La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #351  
Antiguo 01-12-2013, 14:34
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Lo de abrir un hilo de AIS lo he pensado también, pero nos vamos a liar y se desvirturará. Como mi intención es darle uso finalmente a la tablet y estoy centralizando ahí toda la instalación por eso lo he puesto aquí, porque a fin de cuentas se usará a traves de un programa Android aunque haya periféricos evidentemente.

Por cierto, el receptor que propone Usutek también pasa datos via wifi a Iphone e Ipad, para Android habla de las siguientes aplicaciones:

droidAIS
iRegatta
Boat Beacon no lo soporta
Navionics no lo soporta

Mirare las dos primeras a ver que tales son.

El precio que he encontrado son 799 pavazos. A eso hay que añadir antena.

Es emisor y receptor.

Seguiré investigando. Parece interesante. Gracias Usutek.

Saludos.

Citar y responder
  #352  
Antiguo 01-12-2013, 15:51
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Hola de nuevo.

Muy buenas las dos aplicaciones que soportan info via wifi de la Vesper Marine XB-8000. Lo malo, el precio del producto y que hay que hacer instalación de antena y muchas otras cosas.

droidAIS muy buena y es lo que busco. Pantalla ploter con cartografia y superposición de AIS. Su precio no llega a 2 Euros.

iRegatta más para regata, menos cartas y un poco más para lo que es. Regatas.

Lo interesante es que ambas reciben por wifi datos de AIS, por lo que entiendo que se puede hacer un megamix y utilizar la primera aplicación (droidAIS) con la antena de Digital Yacht de 280 Euros. Es la opción más barata de todas, pero no emite datos de nuestro barco, solo recibe datos de los barcos con AIS.

Es increible que con tanto desarrollo y aplicaciones para todo, esto esté todavía en pelotillas y tengamos que ir investigando así. Si Navionics se pusiese las pilas y se pudiese superponer esta información en sus cartas y ploteo ganaría muchos enteros.

En fin, seguiré con ello y ya comentamos como queda el invento. Más de 600 Euros me parece mucho para lo que quiero hacer y necesito. Para ese dinero prefiero un transpondedor de AIS emisor receptor con pantalla por un poquito más. Pero es un aparato más, con su consiguiente consumo, instalación y ocupación de espacio en la mesa de cartas.

Saludos.

Citar y responder
  #353  
Antiguo 03-12-2013, 21:26
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Adquirida la aplicación droidAIS que me sirve tanto en mi cuenta de google en el movil como en la tablet, hoy he ido al barco a hacer unas pruebas.

No se si se ha comentado aquí, que toda aplicación tiene un periodo de prueba y puede devolverse si no es del agrado de uno, devolviendose el dinero.

De momento no tengo nada conectado a nada, pero he querido probar que tal es y me resulta muy simple y no ha habido manera de situarse por GPS por si misma y eso que tanto el movil como la tablet lo tienen integrado.

Igual lo estoy haciendo mal, pero no ha sabido situarse en el mapa, y he trasteado las herramientas de todos los modos posibles. Supongo que tendrá una manera de situarse con el GPS propio sin necesidad de otras antenas externas, ya sean, wifi, o blt o por cable. Pero no lo he conseguido.

¿Alguien me comenta algo de esto?

Saludos.

Citar y responder
  #354  
Antiguo 03-12-2013, 22:46
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,194
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cofrade Ignius. Tu inquietud la he tenido hace ya algun tiempo, y leyéndote veo que las cosas no han cambiado mucho.
Te ofrezco mi opinión sobre cómo recibir AIS en tu barco por el menor precio posible, y con un mínimo de fiabilidad.

Antena: Es una pasada lo que piden por las comerciales. Dependiendo de tu plan de navegación, piensa que una antena como la que propones y que aparece arraigada en un balcón, me temo no sería muy eficiente para distancias de mas de unas pocas millas. AIS trabaja sobre frecuencias VHF, lo que implica que su propagación está directamente ligada a la altura de la antena. Una antena para recibir AIS debe situarse lo mas alta posible, y si no es posible, compensarlo con la ganacia que puedas conseguir.
Una antena para frecuencia AIS, se puede construir de forma artesanal con materiales fiables y asequibles. (en la web hay de todo).

Receptor: Descartando la opción de un transceptor AIS, por el precio que tiene (700 hasta 4000 €), creo que lo mejor sería hacerse con un receptor de los que se ofrecen en las webs de AIS, (Localizatodo p.ej.) y que rondan los 100 a 200€ como mucho. Estos receptores solían tener salida de datos en puerto serie, hoy supongo que los habrán con salida etehernet sin incrementar mucho el coste.

Multiplexor: Es un equipo que considero imprescindible si quieres tener datos de distintos fabricantes o equipos, a un único porcesador o display. El cofrade Olaje tine desde hace tiempo uno americano que va muy bien y supongo hay un costo de unos 100 y pico € (no tengo mucha idea de este precio).

Display/Procesador: Creo que la mejor opción es un notebook. Hoy creo que ya no tienen habitualmente puertos serie, pero hay fórmulas para adaptar datos (conversores etc..). Yo aun no he entrado en la cuerda de las tablets, supongo que acabaré haciéndolo, y en eso veo que conoces akgo del mercado, por lo que lo único que debes encontrar es algo conprotocolos de entrada USB (serie) o vía wifi, en cuyo caso el multiplexor debiera tener esa posibilidad.

En mi caso, y por los planes de navegacion que tengo en mi barco (costero de no mas de 7 días y siempre a menos de 20' de la costa) he sustituido todo ese embrollo por una aplicacion de marinetraffic (miAIS) que permite visualizar todo el globo (donde tienen cobertura asociada), además te permite conectar el gps de tu smartphone o tablet a la web de marinetraffic, desde donde ellos publican la posición y datos de tu barco.

Otra opción, es Localizatodo y su programa waytracker que quizas conozcas, y que hace basicamente los mismo, pero los datos publicados aparecen en una capa específica de "dispositivos móviles", (en marinetraffic aparecen tus datos con los del resto de la flota con AIS.

Quizás este ultimo parrafo se escape de la idea que quieres encontrar, pero es una opción, si no te quieres liar, eso si, dependiendo de la cobertura GSM.

saludos, y perdon si me extendí mucho.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje:
ignius (03-12-2013), Laury (06-10-2022)
  #355  
Antiguo 03-12-2013, 23:53
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Parece que hay otras opciones:

El programa droidAIS http://www.letscreate.dk/ , de iRegatta , permite visualizar los barcos equipados con AIS en un dispositivo Android, mediante mapas "offline" creados con el programa "Mobil Atlas Creator" http://mobac.sourceforge.net/ .




Para ello se necesita un aparato que conecte el dispositivo Android a un receptor AIS via wifi o bluetooh
  • XB-8000 and WatchMate Vision (www.vespermarine.com)
  • ************************************************** ****************************************

  • droidAIS


    droidAIS is a Android AIS map application. It'll display yours and other ships position on a map.
    IMPORTANT:
    You'll need to connect your Android device to an AIS transmitter by BlueTooth or WiFi, to be able to receive AIS sentences.
    Vendor verified hardware:



    In case you don't get AIS sentences about your own boat, droidAIS will use information received as NMEA0183 sentences or using the internal GPS of the Android device.









    FEATURES:
    • Tap on ships will show additional information.
    • Pinch to zoom.
    • Tap and drag to move the map.
    • Tap the icon in the lower right corner to center (your vessel is the blue dot).
    • Use the Android menu button to get to the settings.
    • Use the Android menu button to get to the ship list.
    • Toggle online/offline by the button on the right. By setting it to offline, you'll ensure that droidAIS doesn't download map tiles, but only uses offline maps ore cached maps.
    Each ship is displayed as a green dot. A line from the dot displays the heading of the vessel, and the length of the line indicates it's speed.

    droidAIS is using OpenSeaMaps as an underlay to the ships. These maps are free, and the big advantage is that you can create maps to store on your SD card for offline usage.
    CREATION OF OFFLINE MAPS:
    I suggest you use "Mobil Atlas Creator" to create your offline maps. It's a Java program that runs on Mac, Windows and Linux. It can be downloaded here:http://mobac.sourceforge.net/
    Once you have installed Mobile Atlas Creator, here's a short guide on how to create your maps:
    1. After startup, name your Atlas, choose to create an Atlas in "OSMdroid ZIP" format and press OK.

    2. Choose "OpenSeaMap" as map source. This is very important, choosing another source won't work.

    3. Navigate to the map section you want, and select the part of the map that you want.

    4. Name your selection and click "Add selection".

    5. Enter your destination folder in the settings.

    6. Click the "Create atlas" button, and let Mobil Atlas Creator do it's magic. The result will be a ZIP file located in the folder you choose before. Rename it to something that makes sense.

    Once you have your offline map ZIP file, you must copy it onto your SD-card of your Android device. The file needs to be placed in the folder called "osmdroid" in the root of the SD-card. If you have had started droidAIS while online, this folder already exists.
    That's it.

    Uf, espero haber cuadrado la cosa mínimamente. Ahora toca investigar un poco mas.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
ignius (04-12-2013)
  #356  
Antiguo 04-12-2013, 11:22
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Hola Boston. Vaya currada te has dado para explicarlo.


Es bien complicadito el asunto. En fin, cuando tenga un rato lo intentaré así.

Hola Colambre. Muchas gracias por tus consejos. Tienes toda la razón en cuanto a la colocación de la antena VHF, cuanto más alta mejor y en la perilla del palo ya tengo la de la radio, y no combiene tener dos antenas juntas, por lo que merece la pena estudiar lo de la multiplexora y usar esa sola antena para ambos fines (VHF y AIS) aunque es mucho más curro para lo que quiero.

Con respecto a la aplicación que propones para navegaciones no muy alejadas miAIS la tengo hace tiempo y no está mal como aplicación pero depende siempre de la cobertura de datos y eso es precisamente lo que quería evitar. No quiero estar pendiente del movil y su cobertura, por eso quería un sistema que fuese con la tablet (la cual tiene wi-fi, pero no SIM) y que va alimentada y cargando todo el rato en la mesa de cartas.

Seguiré investigando el tema cuando pueda.

Saludos y muchas gracias por los comentarios.

Citar y responder
  #357  
Antiguo 05-12-2013, 12:23
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Hola Boston.

Siguiendo tus estupendas explicaciones lo he conseguido. Introduciendo coordenadas usando el Google Earth me he hecho un mapa para poder usar la aplicación offline. Me ha costado un poco, pero tengo desde el sur de Francia hasta el Estrecho y va bien en el droidAIS.
La carpeta donde guardarlo en el movil si la había creado la aplicación, pero no en la raiz de la SD sino en la memoria del teléfono, la he movido con un explorador de archivos y luego ya he introducido el archivo con el mapa. Funciona.

Seguramente probaré este programa con la antena AIS Antena AIS 200 Versión USB uAIS que es la opción más barata hasta ahora que he encontrado. Si situa a los buques en superposición con la pantalla de ploteo lo habré conseguido por no demasiada pasta, todo se andará. De momento sigue siendo un experimento.

Muchas gracias por la ayuda.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Boston (05-12-2013)
  #358  
Antiguo 06-12-2013, 00:07
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola Boston.

Siguiendo tus estupendas explicaciones lo he conseguido. Introduciendo coordenadas usando el Google Earth me he hecho un mapa para poder usar la aplicación offline. Me ha costado un poco, pero tengo desde el sur de Francia hasta el Estrecho y va bien en el droidAIS.
La carpeta donde guardarlo en el movil si la había creado la aplicación, pero no en la raiz de la SD sino en la memoria del teléfono, la he movido con un explorador de archivos y luego ya he introducido el archivo con el mapa. Funciona.

Seguramente probaré este programa con la antena AIS Antena AIS 200 Versión USB uAIS que es la opción más barata hasta ahora que he encontrado. Si situa a los buques en superposición con la pantalla de ploteo lo habré conseguido por no demasiada pasta, todo se andará. De momento sigue siendo un experimento.

Muchas gracias por la ayuda.

Pues eres un crack, cofrade Ignius, porque la teoría está muy bien, pero después hay que pasar a la práctica que ya es otro tema.

Me alegro que lo hayas conseguido. Por cierto, cuando he visto "a posteriori" de mi mensaje el precio del XB-8000 casi ma caigo de c_lo. 1.182 lereles ; eso sí, trae de todo:

http://www.vespermarine.com/XB8000-n...-package.html/






Salud.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
ignius (06-12-2013), Loquillo (09-12-2013)
  #359  
Antiguo 21-12-2013, 21:50
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Buenas.

Sigo dandole vueltas a montar un sistema de recepción AIS que no sea muy caro y usando la tablet con Android que tengo a bordo.

Bicheando un poco en el Google Play he encontrado una aplicación que parece interesante y recibe datos de una antena AIS a través de USB, se llama Boat Beacon-AIS navigator de ELECTRIC POCKET.

¿Alguien tiene esta aplicación?
¿Que tal es?

Tiene buena pinta.

https://play.google.com/store/apps/d...atbeacon&hl=es




Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
GALACTICA (21-12-2013), Jaooli (25-12-2013), Loquillo (27-12-2013)
  #360  
Antiguo 21-01-2014, 12:59
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Buenas, esto no es una APP para Android, pero si un hardware muy interesante para ello.

El Quechua Phone.

http://www.decathlon.es/quechuaphone-5-id_8294081.html

  1. Resistencia al aguaNorma IP54, resiste la lluvia, el barro, el polvo y la nieve.
  2. 2Protección contra los golpesRevestimiento y fabricación antiimpactos. Soporta caídas de 1 m de altura.
  3. 3AutonomíaBatería 3.500 mAh ultralarga duración, un fin de semana de travesía sin cargar.
  4. 4Facilidad de usoFunciona con Android 4.1, acceso en Google Play a más de 975.000 aplicaciones.
  5. 5Rapidez de acciónProcesador Quadcore 1,2 Ghz, 3 G, Bluetooth, Wifi, GPS.
  6. 6Facilidad de lecturaPantalla 840 x 480 muy luminosa para una lectura optimizada bajo el sol.
Garantía : 1 Año
__________________
Citar y responder
  #361  
Antiguo 01-02-2014, 00:03
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Buenas.

Sigo dandole vueltas a montar un sistema de recepción AIS que no sea muy caro y usando la tablet con Android que tengo a bordo.

Bicheando un poco en el Google Play he encontrado una aplicación que parece interesante y recibe datos de una antena AIS a través de USB, se llama Boat Beacon-AIS navigator de ELECTRIC POCKET.

¿Alguien tiene esta aplicación?
¿Que tal es?

Tiene buena pinta.

https://play.google.com/store/apps/d...atbeacon&hl=es





Funcionando a pesar de los malos augurios que algunos me comentaron.

Lo tengo en marcha ahora mismo en casa y veo todo SIN INTERNET dentro de las posibilidades de la captación de la antena. Lo probaré en el barco en breve y si va lo instalo definitivamente.

Creo que es el AIS mas barato del mercado con Ipp de intemperie. A ver que tal salen las pruebas.

Estoy muy contento, pero falta camino por andar para perfeccionarlo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
3er cuadrante (10-04-2014), bogus69 (14-01-2015), celicagrn (01-02-2014), Loquillo (01-02-2014)
  #362  
Antiguo 01-02-2014, 12:05
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Hola,

Pero como recibe los datos ? por USB? hay que poner algún receptor especial?
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #363  
Antiguo 01-02-2014, 12:46
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Pero como recibe los datos ? por USB? hay que poner algún receptor especial?
Hola. En el mensaje #358 pongo el receptor de AIS que he usado. Si, va por un cable de 5 metros hasta la tablet y se conecta por USB también se alimenta a 5 voltios que es lo que sirve el puerto usb de la tablet.

Precisamente hoy estoy comprobando, consumos y funcionamiento varias horas a ver que estable es el invento. De momento va bien, pero hay que tener la tablet conectada al cargador o se funde la batería en un plis. Ya os contaré un poco más cuando haga más pruebas.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
bogus69 (14-01-2015)
  #364  
Antiguo 01-02-2014, 18:46
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Ultima Novedad para Vela Y Regatas¡¡¡¡



utilizado en La Sidney Hobart 2014 por varios barcos ganadores¡¡¡¡, es del mismo equipo desarrollador del programa Expedition.

http://www.ventusnavigation.com/



es algo caro, pero se le saca partido...
a navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grillete
bogus69 (14-01-2015)
  #365  
Antiguo 03-02-2014, 08:54
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
Ultima Novedad para Vela Y Regatas¡¡¡¡



utilizado en La Sidney Hobart 2014 por varios barcos ganadores¡¡¡¡, es del mismo equipo desarrollador del programa Expedition.

http://www.ventusnavigation.com/



es algo caro, pero se le saca partido...
a navegar


Es carisimo¡¡¡¡

como se pasan por una aplicación android.... desde luego no me lo compro
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #366  
Antiguo 05-03-2014, 15:58
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 58
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola. En el mensaje #358 pongo el receptor de AIS que he usado. Si, va por un cable de 5 metros hasta la tablet y se conecta por USB también se alimenta a 5 voltios que es lo que sirve el puerto usb de la tablet.

Precisamente hoy estoy comprobando, consumos y funcionamiento varias horas a ver que estable es el invento. De momento va bien, pero hay que tener la tablet conectada al cargador o se funde la batería en un plis. Ya os contaré un poco más cuando haga más pruebas.

Saludos.

Hola Ignius veo que ya has encontrado un receptor Ais y espero que te valga. Yo sigo buscando un transpondedor, ye encontrado este que sale con USB y habla tambien de la posibilidad de Wifi aunque no explica como.
¿como van tus pruebas?
http://www.mcmurdomarine.com/ais-ele...-b-transponder
Citar y responder
  #367  
Antiguo 05-03-2014, 21:38
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Hola Ignius veo que ya has encontrado un receptor Ais y espero que te valga. Yo sigo buscando un transpondedor, ye encontrado este que sale con USB y habla tambien de la posibilidad de Wifi aunque no explica como.
¿como van tus pruebas?
http://www.mcmurdomarine.com/ais-ele...-b-transponder
Muy buenas.

Usutek. Te cuento. Tengo todo funcionando y muy bien. Lo que pasa es que no he tenido tiempo de montarlo de modo fijo en el barco, aunque tengo todo ya comprado y quería ponerlo ya completo en un post específico. Pero como me preguntas y sé que funciona perfectamente, lo cuento aquí.

Tablet. Una Energy System de 10.2 pulgadas con 1.5 GB de ram y microSD de 16 GB con 8 GB de almacenamiento interno. Con un USB host dedicado y un microUSB también host. Precio 119 pavos.

La instalación en la mesa de cartas con soporte fijo, tapa de protección, teclado y funcionando a 12 V con toma de mechero escamoteada bajo la mesa de cartas. Importante que sirva los 2000 mA que te van a hacer falta cuando este todo funcionando. Según marca el cargador original de la tablet a 220 V. Sino gastará más de lo que carga y poco a poco, a pesar de estar enchufada, se acaba descargando. Me sirve además para Navionics, mail, navegación por internet y el resto de cositas que quiera hacer a bordo.

Antena GPS externa en uno de los puertos USB funcionando y dando posición muy precisa a traves del programa que le da los drivers necesarios: "You Are Here GPS" (Gratuita). Se pone el pincho, se arranca la aplicación. Se configura a 4800 Baudios y ya tienes Posición y datos en NMEA para todos los programas que lo requieran. Precio antena 37 pavos (Creo que ya he comentado en otros hilos cual es y funciona desde la mesa de cartas de maravilla).

Antena AIS de Digital Yacht uAIS con cable USB de 5 metros y soporte universal. 270 pavos, conectada al otro USB de la tablet. En este punto hace falta otra aplicación para hacerla funcionar. "Serial Terminal for PL2303HXD", configurar la aplicación para 34800 baudios y la antena empieza a funcionar con los 5 V que le da la tablet con una recepción de 10 MN. Los datos comienzan a fluir por la aplicación como NMEA0183.

Aplicación para visualizar AIS que yo estoy usando ahora: "Boat Beacon", En configuración quitar "Internet AIS" y poner "Local AIS vía USB". En unos segundos tienes tu barco en el centro de la pantalla y empiezan a aparecer los buques equipados con este sistema. Vale unos 3 euros o un poco menos, recuerdo.

A destacar que este sistema recibe datos AIS, pero no emite tu posición, solo recibe, que es lo que yo quería.

Se pueden configurar alarmas de colisión en función de la distancia a otros buques o en factor tiempo, configurar sonidos de la alarma y ver los barcos por colores y así identificarlos. Si pinchas en el barco se ve su nombre, rumbo, velocidad, rumbo, bandera y mil cosas más sin necesidad de internet. Tiene norte arriba, rumbo arriba, modo mascara y varias cosillas más. Pero el desarrollador, en Los Angeles, me ha comentado que le pida lo que quiera y el me va enviando actualizaciones en modo prueba. Funciona muy bien.

Importante. Usando el Navionics, el Dashboard, el Boat Beacon y las dos aplicaciones que las hacen funcionar yo no uso la tablet para nada más porque sino te comes la ram. Si se hace así va de maravilla. Incluyendo el orden de arranque de los aparatos.

Me falta poner el soporte de antena en el balcón de popa, montar el pasacable por la cubierta y la llegada y limpieza del cable a la propia tablet.

Testado en mar abierto veo barcos a casi 12 MN de distancia con internet cortado y sin problemas desde que salgo de puerto.

Si hay alguna duda, respondo sin problemas en la medida de lo posible, porque ando liadillo ahora. Ha sido un curro importante llegar a que todo vaya bien, después de ensayo error. Mucha gente me decia que no iba a funcionar nunca en una tablet. Pero el caso es que va, y de maravilla.

Barato, entretenido de hacer y orgulloso de haberlo conseguido, ningún problema en compartirlo, porque, además es económico.

Habrá quedado ladrillo, pero esto es el resumen, imaginaros hacer que todo funcionase.

Tengo mi propio AIS.

Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
3er cuadrante (10-04-2014), bluesea (07-03-2014), bogus69 (14-01-2015), Boston (14-04-2014), Clapton (06-03-2014), DuppyNorum (06-03-2014), genoves (07-04-2014), Geronimo (26-01-2015), KULUXKA2 (09-03-2014), Loquillo (06-03-2014), Rebalaje (25-10-2014), skipper82 (16-03-2014), TAMAMOANA (05-04-2014), usutek (07-03-2014), Xiraba (06-03-2014)
  #368  
Antiguo 05-03-2014, 22:21
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Ignius, me he quedado sin agradecimientos en el bolsillo, así que



Merece un hilo propio, reportado limpio a bricobarco para que no lo marraneemos con aplausos.

Tómate unas a nuestra salud.

Pd. Y encima haciendo grande el pais con tablets diseñadas cerca de Benidorm ( si pongo Finestrat igual no es conocido )



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 05-03-2014 a las 22:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
ignius (05-03-2014)
  #369  
Antiguo 05-03-2014, 22:47
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Ignius, me he quedado sin agradecimientos en el bolsillo, así que



Merece un hilo propio, reportado limpio a bricobarco para que no lo marraneemos con aplausos.

Tómate unas a nuestra salud.

Pd. Y encima haciendo grande el pais con tablets diseñadas cerca de Benidorm ( si pongo Finestrat igual no es conocido )



Efectivamente colega. La tablet es española y es la mejor que he tenido. Se hace allí en Alicante, la pagina donde compré el GPS también. El desarrollador americano me dijo por mail que modificaba lo que me hiciese falta, y me envió por mail una modificación de la aplicación en un día y el vendedor de la antena inglés me dijo que no funcionaría jamás con Android. Sólo me hizo falta un consejero Alemán o Chino que me dijese que estaba perdiendo el tiempo y el dinero.....pero eso me lo ahorre, que ya he viajado mucho.

Ahí estamos.


Citar y responder
  #370  
Antiguo 06-03-2014, 08:38
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Efectivamente colega. La tablet es española y es la mejor que he tenido. Se hace allí en Alicante, la pagina donde compré el GPS también. El desarrollador americano me dijo por mail que modificaba lo que me hiciese falta, y me envió por mail una modificación de la aplicación en un día y el vendedor de la antena inglés me dijo que no funcionaría jamás con Android. Sólo me hizo falta un consejero Alemán o Chino que me dijese que estaba perdiendo el tiempo y el dinero.....pero eso me lo ahorre, que ya he viajado mucho.

Ahí estamos.


Quieto parao quieres decir que si te copiamos a las bravas el sistema no funcionará porque hay que modificar algo perdona la indiscreción y el abuso

Quedaré a la espera del brico completo.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #371  
Antiguo 06-03-2014, 10:25
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Quieto parao quieres decir que si te copiamos a las bravas el sistema no funcionará porque hay que modificar algo perdona la indiscreción y el abuso

Quedaré a la espera del brico completo.

No. En principio ha de funcionar sin mas, haciendo tal y como he contado. El curro real ha sido encontar qué aplicaciones se hablaban con qué cosa, y eso ya está descrito más arriba.

No hay nada oculto.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
TAMAMOANA (06-03-2014)
  #372  
Antiguo 06-03-2014, 13:12
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Y para muestra "un botón".

Os dejo unas capturas del Navionics, el Dashboard tal y como lo tengo configurado y el Boat Beacon tirando del AIS sin "intenne". Como véis yo soy el barco blanco del centro y se ven todos los demas sin problemas.

Saludos.


Editado por ignius en 09-12-2016 a las 18:18.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
bogus69 (14-01-2015), Boston (17-03-2014), DuppyNorum (07-03-2014), Kane (09-03-2014), Loquillo (06-03-2014), luis_56 (07-03-2014), TAMAMOANA (06-03-2014)
  #373  
Antiguo 08-03-2014, 22:52
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Podéis añadir este programa mundial de mareas "offline" y gratuito, que utiliza la misma interfaz de WXTIDE32:

https://play.google.com/store/apps/d...S.android.Tide

Salud.



Citar y responder
  #374  
Antiguo 16-03-2014, 18:02
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Programas para Android

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Muy buenas.

Usutek. Te cuento. Tengo todo funcionando y muy bien. Lo que pasa es que no he tenido tiempo de montarlo de modo fijo en el barco, aunque tengo todo ya comprado y quería ponerlo ya completo en un post específico. Pero como me preguntas y sé que funciona perfectamente, lo cuento aquí.

Tablet. Una Energy System de 10.2 pulgadas con 1.5 GB de ram y microSD de 16 GB con 8 GB de almacenamiento interno. Con un USB host dedicado y un microUSB también host. Precio 119 pavos.

La instalación en la mesa de cartas con soporte fijo, tapa de protección, teclado y funcionando a 12 V con toma de mechero escamoteada bajo la mesa de cartas. Importante que sirva los 2000 mA que te van a hacer falta cuando este todo funcionando. Según marca el cargador original de la tablet a 220 V. Sino gastará más de lo que carga y poco a poco, a pesar de estar enchufada, se acaba descargando. Me sirve además para Navionics, mail, navegación por internet y el resto de cositas que quiera hacer a bordo.

Antena GPS externa en uno de los puertos USB funcionando y dando posición muy precisa a traves del programa que le da los drivers necesarios: "You Are Here GPS" (Gratuita). Se pone el pincho, se arranca la aplicación. Se configura a 4800 Baudios y ya tienes Posición y datos en NMEA para todos los programas que lo requieran. Precio antena 37 pavos (Creo que ya he comentado en otros hilos cual es y funciona desde la mesa de cartas de maravilla).

Antena AIS de Digital Yacht uAIS con cable USB de 5 metros y soporte universal. 270 pavos, conectada al otro USB de la tablet. En este punto hace falta otra aplicación para hacerla funcionar. "Serial Terminal for PL2303HXD", configurar la aplicación para 34800 baudios y la antena empieza a funcionar con los 5 V que le da la tablet con una recepción de 10 MN. Los datos comienzan a fluir por la aplicación como NMEA0183.

Aplicación para visualizar AIS que yo estoy usando ahora: "Boat Beacon", En configuración quitar "Internet AIS" y poner "Local AIS vía USB". En unos segundos tienes tu barco en el centro de la pantalla y empiezan a aparecer los buques equipados con este sistema. Vale unos 3 euros o un poco menos, recuerdo.

A destacar que este sistema recibe datos AIS, pero no emite tu posición, solo recibe, que es lo que yo quería.

Se pueden configurar alarmas de colisión en función de la distancia a otros buques o en factor tiempo, configurar sonidos de la alarma y ver los barcos por colores y así identificarlos. Si pinchas en el barco se ve su nombre, rumbo, velocidad, rumbo, bandera y mil cosas más sin necesidad de internet. Tiene norte arriba, rumbo arriba, modo mascara y varias cosillas más. Pero el desarrollador, en Los Angeles, me ha comentado que le pida lo que quiera y el me va enviando actualizaciones en modo prueba. Funciona muy bien.

Importante. Usando el Navionics, el Dashboard, el Boat Beacon y las dos aplicaciones que las hacen funcionar yo no uso la tablet para nada más porque sino te comes la ram. Si se hace así va de maravilla. Incluyendo el orden de arranque de los aparatos.

Me falta poner el soporte de antena en el balcón de popa, montar el pasacable por la cubierta y la llegada y limpieza del cable a la propia tablet.

Testado en mar abierto veo barcos a casi 12 MN de distancia con internet cortado y sin problemas desde que salgo de puerto.

Si hay alguna duda, respondo sin problemas en la medida de lo posible, porque ando liadillo ahora. Ha sido un curro importante llegar a que todo vaya bien, después de ensayo error. Mucha gente me decia que no iba a funcionar nunca en una tablet. Pero el caso es que va, y de maravilla.

Barato, entretenido de hacer y orgulloso de haberlo conseguido, ningún problema en compartirlo, porque, además es económico.

Habrá quedado ladrillo, pero esto es el resumen, imaginaros hacer que todo funcionase.

Tengo mi propio AIS.

Hola a todos.

Ayer, estando a bordo, recibí un mail con una actualización personal para este caso del desarrollador del programa "Boat Beacon" desarrollado por Pocket Mariner. Después de atender mi petición de modo personalizado, han adaptado la aplicación para esta antena en concreto que estoy usando, lo que me extraña, me gusta, me ilusiona y me parece que es una peña muy......pero que muy competente.

Después de hacer una copia de seguridad de todo, tal cual lo tenía funcionando procedí a instalar la nueva actualización y sorpresa. Funciona directamente al conectar el USB de la antena AIS, se abre el programa y no hay que abrir el modulo "Serial Terminal for PL2303HXD". Se conecta la antena, se pone en marcha el programa y a recibir AIS en la tablet como si tal, sin más.

He aprovechado el mail de agradecimiento al desarrollador, con el cual me hablo directamente pidiendole además que en sucesivas actualizaciones ponga más tonos de alarma de colisión, y en todo caso que deje abierta la puerta para que podamos poner el tono desde nuestro dispositivo que nos parezca mejor, pues no todos los barcos son iguales, ni los dispositivos están cerca en muchos casos.

Bravo por esta empresa de Los Angeles y su atención al cliente.



Ojala todo funcionase igual de bien. El gana y yo gano. Una pasada.

Le acabo de pasar un reporte navegando y la cosa va como la seda, me ahorro RAM, batería y aplicaciones extra y veo todo barco viviente con AIS en torno a 10 a 12 millas sin problema.

Con lo cual la cosa se simplifica bastante. Si dispones de una tablet con GPS incorporado, instalas esta aplicación le pinchas la antena por USB y a funcionar baratito y bien. Nada de 800 o 900 pavos.

*Por cierto, cuando tenga todo fijo y montado igual pongo un post con todo ello de un tiron.

Saluldos.

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
3er cuadrante (10-04-2014), bogus69 (14-01-2015), Boston (17-03-2014), DuppyNorum (16-03-2014), kAILOA (16-03-2014), Loquillo (17-03-2014), mario147 (17-03-2014), Salat (16-03-2014), usutek (16-03-2014), Xavier Vila (05-04-2014)
  #375  
Antiguo 05-04-2014, 12:28
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Programas para Android

Ignius muchas gracias y felicidades como siempre por aportarnos luz en las nuevas tecnologías, me gustaría pedirte consejo, uso el Ipad con Navionics como plotter ya que me gusta mas que Android, tengo una tablet Nexus que seria ideal para dejarla de AIS siguiendo los pasos que indicas pero veo que la Nexus solo tiene un puerto USB, tiene solución si pongo un "ladrón de puertos USB" o me dará problemas?

EDITO para otra pregunta, sii la tablet ya tiene GPS solo hace falta la antena AIS y a funcionar con el boat beacon?

Muchas gracias por adelantado.

Editado por Xavier Vila en 05-04-2014 a las 12:41. Razón: Un mar de dudas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
ignius (05-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto