creo que la evolución lógica es empezar por el AIS, por el importe y facilidad de instalación. Obtienes una información muy útil, especialmente cuando haces navegación de altura y da mucha tranquilidad si es emisor-receptor.
Una vez familiarizado, lo suyo es ir pensando en el radar, que cuesta una pasta y tiene un montón de decisiones a tomar: - que si se instala en el mástil o a popa o incluso en el backstay - que si soporte normal o basculante (autonivelante -yo lo recomiendo, aunque casi nadie lo lleva-) - que si analógico o digital - que si broadband o de pulsos convencionales (magnetrón) - que si incorporado en la pantalla multifunción o con pantalla propia - que si integrado con el gps o stand-alone - que por dónde pasar los cables y cómo montar la instalación eléctrica Eso sí, cuando instalas los dos y comparas, alucinas con la diferencia.: - cuando en navegación costera en el AIS aparecen cuatro barcos, en el radar igual tienes 15, incluidas las boyas meteo, los veleros, las zodiacs grandotas, todas las barquitas de pesca, ... y por supuesto los grandes mercantes y de pasajeros (que estos últimos siempre salen en el AIS, salvo casos raros). Los radares han mejorados mucho con los filtrados digitales, y ahora ofrecen una tranquilidad en la navegación nocturna, de altura o con niebla que es superior a la del AIS. Suerte y cervecitas ![]() LDN Una vez
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“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” |
#25
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![]() Espero que te ayude mi opinión.
![]() Si has de navegar de noche o con niebla, SIEMPRE mejor el radar, pues yo me he encontrado navegando en noche cerrada y el radar alertarme de algo que tenia delante y resultó que era una auxiliar a la deriva, lo mismo podía haber sido tronco o un container medio sumergido y hacerte daño si no lo ves, además el radar también tiene alama y te avisa si se acerca algo, lo que sea. ![]() |
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