La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2008, 14:03
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Hola,

Todos los papás que sueñan con viajar durante un tiempo en barco se habrán planteado el famoso problema de la escolarización de los niños.

Si la estancia fuera de la escuela no se prolonga más que un curso escolar, supongo que, con las nuevas tecnologías, es más fácil mantener el contacto con el maestro y los compañeros de clase para seguir el programa que cursan los demás.

Centrándose de momento en el nivel de educación primaria, qué consejos me podríais dar:

- cómo se reparten las clases a lo largo del día? Trantándose de clases particulares, hay que respetar el horario lectivo de la escuela o se puede acortar?

- existen páginas web de soporte pedagógico para niños de primaria (en castellano/catalán/inglés)?

- conocéis libros/cuentos didácticos que os hayan gustado y hayan gustado a vuestros hijos para complementar esta educación?

- se os ocurre algun tipo de proyecto para mantener el contacto con los compañeros de clase y hacer que ellos "participen" del viaje y aprovechen también esta experiencia?

- y finalmente: sabéis si se puede hacer, si es razonable, si esta experiencia puede ser un éxito??

.... y obviamente, cualquier cosa que se os ocurra. Todas vuestras aportaciones me serán muy valiosas. Muchas gracias de antemano!!!

Barra libre!
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-09-2008, 14:14
Avatar de meduzza
meduzza meduzza esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Mira esto en profundidad, parece que es habitual llevar niños a bordo, y que existen diversos programas de educación a distancia, sobre todo en Francia y EEUU.

http://www.fondear.org/infonautic/Ho...inos_Bordo.htm

Espero que te sirva, estaré atento a los demás posts.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-09-2008, 15:04
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Te dejo este link a un viejo post.. creo que esto te ayudara....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=ni%F1os

Y vinculo directo a la educacion OFICIAL a distancia en españa..

http://cidead.cnice.mec.es/

En que andaras pensando... ...

A mi el mayor problema me parece la vuelta... si estan en un colegio publico concertado, ya que (supongo) perderian la plaza y puede ser que les tocara otro colegio...

Suerte.!
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-09-2008, 15:10
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Me parece un tema muy interesante. Saludos
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-09-2008, 15:10
Avatar de ibizcapt
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: ibiza formentera, pero me encanta por san Miguel
Edad: 48
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

ya que estais con niños perdon por colarme )
¿alguien sabe si en españa existen buque escuela para niños ? como en algun pais nordico , que no se ni cuando ni donde vi en algun documental..................
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-09-2008, 15:13
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
A mi el mayor problema me parece la vuelta... si estan en un colegio publico concertado, ya que (supongo) perderian la plaza y puede ser que les tocara otro colegio...
Esta también es una de las preguntas que está en el aire!
En principio, sería para marchar durante este mismo curso y volver antes de que el curso acabe. No creo que pierda la plaza (me fastidiría 1000!!) pero habrá que asegurarse!!

Ahora no tengo tiempo de mirar la info que me habéis pasado. Me la leeré algo más tarde y os cuento.

Muchísimas gracias!!!!

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-09-2008, 15:34
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Buenas tardes, en mi opinión creo que deberías tener claro el temario del curso que vas a estar fuera e intentar hacerlo y prepararlo tu. Sobre el horario yo intentaría mantener un horario de clases lo mas regular posible, es na aventura pero también hay que aprender que hay unas obligaciónes y la clase es una obligación....Respecto al contacto, existen diferentes sistemas de mantenerse en contacto visual on-line tales como la videoconferencia, puedes hablar con el centro y planificar contactos ya que esto pude ser muy educativo para los compañeros que están en clase.....igual se monta una buena y el curso próximo todos los niños se quieren marchar a navegar no se.... es mi opinión.....conozco personas que están navegando con niños y piensan que es una oprtunidad en la vida y que hay que vivirla.....pero con un poco de orden.....
Un saludo y un cortado.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
el brujo (23-09-2008)
  #8  
Antiguo 23-09-2008, 15:36
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Hola, hermosa, te estas preparando

Responderè tu ùltimo interrogante.... claro que se puede hacer y que serà favorable. Lo digo por intuiciòn porque nunca lo practiquè, pero sì conocì quienes lo hicieron, niños que estudiaron libre y hasta se recibieron de dentistas viajando por el mundo. Ademàs la riqueza que se adquiere nada tiene que ver con lo teòrico de una escuela, esto es vivencia pura.
Todo saldrà muy bien.
Suerte!!!!
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-09-2008, 15:44
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Apreciada IdM y foreros padres: cuelgo este link que está genial sobre el tema pero está en francés.
Propuesta: se puede traducir el texto entre los foreros que hablemos francés (+ o -) y colgar los párrafos en este hilo para que lo pueda entender todo el mundo.

http://www.banik.org/pratique/ecole.htm

http://www.cned.fr/

Esta web del Banik está muy bien y es muy interesante. Recomendada para gente con ganas de largarse con viento fresco, quiero decir, soltar amarras por un tiempo.


Pour les enfants
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-09-2008, 16:07
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Y si te fueras, ¿Nos lo contarías verdad?

Porque claro, nos pones los dientes largos con globos sonda, y nosotros queremos acompañaros virtualmente en la realidad de los sueños.

Suerte con tus sueños.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-09-2008, 17:06
Avatar de pedrola
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Buenas tardes a todos, cardhu y ron a discrección

Creo recordar, que existe una escuela para padres y madres navegantes, del circo o simplemente itinerantes, unos libros adaptados y que los exámenes se hacen en los consulados, para empezar, los padres tienen que cumplir una serie de requisitos (lógico) y pasar unas pruebas, creo recordar, para habilitarse como profesores de sus hijos y finalmente unos libros adaptados.

Lo que os cuento os lo explico de oídas y en charlas de bañera con otros navegantes, pero creo que por ahí van los tiros, pero no está de mas enterarse.

Que se puede, seguro, existen muchas familias así.

Un Slaudo

Pedrola
__________________
No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-09-2008, 20:32
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Hola!!
Pedrola, la escuela de la que hablas es justamente la que menciona yulxxx (el cidead: centro para la innovación y desarrollo de la educación a distancia). Viene a ser lo mismo que el cned en Francia (centre national d'enseignement à distance). El link que propone Planeta Agua es muy interesante, porque se trata de un balance que hacen unos padres navegantes de su experiencia con el CNED. Los niños están en la edad ya de la escolarización obligatoria (+ 6 años) y hablan los padres de toda la organización de la escuela a bordo, ventajas, problemas, eta, todos los aspectos que mencionas precisamente, Mariñel.

Como me parece este link de lo más interesante (es exactamente lo que buscaba!), si os parece, iré traduciendo el texto a trozos, lo colgaré aquí para que los interesados puedan consultarlo facilmente.

Por favor, si sabeis de algun DVD, juego didáctico, cuento... que pueda sernos útil, no dudeis en apuntarlo en la lista!!

Muchísimas gracias a todos!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
LordNelson (24-09-2008)
  #13  
Antiguo 23-09-2008, 23:02
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola!!

Por favor, si sabeis de algun DVD, juego didáctico, cuento... que pueda sernos útil, no dudeis en apuntarlo en la lista!!

Muchísimas gracias a todos!
Vas a viajar en barco con los niños.. y los vas a poner a ver DVD......endeluegooo...vaya tela......

Bueno.. por ayudar un poco ( a mi tb me gusta este hilo...)... de que edad de los niños estamos hablando??
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-09-2008, 00:00
Avatar de ambdoswebs
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Varado
Edad: 65
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 63 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Me uno a este hilo, de verdad interesante.
Hay mas informacion en vuestros post, que en un año de investigacion por cuenta propia.

En casa ya hicimos la primera intentona no hace mucho (voluntarios obligados) con un bebe de 9 meses. Deciros que la experiencia supera con creces todas las espectativas y que lo que la criatura vive y siente es el mejor regalo que pueden dar unos padres a sus hijos.

Creo que hay un momento para todo, y hasta los 6 o 7 años, no creo que sea tan importante seguir un esquema educativo homologado, y mas saviendas que el nuestro anda a la cola de la comunidad europea.

Sin duda, la educacion a bordo sera una de las asignaturas, pero nunca por que lo diga o lo obligue la ley. Esto es como las titulaciones Nauticas, Te enseñan a aprovar el examen, pero no a navegar. Yo prefiero dotar a mis hijos de unos larguisimos etc.... que le den seguridad, perseverancia, disciplina, respeto, un sinfin de cualidades que ni en la escuela ni en casa podemos transmitir.
__________________

La travesia del Ambdos:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ambdoswebs
yulxxx (24-09-2008)
  #15  
Antiguo 24-09-2008, 06:47
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

BON DIA .

Casualidades de la vida, yo tengo entre manos el mismo tema que tu.
Tengo a Ariadna con 5 años y medio (está en P5) y si finalmente nos vamos los tres meses que preparamos evidentemente vendrá tambien.

Una de las primeras cosas que he hecho, ha sido tener una reunión con el profesorado y la dirección del centro escolar para comentarles el tema, sacar conclusiones y tener claro que a la vuelta no nos encontraremos con probremas burocráticos.
Me han indicado el calendario que seguirán en clase y así poder ir nosotros a la par con los libros y cuadernos de trabajo.

El punto mas delicado, que yo veo, es hacerle enterder a Ariadna que esto del viaje es temporal, que tiene mucha suerte de hacerlo y que cuando se acabe ha de volver a la vida normal.

Con permiso aprovecho para agradeceros a todos vuestras respuesta, que a mi tambien me han servido.
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cat
yulxxx (24-09-2008)
  #16  
Antiguo 24-09-2008, 06:52
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 306 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Cita:
Originalmente publicado por ibizcapt Ver mensaje
ya que estais con niños perdon por colarme )
¿alguien sabe si en españa existen buque escuela para niños ? como en algun pais nordico , que no se ni cuando ni donde vi en algun documental..................
Yo no he podido averiguar nada aquí en España, si encuentras algo avisanos .

Si tengo referencias en Buenos Aires porque yo hice 2do de BUP (secundaria) durante seis meses...

Saludos,
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-09-2008, 07:26
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Interesante tema.
Yo también me lo planteo (para dentro de unos años: mis hijos tienen 3 y 6 años).
Si los padres tienen una buena preparación, creo que pueden ser unos grandes profesores para sus hijos una temporada.
El problema lo veo más en la vuelta, y no por lo que comentan del colegio sino por que dice Cat: les puede costar mucho (¡y a nosotros!) la vuelta a la vida normal.
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-09-2008, 07:43
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

A mi lo de niños pequeños, me coje ya de vuelta; mas bien podría llevar a mi nieta .

En este tema hay que ser muy sensible con el futuro del menor; las posibles repercusiones en su vuelta a lo cotidano, tras un periplo largo por los mares. Y además, mirar si el crío gusta de navegar (cosa que no ha sido mi caso con las dos mayores), que ya sabemos lo cambiantes que son las mentes infantiles!.

Mucha suerte!

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-09-2008, 08:22
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Hola,

No puedo aportar gran cosa al margen del tema ya conocido de exámenes a través de consulados y embajadas.

Lo que me parece muy interesante es lo que mencionas sobre un proyecto digamos escuela-trasmundistas, para que los niños mantengan el contacto con sus compañeros.

Si habeis visto un reportaje sobre el viaje en solitario de Maude Fontenoy que mantuvo durante todo su viaje contacto con una clase de primaria de un colegio público francés de manera que los niños se implicaban en el conociemiento del medio marino y en el respeto a la naturaleza al implicarse emocionalmente con Maude.

En el caso que tu planteas sería más facil. Los escolares van a mantener contacto con alguien que ya conocen, seguir su ruta, enviarlñe ánimos, recinir fotografías de los sitios visitados,inclusio acudir a la despedida y llegada a puerto...

En fin, que me ha parecido interesante. Si no tienes la peli.... mandame privi.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-09-2008, 11:49
Avatar de pedrola
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Isla de Malta, me encantaría que los tradujeras ( tengo poca idea de francés).

Yo lo máximo que he hecho, cuando he salido Semana Santa o Feria de Sevilla es ponerles y corregirles los deberes de clase, hacerlos leer, etc.. todo organizado y con unas horas concretas, y sabían que si no lo hacían o lo posponían mucho, no había Zodiac, etc... pero nunca lo he aplicado, siempre lo han hecho.

Lo que si es verdad es que los niños, por el contacto con otros, que si eran trasmundistas de verdad, ingleses, franceses, etc.. se daban cuenta que lo de los idiomas era muy importante, especialmente el mediano mio de 8 años, que pasaba olímpicamente del inglés y después de estar con unos niños de su edad ingleses, y viendo que su hremano mayor de 9 años si se comunicaba bien con ellos, se ha puesto las pilas con él.

De todas formas, la empresa merece la pena y es muy,muy bonita.

Un Slaudo

Pedrola
__________________
No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-09-2008, 12:23
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Esto se pone interesante....

A todos, alguna vez, se nos ha venido a la cabeza la peregrina idea de "soltar amarras" o de otro tipo de alternativas, no me cabe duda. Entonces es cuando empezamos a aparecer por este foro, preguntando por "cual seria el mejor barco", "la mejor ruta", "tecnicas" y un largo etcetera que al tiempo acaban en saco roto, ya que no en vano, este tipo de "aventuras" coinciden temporalmente con una edad a la que la mayoria de nosotros ya somos "papas", y por lo tanto, responsables. Digo esto porque quizas este fue mi caso y, al tiempo, estas ideas se calmaron al chocar con el "inconveniente" (entre comillas) de la educacion de mis hijas (ahora tengo una de 4 y otra de camino).
A nivel personal, creo que equivoque el orden de mis "post" debiendo haber comenzado, precisamente, por este que ahora surge (gracias Isla De Malta.. muy buena idea...). Por lo que desde ya, propongo a la concurrencia seguir este hilo y si acaso, crear un grupo de trabajo que ayude a los que lo deseen, a superar esta cuestion...

Que os parece??
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-09-2008, 12:48
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Yulxxx, apoyo la mención al 100%!!!

Estoy trabajando ahora sobre el link que nos ha propuesto Planeta Agua. Resumo los aspectos que no son tan importantes y traduzco literalmente los que sí lo son, con el fin de ayudarnos a todos.
Os lo cuelgo, si lo tengo (o por lo menos una primera parte) esta misma noche.

Yo tengo una niña de 9 años (4º de Primaria), pero creo que de todos modos y para que nuestras aportaciones tengan un alcance más general, sería bueno no ceñirnos a una edad concreta sino abarcar el campo más amplio posible.

Lo que puedo aportar desde un punto de vista profesional no es gran cosa (empezé siendo profesora de secundaria, pero ahora no trabajo de eso) y me encantaría que todos los profes, maestros, educadores, psicólogos que leen el foro nos ayuden a enfocar la cuestión de la mejor manera posible!!!

Un abrazo muy fuerte a todos!
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-09-2008, 14:22
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

BON DIA .

Otra solución es que entre unos cuantos nos compramos un cata de 60 pies con un camarote adaptado como colegio y nos vamos un añito al caribe.

Perdon, se me ha ido la pelota pero no podia aguantarme.
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-09-2008, 15:56
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

La única pega que le veo yo a asunto si el viaje es de mucho tiempo es la falta de "socialización" de los niños. En el cole, además de conocimientos, los niños aprenden a convivir con otros niños, y a estar en un espacio donde tienen que aceptar unas normas que no son las de su casa, y a que ellos no son lo más importante del mundo. Eso es algo que la educación a distancia o la enseñanza por parte de los padres no pueden darles.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-09-2008, 16:26
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
La única pega que le veo yo a asunto si el viaje es de mucho tiempo es la falta de "socialización" de los niños. En el cole, además de conocimientos, los niños aprenden a convivir con otros niños, y a estar en un espacio donde tienen que aceptar unas normas que no son las de su casa, y a que ellos no son lo más importante del mundo. Eso es algo que la educación a distancia o la enseñanza por parte de los padres no pueden darles.
Pues a mi eso no preocupa mucho, al menos en travesías de hasta un año. Pueden seguir en contacto por e-mail, videoconferencia, correo ordinario y, sobre todo, conocer más niños en las escalas.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto