La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2011, 15:10
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado veleros y barcos clasicos, modernos

una ronda, eso si, sin alcohol, si despues hemos de conducir.

Desearia crear un foro sobre barcos de tipo clasico pero modernos tipo Tayana, Endurance, Formosa, Ta-Chiao, Vagabond, ETC. ETC , sea cual sea el material de construccion con posibilidad de a parte debatir temas tales como proyectos de singladuras, etc., colaborar incluso fisicamente en la creacion de actividades como magatzines inter-portuarios en los que se hable de este tipo de barcos, creaciones de paginas webs especificas para el brokerage de clasicos y cualquier otra cosa relacionada y que fomente este tipo de embarcaciones frente a la apabullante omnipresencia de los barcos DE SERIE, y sin menospreciar a sus armadores, faltaria mas, ya que ante todos somos aficionados comunes, de estos barcos con vida y estetica soñadora propia de mares lejanos y vidas relajadas "MAS ALLA DE DONDE EL HORIZONTE NO NOS DEJA VER".

ANIMO PUES A TODOS AQUELLOS PROPIETARIOS DE UN BARCO ASI, QUE LO ENSEÑEN Y NOS ESPLIQUEN COMO LLEGARON A SUS MANOS, Y SUS PLANES DE FUTURO, COMO LO MANTIENEN AL DIA, ETC.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
WONDERER (09-06-2011)
  #2  
Antiguo 08-06-2011, 15:58
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros y barcos clasicos, modernos

Quisiera comenzar respondiendome yo mismo a mi propuesta, mas que nada para animar a los Cofradores-Armadores de clasicos a esplicar sus historias, y a los que no tambien, esplicando la historia del DAMIEN :


LA HISTORIA DEL DAMIEN

En mayo de 1969, un pequeño balandro llamado Damien solto amarras en el puerto francés de La Rochelle, en la costa atlántica del suroeste de Francia, e hizo su camino hacia el mar pasando delante de las murallas del siglo XII de piedra que protegen la entrada de este puerto.
Una vez cruzado el estrecho canal entre el puerto y las playas bajas de Ile de Ré, alteró curso hacia el noroeste, hacia la Bahía de Vizcaya. No volvió hasta pasados cuatro años. Aqui comienza la historia del Damien

El comienzo de este viaje fue la culminación de un sueño largamente acariciado por dos jóvenes franceses. Cinco años antes, cuando ambos eran todavía adolescentes, Jérome Poncet y Gérard Janichon, surgió la idea entre ellos de construir un 33 pies, y seguir la estela de su héroe, Bernard Moitessier.

Construido este navegaron en su balandro hacia lugares en los que incluso que Moitessier, su heroe, nunca se habría aventurado.

Después de doblar Ouessant, en el extremo más occidental de Francia, en el Canal Inglés en el Mar del Norte y tras una escala en Bergen, en Noruega, continuó hacia el norte a Spitzbergen, en el archipiélago de Svalbard, bien dentro del Círculo Polar Ártico. A continuación, hacia el sur-oeste a Reykjavik en Islandia. A partir de ahí, pusieron rumbo al Cabo de Groenlandia y enfilaron a la costa este de los EE.UU..

Después de doblar el Cabo Hatteras retomaron rumbo al sur, hasta el Caribe, de alli a la costa nororiental de Brasil, donde decidieron navegar 2.000 millas náuticas por el Amazonas, rio adentro, antes de reanudar su viaje hacia el sur. Meses más tarde, después de doblar el Cabo de Hornos de Este a Oeste. Luego vino España a través del Océano Austral, pasando los tres grandes cabos (incluyendo un segundo rodeo del Cuerno de África)
Navegaron más de 55.000 millas náuticas en un viaje que se extendió por los paralelos de 80 º N y 68 º S dando la vuelta al planeta
Janichon y Poncet se encontraban entre los más destacados de la generación de los Sixties "de jóvenes-marineros", tales como Francis Chichester, Alec Rose, Blondie Hasler, Bill Tilman, Robin Knox-Johnston y los demás.

El Damien hizo un largo y extraordinario viaje pero atrajo poca atención fuera de Europa con el libro clásico de Janichon, Du Spitsberg Au Cap Horn (desde Spitzberg hasta Cabo de Horno) que apenas se publico fuera de Francia.

En estos días de patrocinios corporativos, y de equipos de marinos deportivos profesionales en busca de aventuras financiadas es bueno recordar que hubo una epoca en que hombres y mujeres realizaban anónimos viajes, sin patrocinadores, en yates espartanos por ninguna otra razón que el viaje en sí.

FICHA TECNICA DEL DAMIEN

Longitud: 10,10 m Manga máx.: 3,08 m Calado: 1.45 m Peso: 5 T (aprox.) de Shell: la madera moldeada, caoba 4 capas de 5 mm. Madre, la quilla, popa alargada arco laminado de caoba, con una sola pieza. Floorplates caoba sólida y laminada. De caoba y de la marina Rouf CP 27mm. Planes de Robert Tucker (GB), la construcción 1967-1968.

Instalaciones:

Mástil Nirvana 10,40 m sobre cubierta, 2-mástil etapa. Aparejo Sarma (estay y burda 9,6 mm). Cortador Wing, 41 m², tela tergal, Hervé vela (La Rochelle). Accesorios de Goiot.Moteur Couach BD 2, 15 hp tanque de gasolina de 10 litros. Instalaciones diseñadas y construidas por nosotros mismos. Equipo de navegación: la brújula, el sextante, sonda,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-06-2011, 16:31
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros y barcos clasicos, modernos

EL VIAJE DEL DOVE, DE ROBIN LEE GRAHAM :



El viaje alrededor del mundo a bordo de un velero es algo que se hace actualmente con regularidad. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el único tripulante es un joven de 16 años que quiere dar la vuelta al mundo como el tripulante más joven hasta entonces y cuya única experiencia en el mar es una pequeña travesía donde estuvo a punto de morir ahogado con dos amigos? Las experiencias de alta mar y en solitario hacen que, cinco años después, este muchcacho sea un hombre formado a través de los viajes y de la soledad.



Un bote viejo lleno de parches. El mar que se abre ante los ojos de dos muchachos escolares y que se aventuran a hacerse a la mar en esa embarcación y que poco tiempo después se convierten en la noticia, primeramente porque no se les da oportunidad de seguir con vida ante una primera tormenta, y después porque han sido "rescatados". En realidad, los muchachos pasaron bien la tormenta y se acercaron a una fiesta porque su bote prácticamente se había ido a pique:



"Creo que no fue el valor, ni tampoco la estupidez lo que impidió que pensara que podríamos ahogarnos. Era simplemente que todas mis energías estaban concentradas en mantener al HIC a flote."



Por supuesto, los comentarios sobre la aventura fueron numerosos pero hubo uno que sobresalió de entre todos ellos:

"...lo que realmente me ha llamado la atención en su actitud de «queríamos saber si podíamos hacerlo»... Piensen lo que habría significado para el mundo la eliminación de la actitud de esos muchachos. ¿Habría Colón descubierto América? ¿Habrían logrado los hermanos Wright volar en Kitty Hawk? ¿Se habría escalado el monte Everest? ¿Es que nuestros antepasados hawaianos habrían descubierto estas islas encantadoras?
"Un poco de sangre caliente con su impulso de hacer cosas que otros ni intentaron, de ver qué es lo que hay más allá de la próxima colina y de no poner atención a las consecuencias, son cosas tan norteamericanas como la tarta de manzana. Es evidente que los que critican con tanta dureza a estos muchachos jamás saltaron el vallado del vecino o nadaron en una charca prohibida, o cometieron una trastada en la fiesta de Hallowe'en... ¿Irresponsables? Sí. ¿Irreflexivos? Sí. ¿Pero que la juventud de este país está podrida? ¡Tonterías!"



Robin Lee Graham, se conoce a sí mismo a la edad de 15 años: "Yo sabía qué es lo que me gustaba, qué es lo que quería dejar atrás. Pero también sabía que había algo «allá lejos» que yo deseaba desesperadamente. Era una posibilidad de ser el hombre que quería ser, una convicción de que había nacido libre, de que tenía unos derechos por nacimiento que no me podían ser negados." (p. 21) "Mis propios tiranos eran los bocadillos de mantequilla de cacahuete y la gente de los despachos sombríos que insistía en que llevara zapatos; gente decidida a disponer de mi vida según patrones cómodos, empujándome de aquí para allá, hasta que pudiera ingresar a salvo en su sociedad, llevando cuellos blancos y trajes grises, tarjetas de crédito en mi billetero, guardando bastones de golf en el gabinete bajo la escalera y un automóvil pagado a medias en el garaje." (p. 15)



Todo esto lo sabe su padre cuando lo apoya y lo deja marchar a dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de un velero llamado Dove:

"En el fondo de mi corazón sé que lo más justo es haberle dejado marchar. Él se sentía hoy más feliz que nunca, o que probablemente lo será. Y más feliz a los dieciséis años que mucha gente lo será después de llevar una vida cómoda, alargándola hasta un final seguro.



"Lee conoce los riesgos que va a correr, como sabe que hay riesgos en casa. Nadie puede ser [sic] enteramente protegido de los percances de la vida.

"Pero falta algo. Hay una gran sensación de vacío en este bote. Tengo ya veintiún años; pero es duro contenerse las lágrimas. No dejo de repetirme que es la última etapa y que la haré más rápidamente que las otras."

Solo el entusiasmo de saber que su vuelta se aproxima le hace dar cuenta que ya no vuelve hecho un niño, sino todo un hombre con la sabiduría que el mar le dió


"Si le ocurre algo a Lee —y si eso ocurriera sería mi fin—, aún seguiría creyendo que hice por él lo que era debido.
"Tenga éxito o fracaso, está cumpliendo con su destino. Todos tenemos una sola vida: algunas son cortas y otras largas. Él ama la vida y quiere obtener de ella algo más que lo que obtendría sometiéndose a los convencionalismos por temor al qué dirán, o por ser un rostro más en el rebaño multitudinario." (Carta del padre a su esposa).
¿Qué es lo que va a hacer un muchacho de apenas dieciséis años en un velero alrededor del mundo? En sus palabras, a conocerse a sí mismo. "Estaba empezando a dominar la sapiencia del mar, a aprender a leer las nubes, a observar el rumbo de las algas marinas, que señalaban la dirección del viento. Incluso mi arte culinario mejoró. Me enteré de los minutos necesarios para hervir bien un huevo, y cuánta agua hay que añadir a los cereales calientes. Desarrollé el sentido del oído. Hasta dormido podía percibir un cambio en el viento o en las condiciones marinas."



"Todos hemos sido creados de modo diferente, por supuesto. Algunos de nosotros conocemos cimas de felicidad más altas y depresiones más profundas que la felicidad y depresión de otros, que no pueden gritar de alegría ni nunca pierden su frialdad. En cuanto a mí, si yo veo la hierba más verde que otras personas, si oigo sonidos que ellos no oyen, he de pagar el precio en periodos de frustración y soledad."



Su viaje de cinco años es apenas la introducción a la vida real: "En el mar he aprendido lo poco que una persona necesita, y no lo mucho. Me pregunté por qué los hombres se aferran a la vida como si el universo dependiera de ellos. Me pareció que hay mucha gente que se contiene de hacer las cosas que verdaderamente desea sólo por temor. Las sociedades menos complicadas parecían comprender mejor esto que los pueblos del mundo civilizado. La soledad había hecho que me diera cuenta de que el hombre es totalmente insignificante en el universo, como una motita de polvo."




Por supuesto, tal viaje es algo novedoso, pues se trata del navegante solitario más joven del mundo (en esa época) y es seguido a lo largo de varios reportajes del National Geographic y ocasionalmente de su novia, a quien alcanza siempre en tierra porque no quiere tener tripulación en su viaje para que sea realmente un viaje en solitario y después de cinco años, se acerca a su punto de partida:

Más que un récord en navegación, Dove es el descubrimiento de un mundo personal muy intenso a través de todas las peripecias que vive en alta mar y en tierra: "...la felicidad no tiene fronteras... es un estado de ánimo y no una posesión, no una ruta marcada a través de la vida, no una meta que puede ser ganada, sino algo que se goza sutilmente como una niebla vespertina o el sol matinal; algo que escapa a nuestro dominio." (p. 139) "...sabía que la vida es algo más que ver horizontes marinos, que saber colocar una veleta Hassler o tomar la posición según la altura del sol. Pero estaba seguro de haber aprendido muchas cosas que me serían útiles, algo que incluso será una contribución a nuevas formas de pensamiento, las esperanzas y objetivos de una juventud que está harta de la opresión y la codicia de la sociedad."



Pero Dove es también una crítica muy ilustrativa de la civilización y de cómo quiere engullirlo a uno: "¡Dios mío! ¡Es cierto que existen ciudades y que la gente vive en hueveras de cemento!"





FICHA TECNICA DEL DOVE :



Especificaciones:
Longitud total: 33 '
Eslora de flotación: 24 '
Manga: 10 '
Desplazamiento: 12.800 libras
Lastre: 4.500 libras
Proyecto: 5 '
Estilo de quilla: modificación completa
Superficie vélica: sloop: 529 s.f.
Motor: Vetus 3,10
Combustible: 25 galones
Agua: 50 litros
Altura interior: 6'1 "
Diseñador: Lüders Bill
La velocidad del casco: 6,565 nudos





"Un "pensamiento marino" que yo quisiera compartir aquí es que esta vida tiene que tener una tensión: la tensión de dirigirse a otro puerto o de hallar una pieza de repuesto para hacer una reparación, o enfrentarse a una borrasca.

Quiero decir que la persona que está realmente enferma es la persona que no tiene objetivos en la vida, ni ambición, ni aspira a nada.

No tener una meta debe ser como navegar en calma chicha por toda la vida."

Editado por carlos g. en 26-06-2011 a las 21:52.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2011, 16:35
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros y barcos clasicos, modernos

Fotografias Del Damien Y Su Singladura
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-06-2011, 16:40
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros y barcos clasicos, modernos

El Damien

Editado por carlos g. en 26-06-2011 a las 21:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Hopetos (09-06-2011)
  #6  
Antiguo 08-06-2011, 17:38
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros y barcos clasicos, modernos

EL MIRACLE, UN PRECIOSO CUTTER KETCH DE MADERA DE 40 PIES DEL AÑO 1957 RESTAURADO EN EL 1993 EN VENTA, ALGUIEN SE ANIMA A COMPRARLO POR POCO MAS DE 34MIL EUROS ???????????????

AQUI TENEIS SU FICHA PARA QUIEN QUIERA SABER MAS :


Características adicionales, de información e Equipo:

Nombre del barco
MILAGRO

Características
Constructor: Newporter
Diseñador: Ackerman

Dimensiones
Eslora total: 40 Pulgadas Pies 0
Manga: 13 Pies 6 Pulgadas
Eslora en la flotación: 32 Pulgadas Pies 0
Calado Máximo: 6 0 Pies Pulgadas

Motorización
Marca del motor: Volvo
Modelo del motor: 2003 T
Numero de horas del motor: 623


Dimensiones
Desplazamiento: 35.000

Motores
Potencia Total: 44

Alojamiento
alojamiento durante la noche se proporcionan para los seis pasajeros en cuatro literas. Con el espacio libre interior de 6'3 "en la cabina principal y 6'2" en la caseta del perro, esta configuración de tres es muy bueno para liveaboard. La configuración de cabina incluye camarote de proa camarote principal, la cocina a estribor, jefe del puerto, y caseta de perro planteadas. camarote de proa incluye V-litera, caja de cadenas, colgantes local al puerto, pequeño fregadero y la vanidad, portapotty escondido debajo de la litera, y la puerta de privacidad. Popa es berlina (cabina principal) y la cocina a estribor en forma de U. características incluyen un solo salón sofás convertibles a babor y estribor, cajones de almacenamiento bajo el sofá, armarios de almacenamiento de teca, colgadas en la pared lámparas decorativas de aceite y una de bronce Lucas Patrimonio y la estufa de esteatita. Frente a la cocina es la cabeza. Los escalones de la cabina principal es la caseta del perro con vista integral de su entorno, planteó comedor convertible, entarimado cajón de almacenamiento, estación de puerto lateral de navegación, panel de accesorios, puerto armarios laterales, y la placa Newporter con Hull Número # 37.
Literas: V-litera, puerto principal y Stb
Cocina: completa
Aseos / tanque de retención: Dos
Popa / Lectrasan Puerto

Casco
Material del casco: Chapas de madera laminada
Cierres: Los tornillos de bronce silicio y Galv. Clavos / Reajustar
Enmarcados: Transvers Roble 11 "/ Ctr
Cubiertas: FRP / contrachapado
Timón: FRP / Madera

Maquinaria
El motor está en excelentes condiciones. Es un modelo Volvo 2003-T (3 cilindros turbo) diesel instalados nuevos en 1994. En la actualidad tiene 628 horas en el motor y el otoño y la primavera de cada servicio. Se acopla a una transmisión de la unidad Volvo V con protector del eje.
Enfriamiento: Intercambiador de Calor
Reducción del engranaje: Volvo MS-2
Rodamientos: Cutlass, nuevo, 1992
Dirección: Cuadrante mecánica
Llantas: 16 "x 19" 3 de bronce bld
Aux. Generador: ninguno

Eléctrica
D / C Tensión: 12 voltios
A / C Voltaje: 110 voltios
Interruptores automáticos: sí
Cableado: Cable de 600 W de barcos
Baterías: 4 con la caja de la batería

Navegación y Electrónica
Brújula: Poder Richie húmedo 4 "Tarjeta
VHF: Uniden MC 580
Sonda: Apelco Ranger 360
Radar: Furuno 16 millas.
Loran: Jeff Ray

Cubierta
Manivela: dos de 4 "y 2" Merrimans
Mástiles: Mástiles hueco Sitka, barras de sólidos
Aparejo: Ketch, Permanente 1 / 4 "S / S, ejecución 1 / 2" Dacron
Cadenotes: 1 / 4 "x 2" S / S
Altura de tren: 22

Vela Inventario
En cuanto a la condición de las velas, que tienen una edad en algunos de ellos, pero están en muy buenas condiciones. Las velas de aire luz nunca se han utilizado y están en excelentes condiciones.
Roller horca Enrollador
Foque
Foque de tormenta
Completa el aire de luz (5)
Principales
Mesana
Estancia de rodillos Vela Enrollador
Manténgase Vela
velas Total: 13

Comentarios adicionales
"MILAGRO" ha sido objeto de una revisión en profundidad. Los marcos se han sistered, toro sustituye tablas con el casco completo cubierto de oz System/10 Occidente. paño / Oeste del sistema. Todas las juntas de 10 oz tela se han cubierto con una capa adicional de 10 oz tela. Los nueve tomas de mar se retiró y revisado o sustituido. La refrigeración del motor: Electrónica nuevo: hacer, luces de navegación: hecho, el equipo de seguridad requerido: hecho. Superestructuras "Awlgrip" 1992, el trabajo brillante barnizado de 1992, motor marino / ketch aparejado. palo mayor y mesana revisado de 1992.

Editado por carlos g. en 05-09-2011 a las 18:52.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-06-2011, 17:45
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros y barcos clasicos, modernos

Magatzine "barco Clasico" Digital Y Grafico, De Distribucion A Armadores De Embarcaciones Clasicas Y Cofrades Amantes De Este Tipo De Embarcaciones

Quien Participa En Su Creacion :

Editado por carlos g. en 05-09-2011 a las 18:52.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-06-2011, 18:59
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros y barcos clasicos, modernos

ROBERT H. PERRY, EL DISEÑADOR DE LOS CLASICOS, MAS BELLOS

BIOGRAFIA Y ALGUNOS DE SUS DISEÑOS :

obert H. Perry EE.UU. es un yate de diseño con sede en Seattle, Washington . Entre sus diseños son algunos de los más exitosos de crucero en los modernos yates de crucero como el Tayana 37 y Valiente 40 . A través de su carrera se ha diseñado para barcos de muchos nombres reconocidos así en la industria náutica, tales como Tayana, Lee Cheoy, Valiant, Baba , Shing Ta, las islas, Pasaporte y Saga. Perry ha enseñado diseño de yates en el Evergreen State College.

En 1957, cuando Robert H. Perry tenía doce años, él y su familia se mudó de Sydney, Australia a Vancouver, Columbia Británica . Él escribe que el viaje hizo una impresión duradera en él y espoleó su interés en el diseño de yates. Al comienzo de su grado noveno año, su familia se trasladó a Mercer Island, Washington , una zona famosa por su sistema escolar. En este caso, su interés en veleros realmente ha hecho clic. Se reunió famoso diseñador William Jardín , se unió al club de yates local, y destacó en dibujo mecánico. Perry se graduó con un promedio de 1.69 de Mercer Island High School en 1964. [ 2 ] La única universidad local que lo acepta (y en un estado de prueba) fue la Universidad de Seattle . [ 1 ] Se matriculó como estudiante de ingeniería mecánica. Después de cuatro años, abandonó la universidad. La guerra de Vietnam era cada vez mayor y lo llamó para el alistamiento. En un giro del destino, su historia de la infancia de las ausencias le hizo inaceptable. [ 2 ]
[ editar ] Carrera

En 1970, Jay Benford Perry dio su primer trabajo como diseñador de yates. Benford fue la promoción de los barcos-ferro cemento en Seattle. Pronto, Perry había publicado su primer diseño, un ketch de 47 pies en el Nacional de Pescadores . Constructor de barcos, John Edwards, a quien le encontraron Hans Christian Yates envió una carta a Perry en respuesta a los pies ketch 47. Finalmente, esta relación conducir al primer diseño de Perry, el TC 54. Ted Brewer consultados y Perry ayudó con el diseño. Ta Hermanos Chaoi, un patio de Taiwán construyó el barco pirata como queches de corte. [ 2 ]
Simultaineouly, Perry estaba trabajando en lo que sería su proyecto histórico, el Valiant 40 . Junto con Nathan Rothman y Sylvia y Dabney Stanley, que diseñaría el primer "crucero de rendimiento." Todos ellos se reunieron en casa de ferro-cemento estudio de Benford, pero mientras Perry se fue a trabajar para Dick Carter continuaron stategize sobre la construcción de un Bluewater crucero barco como el Westsail 32 que tienen un mejor rendimiento. [ 3 ] Rothman contacto Uniflite, un Bellingham, constructor de barcos de Washington, y en 1974 el primer valiente salió de su línea. El diseño combina la clásica forma de la popa crucero canoa con una quilla de la aleta y la colgó del timón skeg en lugar de la quilla corrida tradicional. [ 4 ]
Estas dos aperturas dar lugar a comisiones de diseño más por las islas del Yates y Barcos Tayana. Perry se convirtió en un diseñador de populares para los taiwaneses barcos construidos. [ 2 ]
[ editar ] Recientes


DISEÑOS MAS CONOCIDOS

CT54, CT56 y CT48 CT65
Tayana 37, 48 y 52
Valiant 32, 40, 42, 47, 50
ESPIRIT 37
Nórdicos 44, 46RS. 40, 34
Norseman 447
Lafitte 44 y 66
Lee Cheoy 35, 44, 48, 42LRMS
Las islas del 26, 28, 34, 32
Freeport 36
Baba 30, 35 y 40
Tashiba 31, 36 y 40
Pasaporte 37, 40, 41, 44, 47, 50
Tatoosh 42, 51
Saga 48, 43, 35
Mirage 27, 30, 32, 35

Editado por carlos g. en 05-09-2011 a las 18:52.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-06-2011, 19:15
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros y barcos clasicos, modernos

PRECIOS WETSAIL DE 11 METROS EN VENTA POR 60MIL EUROS Y SU HISTORIA


Sparrow es una costumbre completado Westsail 32, que comenzó su vida como navegar lejos número de kit de casco 433 construido en el astillero Wrightsville Beach en 1975. Es un barco muy bajo kilometraje en excelente estado, actualmente en cama, en el interior en el disco duro, en Rhode Island. Sparrow es un barco excepcionalmente bien construidos y significativamente mejor en la mayoría de todos los puntos de detalle de la fábrica completa barcos. Propietario ha completado el barco durante un período de ocho años. Sus credenciales son: un título en Ingeniería Oceánica, y trabajaba como arquitecto naval en el momento.

Después de varios cruceros de la costa este entre 1982 y 1986, el barco se almacenó en el otoño hasta 1989. El barco navegó durante 7 veranos de Nantucket Island y fue entonces otra vez almacenados en el interior en 1995.
Sparrow fue el primer barco del propietario construido. El segundo barco que había construido a sus especificaciones y con su supervisión fue de 90 pies balandra Savannah, que ganó el Super Yacht Sociedad Internacional Design Award para la mejor velero de nueva construcción en el mundo en 1997. Mientras que Savannah estaba siendo construido en 1995, puso Sparrow en almacén donde ha descansado desde entonces.

Sparrow es un soplo de kilometraje crema excepcionalmente bajo con sólo el paso de un extranjero. Ella ha sido almacenados fuera del agua, sobre todo en el interior, o en cama y el invierno, para un total de 29 - 1 / 2 años, por lo que sólo ha estado en la comisión y la navegación por un total de cerca de 66 meses. El valor está aquí, no se puede comprar uno más barato Westsail 32 y en esta condición por lo que puede comprar Sparrow.
Después de todos estos años, el propietario ha decidido finalmente a encontrarle un buen hogar, los nuevos para que pueda salir a navegar de nuevo. Si usted está buscando un barco sólido capaz de pasajes en alta mar o un barco carácter a estar orgullosos,

Editado por carlos g. en 05-09-2011 a las 18:52.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-06-2011, 19:22
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros y barcos clasicos, modernos

PRECIOS WETSAIL DE 11 METROS EN VENTA POR 60MIL EUROS Y SU HISTORIA


Sparrow es una costumbre completado Westsail 32, que comenzó su vida como navegar lejos número de kit de casco 433 construido en el astillero Wrightsville Beach en 1975. Es un barco muy bajo kilometraje en excelente estado, actualmente en cama, en el interior en el disco duro, en Rhode Island. Sparrow es un barco excepcionalmente bien construidos y significativamente mejor en la mayoría de todos los puntos de detalle de la fábrica completa barcos. Propietario ha completado el barco durante un período de ocho años. Sus credenciales son: un título en Ingeniería Oceánica, y trabajaba como arquitecto naval en el momento.

Después de varios cruceros de la costa este entre 1982 y 1986, el barco se almacenó en el otoño hasta 1989. El barco navegó durante 7 veranos de Nantucket Island y fue entonces otra vez almacenados en el interior en 1995.
Sparrow fue el primer barco del propietario construido. El segundo barco que había construido a sus especificaciones y con su supervisión fue de 90 pies balandra Savannah, que ganó el Super Yacht Sociedad Internacional Design Award para la mejor velero de nueva construcción en el mundo en 1997. Mientras que Savannah estaba siendo construido en 1995, puso Sparrow en almacén donde ha descansado desde entonces.

Sparrow es un soplo de kilometraje crema excepcionalmente bajo con sólo el paso de un extranjero. Ella ha sido almacenados fuera del agua, sobre todo en el interior, o en cama y el invierno, para un total de 29 - 1 / 2 años, por lo que sólo ha estado en la comisión y la navegación por un total de cerca de 66 meses. El valor está aquí, no se puede comprar uno más barato Westsail 32 y en esta condición por lo que puede comprar Sparrow.
Después de todos estos años, el propietario ha decidido finalmente a encontrarle un buen hogar, los nuevos para que pueda salir a navegar de nuevo. Si usted está buscando un barco sólido capaz de pasajes en alta mar o un barco carácter a estar orgullosos,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-06-2011, 19:25
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros y barcos clasicos, modernos

Fotografias Wetsayl 32

Editado por carlos g. en 05-09-2011 a las 18:52.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-06-2011, 20:58
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros y barcos clasicos, modernos

QUILLA CORRIDA : LA QUILLA DE LOS VELEROS CLASICOS

CORRIDA

Este tipo de velero de quilla corrida goza de una altísima estabilidad y que una vez equilibrado a rumbo se comporta de forma muy noble y estable. A cambio tiene mucha más superficie mojada y por tanto resistencia al avance, que un velero con orza. Tienen un gran momento de inercia que es lo mismo que decir que son muy perezosos a la hora de cambiar de rumbo.

En los veleros modernos la estabilidad se consigue por un efecto hidrodinámico parecido al que se da cuando una flecha avanza al viento. Si ésta cambia de rumbo se produce una fuerza en el timón (el empenaje de la flecha) que tiende a meter el barco otra vez en su trayectoria inicial.

En nuestro barco, si una ola golpea sobre la amura de proa, esta tiende a sacar el barco de su rumbo. Pero la propia velocidad del barco genera sobre el timón una fuerza que se opone brutalmente a la perturbación originada por el choque de la ola.





El barco es estable, y cuanta más distancia haya entre el centro de deriva (la quilla o orza) con el timón, más fuerte será el brazo de palanca recuperador y mayor será la estabilidad de marcha del velero. Cuanto mayor sea la velocidad del barco, también será más importante este efecto de estabilización, y por esta misma razón un barco con poca velocidad se mueve mucho más que uno andando a buen ritmo sobre su rumbo. En definitiva, el timón debe estar lo más separado del centro de deriva para mejorar esta estabilidad, y para hacerlo también mucho más gobernable.

Editado por carlos g. en 05-09-2011 a las 18:52.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-06-2011, 19:31
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto Antillas

Hola COFRADES Y NAVEGANTES,

Estamos intentando hacer un grupo en LA TABERNA (osea, digital) pero tambien analogico, osea que si vivimos y navegamos cerca podamos vernos en persona, navegar, beber y charlar, de gente interesadas en un proyecto de travesia atlantica a medio plazo ( 2 a 3 años) y estancia en Antillas una temporada (6 meses).

Somos 2 armadores de un cutter clasico de 12 metros y otro de un motovelero de 14 metros, (no mas de 3 o 4 tripulantes por barcoy al tiempo que desarrollamos el proyecto de forma tranquila y organizada, navegamos conjuntamente, tardes, fines de semana, dias festivos y vacaciones.

Los barcos estan en la zona de Garraf (ambos). Los costes de mantenimiento (amarres, varadas, seguros, etc.) de las embarcaciones y para poder navegar como grupo, una vez establecidas las personas que crean estar en posibilidad de participar en la travesia y la estancia en Antillas, deberan de ser asumidos conjuntamente por todos (incluidos por supuesto armadores), aquellos Cofrades que no puedan por cercania navegar pero esten interesados en la travesia (ida o vuelta) o simplemente pasar una temporada (posibilidad de vacaciones) en Caribe, tambien pueden ayudar en el proyecto con sus ideas y aportaciones.

Podeis poneros en contacto con nosotros a traves del e.mail ELVAIXELLDEPORTGINESTA@HOTMAIL.COM

Editado por carlos g. en 05-09-2011 a las 18:52.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-06-2011, 08:35
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros y barcos clasicos, modernos

Os Paso Unas Fotos Mas Del Barco Para Restaurar

Astilleros Caravela Cutter Ketch

Editado por carlos g. en 05-09-2011 a las 18:52.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-06-2011, 12:06
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: se precisa socio para montar escuela de vela

Busco socio para montar y compartir (zona garraf port ginesta/sitges), escuela de vela. aporto barco de diseÑo clasico formosa 42 pies, y tambien aporto local con escuela y cursos de teorica preciso socio aporte costes legalizacion en lista 6ª y homologacion (aproximadmente 15 mil euros) realizacion de clases practicas para titulaciones, day-cruisers bcn/sitges, bautizos de mar y charter en verano. velero oceanico (1 travesia atlantica) comodo, seguro y muy confortable. escribir propuestas por e. mail a elvaixelldeportginesta@hotmail.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto