![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Saludos y unas cervezas
![]() He buscado en el foro, pero no he podido disipar unas dudas que tengo. Estoy restaurando completamente un llaut de 21 pies de mas de 30 años y ahora, despues de desmontar absolutamente todo me toca pintar. Despues de varios planteamientos y aconsejado por un profesional de la fibra me he decidido por pintar la cubierta y el casco con gel coat. Me gustaria, si sabeis sobre el tema, que me aconsejarais sobre si mi planteamiento es correcto. Las operaciones previstas son : 1 Lijar todo el el casco con lija 120. 2 Reparar desconchados con resina epoxi de dos componentes y lijar. 3 Limpiar con acetona el casco. 4 Aplicar de 4 a 5 manos de gel coat ( con 2% de catalizador) diluido con acetona al 5% con rodillo de pelo corto. 5 Quitar el mordiente de la ultima capa con acetona ( me han comentado que el gel coat parafinado a la larga amarillea ). 6 Lijado de toda la superficie con rotoorbital con 3 tipos de lija la ultima de de 1200 de grano. 7 Pulir. Creo que la paliza esta asegurada pero el resultado es escepcional, te queda el barco como nuevo. Mis dudas son: Os parece correcto el procedimiento? Tipo de rodillo? Tipo de pulimento? Grano de las lijas? Es correcto diluir el gel coat con acetona al 5%. Gracias por aguantar el rollo. |
|
|