![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como les haceis sombra en la bañera si van ahi?? Hoy hemos intentado con un parasol de esos de coche pero nada, al final las toallas con pinzas de toda la vida... tenéis alguna idea o algo especial?
Ya se que diréis bimini, pero tengo un chiquitín 25 y no se puede navegar con el puesto, tiene que ser algo más práctico jeje. Y otra pregunta, donde los lleváis cuando el barco escora? Dentro o fuera? El pobre Koke pasa un poco de sustos cuando se mueve o escora, tiene 11 años y hasta el año pasado que lo adoptamos no había salido del barrio obrero donde vivía más que a la perrera... y ahora hasta navegante le hacemos!!! Pues eso que esta tarde el pobrete no sabía donde ponerse y lo ha pasado un poquito mal, no se si una caja dentro sujeta, o una lona que le cierre la litera o qué.. porque fuera cuando hay me meollo soy yo la que no quiero que esté. Ideas perrunas porfaaa ![]() Enviado desde móvil, no me hagas escribir mucho ;-)
|
||||
|
||||
|
Muy guapo el Koke, si señor.
Ahí se le aprecia hecho un "lobo de mar" Ahora, viendo que la mar está como una balsa de aceite se entiende que pose con esa naturalidad.Los perros se adaptan muy bien a casi todo, en concreto a la mar. Existe algún hilo al respecto (además del imprescindible de Tujefe y la jupette... )y todos cuentan que su perro se adaptó bien. También es cierto que a Koke le pilla granadito... Por los canes marineros y por que cunda el ejemplo de la adopción responsable. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la escora no muy grande en banco. De sota o barlo y si es grande echada en el suelo de la bañera lado sotavento.duerme toda la navegacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la sombre no se que decirte pues nosotros tenemos bimini.
El tema de escora o movimiento lo manejamos como sigue, la nuestra es un bichón maltés muy pequñita y si la cosa se pone fea la llevamos abajo pero como le gusta estar con nosotros si no hay forma de que esté tranquila abajo una línea de vida y todos tranquilos, chaleco no le hemos puesto ya que prefiero que está atada a correr el riesgo de "can al agua". ![]()
|
||||
|
||||
|
Para la escora, en el banco de sota, con su arnés y atada a la parte de abajo de la mesa. Aunque claro, la mia es pequeña y es más fácil.
El arnés (de los de perro, nada naútico) fundamental para poderla recuperar con el bichero si se va al agua.
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo algo como esto. Puedes amarrarlo a un cabo y listo.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso el perro!! Yo tengo esperanza de poder ir con los mios a navegar, aunque la verdad que siendo dos, me veo que voy a navegar demasiado pendiente de ellos. Ya os explicaré mi experiencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que guapos todos los perros navegantes, me encanta! A Koke siempre lo llevamos con arnés y atado que no cuesta nada... Si esta plano si que va suelto y ya el solo se da paseos que parece que le gusta y se pone a mirar por la proa. Su sitio favorito es sobre el techo de la cabina pero en cua to se mueve un poco se viene a la bañera. El chaleco ese se lo hemos puesto algunas veces pero le debe dar mucho calor al pobre, aunque este año si le hemos pelado pero le da igual, es el bicho mas caluroso y fotofobico que he visto en mi vida...
|
||||
|
||||
|
Por cierto me ha gustado el invento ese de la espiral de surf! El tema de la sombra veo que sigue sin desarrollarse mucho aunque ya he pillado algunas ideas, sabana, camisetas (ummmm mojada se me acaba de ocurrir). En fondeo no es problema, Bimini, toldo, toallas, bajo la mesa y le encanta otear y pegarse buenas siestas...
|
||||
|
||||
|
Y cuando los llevais de travesía como solucionais sus necesidades fisiológicas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambiador en el baño y cuando
la pones ya sabe que tiene que hacer. La sombra se la busca, pero navegando siempre atada a línea de vida o a la mesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Como veis en el avatar, not problema.
Es un bichon maltés. Es de velero, las motoras no le gustan nada, en cambio el motor del velero no le molesta. En cabina va suelta y busca su espacio. en bañera siempre va con arnés y atada. Es muy atrevida y no me fio de ella. En travesías con el salvavidas perruno. También, cuando nos bañamos, le ponemos el salvavidas, atado a un cabo que flote y ella se tira con nosotros cuando tiene ganas. Lo del cabo es que le gusta explorar y no te dás cuenta y ya tiene arrancada en dirección opuesta al barco; y a velocidad de olimpiada. Está bastante marinizada. Advertencia: la llevamos a la pelu canina y se equivocaron (un novato) y nos la pelaron al 1 (parecía un brasburt, por que es rosadita) y en la primara salida nos cogió una insolación y eso que era por semana santa y el día era de poco sol. También nos pasó un invierno y tuvimos que ponerle una camiseta y un jersey de bebé por que no paraba de tirititar. Tan solo tiene el defecto que se piensa que el bichero es un palo para jugar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Por cierto, como babeamos los aguerridos lobos de mar en cuanto nos sacan los perruchos )
Mario. Editado por mario147 en 03-07-2014 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa no está tan clara cuando los perros son grandes.
Goldie es un Golden Retriever de 7 años y 35 kg de peso, grandón el, al que le encanta el agua, y con mas paciencia que un santo, pero que no lo pasa bien en el barco. Pasa un calor espantoso, aunque lo duches con frecuencia, te llena el barco de pelos, y el pobre quiere estar pegado a tí todo el tiempo. Cuando hace mucho calor, el se busca las sombras, pero con meneo se viene a la bañera y la ocupa entera. De lo de que se bañe ni hablamos, no ha entendido nunca que el agua de mar no se bebe, y le dan unas diarreas espantosas, por lo que no lo dejo bañarse, sino que lo ducho. Ademas subir al barco a Goldie es tarea para los pescantes, si no es así, no puedo con él. El año que aprenda a subir fotos, os pondré una foto suya de patrón. Eventualmente le pongo el salvavidas si el mar está movido, pero aunque es el mas grande que venden, le queda muy apretado, y va incómodo.Le he comprado unas botas de goma, y este verano veremos que tal las aguanta, pero supongo que resbalará menos por la cubierta cuando navegemos escorados. Lo primero que hice al comprar el barco, fué poner una red perimetral, para evitar que pueda irse al agua, y eso me da tranquilidad. ![]() ![]()
no wind, no fun Editado por peleon en 03-07-2014 a las 18:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon | ||
kivuca (06-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi foto de perfil mi difunta Nala, 45 Kg: de presa canario, no veais para subirla. Ahora está Scar, un Bulldog Francés. Marinizado a la fuerza desde los 2 meses. hace tres semanas volcamos con una zodiac. Mi primera preocupación fue buscarle debajo. Cuando salí de debajo él ya estaba intentando subir a los flotadores. Y eso que dicen que los Bulldog francés no saben nadar.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
kivuca (06-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres, te envío por privado un mail, y me la pasas. Luego te la subo aquí. Tú dirás (pero yo quiero verle!! )![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Por suerte tu perrín es claro, el mío es negrito y lo pasa achicharrado.
Sin bimini esta complicado, el mío se agobia dentro. De las opciones que te han dado probaría con tela y para darle forma probaría con varillas de tienda de campaña, eso le da rigidez, si se acuesta en el suelo de la bañera puede funcionar. Un parasol de coche sería una posible, le cubres o quitas lo plata. Espero te valga. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ultimo dia le llevamos una bolsa de plástico -no deja una sin marcar allá donde la encuentren le apasionan- mojada con si propio pis y se la puse en proa en unas defensas... Ni caso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, como todos colgáis fotos de la tripu ahí va la mía. Después de dos días de entrenamiento, Gina ha aprendido a subir sola al barco desde el agua https://www.youtube.com/watch?v=qYFf...ature=youtu.be
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi | ||
eilnet (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que puerto mas limpio que podeis bañaros, en el mio saldriamos con una capa de aceite ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las redes de mediasombra son muy efectivas. Puedes comprarlas en Leroy Merlín o tiendas de jardinería. Elije las más tupidas. Yo las pongo en la terraza cada verano y a pleno sol el suelo de debajo está fresco. Las puedes cortar a la medida que quieras y con la forma que necesites. Y si la pierdes pillas otra. No son nada caras para el servicio que prestan. Saludos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|