![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos....para entrar en el tema , primero unos tragos de aguardiente
![]() ![]() ![]() ![]() El subtítulo es: mis cartas de amor en una botella El tiempo pasa y hace que las cosas que hemos ido recogiendo en nuestra vida, se vayan guardando en cajones, carpetas, cajas...y así hasta que unas tapan a otras... Siempre hay un dia de orden, de registro; ese dia encuentras tus cosas de antes y tambien esas cartas comprometidas, llenas de romanticismo y enamoramiento... Descubres esas frases sentidas, de aquel que tanto te querñia,...pero que ya..ufff..se esfumó pero..¿que hacer con estos mensajes tan íntimos y tan bonitos? Dejarlos en ese lugar puede dar origen a ciertos mosqueos familiares y que debas de dar explicaciones, ya sin sentido...y...tirarlas..NO..imposible, realizar ese gesto, es como un desprecio a los sentimeintos... Y dándole vueltas a la cabeza he decidido introducir cada carta en una botella y arrojarlas al mar...imaginándome que alguien la encontrara y pudiese recrearse en esa lectura, en esa sensación del mensaje en una botella... ![]() ![]() Solo tengo una duda, y es encontrar la botella adecuada con un tapón hermético de verdad... Ya sabeis, si encontrais en alguna ocasión una botella con mensaje...quizás podreis imaginaros su procedencia. jajajaja ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mar y luna | ||
Alex (13-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mariluna vuelve a leerlas una vez más y después lánzalas al mar. Pienso que igual que está prohibido arrojar mensajes en botellas al mar también debe estar prohibido botar los barcos rompiendo una botella sobre su roda, en ambos casos caen vidrios al mar, pero tanto en un caso como en el otro son necesidades vitales, en un caso para ser rescatado y en el otro para pagar tributo a los dioses del mar, pero . . . el mar los recoge y lentamente los va puliendo y . . . mezclados con la arena de la playa nos los devuelve convertidos en cuentas de colores. Lástima, ahora se ven menos porque la gente los busca y colecciona y además . . . cada vez los náufragos lanzan menos botellas no porque no las tengan sino porque todas las islas tienen internet, así es que mariluna lánzalas cuanto antes . . . antes vendrán a la orilla.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Huy...!! me ha encantado lo que dices, si...Y es verdad que yo no quiero arrojar vidrio al mar, ni botellas de plástico, por lo que las iré tirando una a una....a la espera de que se fundan con las aguas y las arenas y las encontremos en la orilla como cuentas de colores...
Un saludo y a esta ronda invito yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mar y Luna:
Quiero compartir con vos esto: en 1991 crucé el atlántico en un gran buque (de Cádiz a Huelva, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Amazonas hasta Manaos y vuelta a Canarias y a Cádiz - inolvidable - ). En el centro mismito del Oceano Atlántico, unos días antes de cruzar el Ecuador por primera vez, deje mi testimonio en una botella recia de vidrio, bien cerrada con su corcho, indicando mis datos y dirección, y un mensaje en 5 idiomas pidiendo a quien lo encontrase que lo remitiese por correo. Aún sigo esperando, pero cada vez que alguien - como en este hilo - menciona "mensaje en una botella" no puedo dejar de acordarme del momento en el que, desde la cubierta más alta del barco, lancé al Atlántico mi mensaje. Igual se rompió la botella nada más caer al agua. No hay respuestas. Si mis cálculos de corrientes son correctos, en un par de años debería haber pasado por Portugal camino de Canarias, o haber tomado la cantábrica hacia Francia. A fecha de hoy sin noticias. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Menguada correspondencia yo guardo de antaños amores, pero decidme señora, quien es al que a vedar osa al noble proposito de custodiar sus inocentes epistolas de amores añejos.
Lleno de ira me encuentro al oir tan tristes palabras. Si a bien quisiera vuestra merced decidme quien es el malvdo ser que a tan terrible infortunio obliga?. Bellos escritos yo atesoro de preteritos amores, picarescos algunos candorosos otros pero todos fermosos. Las misivas de Josefa los mensajes de Enriqueta el corpiño de Alejandra y las enaguas de Fernanda. No permitire que vuestra merced por tan amarga experiencia pase, desprenderse de su pasado por haber noblemente amado. Su siervo y siempre exclavo a sus pies. Gargantua Editado por gargantua en 10-01-2010 a las 18:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Gargantúa, mi fiel servidor, que alaga sin cesar mis anhelos pasados. No pesa en mi alma resquicios pretéritos de aquellas alocadas y desmesuradas travesuras, que siempre me han sido fieles a mi persona, que por ellos soy lo que ahora veis o imaginais de questa humilde doncella.
Gustos de su lectura. Un beso |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mar y luna:
Yo también pensé lo mismo que tú y a veces lo hago. MIentras navegamos se me ocurre una poesía, la escribo y la tiro al mar en una botella de cristal, pero claro, como no pongo mis datos nunca sabré si alguien la encontró, así que de ahora en adelante tendré que poner mi teléfono aunque le quite romanticismo al asunto jajajaja El caso es que las botellas sí llegan a la costa, lo que no se sabe a cuál ni cuándo. Mi abuelo encontró en una playa de Cuba una botella con un mensaje de alguien que lo mandaba desde el Titanic cuando aún no se había hundido pero ya sabían que naufragaban. Era un mensaje de despedida para su familia muy emocionante y emotivo. Mi abuelo lo llevó a las autoridades pertinentes para que lo entregaran a sus destinatarios, y la noticia salió en la prensa. Mi madre guarda el recorte de periódico como un recuerdo de una anécdota curiosa de su padre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
mar y luna (16-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un hilo precioso, gracias.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
mar y luna (10-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arrojar una botella al mar es un gesto de náufrago perdido en la inmensidad. Es una manera de decir aquello que se diría si alguien escuchase. Un gesto de última esperanza. Si todo va bien, algún día serás una anciana. Entonces te hará falta que algo te recuerde que pasaste por la vida siendo muy amada. Busca una bonita caja de metal, de esas que a veces llevan bombones o cosas muy buenas y de mucho precio; pon tus cartas de amor en ella y guarda la caja en un sitio no muy escondido, pues es probable que aún te lleguen más cosas bellas que guardar en ella. Yo tengo una caja así en la parte baja de mi armario, bastante a mano porque es lo primero que salvaría de un incendio. No es un secreto. En ella están también las cartas que me escribió aquella novia que ahora es mi mujer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Precisamente en una cajita las tengo, pero me imagino que un dia cualquiera, alguien se encuentra con una botella con una carta de amor...y lee esas letras cargadas de pasión...de alguna manera puede sentir esa emoción, imaginarse de quienes seran, que les pasó, si viven o no... Me gusta lo que dices que de anciana podre saborear todo el amor que he recibido, a través de esas cartas, aunque eso se lleva como un clip en la memoria. Mmmmm..como me gustaría encontrarme una botella con mensaje, que no siempre tiene que ser el ültimo socorro de un náufrago.... Un brindis de orujo con hierbas, que me gusta mucho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantó la pelicula.... ya lo sé soy un romántico
![]() Editado por Alex en 10-01-2010 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
vaya!! no me acordaba que existía esta peli...tengo que volverla a ver. Gracias Alex.
Ahora se merece un brindis con una copita de ron con hielo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Ruego de vuestras mercedes me sea permitido hacer un relato de mi primer amorio.
Nobleza obliga y es menester que diga que por cortesia se me conceda licencia de no revelar procedencia ni nombre de su vuecencia. Gustaba de acudir a Notre Dame, pues hombre pidoso soy,decir queal sur de tan magna obra y en las orillas del Sena encontrabase un popular lavadero que a do lozanas se amontonaban a lavar lencerias. Zagal yo era y avido de conocer doncella estaba, y por las orillas del rio yo me paseaba contemplando a las lavanderas. Que alborozo, que digo yo que gran gozo, que regalo a mis ojos, cien lavanderas lavando, arrodilladas a rio, ellas meneando sus caderas y yo mirando sus posaderas. De una quede prendado, su siervo y esclavo fui, y su honra yo defendi ante un innoble zascandil, teniente del tercio de Flandes que con el me bati, con sable y a primera sangre una mañana de abril. Dichosos los tiempor que con ella vivi, amor alegria gozo... un hombre me hizo sentir, disculpen vuestras mercedes, es que no puedo seguir ella se fue para siempre, se tenia que morir. Aqui les dejo a vuestras merces la ultima carta que le escribi, la meti en una botella y al rio se la di, si algun caballero la encuentra que sepa que la escribi pensando en mi lavandera y en los dichosos dias que con ella vivi Doncella que marchas al rio Airosa con tu colada Deja que sueñe contigo Mientras preparo mi arada Doncella que en las aguas claras Lavas entre cantos tu colada Escucha el rumor del viento Te dira que eres amada Sobre las aguas del rio Pongo un ramo de flores Para que cuando pases a su lado Te recuerde mis amores Mientras preparo el arado Y alegre pasa mi yunta Siembro de cantos el campo Pregonando tu hermosura Recuerda mi dulce amada Que estas citada conmigo Hoy cuando muera la tarde Junto al cauce del molino Te contare mis temores Te dire cuanto te quiro Amores de mis amores Doncella que marchas al rio Editado por gargantua en 11-01-2010 a las 03:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gargantua | ||
Alex (11-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ay. ay...vos no parais...
Doncella que veis allá vais más, paro, pienso y aberrunto que este galán es un don Juan... Mis enaguas portaré blancas como la nieve y al lavadero llevaré...si...aunque no seré yo quien las trabaje... no sea que su lasciva mirada en mis posaderas se detenga... Mientras mi criada se entretiene con las aguas y el jabón yo iré a cazar un ganso en algún remanso del sena y a vos regalaré para que guste de su plumaje. Y por otra buscaré un mensaje en una botella de un enamorado olvidado angustiado y abatido por una dama despiadada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mar y luna | ||
Alex (11-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vive dios mi señora que fiel a vos soy y solo por vos respiro, mas para probar mi devocion que a su fermosa enseña guardo e mandado a mis fieles pajes e escuderos que presten raudos a disponer mi nao, e pronto partire a oradar los tenebrosos mares que de vuestra merced me separan e incar rodilla ante vos.
Dos peligros me propongo disponer e vencer antes de presentarme ante el puerto donde vos morais la Torre de Hercules y el Promontorio Sacrun. E no dude señora mia que grandes caudales e prendas yo de presente le obsequiare para deleite de su persona y muestra de mi amor por vuestra merced, pues no ando justo de hacienda y se lo demostrare. Diez lienzos de seda poseo, tres arrobas de canela, dos quintales de nuez moscada, diez perlas de las de oriente, dos barriles de olivas española y dos sacos de pimienta. Ferviente deseo de partir hacia vos tengo, y viendo pronta partida y breve nuestro dichoso encuentro, mi corazon ya goza de pensar que a tanta tortura sin vos, parto a contemplaros y a veros. Mas guardar este secreto os pido no sea que parroquiano indigno frecuente desta taberna anuncie a los taberneros que vuestro fiel Gargantua a partido para veros. Su siervo y siempre su esclavo. Gargantua |
|
|
||||
|
||||
|
Oh Dios!!, que hacer??,
como vivir en la angustia que al conocer su partida a mi encuentro, yo ya no tengo sosiego... como esconder tal mesura, sin conocer varón que apresura su nao hasta mi puerto? Tan solo pensé en arrojar las cartas de ensueño a la mar, abandonar mis lujurias y encarcelar mi alma, y por más que quiera guardar mi honra, ante mi, vos desenfundais vuestra locura derrochais vuestra fortuna embriagandome hasta perder mi hermosura....!! MI siervo, mi esclavo... dejad que corran las letras por este teclado Y no temais al malvado que nada ya puede hacer Guardo el secreto en mi seno y los amores pasados encerrados iran... y en la mar se perderán. En la ventana espero su doncella Mar y luna |
|
|
||||
|
||||
|
Les escribo un soneto a sus mercedes
y con él, recordarles que les leo y que estoy al tanto de su secreto. ¡No teman! No saldrá de estas paredes. Voy leyendo, cómo tejer las redes, que experto "Don Juán" es el caballero: ¡A la dama palpitan ya los senos! Y yo me rindo a los piés de sus mercedes. Sigan derrochando su pleitesía que este humilde lector apasionado devora... avieso, su poesía. Así pués, quedo aquí arrinconado y les observo desde la abadía que son: esta ventana y el teclado. Alex, el hidalgo navegante. |
mar y luna (04-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero esto ya es el no va más...jajajajaja..en mi vida había hilado frases así...y ahora que las releo me parece alucinante.
Y Alex, ya veo que tambien gustas de retóricas perfiladas, jajajajaja...me encanta. Este mensaje es para reposar un poco....y tomar aliento, aunque confieso que cuando te pones a escribir, sale solo..y más me sorprendo yo que soy de ciencias. Un saludo a ambos,. Ahhh. Alex..no dejes de guardar el secreto que sino tendré que arrojar esto tambien a la mar.... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi amada doncella.
Le escribo estas lineas justo antes de partir, pero deje que a vos yo cuente que andanzas e tenido que sufrir, aprestando mi nao poco antes de partir. Trato con los moriscos e tenido que sufrir pues diez esclavos e comprado para que mi nao boguen y treina maravedis e pagado por cabeza de cautivo. Gozoso yo me estaba de tener tan lozanos e recios barqueros, e descuide dejarlos al custodio de mis criados mientras que con mi fiel paje Gargon a la fermosa capilla de Nuestra Señora me fui, a invocar e pedir buena singladura como acostumbra a bien todo noble nauta por estos lares. E cual fue mi desgracia a resultas que no eran barqueros sino que eran raqueros e a la cobarde sombra de la tarde escaparon de la nao dejandome sin remeros. Mas no se preocupe vuestra merced que por cosa tan pequeña no me abato, mas bien me arrebato e vive Dios que no esperare al nuevo dia para ir a Normandia. Tega su merced a bien seguro que al arribar a Le havre la escribire con mesura, mas cuenteme, pues doncella casadera y libre yo la creia, e a resultas de su anterior carta advierto que manifiesta que, es mujer de ciencias y para mas pasmo que esta sorprendida de serlo. Digame señora mia quien es esa Ciencias ?? Tal vez sea algua nigromante hechicera que prisionera la tiene ?? O alguna Reina Mora que cautiva la retiene ?? Sea lo que fuere, mi mal, y el mal de todos los males es la ciencia. su siervo y esclavo Editado por gargantua en 12-01-2010 a las 00:43. |
|
|
||||
|
||||
|
No sienta temor alguno hidalgo caballero, capitan de capitanes, señor de los mares, que la ciencia de seguro le acompaña en el trazado de sus singladuras, en la compra de las sales e frutas, del cáculo de los pesos que a su nao cargará, e del pago a sus siervos, que con tan mala fortuna vos fue a dar.
No le pese, mi fiel galan, que ni brujas ni embrujados me acompañaran en aquesta espera que tan incesante me desespera. Mis cajones ya vacios de amorios se quedaron, arrastrados por las olas, ya se borraron... Cuide con esmero a sus barqueros remeros, a sus veleros vigias, y no los mande al carajo. Mi mensaje perfumado de camino se encuentra y a sus manos llegará de forma puntual. En la ventana asomará mi pañoleta rosa, mis enaguas blancas y un ramillete de violetas. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi fermosa doncella, tengo a bien decios que a Normandia mi nao a llegado e presto la escribo para contale las nuevas quenesta aldea me han pasado.
A la taberna del puerto visitar me propuse pues es bien conocido que tiene muy buen yantar. Al tabernero roge a bien indicarame a que parte de la casa encontrabase el evacuatorio, mas mala pista me dio pues lo que yo creia por sitio do se evacua resulto ser alcoba, perdido me encontraba e al mirar tras una alacena mi persona contemplo el acto mas impudico que noble e piadoso caballero pueda soñar. La manceba del tabernero impios osculos a infame zagal ofrecia mientra el con arrumacos la correspondia, alelalo estaba mientras esto sucedia, e ocurrio que por mirar, por la maldita ciencia e tambien por mi conciencia que mi calzon pequeño se hizo, que hacer pensaba yo pues de esa guisa salir no podia, asi que dispuseme a esperar que aquella turgencia pasase e por fin se arriase. Desta suerte estaba cuando recalo el tabernero en dicha alcoba. Imploraba yo a los apostoles, beatos, martires e justos no ser cazado por aquella bestia que troncos de recio roble por brazos tenia, pues mal acabaria si me encontraria. Mas barruntando mi prendimiento, a enmascarar aquel gran flemon me dispuse, e para hacerlo a tensar mi jubon me puse, con tal mala ventura que por mil sitios quebro e al tabernero alerto. Ayy mi señora aporreado fui yo, por aquella mala bestia que a razones no atendio. Ya ve mi Señora e Dueña que justos por pecadores pagan, caballero noble soy e creerme si os digo que no se por que ventura tuve tal calentura, pues lealtad a vos os juro, e prometo que si insite el miembro a traicionarme, o sea de nuevo malo, yo por vos me lo talo. E no tema por mi Señora, que por a vos veros recibo sin mesura cualuier tortura. Su siervo y eclavo gargantua Editado por gargantua en 13-01-2010 a las 10:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Me tienen sus mercedes a mi en vilo
¡Tan azarosos son sus amorios! que ya su secreto pende de un hilo pensando ando, si he de decirlo y buscarle ayuda en su desatino... |
mar y luna (13-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caya lacayo!!,
cose tu boca No ves quel honor de queste amado secreto caería al fondo de una penuría? Este infortunio no puede correr de boca en boca entre las muchedumbres de esta villa. Callar es el mejor remedio Y mientras pensad en cuanto divertimento mi señor obtuvo cuando esa fermosa damita le posaba sus tetitas en toda su boquita del jóven mulero, que nunca tuvo salero y aquel dia veneró como el más santo, ya que se libró de recibir, no con agrado, los brazos del mesonero y salir airoso, contandoselo al tabernero... Más, aún queda mi parte, que a vos gargantua quisiera pedir no puedo consentir que vos os castigueis así que por mi nada hagais que lastime su figura |
|
|
||||
|
||||
|
¡La coso! si vuestra merced me obliga.
Yo no les causaré más sufrimientos. Si bien quedo azorado y no les miento al decir que sufro por su desdicha. |
mar y luna (13-01-2010) | ||
|
|
|
Bonito hilo, que se me pasaba de largo. Me ha hecho reaccionar. Mis papeles, mis recuerdos, mis amuletos y abalorios. Todos no caben en una botella. Pero sí la ilusión de tomar la idea para empezar a escribir las experiencias e inquietudes de la vida.
Un día de éstos, lanzaré mis deseos al agua. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|