La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-06-2017, 20:38
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos


Creo que sería interesante saber cuantos somos y en qué sitio está el amarre.
Motivo: nos están *odien*o y aún no he logrado averiguar el motivo, y puede que si somos un número significativo podamos hacer alguna presión para que esto se solucione racionalmente.
¿Que es lo que se tiene que solucionar?: No nos dejan -salvo, por lo que sé, Baleares- tener asignado amarre público por estar abanderados en el extranjero, pues nos piden documentos que solo el estado español puede expedir: Hoja de Asiento y Certificado de Navegabilidad.
Ver el hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=150947



Barco Bandera Puerto Administración
PICÓN Belgica Dénia Comunidad Valenciana

Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-07-2017, 20:13
Avatar de TOXO
TOXO TOXO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2015
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Unas birras para todos.
Buenas.
MAZANTEO bandera belga
Amarrado en pantalón de PORTOS DE GALICIA, es decir pantalón público.
Al principio alguna pega pero al final sin problema y vamos para El Segundo año.
Saludos y buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOXO
PICÓN (03-07-2017)
  #3  
Antiguo 09-07-2017, 19:29
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos


Pero ¿lo tienes asignado el amarre o es que te "toleran" de hecho?
Porque aquí en Dénia hay un caso que lleva más de un año como nosotros: revocación de la asignación de amarre, recurso con solicitud de suspensión, y hasta ahora sin resolver el recurso y sin que se le haya conminado a que abandone el amarre.
Y con nosotros pinta que puede ocurrir lo mismo: intolerancia formal pero tolerancia de hecho.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-08-2017, 19:25
Avatar de IDAYVUELTA
IDAYVUELTA IDAYVUELTA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

El grupo parlamentario de Podemos en Les Corts está sensibilizado con la peculiar forma de gestionar algunos puertos en Comunidad Valenciana... Por si queréis seguir moviendo el tema
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-08-2017, 21:43
Avatar de txaviss
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 91 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Poneros de acuerdo y pelearlo, si os manteneis unidos haréis mas fuerza, pleitearlo, no vuelvas a la bandera Española, es lo que quieren que hagáis, acojonar al personal para que no cambie de bandera y poder seguir sangrándonos con la normativa Española.
Conozco muy de cerca el caso que comentas de Denia y es INJUSTO.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-08-2017, 15:25
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

AMOS A VER , todo esto me parece surrealista , estoy en una marina que se hizo , cuando ataban los perros con longanizas , y esperaban a los ingleses como , PACO MARTÍNEZ SORIA , no les salio bien ,
perooooo bastantes ingleses hay , y bastantes bastantes , que tenemos bandera holandesa , y belga , y nunca a habido ningun problema ni discriminación, si la primera en facilitar , las banderas comunitarias es la compañía de seguros , que ley de que puto puerto , puede discriminar a un barco con bandera , que no sea española mientras , pagues , religiosamente, y lo tengas todo en condiciones ,
saluttttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-08-2017, 15:36
Avatar de txaviss
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 91 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Puertos de la Generalista Valenciana
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-08-2017, 15:49
Avatar de abvsub
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2013
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Y puertos del Principado de Asturias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-08-2017, 17:05
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

http://www.ekpsa.eus/es/
EUSKADIKO KIROL PORTUA, S.A.,
Sociedad Pública adscrita al Dpto. de Medio Ambiente y Planificación Territorial.
Aqui cuando me vieron la bandera se mosquearon ( ya sabeis, los funcionarios ante un hecho que desconocen, lo primero es NO), fui a la oficina con la lettre du pabillon, el seguro, y mi DNI y les dije asi:
A ver si nos aclaramos , la plaza de pantalan esta a mi nombre, no a nombre del barco, yo si como propietario vendo el barco el nuevo comprador no tiene derechos sobre la lamina de agua que esta ocupando ni por los servicios que este puerto nos presta.
El barco es titularidad mia, esta asegurado segun vuestas condiciones( con recuperacion de restos) , yo resido aqui, mi dinero es de aqui, no se ha cambiado nada, solo la bandera, los gastos que se generen en adelante ( como los que se generaban antes) iran devengados a la misma CC donde estan domiciliados todos los pagos, y los impuestos que se generen tributaran donde tributaban antes..
Algun problema??...

no..., bueno si la guardia civil dice algo ya te llamaremos...
eso, llamarme que yo no tengo ningun problema en explicarles lo mismo a ellos..
Cuando puse yo eramos 3 y creo que fui el primero en ir a las oficinas a dar explicaciones, ahora creo que seremos mas de 15..a mi no me ha llamado nadie, y si me llaman respondere con lo mismo..
Tienen TODOS un santo cacao mental, que a la primera siempre es NO, y claro si te dejas pues cogen carrerilla , con las licencias de pesca me paso exactamente lo mismo...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
abvsub (27-08-2017), aquademare (26-08-2017), txaviss (26-08-2017)
  #10  
Antiguo 26-08-2017, 17:35
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Me surge una duda relacionada con esto. ¿Que pasa si tienes un barco con bandera extranjera fondeado de forma permanente? Por supuesto en una zona de fondeo legal, donde hay bastantes más embarcaciones. ¿No podría ocurrir que la autoridad competente se interese por saber quién es el propietario y al no poder averiguarlo se mosquee?
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-08-2017, 20:38
Avatar de aquademare
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-01-2011
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 210 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Me surge una duda relacionada con esto. ¿Que pasa si tienes un barco con bandera extranjera fondeado de forma permanente? Por supuesto en una zona de fondeo legal, donde hay bastantes más embarcaciones. ¿No podría ocurrir que la autoridad competente se interese por saber quién es el propietario y al no poder averiguarlo se mosquee?
No deberia pasar nada.Yo lo hice y no paso nada.Si alguien de alguna administracion quiere saber de quien es la embarcacion,solo tiene que tirar de matricula,.....Como un coche,vamos.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare
Bertie (27-08-2017)
  #12  
Antiguo 27-08-2017, 08:17
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
No deberia pasar nada.Yo lo hice y no paso nada.Si alguien de alguna administracion quiere saber de quien es la embarcacion,solo tiene que tirar de matricula,.....Como un coche,vamos.
Saludos.
Ok, gracias. Más que nada tenía dudas porque en muchos países la única identificación es el nombre y puerto base, y con eso igual no se arreglan. Pensaba que igual sería conveniente decir en capitanía que ese barco es tuyo. En pantalán no habría problema, pero fondeado igual se lo lleva la grua.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-08-2017, 11:19
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos


A nosotros ya nos han revocado la asignación de amarre. Recurrimos y han denegado el recurso. Solo nos cabe reabanderarnos y volver a solicitar amarre antes de que la lista de espera sea inaguantable.
Y si no sale muy caro además recurrir.
Lamentable
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-08-2017, 12:11
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

A nosotros ya nos han revocado la asignación de amarre. Recurrimos y han denegado el recurso. Solo nos cabe reabanderarnos y volver a solicitar amarre antes de que la lista de espera sea inaguantable.
Y si no sale muy caro además recurrir.
Lamentable
¿No hay ningún barco extranjero con amarre en tu puerto?
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-08-2017, 17:48
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

A nosotros ya nos han revocado la asignación de amarre. Recurrimos y han denegado el recurso. Solo nos cabe reabanderarnos y volver a solicitar amarre antes de que la lista de espera sea inaguantable.
Y si no sale muy caro además recurrir.
Lamentable

Solo somos tres.
Hay más, pero tienen amarre asignado desde antes de las normas actuales y a esos no los tocan.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-08-2017, 18:36
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,106
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Solo somos tres.
Hay más, pero tienen amarre asignado desde antes de las normas actuales y a esos no los tocan.
Todos "semos" iguales
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-08-2017, 23:51
Avatar de IDAYVUELTA
IDAYVUELTA IDAYVUELTA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Estás seguro que eso es así? O es lo que ellos te han dicho?... Yo diría que la regulación de asignación de amarres públicos en Comunidad Valenciana y en concreto en Denia no ha variado. Claro que tampoco se ha adaptado al entorno europeo.
Pa' mi que eso de que esas otras embarcaciones estaban antes con otra norma me huele a sacada de manga. Que no es por fastidiar a los otros sino por demostrar como en tantos otros casos que Puertos de la Generalitat y más si cabe Denia gestionan el mismo como su cortijo, vamos, a mi me da toda la impresión.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-08-2017, 00:09
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos


POR LO QUE CONOZCO SÍ, ES ASÍ.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-08-2017, 09:13
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

En Asturias, preguntando por el tema en la Consejería que lleva el tema de puertos públicos asturianos, me dijeron claramente que a un barco con amarre en puertos del Principado y abanderado en España que cambie la bandera por otra de un país extrajero, incluidos los comunitarios, no le dicen nada hasta que tenga que renovar el amarre, pero que no le renovarán el amarre cuando en su momento le corresponda renovarlo.

Supongo que si "te echan" de esta forma se puede recurrir y probablemente ganes, pero habrás perdido tu plaza y pasarás a la lista de espera, además de los costes que supone todo el procedimiento (abogados, etc...)
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-08-2017, 09:35
Avatar de abvsub
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2013
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Si... en Asturias pasa eso...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-09-2019, 18:31
Avatar de Capsael
Capsael Capsael esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2019
Edad: 66
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foristas con barco abanderado en Europa y usuarios de amarres públicos

Hace tiempo era offline.
Pero ahora con nik y equipo nuevo otra vez aqui

Tuve barco velero de24 Pies con bandera holandesa en Arrecife.
Pensé q es un puerto publico pero me equivoqué. Es un puerto (hablo de Marina) privatzado pero subvencionado. Por eso el amarre era menos q la mitad del otro puerto de la misma empresa.

Actual tengo un31 pies en Las Palmas. Todavia es un puerto publico pero el proyecto para la ampliacion esta hecho, y quien conoce la administracion publica, saben q despues van a privatizar tambien😒😒

Mi bandera actual es la española y me jode el papeleo y muchas cosas.....

Creo q me pongo otra vez la holandesa... en aguas europeas hasta los vecinos de Canarias ( Marruecos, Mauretania..) la aceptan con el ICP. La única duda me queda : el ICP holandés vale con un puerto español ? O hay que decir unpuerto holandes aunque el barco nunca he visto este puerto?

Unas copas de Malvasia de Lanzarote a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto