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VHF: Canal 77 |
#1
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cambiar la bateria a una radiobaliza
Espero que a alguno le pueda servir para ahorrarse una pasta
http://www.fondear.org/infonautic/eq...io-Bateria.asp |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet | ||
grumetillo (15-04-2016) |
#2
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Es facilisimo hacerlo....pero no sirve sin el certificado
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#3
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Yo he optado por hacer la autorevisión. He tenido que hacer una pila nueva en una tienda especializada, precio 160 €. Las pilas son de 3`5, no hacen de 3. Pero llevan unos diodos soldados que dan los 3v, 9 en total. Es de ACR electronics. El precio de la revisión para pilas y estanqueidad (apretar bien los tornillos en definitiva) era de 400 €. Así que la diferencia es considerable.
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#4
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
El problema es que no pasaras la itb
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#5
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Por eso prohíben y tratan de impedir los intentos de manipulación.
Las baterías son de 9 V NOMINALES. Cuando dan los 9 V prácticamente están descargadas. Las celdas de Li suelen ser de 3,7 V, con lo que la batería nueva debería dar más de 11,1 V. Pero estas pilas son especiales, de alta capacidad y larga duración, de litio-tionilo y de 3,7 V, creo recordar. Es algo semejante a las baterías de plomo. Son de 12 V, pero como midas 12 V a lo peor ni te arranca. No estoy muy seguro de que la inserción de los diodos sea buena idea. ¿La batería vieja los llevaba?¿Has tenido la precaución de medir la tensión de ambas baterías (y comparar)? me da la impresión de que iba mejor con la vieja que con lo que has puesto. De todos modos , seguro que alguien tiene más ganas de googlear que yo, pero no creo que se vaya mucho la cosa. Ah, se me olvidaba. Hay mucha gente que no pasa la ITB. Cita:
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#6
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Aquí hay un ejemplo de lo que digo: una que pudiera ser adecuada.
http://en.fansobattery.com/products_...ductId=39.html con su datasheet http://en.fansobattery.com/downloads...te=/index.html |
#7
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
La batería no es que la monte yo. El técnico de la tienda (oficial en Barcelona), sacó la batería y vimos que tenía los diodos. Cuando buscó en el catálogo de pilas las mismas en 3V para que dieran los 9V que pone la pegatina, no habían, todas eran de 3'5 si no me equivoco o 3'7. Al mirar bien el circuito que tenían, el técnico vió los diodos y calculando eran 3 por batería lo que dió un resultado de 9v (además de una resistencia que llevan incorporada).
Con la itb teneis razón. La revisión no la pasan si no es con una batería oficial, y si no hay el certificado no hay itb. Aunque a mi no me afecta, no tengo que pasar la itb, no tengo bandera española. |
#8
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Corrijo: Quería decir:
"Ah, se me olvidaba. Hay mucha gente que no TIENE QUE pasaR la ITB"
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Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#9
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Cita:
Puedes indicar el modelo de las baterias que usaste, creo que tengo tu mismo caso, y sera de gran ayuda. Un saludo
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
#10
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Aquí tienes la pila y donde la puedes comprar en Europa.
http://www.batimex.sk/towar.php?idtowaru=2284 La pila es americana pero no la venden al extranjero |
#11
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Yo lo que haría después de cambiar las pilas sería guardar las viejas y meterlas al saco de abandono del barco. Esas pilas, sobre todo las caducadas según normas de la DGMM están en perfecto estado de uso, y su cambio es muy fácil incluso en condiciones no muy buenas. Evidentemente es una de las cosas que jamás van a ocurrir, pero si ocurre, puede ser de vital importancia.
Estás en la balsa a la deriva. La radiobaliza ha agotado las pilas. No tienes otra cosa mejor que hacer y da la casualidad de que el mar no está muy movido, pues quitas cuatro tornillos (el destornillador pegado con cinta a la pila) y quitando dos faston pequeños las cambias. Ya tienes 8, 6, 4 o 2 horas de emisión que pueden marcar la diferencia. Y al que se le ocurra que en vez de unas desechadas podrían ser unas nuevas, pues ¡mongolito de oro para él! Si eres manitas seguro que puedes encontrar otros usos, esas pilas pesan muy poco y guardan mucha energía, pero eso es para nota, nota. Y sobre todo hay que llevarlo preparado. Recomendable sobre todo para travesías del Pacífico. Bueno, después de este ¿desvarío? unas para digerirlo mejor. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
kAILOA (15-04-2016) |
#12
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Cita:
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
#13
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Buenas tardes, cofrades:
Refloto este hilo para mostraros imágenes del cambio de pilas a mi radiobaliza. Como en todos los casos, el coste del cambio de pilas es desmesurado comparado con las tareas que hay que hacer, y como no necesito certificado, me puse manos a la obra: Desatornillando los cuatro tornillos que lleva, se separan las dos partes de la carcasa. La parte superior lleva la circuitería, y la inferior lleva una jaula en la que están alojadas las pilas. En el borde de la parte inferior de la carcasa se ve la junta tórica que habrá que sustituir, al igual que las que llevan los tornillos. Aquí se ve un primer plano de la jaula con los paquetes de pilas. Llama la atención que lleva tres paquetes de pilas, pero tiene un cuarto conector vacío. Desconectamos con cuidado los paquetes de pilas y observamos que todavía estaban dentro de la fecha de caducidad. Otra información interesante es el tipo de pila y el "part number", que nos servirá para encontrar unos idénticos, llegado el caso. Y llegados a este punto, abrimos el paquete de pilas y nos encontramos una sorpresa: no se trata de material de altísima tecnología, ni de pilas fabricadas en exclusiva para esta aplicación. No, son pilas... ¡de fotografía, normales y corrientes!, tipo CR123A, que valen como mucho 2,50€ cada una. Así las cosas, los siguientes pasos son: - Comprar las juntas tóricas. - Hacer unos paquetes de pilas nuevos, usando los conectores antiguos. - Montar todo el conjunto. Continuará... Saludos y
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 15-04-2016 a las 18:56. |
7 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
Camelot (16-04-2016), Chemaximus (23-11-2021), fende_testas (16-04-2016), grumetillo (15-04-2016), Lechuck (16-04-2016), Tiberio (17-04-2016), yoyete (16-04-2016) |
#14
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Cita:
Lo único con lo que hay que tener cuidado es que las pilas que usemos sean de calidad (ojo con las falsificaciones). |
#15
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Muy interesante este hilo, y más para los que no tenemos que dar explicaciones a la DGMM.
Es una pena que vayan a la basura equipos de alta tecnología que están en perfecto estado, sólo porque haya que renovarle las baterías y los centros oficiales cobren tal cantidad que traiga más a cuenta comprar una nueva. En todo caso, siempre tenemos el test que nos confirma si hemos hecho bien la sustitución.
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#16
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Cita:
Para terminar el cambio de pilas de la radiobaliza nos quedaban los pasos que indico más arriba. Allá van... Aquí vemos la junta tórica vieja y la nueva. No hace falta decir cuál es cuál... Aquí los paquetes de pilas nuevos. Y aquí los paquetes instalados en la jaula. También hay que poner nuevas juntas tóricas a los tornillos, y volver a unir las dos partes de la carcasa. Finalmente, la prueba de funcionamiento según indica el manual y ya tenemos radiobaliza en perfectas condiciones de funcionamiento para cinco años más. Saludos y
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#17
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Re: cambiar la bateria a una radiobaliza
Buenas:
Después de varios años de búsqueda, he encontrado que las pilas que utiliza la Mcmurdo que aparece desmontada en este hilo es la Saft M20. Son tres pilas de tamaño D (69x64mm) de 3V, 12,6Ah cada una, de tecnología Li-MnO2. que no es difícil de encontrar. Incluso Se publicita el pack de las tres juntas... https://norwatt.es/products/batterie...-3-m20-en.html |
Ver todos los foros en uno |
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