La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2007, 00:05
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Mirad lo que dice Bertelli, el jefe del sindicato PRADA:

He was also against the idea of holding events in areas where sailing is not popular, mentioning in particular Valencia, Dubai (winter training camp for Alinghi and Victory Challenge) or even Malaysia (referring to the Monsoon Cup held last December). Given this shift of attention to the state of the America's Cup, Italian journalists jumped on the bandwagon and the conversation touched subjects such as where Mr Bertelli would hold the Cup in Italy, should Luna Rossa beat Alinghi in Valencia, obviously. One of the cities mentioned was Piombino.

Traduciendo:

Está en contra de celebrar eventos en zonas donde la vela no es popular, en particular Valencia, Dubai (lugar de entrenamiento de invierno para Alinghi y Victory) o incluso Malasia (refiriéndose a la Monsoon Cup, que se celebró en diciembre pasado). Una vez entrada la discusión en el desarrollo de la Copa América, los periodistas italianos vagaron por varios temas, tales como donde se celebraría la próxima edición de la copa si el sindicato de Bertelli ganase a Alinghi en Valencia. Una de las ciudades mencionadas fue Piombino.

Eso de que la vela no es muy popular en Valencia, no sé hasta que punto es verdad.... He estado en Valencia solo unpar de veces y nunca lo suficiente como para poder navegar, pero me parece que italiano "hecha por fuera" ¿no?

Citar y responder
Antiguo 20-01-2007, 18:21
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Algarve Ver mensaje
Los tubos parecen de cablage electrico...e veo unas roldanas en la base...sera la base del mastil?

Los refuerços del casco se colocan a posteriori en los copa america, tal como en los barcos modernos de cruzero que usan contramolde.

Saludos

Hola, no habia visto tu texto...

En los barcos de contramolde, se coloca con el barco dentro del molde.

Pero el de la foto, está ya desmoldeado, se ve como hay unos tornillos pasantes en el casco, en la base de la pieza esa que conecta con la cubierta.

Tal vez los refuerzos los pongan a posteriori, tal vez se puede desmoldear y mover el barco teniendo la cubierta colocada, gracias al poco peso...

Y luego, el tema de a saber si esa foto es verdadera... puede ser otro engaño...

Salu2
Antiguo 21-01-2007, 12:46
Estrelka Estrelka esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vamos a contestarle a Reira que dejo un tema en el aire y asi no se puede quedar .

Un poquito de razon hay que darle a Bertelli en el sentido de que en España (llamese Valencia, llamese X), la vela no es un deporte mayoritario. Recuerdo durante el acto 12 que los comentaristas de America's Cup Radio no hacian mas que comparar con Trapani y como la gente se volcaba alli con el evento y toda la zona era un hormiguero continuo. Si es que un pais que tiene tres desafios pues si se puede decir que tiene un pelin mas de aficcion, o no?

Por otro lado, me parece que en realidad es una manera fina de decir yo si desafio es para llevarme la Copa para casa, no para andar por el mundo como ya estoy de challenger, mas que un ataque a Valencia, Dubai o cualquier otro sitio.

De todas formas Reira eres un crack por seguir dandole vida a este hilo, un brindis por Reira !
Citar y responder
Antiguo 21-01-2007, 18:58
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Mirad lo que dice Bertelli, el jefe del sindicato PRADA:

He was also against the idea of holding events in areas where sailing is not popular, mentioning in particular Valencia, Dubai (winter training camp for Alinghi and Victory Challenge) or even Malaysia (referring to the Monsoon Cup held last December). Given this shift of attention to the state of the America's Cup, Italian journalists jumped on the bandwagon and the conversation touched subjects such as where Mr Bertelli would hold the Cup in Italy, should Luna Rossa beat Alinghi in Valencia, obviously. One of the cities mentioned was Piombino.

Traduciendo:

Está en contra de celebrar eventos en zonas donde la vela no es popular, en particular Valencia, Dubai (lugar de entrenamiento de invierno para Alinghi y Victory) o incluso Malasia (refiriéndose a la Monsoon Cup, que se celebró en diciembre pasado). Una vez entrada la discusión en el desarrollo de la Copa América, los periodistas italianos vagaron por varios temas, tales como donde se celebraría la próxima edición de la copa si el sindicato de Bertelli ganase a Alinghi en Valencia. Una de las ciudades mencionadas fue Piombino.

Eso de que la vela no es muy popular en Valencia, no sé hasta que punto es verdad.... He estado en Valencia solo unpar de veces y nunca lo suficiente como para poder navegar, pero me parece que italiano "hecha por fuera" ¿no?

En mi opinión, aunque España no es un país muy aficionado a la vela, hay sitios donde hay afición. Pero Valencia no es uno de ellos.
He vivido y estudiado en Valencia durante 11 años, y antes de lo de la copa américa la vela no era un deporte significativo. Aún así yo tengo amigos valencianos que navegan y algunos están avergonzados de la poca respuesta popular que está generando el evento. El ratio amarres por habitante de la costa próxima a la ciudad de Valencia y los precios de los mismos antes de esta vorágine dejaban claro el poco interés social por la vela. Quizá el problema era que yo comparaba con mi lugar de origen, Palma.

Por ello, siempre pensé que la copa, si se hacía en España, se haría en Palma. Y me quedé con un palmo de narices. Pero ahora me alegro. El puerto de Palma nunca hubiera podido liberar la superfície necesaria. El despliegue realizado en Valencia aquí no era posible. Y además es un sitio que aprecio y creo que necesitaba un impulso para abrirse al mar.

Probablemente esta sea la Copa América con mejores instalaciones y menor respuesta por parte de la gente del lugar. Que se le va a hacer. Los valencianos son gente más orientada al campo.

Citar y responder
Antiguo 28-01-2007, 20:37
Corsario

Esta es la proa de shosholoza RSA-83, el antiguo barco ha sido reformado para competir en la 32 edición, le han cambiado la proa y la popa, entre otras cosas.

Esta es la nueva proa:

¡¡Con botalón¡¡

Parece muy endeble ¿no?

Esta es la proa antigua:

A comparar.

Las fotos están sacadas de valenciasailing.com
Citar y responder
Antiguo 29-01-2007, 23:15
Piratilla

pues no es que se vea muy elaborado el botalon, pero ya veremos ya, sorpresita el RSA 83 (anda que como nos den susto...)
Citar y responder
Antiguo 09-02-2007, 22:43
Corsario

Buff... Los cuchillos comienzan a estar afilados.

Resulta que los desafíos hacen regatas "privadas" entre ellos de las que no publican resultados, pero se las toman tan en serio que Mascalzone y Capitalia han llegado incluso a colisionar.

También esta semana, el Oracle ha forzado el palo en vientos de 15 nudos y la parte superior se ha roto.

Todo en la güeb de la 32 copa américa:

http://www.americascup.com/es/americ...3622&idIndex=0

Citar y responder
Antiguo 11-02-2007, 13:22
Corsario

Yo aquí, a mi rollo...

Otro botalón en la proa, esta vez el CHN-95.

Se ve también la forma del casco, estos ACC tienen todos más volumen en la proa que los anteriores, me parece...

Citar y responder
Antiguo 11-02-2007, 15:06
Hermano de la costa

¿A que te refieres con "proa mas llena"? Yo lo que veo es que han optado por muchisimo lanzamiento, poca eslora de flotación (para llevar mas trapo) y roda invertida (como los catas modernos).

Yo creo que el barco flotará así, o tal vez algo por debajo de la linea, tal vez sea mas ligero de lo que me ha salido trazando la linea.

Lo que si se ve es que cada vez más va subiendo el coef. prismático, aunque el barco está girado para que no se aprecie bien. Como se nota que no han de pasar olas de verdad...

De todas formas, sin conocer el reglamento de medición al 100%, es complicadisimo predecir cosas.
Antiguo 11-02-2007, 19:31
Corsario

Hola QS:

Me refiero al tercio de proa. Fíajete en el barco viejo de Oracle:

El tercio de proa del casco es mucho más estilizado que en los modelos de esta edición:

Todas las fotos están sacadas de http://valenciasailing.blogspot.com/

Este es Victory. A eso me refiero con lo de que veo las proas "más llenas". ¿No crees?

"Cuanta más masa mejor se pasa" o eso dicen.

Citar y responder
Antiguo 11-02-2007, 21:30
Hermano de la costa

Ese Oracle es de la generación alterior al doble codillo en proa, que me parece que eso era de la Copa del 2000, cuando TNZ (doble codillo) "apalizó" al Prada.

Se hace por tema de medición, no se busca que el barco vaya a ir mejor.

Por otro lado, cuando se habla de proa llena, suele ser referido al angulo de entrada de la flotación, visto en planta es como mejor se aprecia.

Pero vamos, que como decía antes, sin conocer la regla, sus modificaciones, etc, es imposible ver la evolución (que va pareja a como modifican la regla). Son barcos para exprimirle velocidad a unos rumbos muy concretos, y en un rango de viento muy concreto, a una regla; no son barcos que tengan que navegar bien, no son barcos equilibrados...

Salu2
Antiguo 12-02-2007, 13:47
Piratilla

a mi las proas nuevas me gustan mucho, y el CHN 95 que lo vi recien sacado del camion es lindo lindo lindo
me encanta ver que evolucionan, que se optimizan (si con respecto a una formula, no le veo yo el problema, q no quiero ir a cruzar el atlantico con el, yo mis dos manguitas y a ducharse)
tu sigue poniendo cositas reira, que se te agradecen mucho !!!
Citar y responder
Antiguo 12-02-2007, 18:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ese Oracle es de la generación alterior al doble codillo en proa, que me parece que eso era de la Copa del 2000, cuando TNZ (doble codillo) "apalizó" al Prada.
Otia, el codilllo. Está cojonudo en el guiso...

¿Te refieres a la roda en varios tramos de inclinación?

Cita:
Originalmente publicado por Estrelka Ver mensaje
tu sigue poniendo cositas reira, que se te agradecen mucho !!!
Otra cosita en http://sail.tv están poniendo un reportaje sobre el Oracle bastante chulo. Repasan los puestos uno por uno y van contando detallitos muy interesantes.

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 00:29
Corsario

Un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=QUY7hNog4cU

La base de Alinghi en su inauguración, igual ya está visto, por que es de hace tiempo. Estos no se cortan un pelo, los jueguecitos de simulacón en un barco a escala natural, si es que donde hay pasta...

la continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=dMv1v...elated&search=

Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 22:39
Corsario

Han penalizado al Areva:

http://espemolina.blogspot.com/searc...a%C2%B4s%20Cup

Del blog de Esperanza Molina.

Por lo visto un fotógrafo ha entregado fotos del Luna Rossa etrenando a alguien del Areva, incumpliendo una de las normas de la competición que prohibe tomar fotos de otros competidores entrenando.

Areva ha admitido ver las fotos y se le ha sancionado. Solo podrá usar 43 de las 45 velas que llevan estos barcos.

Mi pregunta: ¿Y todas las fotos que salen todos los días de los barcos entrenando?, ¿no las ven?

Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 23:31
Piratilla

No, lo genial de Areva fue admitir que imprimieron una de las fotos para el equipo de diseño (eso si, rebajandole la calidad lo cual segun ellos la hacia inutil) andaaaaaaaaaaa
Citar y responder
Antiguo 01-03-2007, 12:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Estrelka Ver mensaje
No, lo genial de Areva fue admitir que imprimieron una de las fotos para el equipo de diseño (eso si, rebajandole la calidad lo cual segun ellos la hacia inutil) andaaaaaaaaaaa
Hola Estrelka:

Lo del areva parece más una ida de olla que un intento de espionaje, menuda metida de pata. Igual les sale más barata la competición, usando menos velas gastan menos pasta, ¿no?

Mas noticias:

Uno de los oracles ya está en el agua, y digo uno por que no se sabe exactamente cual es, les cambian el nº de vela para confundir, e incluso hay gente en salining anarchy que sugiere que se pueda estar modificando las formas del casco con cera.

El post de sailing anarchy (jinglish):
http://www.sailinganarchy.com/forums...howtopic=49459

La foto que han preparado en valencia sailing (jinglish too)http://valenciasailing.blogspot.com/

Si os fijais en la proa el brillo cambia a partir de la línea que han dibujado para marcarla. Por cierto, ya no hay botalón.

En resumen, que la guerra de despistes está servida a poco más de un mes para empezar.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 12:44
Corsario

El domingo 1 de abril se "descubren" los barcos que van a participar en la 32 AC. Si yo estuviese en valencia no me lo perdería, el Shosholoza lo hace un día antes, mañana sábado.

Pero la gerra psicológica no se acaba el domingo, después empieza el último acto. Como dice Paul Cayard, "para llegar a junio hay que sobrevivir abril y mayo", y es que corren rumores de que los barcos no van a rendir al 100% en este último acto. Primero para no romper nada importante y segundo para confundir al resto.

Para leer más.

http://www.masmar.com/noticias/html/44533.html

Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 16:29
Piratilla

que ya se respira ambiente de Copaaaaaaaaaaaaaaaaa
Molaaaaaaaaaaaaa

Citar y responder
Antiguo 30-03-2007, 17:35
Hermano de la costa

Y digo yo, y si hacemos un hilo nuevo?

Mas o menos algo asi como: "Copa America Valencia 2007: Hilo oficial" por ejemplo podria abrirlo el tabernero...

Salu2
Antiguo 02-04-2007, 00:01
ppmm ppmm esta desconectado
Piratilla

Para ver la Copa ... valenciasailing.com
Citar y responder
Antiguo 02-04-2007, 11:55
Corsario

Hola ppmm, y QS

He visto un ppmm por el foro de Sailing Anarchy, ¿eres tu?. A mi también me gusta leer valenciasailing, verás que muchas de las fotos que aparecen en este post son de esa página.

No encuentro ningún foro en español para comentar la copa, por eso cree este post, aquí en la taberna, para comentar los detallitos y cosas curiosas sobre la copa en español, no tengo problemas para leer el inglés, pero sí para escribirlo, por eso no escribo nada en SA, aunque lo leo amenudo. Ultimamente no hay mucha actividad por este post, no parece que interese mucho, pero de vez en cuando me gusta colgar cosas, y entre QS Estrelka y un servidor lo vamos pasando bien.

En cuanto a tu propuesta QuiestionSailling, no hay problema por mi parte. No creo que tenga que ser el tabernero el que cree el post para eso estamos nosotros. Lo que sí me gustaría e un subforo, pero eso ya se ha discutido otras veces y no cuaja.

Si tal le ponemos:

32ª Copa América en Valencia: "No hay segundo, majestad".

¿Qué os parece?

Citar y responder
Antiguo 02-04-2007, 12:01
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

ya tardas en abrirlo
Antiguo 02-04-2007, 12:17
Hermano de la costa