La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2006, 14:54
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros radio control

Buenas:

No se si en la anterior taberna hubo un post de este tipo, pero me gustaria saber si alguien tiene uno y que competiciones hay.

Me compre uno el año pasado y en esto tambien navego solo.

Gracias de antemano y unos miles de barriles a la taberna que cada dia nos da mas.

__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2006, 15:15
Avatar de sircana
sircana sircana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

¿Cuál tienes tú?

Yo les he pedido a los Reyes este:
http://esp.micromagic.info/videos.html

Con la idea de que si me gusta y realmente es capaz de navegar en mar como sugieren los vídeos, comprarme otro para tener dos y poder organizar regatillas con el resto de la tripulación cuando estemos fondeados en alguna cala.

Por lo que he investigado, los Micromagic son los que mejor relación "precio-espacio que ocupan-navegabilidad-dificultad de montaje" tienen. Eso sí, seguro que Panxut con su OneMeter se descojona de la risa...

Uno, que es como un niño...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-11-2006, 15:27
Avatar de sircana
sircana sircana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Vamos, que la idea es hacer algo así...





Por si las flys
Fotos obtenidas de: http://esp.micromagic.info/foro/viewtopic.php?t=124
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-11-2006, 16:50
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros radio control

Echa un vistazo en:

http://www.velarc.es/index.php

Somos más de uno en la taberna los que jugamos con ellos. Son una forma cojonuda de aprender sobre barcos, regatas y trimado.

Los "un metro" (one meter) son los "Copa América" del radiocontrol. Regatas serias a nivel nacional. Eso sí, un barco competitivo por encima de los 1.000 €, para hacerlo bien hay que montarlo uno mismo y ocupan ya cierto espacio.

Más pequeños y baratos los micromagic, que navegan muy bien, y los Victoria (de estos hay bastante flota en según que zonas y son muy fáciles de poner a navegar). También estan los clase 65 o algo así, pero estos no son ni una cosa ni otra y creo que hay menos flota.

Yo tengo uno baratito (230 € creo recordar) que compré en una tienda RC montado (Kokomo) antes de que supiera que en esto también hay "clases". Es muy divertido para navegar y me ha dado grandes clases de trimado. Eso sí no tengo flota monotipo con la que competir y por supuesto no tiene las prestaciones de un "one meter".

Lo más importante, enterarte qué flotas hayt en tu zona si quieres regatear.

Y nos contarás..
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-11-2006, 17:05
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

yo tengo dos de 1 mt. que en un momento dado los venderia.
estan perfectos con dos juegos de velas cada uno, funda, y receptores nuevos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-11-2006, 21:27
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hoy he estado viendo un clase Victoria y he estado a punto de llevármelo, pero he preferido esperar a ver por donde tiramos.
La clase Micro me parece muy pequeña y sobbre todo con el paso de ola que tenemos por aquí je,je.
La clase Victoria puede que este bien para empezar por unos 150e y la Clase Un Metro sale desde unos 350e, luego ya las emisoras desde unos 70e a lo que te quieras gastar...
Si eres un poco mañoso hasta te los puedes hacer http://www.velarc.es/astillero/us1mconst.pdf

+info:
http://www.velarc.es/clases/victoria/index.htm
http://www.velarc.es/clases/windstar/index.htm
http://www.velarc.es/clases/seawind/index.htm
http://esp.micromagic.info
http://radioyachting.com/drumbeat_yachts.htm

bueno voy a seguir mirando temitas referentes y de paso me meto en el Club Balear a ver que se cueze por esas aguas..., y me tomo unas cervecitas con ellos..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-11-2006, 21:34
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cani, cuenta un poquito lo que tienes, y también lo que sepas bribón...
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-11-2006, 22:24
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Yo me compre hace dos años uno que tiene un diseño de un maxi y de nombre anderson y me costo unos 240 euros.

La verdad es que va muy bien pero no se realmente el alcance que tienen y ademas no es hermetico del todo y algo de agua le entra y ya se me oxido un herraje de dentro y he tenido que repararlo.

El mio medira unos 85-90 cm y el palo es de 1,30 mas o menos

El problema es que las velas son una caca y el trimado es algo complicado

Si puedo os pongo una afoto

Gracias por todo y seguid informando

Rondas pa tos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-11-2006, 23:11
Avatar de esparadrapo
esparadrapo esparadrapo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas/Infierno
Edad: 64
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hola,
Otro aficionado mas a la vela rc, la verdad es que en el infierno y con la sequia es lo que nos queda.
Tengo varios (muchos ), un par de RG65, un MM, y ahora estoy construyendo un metro. Con el astillero EL INFIERNO a plena produción.
Cierto es que se aprende un montón a manejar fibra, resina etc.
Intento poner una foto del RG
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-11-2006, 23:22
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Una pagina muy buena, con un foro fantástico:
www.iom.cat

Perdon....... es en catalan SORRY
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 16-11-2006 a las 23:22. Razón: es en catalan
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-11-2006, 00:35
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros radio control

Asterix, yo creo que el que comento que tengo es el modelo inferior al tuyo: Kokomo Anderson K550-J. Y sí, ando detrás de hacerle otras velas. A ver si algún día hacemos una regata (a ver como hacemos lo del rating )
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-11-2006, 07:40
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Yo soy uno más que navegará en RC. Estamos construyendo un diseño propio inspirado en un Open 60 pies, pero de eslora 1'30. Casco de carbono, orza pendulante, dos timones...El problema es que el tema está en espera ha peor tiempo(el tiempo es tan bueno por aquí que estoy currando en mi barco "grande": desmontando motor, barnices, repaso velas, abriendo nueva tapa para acceder al motor,rehaciendo molinete de anclas y una larga lista). Este invierno, cuando la lluvia y el frío lleguen, vamos a iniciar la construcción, pues el diseño de carena esta terminado. No sabemos cuanto tiempo nos llevará, pero tenía la intención de relatar como irá el proyecto.


Salut i bon vent!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-11-2006, 09:59
Avatar de esparadrapo
esparadrapo esparadrapo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas/Infierno
Edad: 64
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Estimado cofrade Ferreret, la vela rc, si no tienes barcos similares con los que comparar velocidades y trimados, despues de los primeros dias de gran emoción viendo tu creación navegar, se hace monotona, o sea que vela rc de crucero, como que no, y el velero, acaba aparcado en el garaje. Por lo menos tener un par de ellos parecidos por los alrededores.

Veleros como el que dices, no conozco nada en España, en Francia si, pero de menor eslora. Lo mas parecido es la clase "M", que son los formula uno en monocasco, y que en España tienen muy poca implantación, pero por ejemplo en UK, hay muchos.

Fibra de carbono, para un casco de esa eslora y manga, es un dineral al precio que está ahora. Si no vas a competir, un poco mas de peso y fibre de vidrio-epoxy es una buena alternativa. Para orza y timón, carbono.

Corto el royo, y una cosa, si encuentras fibra de carbono a buen precio, avisame ¡¡¡¡.
Un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-11-2006, 13:01
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por esparadrapo Ver mensaje
Estimado cofrade Ferreret, la vela rc, si no tienes barcos similares con los que comparar velocidades y trimados, despues de los primeros dias de gran emoción viendo tu creación navegar, se hace monotona, o sea que vela rc de crucero, como que no, y el velero, acaba aparcado en el garaje. Por lo menos tener un par de ellos parecidos por los alrededores.

Veleros como el que dices, no conozco nada en España, en Francia si, pero de menor eslora. Lo mas parecido es la clase "M", que son los formula uno en monocasco, y que en España tienen muy poca implantación, pero por ejemplo en UK, hay muchos.

Fibra de carbono, para un casco de esa eslora y manga, es un dineral al precio que está ahora. Si no vas a competir, un poco mas de peso y fibre de vidrio-epoxy es una buena alternativa. Para orza y timón, carbono.

Corto el royo, y una cosa, si encuentras fibra de carbono a buen precio, avisame ¡¡¡¡.
Un saludo

Respondiendote, al tema que expones, ya sabía que navegar en vela rc llega a ser monótono, y que todo el mundo acaba haciendo regatas para seguir con aliciente. Despues de mucho buscar, mirar y observar, he llegado a la conclusión que lo que hay que hacer es un velero que en si mismo sea muy divertido: así no queda más remedio que hacer un barco extremo, en el cual la dificultat para manejarlo sea mayor, pero mayor sea la velocidad que pueda hacer. Por esta razón estamos eligiendo el carbono y las orzas pendulantes: para hacer barcos que naveguen con más viento de los que navegan normalmente en RC. De todas maneras mi idea no es original mía, y de hecho en Francia ya existe una nueva clase emergente que se llama Formula 100:

http://www.microsail.com/f100.html

Hay tambien veleros extremos como los siguientes en el video:

http://www.microsail.com/video.html

La verdad es que son impresionantes.

También otro aliciente para nosotros(haremos dos barcos entre dos) es hacer dos unidades iguales para poder experimentar diferentes reglajes, y tener la posibilidad de hacer un diseño sin restricciones: queremos hacer un barco que planee, inspirados claramente por los Open60, aún a costa de perder ceñida . Y si la cosa cuaja, hacer unos cuantos barcos más para amigos navegantes. Pero esto está lejos. Ahora, con los planos ya hechos, hay que empezar a hacer un molde macho. De hecho estamos diseñando barcos para poder navegar con las brisas suaves de nuestra zona, que yo creo que son ideales para este tipo de vela.
Y respecto al tema de la eslora, en Menorca está la clase Marblehead de 1'380 metros de eslora.

Cuando empiece el proyecto, entonces hablaré más del tema. Ahora me espera el Ferreret III que me esta pidiendo atención a gritos

Salut i bon vent!!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-11-2006, 14:17
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Asterix, yo creo que el que comento que tengo es el modelo inferior al tuyo: Kokomo Anderson K550-J. Y sí, ando detrás de hacerle otras velas. A ver si algún día hacemos una regata (a ver como hacemos lo del rating )

El mio es el Anderson team 36-600 Tiene 90 cm de eslora y mastil de 1,30, pero cmo os digo no es del todo estanco.

Se puede hacer algo para esto???
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-11-2006, 18:08
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
El mio es el Anderson team 36-600 Tiene 90 cm de eslora y mastil de 1,30, pero cmo os digo no es del todo estanco.

Se puede hacer algo para esto???
SIEMPRE se puede hacer algo. Da más pistas y seguro que surgen soluciones. Unas fotos puede ser lo mejor.

Salut i bon vent!!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-11-2006, 18:58
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Copas y saludos a tod@s.

Además de hacerlo en un barco escala 1:1, también navego con los barcos de Radio Control.

Es algo realmente divertido, sobre todo en las regatas;que las hay, y son tan divertidas cómo apasionantes, ya que al estar físicamnete junto a los otros "armadores", cuando gritas ¡¡ESTRIBOR!!, tienes plena certeza de que se ha enterado.
Si por un "abujerito" nos pudiéramos ver, seguro, seguro, que no nos reconoceríamos. Tal es el realismo de una regata.

De las distintas clases, la más difundida es la de un metro; aunque la más cómoda por el tamaño del barco es la Micro Magic. La M está por encima de tamaño y es un autentico engorro transportar esos barcos.
Hay una clase de 0,65 mts. de eslora denominada RG-65, de la cual -en Internet-, pueden obtenerse los planos de construcción. Esta es la más económica.

En las dos direcciones que acompaño, hay información sobre el TripleCrown de la clase 1 metro, detallando secciones y proceso de su construcción paso a paso.
Merece la pena darles un vistazo. Siempre se aprende algo.

http://www.mya-uk.org.uk/suppliers/triplecrown.html
http://navi.modelisme.com/article219.html

Saludos, copas y epoxy para tod@s.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-11-2006, 19:18
Avatar de racha
racha racha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 68
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Hola a todos,
Desde hace dos años tengo un Micro Magic.
Se trata de una clase de velero super interesante, por el precio el tamaño y lo navegable que es, los que lo conocen dicen maravillas, en Europa ya es muy conocido con regatas muy organizadas en España hemos empezado hace dos años. Tiene muchas prestaciones incluso con vientos fuertes.
Siempre tengo como minimo dos Micro Magic a bordo, cuando estoy fondeado.......................
Cita:
¿Os imaginais estar fondeados al atardecer, haciendo una regata (por eso hacen falta dos) desde la bañera, con una copa en la mano? Vamos, como los piques de Scalextric, pero en plan acuático.
pues eso


Los dias 8 y 9 de diciembre organisamos el I open Nacional Micro Magic España http://esp.micromagic.info/foro/viewtopic.php?t=188

¡Cuando puedes, acercate!

Saludos Racha

http://esp.micromagic.info/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-11-2006, 08:07
Avatar de sircana
sircana sircana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

¡Qué envidia, Racha!

Eso es exactamente lo que quiero hacer. Me parece una forma divertidisima de redondear un día de navegación. A ver si los Reyes me hacen caso y me traen el Micro Magic, y ya te preguntaré. Todavía no se me ha ocurrido como resolver el tema de las balizas (¿Hilo de pesca con plomo desde la auxiliar?... )

Por cierto, no te lo tomes mal, pero hay unas normas del foro sobre presentarse y esas cosas, que deberías cumplir si quieres que te recibamos con todos los honores.

Saludos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-11-2006, 08:12
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Alguien sabe el precio de los micro magic y donde se pueden comprar por internet???

Gracias y una ronda de cafe que es por la mañana todavia

__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-11-2006, 10:27
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Pues no puedo ayudarte sobre MicroMagic, pero puedo recomendarte una página donde venden muchos otros:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0093p?&C=BCC
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-11-2006, 11:58
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Como ya indicaba alguien mas arriba, lo mas divertido es navegar con otros veleros. Comprueba por tu zona, igual te llevas una sorpresa.
Yo navego en el infiessno y soy un feliz armador de un clase Victoria.
Junto con los de la clase 1 metro, son las dos flotillas mas bundantes por aquí.
La clase 1 metro son la leshe, los mejores y mas rápidos. Grandes, mucha dedicación y presupuesto. Diferentes diseños. Por todo el mundo hay regatas.
La clase Victoria, priman la igualdad, sencillez y presupuesto. El barco puede costar en torno a los 150 y la radio 60. No necesitas mas, lo montas en dos o tres tardes. Tambien hay Victorias por todo el mundo y páginas donde aprender ciertas pequeñas mejoras y donde poder comunicarte y quedar para navegar.
Si aguno estáis dudando os lo recomiendo, es divertido y mucho mas real de lo que imaginas. Reglajes, técnicas, ... Los barcos navegan impresionante. Poca inversión y sencillo.
http://groups.msn.com/YatesdeRadioControlaVela
http://www.velarc.es/index.php

Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-11-2006, 13:08
Avatar de mainsail
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mozilla Firefox Sea
Edad: 60
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Buenas..

Muy interesante lo que contais. Con la escusa de que es para los reyes de mi tigre a ver si cae una de estas micromaravillas que parecen muy divertidas. De momento, juego con mi tigre de 9 años y de 5 con uno más modestillo llamado Sea Lite. Es más juguete que velero pero navega más o menos bien con viento flojo. Con más viento se echa en falta la falta de velas decentes y su aplanamiento. No sé si valdría la pena montar unas velas nuevas y cambiar palo y botavara. A ver qué opinais. Para salir del paso de momento hasta que caiga un micromagic o algo mayor. Este Sea Lite tiene 512 de eslora. Le he acoplado mayor peso en la orza.







Frank
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-11-2006, 21:43
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

Gracias por los consejos, mierame a ver quien navega `por estos lares y vere si puedo por reyes incorporar algun velero mas a la flota.

Seguire este hilo

Cervezas para todos

__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 18-11-2006, 23:03
Avatar de sircana
sircana sircana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros radio control

En primer lugar, y para evitar malentendidos, o el generar discusiones tipo Bavaria vs McGregor , aclarar que nunca he tenido un barco de RC (hasta ahora, a ver si los Reyes se portan, que en la carta lo pongo bien clarito ), pero que intento ser un comprador “informado”, y que la opinión que voy a exponer es fruto de las conclusiones que he obtenido tras investigar algo sobre el tema.

En mi caso particular, mi “plan de navegación” es pasar un rato divertido de vez en cuando con los amiguetes, pero no estar limitado a estanques interiores con poco viento. De hecho, lo que más ilusión me hace es lo de la foto de Racha, haciendo una regatilla mientras esté con el barco grande fondeado en alguna cala.

1 METRO: Es lo más de lo más. Competiciones a nivel local, nacional e internacional. Navegan por donde sea, con el viento que sea. Cuestan un riñón (entorno a 1000€ para empezar a hablar). Si se quiere competir en serio, esta es la clase ideal. Ahora bien, no creo que nadie se compre un 1Metro para jugar un rato. Para mí, descartado por precio y tamaño.

FAIRWIND 900: Es un barco semimontado fabricado por Kyosho (http://fairwind900.home.comcast.net/ , http://www.hobbiesguinea.com/product...oducts_id=4128 ). Lo venden por 320€ (sin incluir emisora), y es bastante grande (90cm de eslora, y más de 1,5 m de base de quilla a tope de palo). Es una de las clases reconocidas en campeonatos de vela RC. Para mí, descartado por tamaño y precio.

VICTORIA: Es un barco semimontado fabricado por Thunder Tiger (http://www.hobbymodelismo.es/tienda/...57f9f78ac704df) es muy barato (135€ + emisora, en total unos 215€), es algo más pequeño (78cm de eslora, 1,34 m de altura), y parece que hay bastante flotilla en España (sobretodo por Cádiz). Si tienes ganas de currártelo hay multitud de información en la web (por ejemplo http://www.victoriarc.org/) para meterle mejoras. Fue la primera opción que me planteé.

MICRO MAGIC: El más barato de todos (112€ en http://www.biltihobby.com/catalog/pr...roducts_id=305, más otros 65€ de la emisora). Hay una asociación en España que parece bastante activa (http://esp.micromagic.info/index.html ). También es el más pequeño (53cm de eslora, 98cm de altura).

En mi caso, me he decidido por el Micro Magic por los siguientes motivos:

1. Es el más barato (el barco en sí, y también la emisora, ya que no necesita ningún servo especial, gracias a la poca superficie vélica), y como quiero tener dos, pues este dato es importante.

2. Es el más pequeño, lo que permite transportarlo sin desarbolar, y poder plantearse estibar dos a bordo del barco “de verdad”.

3. Es el más sencillo de montar.

4. Por los vídeos que he visto, puede navegar en mar y con bastante viento (el Victoria parece más limitado en este aspecto ).

5. Si además de pasar un buen rato con un amigo haciendo match-race, me animo a hacer regatas de flota, es el barco más “monotipo” de todos. Con todos los demás, dependiendo de la pasta que te quieras gastar, puedes tener un barco más o menos competitivo. En este, el barco es tal como sale de la caja, y punto.

Lo que tengo más claro de todo, es que o te compras dos iguales para hacer match-race contra algún amigo, o te compras uno que tenga mucha gente dónde vayas a navegar. Todo el mundo coincide en que un barco solo, al cabo de media hora es un aburrimiento.

Pues nada, perdonad por el ladrillo, y recordad que mis opiniones son mías.


P.S. Mainsail, el que tienes tú se lo compró también un amigo a su hijo, y es mucho más "juguete". Eso sí, tiene la ventaja del fueraborda si la situación se descontrola...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Veleros pequeños chifle Foro Náutico Deportivo 2025 17-09-2023 22:54
veleros embargados que agonizan. angelcanar Foro Náutico Deportivo 37 29-03-2012 19:39
Control de consumo de agua Butxeta Foro Náutico Deportivo 3 16-11-2006 14:18
Bafles radio cd y vhf MustafaI Foro Náutico Deportivo 2 15-11-2006 23:29
Radio 5 Kiko Foro Náutico Deportivo 4 14-11-2006 20:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto