La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2008, 12:11
J. Sparrow J. Sparrow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades, paso importante en mi vida nautica. Recurriendo al Charter me he arrendao un flamante Beneteau 41 para tres dias en Agosto. Voy con mi almiranta (bella sirena) y dos guardamarinas (5 y 3 años de edad). Es nuestra primera travesia familiar. Yo si he salido solo bastante pero mi mujer no se monta conmigo en barco desde hace 5 años y era siempre en barco de motor. Ella nunca ha probado la vela. La pregunta es que me recomendeis como hacer que pasen una dias inolvidables de buenos, tanto para los niños como para mi almiranta y que les apasione la vela tanto como a mi.

Unas gotas de alcohol y un abrazo para todos.

P.D. Windi he visto en tu web que vas con niños como los mios. Es mi sueño. Mi total apoyo a ti y a la taberna.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 12:25
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes

Lo fastidiado es tener que ceñirse a los días del charter...

Lo ideal es buscar días con climatología de los que "crean afición".

Los días previos, trata de mentalizarles e ilusionarles.

Por lo demás, si no tienes a nadie que te ayude, trata de dar unas nociones básicas a tu mujer. El saberse ella capaz le hará disfrutar más de las cosas.

En cuanto a los niños, hazles encargos "imprescindibles". "Tú atento a los que vienen de babor". "Tú sujétame este cabo y no lo sueltes por nada del mundo" (aunque sea un cabo que no va a ninguna parte. "Avísame cuando la aguja del anemómetro llegue a la zona roja". Juegos de adivinanzas, historias de sirenas, islas con tesoros que, por supuesto, sólo tú conoces...

En fin, tienes todas las posibilidades para que disfruten y para que crezca vuestra relación como familia. Son muchas horas juntos que, bien aprovechadas, dan mucho de sí.

Suerte con la meteo y que lo disfrutéis.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Panxut (14-07-2008)
Antiguo 14-07-2008, 12:51
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes

a eso le llamo yo ser todo un experto en psicología y pedagogía, además de un "padrazo" en mayúsculas!!! Me quito el sombrero windi!!!

J. Sparrow, mucha suerte y a disfrutar! en referencia a los grumetillos, con los sabios consejos de windi, poco más necesitas, solamente ponerlo en práctica.

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 12:59
arenita arenita esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Jack,

Nosotros hemos navegado con nuestro hijo, de 6 años, desde que era casi bebé. Ha hecho la travesía a las islas varias veces y hemos respetado el sitio dónde quería estar y si quería comer o no. Algunas veces ha querido dormir en la bañera, con el que estaba de guardia, tapado y tranquilo. Durante el día: buena sombra y hasta una bañera de esas hichables en la bañera para refrescarse y jugar. Juguetes que le distraigan, peticiones tipo: ayúdame a coger la caña, vamos a poner el curry a ver si pican, si ves una medusa avísame...enseñarles la carta, explicarles mil y una cosas..
Sobre todo, si llevas auxiliar, una excursión cortita nada más llegar al fondeo para "explorar" la zona y un bañito es la mejor recompensa que le podemos ofrecer después de unas horas de navegación.

Pero alguna vez no han funcionado estos métodos y unos brazos pacientes y una buena dormidita hacen que quiera volver a navegar.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 13:02
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes

Windi, eres un maestro.
Ya me he apuntado lo de que el de tres años lleve la caña, al de seis que se encargue del trimado y darle a mi almiranta un cabito para que no lo suelte. ¿Era así, no?
Antiguo 14-07-2008, 13:06
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes

Joeeer!!! Yo quería haber aprendido a navegar con todos vosotros!
Me parece, J. Sparrow, que con estos consejos no tendrás problema…

Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 13:13
Piratilla

Gracias Windi por los consejos, pero para tranquilidad mia y de los mios el charter lo he contratado con patron, que ademas es conocido mio porque fue con quien hice las practicas de Patron de Yate. Son consejos muy utiles porque la verdad es que estoy un poco nerviosillo porque quiero que salgan ilusionados con el tema, ya que no quiero dar el paso de comprar ningun barco hasta que sepa que les gusta el tema. La aventura es la segunda semana de agosto con lo que ya os/te contaré como fue.

Un saludo, Javier.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 13:15
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
"Tú sujétame este cabo y no lo sueltes por nada del mundo" (aunque sea un cabo que no va a ninguna parte.
Gracias Windi, gracias a eso me he acordado donde perdí a mi hijo el sábado, voy a por él que seguro que sigue agarrado...

Si navegas por sitios en los que haya algún cofrade con niños, sería bueno que se dieran un bañito juntos, mientras los padres hablan de barcos, ellos escuchan o hablan de la videoconsola, en definitiva, lo que quieran

Editado por Fercoro en 14-07-2008 a las 13:19. Razón: Seguir escribiendo
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 13:24
Piratilla

Gracias a todos por la respuestas y con la misma fijacion de LordNelson el de 3 al timon, el de 6 trimando, la amiranta con el cabo en la mano y yo durmiendo que para eso estoy de vacaciones co*o.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 14:04
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

No hay mucho problema si lo vas a hacer con patrón,te lo digo desde la experiencia que teng como padre de tres niños de 4, 8 y 9 años, pero que navegan desde que nacieron.
Lo mas importante es que se sientan útiles, es decir, que hagan algo, aunque sea poco, por ejemplo, que miren el curry, que lleven la radio, y sobre todo, muy importante, explícales absolutamente todo lo que hagas, los nudos, para que sirve cada cosa, que hagan, o ayuden, sobre todo el mayor a cargar agua, explícales nudos, como se orientan las velas, que participen activamente en la navegación, dales los primáticos y que busque barcos, por las noches explícales lo que habeis hecho y sobre todo, piensa que son niños, y que por lo tanto tienen horarios, necesidades e intereses diferentes, no los machaques a millas, que se muevan con la zodiac contigo, déjales que lleven el timón.

Ahí os pongo algunas fotos para que os hagais una idea de como navegan, en invierno y en verano.

Un Saludo a todos y no te preocupes, que se adaptan

Pedrola
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 15:22
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J. Sparrow Ver mensaje
Gracias Windi por los consejos, pero para tranquilidad mia y de los mios el charter lo he contratado con patron, que ademas es conocido mio porque fue con quien hice las practicas de Patron de Yate. Son consejos muy utiles porque la verdad es que estoy un poco nerviosillo porque quiero que salgan ilusionados con el tema, ya que no quiero dar el paso de comprar ningun barco hasta que sepa que les gusta el tema. La aventura es la segunda semana de agosto con lo que ya os/te contaré como fue.

Un saludo, Javier.
Hola Jack,

El buen rollo es tan contagioso como el malo.
Ya que todo el tema de la navegación lo tienes solucionado por el patrón, dedícate a pasartelo bomba.
Si estás nervioso, si temes que tus grumetillos no se lo vayan a pasar bien... lo más seguro que les transmitirás esta inseguridad.
Pero si vas dispuesto a pasartelo en grande y a compartir esta gran alegría con todos ellos, porque son tu familia y que los quieres mucho, entonces, os lo váis a pasar teta todos.

Creo que has echo muy bien en alquilar poco tiempo: siempre es mejor que las cosas te sepan a poco. Así tendrán ganas de volver!!
Antiguo 14-07-2008, 15:23
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedrola Ver mensaje
No hay mucho problema si lo vas a hacer con patrón,te lo digo desde la experiencia que teng como padre de tres niños de 4, 8 y 9 años, pero que navegan desde que nacieron.
Lo mas importante es que se sientan útiles, es decir, que hagan algo, aunque sea poco, por ejemplo, que miren el curry, que lleven la radio, y sobre todo, muy importante, explícales absolutamente todo lo que hagas, los nudos, para que sirve cada cosa, que hagan, o ayuden, sobre todo el mayor a cargar agua, explícales nudos, como se orientan las velas, que participen activamente en la navegación, dales los primáticos y que busque barcos, por las noches explícales lo que habeis hecho y sobre todo, piensa que son niños, y que por lo tanto tienen horarios, necesidades e intereses diferentes, no los machaques a millas, que se muevan con la zodiac contigo, déjales que lleven el timón.

Ahí os pongo algunas fotos para que os hagais una idea de como navegan, en invierno y en verano.

Un Saludo a todos y no te preocupes, que se adaptan

Pedrola

Estás son unas vacaciones en el mar!!!!

Antiguo 14-07-2008, 15:45
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 830
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes

Hola Jack,

solamente añadiría una cosa a todos los consejos que te han dado. Intenta evitar que se mareen. Si un niño se marea, además del mal rato que va a pasar, será complicado que vuelva a subirse a un barco con un mínimo de ilusión. Los niños son especialmente inquietos por lo que será difícil que los retengas en la bañera (y un rato en el interior del barco mientras vas navegando les puede marear bastante). Así que, salvo que tengas muy claro que no se marean en el barco, te recomendaría una ligera dosis de Biodramina (la infantil tiene sabor a fresa y no es difícil que se la beban). Eso sí, cuidado con la dosis porque es fácil que se queden dormidos y aunque en ese caso no se van a marear, tampoco van a disfrutar de la navegación).

Unas por esas vacaciones y por tus grumetes
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 15:46
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Mi hijo : grumetillo de 13 años cree que debes tener en cuenta:

-Navegaciones no muy largas maximo 3 h parar y seguir
-Mas playa y puerto que navegacion
- preferible dormir en puerto
- pasar la mitad del dia jugando fuera del barco
- La sobredosis de estancia a bordo puede hacerles odiar el barco
- comidas y cenas a gusto d los grumetillos. deben ser ligeras para evitar vomitos si hay que navegar
-NUNCA TOMAR LECHE antes de navegar.

Bebamos vino

Los niños zumos
Antiguo 14-07-2008, 18:32
Piratilla

Gracias Greisa, Lechuck. Isla de Malta y Pedrola por los consejos. Dormimos en puerto, intentaré no hacer travesias muy largas, no tomaran leche, me llevare la biodramina infantil y de adulto (para la almiranta), los pondre a currar como locos y les daré su momento de ocio en caso de que se porten bien y si no me fregaran la cubierta entera con cepillo de puntas . Os agradezco los comentarios. Un abrazo a todos y una rondas a mi cuenta que esta vez no me las tomare en la taberna sino en el mar.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2008, 19:11
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

Ya te han dicho todo, a los críos les cansa la monotonía.
No intentes que se estén quietos, tampoco que se pongan el chaleco si les estorba.
Haz funcionar tu imaginación, y que cualquier actividad a realizar, sea para ellos una aventura en la que participen, simplemente ir a gatas hasta proa, a ver como corta el agua.
Cambiar de bordo a menudo, aunque no haga puñetera falta, gritando paso a paso las maniobras, como en la película MOBIDIC, y que ellos tiren de los cabos…, de los que no se utilicen, claro.
Los desembarcos con auxiliar a playa, son mano de santo, pasarán unas horas divertidas.
Aprovecha sus horas de sueño, siestas, para las navegadas monótonas.
Si te pilla alguna tormenta inesperada, que en verano suele ocurrir, hacer risas de todo, de los pantocazos, de los rociones, de las escoradas.
Siendo la primera vez, yo no plantearía una singladura concreta, plantearía la diversión de tus hijos y tu mujer, y hasta donde llegues costeando, si consigues que los peques se diviertan, te aseguro que acabarás agotado, pero la próxima serán ellos los que pidan ir al barco.
Antiguo 14-07-2008, 20:40
laly laly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 17 Agradecimientos en 2 Mensajes

Completamente de acuerdo con lo que te han dicho... pero me quedo con algo que dijo Windi Ilusionarlos mucho contarles cuentos de piratas, sirenas, tesoros escondidos y demás (por que no lleverles un disfraz de Pirata y a jugar con papa y mama en el velero) en fin hacerles volar la imaginación ya que si bien hay espacio no es lo mismo que corretear libremente por la playa.
Imprescindible: libros de cuentos, (tambien los de colorear por si nos juega una mala pasada la meteo); juegos de mesa, sus muñecos preferidos [en los viajes largos que haciamos en coche (no teniamos barco) mis padres me llevaban mi almohada (confidencia ahora de grande cuando me voy de travesía tambien me la llevo ja ja jaja)].
Llevar un rato la rueda juntos.. y lo del cabo que no hace nada ja ja ja ja muy bueno .... eso no se me había ocurrido.
Ya nos contaras que tal las vacaciones...
PD: si tienes portatil llevalo que la taberna se extraña y cuando estas en puerto si hay wifi a navegar por sus páginas y a la almiranta le haces leer muchas historias del derrotero y bitacora (que asi fue como mi capitan me engancho a mi en este mundillo) .
diez mil cavernas llena dos veces,(...) Jhon Keats
Citar y responder
Antiguo 15-07-2008, 07:31
Piratilla

Gracias Laly y y Rio Cinca, me tengo que llevar el portatil (obligado por razones de curro) pero ya aprovechare para no desenganchar de esta nuestra Taberna. A la vuelta ya os contaré y haré mi presentación en "seguimos poniendo caras a algunos nicks". Palabra de Pirata.

Unas rondas para todos a mi cargo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro