La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2014, 23:32
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Delfines, Clickers y Perros

Hola cofrades unas
Antes de nada agradecer al cofrade Blai su hilo “Descarga gratis de libros náuticos
digitales” ya que ahí encontré un buen libro que seguro interesará a muchos como me ocurrió a mí.
Siempre me ha gustado tener a mis perros educados, para poder disfrutar de ellos y que no molestasen a los demás. Con los cinco pastores alemanes que tuve consecutivamente fui consiguiendo mejorar el adiestramiento pero al comprobar como funciona la técnica del clicker te das cuenta que puedes enseñar “de otra manera” y llegar muchísimo más lejos con tu mascota.
La técnica parece ser que se desarrolló para adiestrar delfines pero funciona con casi todos los animales. La pionera fue la autora del libro en cuestión, Pryor Karen
Hay que cambiar el chip en nuestra cabeza, es otra forma de adiestrar pero los resultados parece ser que son asombrosos.
Os dejo el titulo del libro “introducción al adiestramiento con clicker-Pryor Karen”, lo ponéis en el buscador y se descarga sin problemas.
Algún cofrade usa la técnica o puede contar alguna experiencia sobre el tema? algun titulo de un buen manual sobre la tecnica?
Espero que sea de vuestro interés y del de vuestras mascotas.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro