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VHF: Canal 77 |
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Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Hace un par de semanas, un amigo, al que una válvula partida le ha hecho canela el motor de su Beneteau Antares, pidió presupuesto al servicio Volvo Penta del puerto.
El motor es un Volvo 85Hp turbo diesel, el mismo que ahora venden con 115 al añadirle un interccooler. Bien, le piden: 2100€ por la culata+800€ por el nuevo juego de pistón+biela+casquillos+juntas, ... sin mano de obra ya que el mismo iba a montarlo. El motor está entero, a pesar de sus 2800horas de marcha, no tiene rebaje alguno en las camisas y, salvo la culata y el juego completo del pistón dañado, todo está perfecto. A la vista del presupuesto, piensa incluso en un motor nuevo 'aligerado', pero no existe en esta versión en Volvo y lo ve3nden completo con intercooler, inversor, etc. Así, mirando más a fondo, resulta que el motor es un Perkins que Volvo ha marinizado, y ahora ya, en el mercado de la maquinaria industrial, si que hay posibilidad de comprar el mismo motor completamente nuevo en menos de 3000€. Pero lo mejor es que, ya que está buscando, un taller de Madrid especializado en reparar y reconstruir motores industriales le oferta una culata completa (inyectores, arbol de levas, válvulas ...) por sólo 40€, eso si reconstuida, pero con garantía y todo. Parece coña, pero es rigurosamente cierto. No es que los talleres naúticos sean necesariamente caros, que habrá de todo, pero si que los repuestos de los motores los venden quienes los marinizan a precio de oro, cuando ni siquiera los fabrican. Lo mismo ocurre con los filtros y demás. No se, igual estoy equivocado, pero ahora que tengo identificado mi motor, he preguntado por el juego de válvulas, muelles y balancines por las que pagué más de 600€ en Volvo Penta Service en verano de 2004, y me hubiera ahorrado una pasta increible comprando exactamente las mismas piezas en un Perkins Service Point. Manda WebE2 Salu2. Carmelo ( O L A J E )
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#2
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Un 1,9% del presupuesto le deja a uno SIN PALABRAS!
Felicita a tu amigo.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
#3
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Por favor no pierdas ese contacto en Madrid. Nadie está libre de sufrir experiencia parecida.
Enhorabuena por el hallazgo |
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
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- Una opción muy viable, es la que usó el amigo Nelson comprar un motor industrial del mismo tipo que llevas (si no me falla la memoria compró un Perkins de automocion en Turquía), si los hay lo encuentras muy barato, y montarte la marinizacion del tuyo actual, con esta solución tienes un motor nuevo a un precio muy bajo. |
#5
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Y en que pijo consiste la marinización de los co***es?? |
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
- Principalmente sistema de refrigeración con bomba e intercambiador, sistema de escape con colector refrigerado etc...
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
También estoy indigando con la Volvo! . Además en mi caso el motor no es ni Volvo MD2020, sinó un Perkins de tres cilindros.
No hay derecho!!!
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Veamos, este pocht es de lo mas interesting.
Polvo o no Polvo? esa es la cuestión. Polvo tiene magnificos motores de gasolina y es un precursor de los motores turboalimentados. En cuanto al diesel, esa es otra guerra, creo que sus mecánicas diesel eso es harina de otro costal, son patentes de otros "polvolizadas" en su mayor parte. Perkins es uno de los mas antiguos en mecanicas diesel pero no alcanzaba en su día buenos estandares de calidad. La volvolización incluye segun mi punto de vista, no solo la marinización sino mejoras en la fiabilidad. En cuanto a los repuestos... ese es el quid de la cuestión, siempre será muchisimo mas barato realizar reparaciones con piezas procedentes de la "versión industrial" de los motores. El motivo es unicamente comercial, ya por un puñetero tornillo con el sello de uso nautico pagas trescientas veces su precio con el sello de uso industrial. Resultados? pues seguro que los mismos. Hace poco salia por aqui un post de un cofrade que cambiaba su motros y se le sugería un Kupota... pues es una buena opción, ya que los repuestos indistriales del susodicho salen a precio bajo. Eso si, no los originales que salen como Polvo o mas caros... en fin. Resumiendo, localiza el origen de tu motor y cuando lo tengas que "operar" de las piezas "no marinas" acudir al catálogo industrial y no al nautico. El ahorro es demencial. Y si en vez de un mecanico nautico puedes acudir a un mecanico "industrial" fipas con la diferencia de mano de obra...
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] |
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Ya me parecia a mi que 6.000 € por un juguetito de 20 cv no era muy normal, teniendo en cuenta que un motor de 90 cv de coche sale por 3 veces menos.
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#10
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Ya puestos, a que marca terrestre corresponde yanmar
es para cuando llegue el momento. por la informacion |
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Saludos, yo invito a acaserser y omeprazol, pa los resacosos.
te cuento mis experiencias con este tipo de motores: Mi padre tiene en su barca de 6 m. de pesca, como dice él, para jubilados (que suerte que tiene que pueden salir cuando les da la gana) con un motor perkins 4108 de 37 cv. con 25 años, procedente de una furgoneta, que dios sabe los Km. que llevaria, lo rectificó y marinizó por cuatro duros hace ya bastantes años, pero el resultado fue expectacular, todavia manteniene toda su potancia y sigue siendo tremendamente fiable, nunca se nos ha parado, y le hemos echado hora seguidas, hasta 14, corriendo el currican, el indicador de temperatura jamas pasa de 80º. Es puñetero para arrancar en frio, hace mucho ruido, de siempre, pero ahi esta, cierto es que lo mima mas que a mi madre, y se sabe todos los trucos para puentear la puesta en marcha, o arrancarlo a 24 v. cuando no quiere arrancar ni "pa tiros", tiene su auto arranque casero, pero con esos añitos no puede ser de otra manera. Mas cosas, en el 2003, cruzé el Atlantico con un velero que llevaba un Perkins 4108, con 50 cv. del 88, solo hubo que hacerle una revision general, pero sin levantar la culata, y le metimos 6000 millas, en el lomo, estuvo muchos dias arrancado, incluso seguidos, y no nos dio mas que algunos problemas puntuales que resolvimos sin problema. Aun ahi mas, yo tengo todavia un barco tipo menorquin, con un motor marino turbo diesel de 75 cv., Perkins 4236, en siguiente al 4108 marinizado por Motor Ibérica, con un reductor mecánico Hart 1:1.88. con 15 años.Todo se repasó a fondo, por un mecanico de automoviles, en 2004, donde se desmontó entero, se sustituyeron manguitos, tuberías, un intercambiador de refrigeración, correas y se le puso un turbo de un renault 25 nuevo y el sistema de escape. No hizo falta cambiar nada del bloque de motor, la culata estaba perfecta, los pistones y cilindros sin ralladuras y las bielas y asientos de cigüeñal bien, también se pintó. Al volverlo a montar a bordo se cambiaron sinenblok, todas las acometidas y filtros de refrigeración y alimentarían, se revisó y pintó la bancada. la hélice, el eje y la bocina húmeda también se revisò. Y todo eso me costó 2300 € ¡¡¡¡como lo estas leyendo!!!, yo fuí el primer gratamente sorpredido. Te aseguro que el motor va de maravilla, sin ningun problrma, y el cambieo de potencia tras la reparacion y el nuevo turbo, bestial, como yo no me acordaba lo que tu tienes en tu barco, es una obra de artesania mecanica, sera voluminoso, aparatoso, ruidoso, vibrara un monton, se le podran sacar defectos, pero ganan, de calle sus virtudes, es robusto, fiable, no tira humo, con una mecanica no demasiado complicada, los saben tocar todos los mecanicos de automocion con lo cual el precio de las reparaciones baja un disparate, tienes repuestos, todavia, hasta debajo de las piedras, y ademas nacionales = baratos, sino en los desguaces hay a patadas, porque es un motor que se ha usado muchisimo en nautica, automocion generadores, etc. Ahora tengo un velero con un volvo, no son malos motores, todo lo contrario, pero como tambien tiene algunos añitos, al comprarlo, de di un escuetisimo repaso, y no te quiero contar el meneo que me pegaron. Que quede claro, que yo no vendo, motores, ni madie de mis allegados se dedica al tema mecanico, simplemente constato mis experiencias, y rompo un lanza en favor de esta mecanica, porque me ha hecho pasar muy buenos ratos en la mar. perdonar por el rollete. y otro saludo |
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Yo tengo un Mermaid de 61 cv, la base es el motor Ford 1.8D, el que monta p.e. el Fiesta, con lo que los repuestos se pueden conseguir en cualquier desgüace de coches, salvo que sea de la marinización, o sea refrigeración, que habría que pedir a Mermaid.
Es una ventaja enorme tener un motor "de calle". Si algún día tuviera una avería gorda, un motor entero me puede salir por 1.000 - 1.200 euros. Buen viento
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer" |
#13
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Hola
Muy interesante este post sobre motores.... Olaje, yo tengo el mismo motor, ¿cual es el quivalente en Perkins? ¿ se encuentra documentacion sobre el mismo, para solicitar los recambios? Gracias
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
#14
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Hace unos años se me estropeó el presostato del aceite de un Volvo Md 11. En el concesionario valía 3.500 pts, en unos repuestos de automóvil, uno de idénticas carcterísticas, 150 pts.
Saludos Rebe |
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Cita:
Sin ir mas lejos, anuncian en su web que las tuberías presurizadas del gasoil de los modelos 4BY y 6BY fabricados hasta el 19 de marzo pasado tienen un defecto y pueden reventar. Las sustituyen gratuitamente si llamas al distribuidor. Para leer la noticia completahttp://www.yanmarmarine.com/press/ar...ist=100&id=388
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FSM, Ramén!!! |
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Cita:
He visto uno (creo que es un 260HP) en un barco nuevo que hay en el puerto, y desde luego es super silencioso y sin vibraciones, amén de lo que empuja. Claro que no es un motor simple ni mucho menos, como para meterle mano así como así. En caso de avería, cualquiera no lo puede intentar, pero se supone que los servicios estarán ya suficientemente equipados y formados, porque tienen la misma electrónica que un BMW, CAN BUS, Common Rail, etc. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#17
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Re: Motores Marinizados o pagar más por lo mismo?
Buenas, os pomgo un link al articulo
donde se relaciona motores Volvo y Perkins http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2922 Venga una cerveza frias |
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