La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-11-2006, 11:30
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Potabilizadora

Visto en el SN Barna, una nueva potabilizadora, con las 3 B :

Buena Bonita Barata
sin complicaciones, 30 l/h y con gasto de solo 7 Amp / h (un poco mas que una nevera ) precio aprox 4000 € . Ah y fabricacion nacional

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-11-2006, 12:34
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 65
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Hola Dunic.

Casi que lo mejor seria que dijeras la marca para saber de que se trata

.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-11-2006, 12:37
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Potabilizadora

Pues si, sería todo un detalle saber de qué potabilizadora se trata.

Gracias anticipadas de todos modos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-11-2006, 12:50
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Potabilizadora

Imagino que te refieres a la potabilizadora que fabrican en Sabadell. El cofrade JA podrá dar más información, no habia forma de sacarlo de ese stand. Creo que ha quedado para visitar la fábrica, si alguien más está interesado quizás se podia montar una visita colectiva.....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje:
gomonne (20-03-2012), trempallamps (06-03-2018)
  #5  
Antiguo 15-11-2006, 12:55
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Interesa, interesa. Creo que los de Sabadell inventaron un sistema revolucionario que superó al resto de marcas.

Se agradece más info con
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-11-2006, 13:44
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

30 l/h me parecen muy pocos para una potabilizadora.

Para llenar un tanque de 300l, tardas 10h... en tu caso (47.7, no?) serian 20 horas llenando...

Y luego está el andar invernando la potabilizadora cada vez que vas a estar mas de 2 semanas sin usarla...

Ah, y sobre el consumo, normalmente la potabilizadora se pone llevando el generador 220v funcionando, por lo que poco importa lo que consuma, creo yo.

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-11-2006, 14:18
Avatar de Polan
Polan Polan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mareme
Edad: 61
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

También vi la potabilizadora de 30 l/h, pero al final, de la misma marca, voy a comprar la 90 l/h. ¿Porque?

1- 30 l/h es poquisimo, yo en mi 35 pies llevo casi 400 litros para 4/5 personas puede durar 3 dias. Es una gozada poder ducharte cuantas veces quieras al dia, fondeado en tu cala preferida.
2- Las dimensiones no varian mucho, y el follon de tubos, cables y cuadro electrico es el mismo.
3- La diferencia de precio son 2000 EUR, pero tienes 3 veces más de litros por hora.
4- Si tienes un generador con 2/3 horas tiene el deposito de agua lleno, a 30 litros/h necesita min. 6 horas tirandeo de baterias para llenar el deposito de agua.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-11-2006, 14:30
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Pero podeis decir la marcaaaaaaaa

O ellink que nos lleve a ellaaaaaaaaaaa


Porfavor

Si es necesario os invitamos a 5 o 6 rondas tabernariaas, pero ponerlo

__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-11-2006, 16:24
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Hola creo quees esta:
http://www.nautica.net/link.php/href...co-sistems.com
la estoy mirando ahora
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-11-2006, 16:28
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora


¿Para cuando una potabilizadora en el LIDL?

Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-11-2006, 17:06
Avatar de petrel
petrel petrel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: golfo Cádiz
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Tambien hay otras potabilizadoras portátiles para caso de supervivencia

http://www.katadyn.com/site/int/home...e/ou_products/
__________________
Dale libertad a tus sueños
reproductores mp5
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-11-2006, 20:59
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Pues si Nelson la vi como 4 veces, jeje. Ire a verla un dia de estos esta la fabrica a 200 metros de mi trabajo. Tambien vi hasta la saciedad el aerogenerador que da 10,5 A con 15 nudos de viento. Todo llegara.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-11-2006, 23:06
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

En el tema de las potabilizadoras, hay muchas cuestiones técnicas que tener en cuenta.

Pero las que más, son las necesidades reales.

Una cosa es tener toda el agua que quieras, ducharte a mogollón y tener que rellenar los depósitos casi a diario. En este caso está claro: potabilizadora potente y a la vez generador (o sea, instalación complicada, mucho sitio y coste elevado).

Otra cosa está en que solamente desees "aumentar la capacidad de tus depósitos". En este sentido, las potabilizadoras de bajo consumo y producción son las adecuadas.

Questionsailing dice:
Cita:
30 l/h me parecen muy pocos para una potabilizadora.

Para llenar un tanque de 300l, tardas 10h... en tu caso (47.7, no?) serian 20 horas llenando...
Pero ¿es que Dunic va a necesitar sus 700 litros cada día?. Me consta que el hombre es limpio, pero no hasta estos extremos

Luego Polan dice:
Cita:
...yo en mi 35 pies llevo casi 400 litros para 4/5 personas puede durar 3 dias...
Bueno, ahí está la verdadera necesidad. Te puedo decir que yo este verano mismo, con algo más de 700 litros que llevo, nos dió para 6 personas (3 hombres + 3 mujeres) para casi 20 días. Y te aseguro que se nos "olía" llegar. Duchas a diario y demás. Todo está en tener muy claro como gastar el agua.

Los que asistimos a la charla de BCN de los amigos del Vulcano, oímos unos consumos muuuuuy por debajo de eso (claro que aquí ya no habían duchas).

El tema está en que si tienes unos depósitos medios y el motor en marcha cada día 1,5 - 2 horas para recargar baterías e ir de un lado a otro, si aprovechas este rato para fabricar agua, puedes tener facilmente unos 50 l de agua, lo cual casi representar el consumo diario y, como mínimo, doblar, triplicar la capacidad o no necesitar repostar durante el periodo de vacaciones. En este sentido, el equipo que comenta Dunic puede ser de gran utilidad.

Aunque sigo pensando que para el que no esté más de 7 - 10 días como mínimo sin tocar puerto, ponerse una potabilizadora es tener ganas de complicarse la vida y tirar el dinero.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-11-2006, 23:12
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Sorry por el retraso:

Marca Ecosystem . nuevo modelo presentado en SN Barna.

Todas las potabilizadoras SeaRecovery montan esta marca (no este modelo)
yo llevo una de 50 l/H y consume 25 Amp /h ,(no llevo generador) el precio hoy ronda los 7000 €.

Hoy montaria esta, 1º Por su calidad, 2º por su bajo consumo, y 3º porque ademas de ser buena , y hecha aqui, el que la par_ó es amigo mio.

Creo que el agua es para usarla , no para tirarla, con 30 l / h creo que son suficiente para hacer vida normal.

Precauciones (en todas) no tenerla parada mas de 2 meses o hibernarla

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-11-2006, 23:15
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Jose M , si escribes antes me ahorro escribir tanto
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-11-2006, 10:14
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
En el tema de las potabilizadoras, hay muchas cuestiones técnicas que tener en cuenta.

Pero las que más, son las necesidades reales.

Una cosa es tener toda el agua que quieras, ducharte a mogollón y tener que rellenar los depósitos casi a diario. En este caso está claro: potabilizadora potente y a la vez generador (o sea, instalación complicada, mucho sitio y coste elevado).

Otra cosa está en que solamente desees "aumentar la capacidad de tus depósitos". En este sentido, las potabilizadoras de bajo consumo y producción son las adecuadas.

Questionsailing dice:
Pero ¿es que Dunic va a necesitar sus 700 litros cada día?. Me consta que el hombre es limpio, pero no hasta estos extremos

Luego Polan dice:
Bueno, ahí está la verdadera necesidad. Te puedo decir que yo este verano mismo, con algo más de 700 litros que llevo, nos dió para 6 personas (3 hombres + 3 mujeres) para casi 20 días. Y te aseguro que se nos "olía" llegar. Duchas a diario y demás. Todo está en tener muy claro como gastar el agua.

Los que asistimos a la charla de BCN de los amigos del Vulcano, oímos unos consumos muuuuuy por debajo de eso (claro que aquí ya no habían duchas).

El tema está en que si tienes unos depósitos medios y el motor en marcha cada día 1,5 - 2 horas para recargar baterías e ir de un lado a otro, si aprovechas este rato para fabricar agua, puedes tener facilmente unos 50 l de agua, lo cual casi representar el consumo diario y, como mínimo, doblar, triplicar la capacidad o no necesitar repostar durante el periodo de vacaciones. En este sentido, el equipo que comenta Dunic puede ser de gran utilidad.

Aunque sigo pensando que para el que no esté más de 7 - 10 días como mínimo sin tocar puerto, ponerse una potabilizadora es tener ganas de complicarse la vida y tirar el dinero.
El tema es que teniendo generador y potabilizadora, puedes usar el agua como en casa (y sin acordarte de que se vacian los pantanos). En megayates, es habitual que la potabilizadora sea capaz de llenar los tanques (enormes) en 24h. En barcos de eslora mediia, donde la potabilizadora molesta encendida, hace ruido, lo mejor es que termine pronto...

Yo este verano, en el X-512 que estuve llevando, tenia que arrancar la potabilizadora 3-4 horas diarias para mantener los tanques llenos, creo que hacia 50-60l/h... pues parecia una eternidad...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-11-2006, 10:55
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Hola a tod@s

Como decis algunos, en este tema manda la necesidad personal de cada uno y respecto a esa necesidad valorar el resto de temas (precio, producción, consumo, ...)

Yo soy de los que piensa que en principio cuanto más sencillo sea todo mejor, que las cosas ya se complican solas.

En mi caso si me decidiera a poner una es porque pienso hacer travesias largas y de manera frecuente. En es caso el consumo debe ser lo más bajo posible para no tener que cargar demasiado gasoil.

De hecho para singladuras largas opino que el tema que se debe controlar mejor es el consumo eléctrico, ya que racionalizando y optimizando cuatro cosas (LED's, buen control de consumo y carga, neveras bien aisladas ...) puedes conseguir aguantar más dias sin arrancar el motor. Y fijaros que digo motor porque si puedo pasar sin montar un generador mejor todavia.

En la travesia de Canarias a Martinica el año pasado fueron 21 dias en un barco con 700 l de agua para aseo personal de 8 tripus. . . Sobró la casi la mitad. Evidentemente el agua potable no està incluida.

Con eso quiero decir que depende de cada cual sabrá que le interesa pero si a nosotros que ibamos sin potabilizadora no nos faltó agua, con una de 30 l/hora ya hubiera sido la leche!!

(calculo usándola con motor una media de 1 hora al dia seria unos 600 l !! el doble !!)

Por tanto para hacer una travesia sola, y luego volver a lo más usual de estar una semanita de vacaciones combinando fondeo/amarre no montaria ninguna potabilizadora.

Una pregunta que me ha surgido mientras escribia esto:

Todas las potabilizadoras producen agua para potable?

a que parece uan pregunta tonta? me refiero si hay alguna maquina que desale el agua que serviria para lavar ... pero no para beber, o en cambio todas producen agua potable

un saludito

Editado por esquitx en 16-11-2006 a las 10:58.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-11-2006, 11:12
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Hola esquitx, celebro que coincidas exactamente con mi idea y números y más desde el punto de vista de la experiencia de una navegación transoceánica.

Esto contrasta totalmente con lo apuntado por Questionsailing, en donde comenta que necesitaba unos 200 y pico de litros diarios. Vamos, que necesitaba cada día lo que vosotros consumiste en 20: sin comentarios.

Respecto a lo de lo potable, el tratamiento por ósmosis inversa da agua potable. Otra cosa es que esta agua (exenta evidentemente de todo tratamiento posterior) sea potable a la que la almacenes. Es decir, para beber, o salida de la potabilizadora o de la embotellada, que es lo suyo.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-11-2006, 11:18
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Potabilizadora

Pues, totalmente de acuerdo con exquitx.

A veces tengo la sensación de que queremos trasladar a nuestras posibles y largas travesias las mismas comodidades y estilo de vida que tenemos a diario en nuestras civilizadas casas.

Al menos en mi caso es todo lo contrario. Me gusta en mis fantasías náuticas imaginarme el contrapunto de una vida como mucho más "salvaje".

Si llevara potabilizadora casi sería por un tema de pura supervivencia (incluso creo que con una de esas manuales ya me iba más que tranquilo).

Para mí la cuestión es,
Cuantos días pensais que no vais a estar sin poder repostar agua? Y en función de la respuesta optimizar tus reservas de agua dulce.

Lavar la ropa? pero si por lo general se navega `por unas latitudes que con una camiseta y un pantaloncillo ya haces...

Casi me preucuparía más el cómo se podría recoger el máximo de agua de lluvia.


Y con el tema del consumo electrico, tres cuartos de lo mismo.

rom
"the dreamer"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-11-2006, 12:25
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
...
A veces tengo la sensación de que queremos trasladar a nuestras posibles y largas travesias las mismas comodidades y estilo de vida que tenemos a diario en nuestras civilizadas casas.
...
Tienes razon, incluso le podemos dar la vuelta:
A veces queremos adaptar nuestro barco a largas travesias cuando no es ése nuestro programa de navegación.

Me explico, hay navegantes que viajan con la casa a cuestas, llamémosles transmundistas, y hay navegantes que hacen salidas de un dia, un fin de semana, un puente y por ejemplo una "vueltecita" por el Mediterráneo de 4 a 6 semanas en verano. A este grupo le llameremos la mayoria de nosotros.

En este tour veraniego vamos a sumar muchas millas (Italia ... Grecia... Croacia ... Tunez ... y a kurrar que tosacaba) pero, hablando en días, ¿cuál será el trayecto más largo que vamos a afrontar? Pués pongamos una semana.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
...
Para mí la cuestión es,
Cuantos días pensais que no vais a estar sin poder repostar agua? Y en función de la respuesta optimizar tus reservas de agua dulce.
...
¿Realmente necesitamos una potabilizadora para una semana?

Vale también podemos optar por fondear siempre y ahorrarnos amarres, en ese caso, ¿no es más barato entrar a puerto algun dia y llenar depósitos que montar una megapotabilizadora?

Por tanto para es prescindible, lo veo más como un extra muy interesante siempre y cuando no me provoque más problemas. Por eso la que propone Dunic mola bastante ya que consume muy poca electricidad.

En el caso de los transmundistas también podemos afinar más, ya que muchos haran las largas travesias implícitas en una vuelta al mundo, pero luego pasan más tiempo en puerto que fondeados, por tanto sólo necesitan agua para las travesias no para todo el viaje. Sin ir más lejos ese fue nuestro caso, cruzamos al Atlántico, pongamos un mes a la ida y otro a la vuelta, pero en Caribe estuvo la mayor parte del tiempo en puerto con lo que era lo mismo que cuando navegamos por aquí.

El que se pase un mes fondeado en una isla desierta buscando al Robinson puede que esté más interesado en potabilizar aunque claro, éste tampoco no qerrá gastar gasoil al no tener cerca una gasolinera. La típica pescadilla que se muerde la cola.

Mi moraleja: Consumo racional, gastar mucha agua es un lujo que si está dentro de las posibilidades de cada uno pues perfecto.

Ahora si encontráis el artefacto que convierta el agua de mar en ya podés reservarme una !!

Editado por esquitx en 16-11-2006 a las 12:29.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-11-2006, 12:55
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Estoy totalmente deacuerdo con Atnem, Rom y Esquitx.
Con una producción de 20 o 30 litros la hora es más que suficiente para cualquier larga travesía.
En la regata atlántica, a parte de la embotellada para beber, llevaba el tanque con 200 l para usos internos, cuando llegamos al Caribe no habíamos consumido ni la mitad del depósito y eso que con ese agua cocinábamos, nos lavabamos los piños y cada dos o tres días nos duchábamos con agua salada y el último aclarado con agua dulce.
Para futuras navegaciones pienso montar la potabilizadora más pequeña y fiable que exista en el mercado. Controlando los consumos, no nos podemos hacer ni idea la poca agua que se necesita para navegar, si es que somos unos despilfarradores

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
sorderita (11-07-2016)
  #22  
Antiguo 16-11-2006, 13:24
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

El agua de cualquier potabilizadora es potable, pero no se puede utilizar solo esta duarante años, (falta de minerales ) y si los depositos estan correctamente tratados tambien se podra utilizar para consumo.

Para una semana no es necesaria, pero varias o muchas veces ya lo empieza a ser, y sin pensar en colas o recalar en puertos para rellenar depositos, o salir de regata sin agua y poder hacer la que necesites cuando recargas baterias, ect

No es necesaria pero te da comodidad, como el Radar , que no es necesario pero te da seguridad

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-11-2006, 14:59
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
y sin pensar en colas o recalar en puertos para rellenar depositos
Exacto. Estuvimos 20 dias sin entrar en puerto con el barco (con la neumatica ibamos a diario). La sensación de independencia de puertos fue una de las cosas que más gustó al armador.

Ah, y sobre los consumos, es la diferencia entre gente que va concienciada a lo que es navegar, y otros que van a vivir en un barco unos dias de vacaciones... y que además como hay potabilizadora, pues más consumen todavía.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-11-2006, 15:14
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
El agua de cualquier potabilizadora es potable, pero no se puede utilizar solo esta duarante años, (falta de minerales ) y si los depositos estan correctamente tratados tambien se podra utilizar para consumo.





Para una semana no es necesaria, pero varias o muchas veces ya lo empieza a ser, y sin pensar en colas o recalar en puertos para rellenar depositos, o salir de regata sin agua y poder hacer la que necesites cuando recargas baterias, ect

No es necesaria pero te da comodidad, como el Radar , que no es necesario pero te da seguridad

Para el consumo es recomendable echar una cuchara pequeña de cualquier reconstituyente de los que usan los deportistas. lo malo es que todos tienen algun sabor. y el agua a mi me gusta sin sabor. pero de esta manera le aportas todos los minerales que necesitas.

Por cierto no conoceis alguna potabilizadora que salga birra?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-11-2006, 17:13
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 65
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potabilizadora

Saludos.

En mi opinion lo ideal para un velero es una potabilizadora modular, que se puede instalar por partes aprovechando huecos. Lo mas ruidoso que es la bomba de alta presion se coloca bien aislada y el ruido no supera al del compresor de la nevera.
Mi experiencia es con una aquabase -->http://www.aquabase.net/GB/IndexGB.htm

hace 30 litros hora a 12 voltios consumiendo 11 amperios. El funcionamiento es la gloria. LLeva un mando a distancia que se puede instalar en el cuadro electrico, con dos botones y tres luces, cuando quieres hacer agua, le das al boton verde, se enciende una luz naranja, ente proceso es de analisis de salinidad; cuando analiza la salinidad se ajusta para esa salinidad, se enciende la luz verde y empieza a producir agua. Cuando ves el nivel de depositos lleno le das al boton de apagado, se enciende la luz roja y empieza a autolimpiarse con agua dulce de la misma que ha producido ella. Cuando se ha autolimpiado se apaga automaticamente... que mas se puede pedir.

Lo unico que hay que tener en cuenta es no ponerla a trabajar en puertos muy sucios, especialmente si hay hidrocarburos en el agua ya que los filtros se joden


_______________________ _______________

.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto