![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, buenas tardes y unas ronditas
. Vereis mi barco un First 25 lo compré el pasado Noviembre con la orza abatible y siempre baja, ya que el sistema de izado está estropeado. Habeis hecho alguna reparación de este tipo ¿A cuanto ascendía?. ¿Tapono la caja de la orza y sigo navegando así?. En fin...Agradezco cualquier consejo ya que pienso levantarlo dentro de unos meses y me gustaría saber el "pastel" que me podría esperar... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
arreglala, es una de las gracias del barco, esa orza abatible.
Esta pensada para que en caso de toque, se rompa algo del sistema de relevado, y se pueda sustituir sin excesiva dificultad.Es un mecanismo nada sofisticado, que con cambiar algunas piezas, como nuevo. Te pongo una fotos( siesta prioritaria ) en unas horas, de un first mas pequeño pero similar, para que veas el proceso a seguir. ![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-10-2007 a las 16:14. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
El kit de reparación oficial de la casa Beneteau cuesta 83 euros + IVA.
Yo creo que merece la pena. Arréglala.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
De la reparación no te puedo decir pero yo la arreglaría. Tengo un velero con orza abatible y ese hecho fue uno de los decisivos para inclinarme por él. Llegas a una playa con los niños y la almiranta (que es una santa) y entras hasta la cocina y la bajas a la playa en brazos y ella se pone contenta y te da ración extra de tortilla de pimiento verde y quizá, después de comer, en la siesta.... Eso es ya otra historia.
Además en fondos arenosos si llegas a tocar normalmente con la abatible no pasa nada. No digo que vayas por ahi arrastrando tu orza pero... eso que tiene cosas buenas. Si además la reparación es del importe quue dicen los sabios cofrades que me precedieron.... ninguna duda. Es viernes. Doble ración de grog para todos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero:![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
En mi caso, tengo un First Class 8, no se si el sistema es el mismo (Por lo que parece si), también estaba atascada y no subia... tenía que hacer el transporte de bélgica a España y consultando con gente que preparaba los FC8 de BCN y Santander, me comentaron que el sistema esta preparado para subir solo por si tocas, por lo que me recomendaron fue una vez que estaba el barco izado con el travel el apoyar la orza y bajar el travel...
Parece una salvajada, pero funcinó, el problema era el caracolillo que hacía que no subiese, haciendo esto funcionó y subía y bajaba... Eso si, como no me gusto el tema, desmonté la orza y revise todo el sistema... eso cuesta pasta, en esta web del First 210 te cuentan como lo han hecho... http://www.first210.org/technotes/keel.html y quei describe como es el sistema (es el mismo que el mio): http://www.first210.org/technotes/keelliftdesign.html Esta es una foto de mi barco con la orza desmontada: |
|
#6
|
||||
|
||||
|
ELAMVI SAYS:Tengo un velero con orza abatible y ese hecho fue uno de los decisivos para inclinarme por él. Llegas a una playa con los niños y la almiranta (que es una santa) y entras hasta la cocina y la bajas a la playa en brazos y ella se pone contenta y te da ración extra de tortilla de pimiento verde y quizá, después de comer, en la siesta.... Eso es ya otra historia.
Además en fondos arenosos si llegas a tocar normalmente con la abatible no pasa nada. No digo que vayas por ahi arrastrando tu orza pero... eso que tiene cosas buenas. Webs, por lo que veo la opción de orza abatible es una MUY BUENA OPCIÓN aunque haya algunos a los que no se les levante. En serio, visto lo visto, se nos puede quitar el miedo a este tipo de barcos, por prácticos. Gracias por las fotos y los enlaces. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#7
|
||||
|
||||
![]() ![]() Espero te sirva de algo Animo ![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#8
|
||||
|
||||
|
MALAMAR!!!!
ERES UN ASTRO!!!! Gracias por las fotos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Me habeis tranquilizado un montón. Me acabo de levantar de la siesta (las mías son de 2 horas
) y he ido a ver que me contabais. Un millón de gracias. Imagino que no debe de ser muy diferente el sistema al del First . Cuando lo levante para darle patente lo arreglaré, tendré preparado ese Kit y pediré un presupuesto a los manitas del puerto, sino lo hago yo con dos "voluntarios" más: el encargado de la grúa me dijo que conoce "gente que hace el arreglo y lo deja con garantía" (eso si no se dispara, ya que mi orza pesa 700 Kg). No sé parece fácil...La verdad es que era algo que estos días me quitaba el sueño y hacía que me plantease poner a la venta el barco (encontra de la opinión de mi mujer). Cuando pueda hago alguna foto y la pongo. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Esta es una foto que me he bajado en la que sale un modo de inmobilizar la orza...
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Adjunto fotos del hidraulico y de la bomba (la cocina NO es la del barco JA JA JA)
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Editado por Greisa en 06-01-2010 a las 21:54. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Vi muchos consejos y pido su ayuda, nuestra orza se rompió, pegamos con el fondo y se abrió, la estamos reparando pero no sabemos cuanto debe pesar o cuanto peso debe llevar dentro, ya que la cerraron con fibra y ahora no baja, flota!! Le metimos 16 libras de plomo y aun no baja, lo mejor sería saber si alguno sabe cuanto o que lleva dentro. Es un Velero Mummery 85 de 56 pies, saludos y gracias!!!
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Hae tiempo que tuve un MacGregor ( silencio por favor) y al cabo de un tiempo me pasaba lo que dices.. que la orza flotaba.....
El problema era que la orza estaba hecha de fibra y hueca por dentro, pero tenia dos orificios por los que la orza el introducirse en el agua se inundaba. Los orificios se habian tapado con caracolillo y no se inundaba y por eso flotaba.... Esto se hace para que la orza pese menos al levantarla, ya que se descarga el agua que lleva dentro Puede que a ti te pase lo mismo, que la orza tuviese un orificio para inundarse y lo hayais tapado. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y que corra el ron....... ya tengo la orza reparadaaaaaaa
os dejo unas fotosAhora necesito de vuestra infinita sabiduria para que me ilustreis con una buena desmultiplicacion del back
__________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco |
|
#15
|
|
menudo reflotar de hilo, y menudo trabajo del Piloto
![]()
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
La mia aun funciona.
![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Hay que reconocer que ha sido un trabajo laborioso ¡¡¡¡4 añicos nada mas!!!!!
¿Tu en que ministerio trabajas? ![]() ![]() ![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Gracias por los enlaces.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| orza abatible | maat | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-12-2019 23:00 |
| Pido consejo para Menorca | Bayahibe | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-08-2007 01:42 |
| Pido Consejo BRICOLAJERO | chema | Foro Náutico Deportivo | 8 | 11-04-2007 12:56 |
| Pérdida de gasoil, pido consejo...gracias | pirri | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-01-2007 00:59 |