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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() ![]() Ahora que viene el veranito y se fondea mas. ¿Quien se acuerda de este truco para desenrocar el ancla? Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#2
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![]() ![]() ![]() ![]() ¿Es una pregunta con trampa? ______________ ![]() |
#3
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![]() juer, no recuerdo el nombre exacto, pero desde siempre en mi casa se ha llevado el ancla directamente engrilletada a la parte inferior, donde van las palas y luego la cadena ha ido enganchada al extremo del ancla con un trocito de cabo de unos 3 mm de grosor, de manera que si se enrocaba no tenias mas que tensar con el molinete o a mano, hacer firme y dar unas paladas avante; el cabito partia y desenganchaba el ancla automaticamente
mas adelante salieron las anclas de arado que podias usar igualmente o echas ancla, generoso de cabo y das una paladita atras hasta que el arado se agarra bien; para izarla si esta enrocada, lo mismo, unas paladitas avante despues de tensar un poco y parriba (si das avante sin haber tensado corres el riesgo de que al soltarse del fondo planee y te enganche el cabo del ancla en la helice y te ves sin motor y sin ancla) |
#4
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![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
Pero no, no es el caso. Está ya descrita en el Foro. Cuando está aferrada y el cabito no la saca. ¿Que se puede hacer/intentar? Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#5
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![]() en ese caso uno se despelota, trinca gafitas y tira pabajo agarrandose al cabo del ancla y zuerte, maehtro!
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#6
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![]() ![]() ![]() ![]() Noooooorrrr Viendo como llama (Cabo o cadena) largas cuanto mas puedas de tal forma que el cabo o cadena quede lo mas perpendicular/horizontal al fondo y luego dando suavemente atras a diferentes rumbos, libras cabo o cadena por debajo del ostaculo. ¿Entendido? No hace falta ni mojarse ni llamar a los buzos y lo que es mejor, no dejar una boya fondeada. Cuanto mas vertical, mas peor en tu enroque. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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#7
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![]() Supongo que te estás refiriendo al aro sube anclas..
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() .. creo que lo mejor es orincar y llegado el caso tirar del orinque.. ![]() Para usted Barón y conociéndole tenemos este que le viene ni que pintado a su Krogen !! ![]() ![]() |
#8
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![]() ![]() ![]() ![]() A eso se refiere el Cofrade Barry Gon pero sin "modernas tesnicas" como las que tú pones, un simple cabito como el que el dice, y al tiron, rompe el mismo y el ancla sale desde la cabeza (Donde las uñas no trabajan). De lo que yo hablo creo que está claro, largar cuanto mas mejor para que "llame" lo mas horizontal posible. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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#9
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![]() Dar avante y una vez rebasada el ancla dejada a estribor virar el barco para poner marcha atrás lentamente y desenrocar el ancla..
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#10
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![]() ![]() ![]() ![]() Niet tovarichi No, no es esa la maniobra, si está enrocada, eso normalmente no sirve. Aplicar lo anteriormente descrito ![]() Con la zodiac del motor que no sé si te robaron es facil hacer la prueba, vale tambien para un mercante. Jajajajajaja. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#11
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![]() Sólo recordar aquí también el gran invento: "Anchor Buddy" (El colega de fondeo). Otorga casi el doble de aguante en el fondeo de una manera muy simple tanto para arriar como para izar el invento.
Una vez probado sólo tengo elogios: simple y eficiente. Saludos Esparto |
#12
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![]() Cita:
![]() ![]() Salud ![]() ![]() |
#13
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques! ![]() |
#14
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![]() No olvidar que el cabo del orinque tiene que tener mena suficiente para no partirse al cobrar o tesar. Hay quien pone un fino cabito bajo el boyarín y así no sirve de nada.
Buena mar ... y buenos fondeos ![]()
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El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
#15
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![]() Estimado Marques de Krogen, Sumo Pontifice en la Fé Verdadera:
Falsete, se llama falsete y es ese cabito fino, que hace que el ancla se de la vuelta y tire desde la parte de abajo, de donde sale el grillete, a saber ![]() o bien, para que se entienda o vea mejor ![]() el cabito, linea de pesca, hasta bridas de electricista he visto puestas, salta y se rompe con una tensión determinada, es cuestion de probar hasta dar con la carga de rotura mas adecuada manolo g. ........que sus fondeos lo tiene con falsete
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![]() Editado por manolo g. en 10-07-2008 a las 17:39. Razón: faltaban datos |
#16
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![]() Cita:
Y entonce como dice Chiquilicuatre... garrea,garrea ¡¡¡¡¡¡¡
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
#17
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![]() Cita:
Por partes, dijo Jack, afilando el cuchillo, Servidor de Vd. ha tenido que dejar en el fondo del mar, matarile, rile, rile, rile, un fondeo de inox, pues el falsete, no era lo suficientemente "falsete" , viendole las orejas a una manada de lobos, mariquita mala la ultima corta el fondeo y a juir, "que soldao que huye no muere y vale para otra vez" yo no dejaria mi sueño, ni la de los mios a la poca/mucha carga de rotura de un falsete si la dejaria, a un fondeo de unas horas en un sitio agradable para bañarme, pescar, afotar, etc cada circunstancia merece su fondeo manolo g. .........lejos de la mar
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#18
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![]() ![]() ![]() ![]() Efectivamente ese es el sistema que describe el Cofrade Barry Gon al principio del hilo y que funciona estupendamente, Panxut, este mismo sistema lo hemos empleado muchos años para pescar en el Cantabrico con sondas de 40 metros para arriba teniendo Nordestes duros de Mar y viento y nunca nos falto el cabito por acción del viento o la Mar. Si nos funcionaba su rotura, tirando con los motores de la embarcación, por tanto el sistema ese funciona muy bien en roca o rochel (¿Cascajo?). Pero lo que yo llamo el truco es la formula que describo mas arriba, esto es largar cuanto mas cabo y/o cadena tengas, al objeto que llame hacia el fondo lo mas horizontal posible, de tal manera que donde haya quedado el cabo, la cadena o el ancla al quedar mas pegado al fondo y con un minimo angulo (Lo mas prox a los 180º) libre por si mismo del obstaculo al dar atras con la embarcación a diferentes rumbos. Quedas libre ¿Capishi? La ultima vez que tuve que emplear este sistema fué en la isla de Tabarca, ya sé que en el Mediterraneo donde se suele fondear en sondas muy bajas muchos consideran mas rapido y comodo tirarse al agua y sacarlo a mano, pero yo que soy de los que voy corto de tripu (Almirante e moi) y ademas soy de los que se "oxida" ![]() tirarme al agua (Que ademas me dá miedo ![]() os he descrito mas arriba. Si alguna vez os ocurre, no perdereis nada por probarlo Saludos Miahpaih Siempre he pensado que el fondear es milagroso ![]() ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#19
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![]() Cita:
si se trata de un fondeo de pasar la noche sin guardia nocturna, entonces con doblar el falsete listos es mas, yo se de quien le gusta, una vez fondeado, trincar las gafas de buceo y bajar y enganchar bien el ancla a una roca, usando un segundo cabo para la misma, este sujeto al grillete junto a la pala, y de ahi empieza a tirar a la hora de levar ancla, con lo que la desenroca facilmente |
#20
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![]() Hola, el anchor buddy, lo sustituyo, por un tocho de cemento con cancamo, que es lo mismo mismamente, que la sujeccion de las sombrillas en las cafeterias, y Oiga, baratito, baratito.
salud ![]()
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MMSI 224447770 |
#21
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![]() ...pero te toca levar el ancla con un pelin de meneito que se levante y te sale carisimo carisimo el par de raspones en el casco y los araniazos en cubierta, no crees?
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#22
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![]() Saludos a los piratillas.
Creo que el nombre que estabas buscando es " llamar a pique ", que es cuando el cabo o cadena del ancla, se encuentra lo más perpendicular posible a la proa de la embarcación. ![]() ![]() ![]() |
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