La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-07-2010, 14:58
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,999
Agradecimientos que ha otorgado: 3,719
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie


el Rolland de aluminio de 39 pies
velero perfecto para dar la vuelta al mundo de forma rapida
se va a construir en serie por un astillero español

quilla relevable

astilleros mint
el GTO 39

http://seasailsurf.com/team/admin/spip.php?breve206

(nota, alguien sabe si hay alguno por aqui ?
ha construido algun ejemplar el astillero mint ?
y donde está? )





Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-07-2010, 17:31
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Tiene buena pinta ...

Me recuerda mucho al 50 pies de Finot


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-07-2010, 17:46
Avatar de apasionado
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-05-2009
Localización: COSTA BRAVA
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Tiene buena pinta , a ver si conseguimos más información.
__________________
www.differentcars.es
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-07-2010, 22:55
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,999
Agradecimientos que ha otorgado: 3,719
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie


hay otro de Pierre Rolland
con cabina
de aluminio etc perfecto para ir lejos y rapido
el LARGO38
http://team.seasailsurf.com/admin/spip.php?article50


http://www.rolland-archi.com/



CERTIFICATION : A

La chaudronnerie de ce bateau est assuré par le chantier BORD A BORD est c’est le propriétaire qui assure les amménagements jusqu’à la mise à l’eau.

LARGO 38
Le L38 est un bateau de voyage commandé par un client qui désire partir en grande ballade, c’est une version possédant un roof court panoramique, contrairement au premier exemplaire dont le roof était long. L’ensemble des plans de la structure est numérisé pour la découpe plasma, permettant une grande précision au niveau des assemblages. La particularité de ce bateau est qu’il s’agit d’une coque rapide et stable de route avec un tirant d’eau en quille fixe à bulbe de 2 m, ce qui est un compromis satisfaisant en terme d’approche de la côte lors des mouillages et en termes de sécurités et de performances. Le cockpit est inspiré du JUMBO 40 avec un cockpit taillé pour le large, ergonomique et protégé.Deux postes de veille active se trouve en arrière du roof, le cockpit permet de manœuvrer sans se faire mal en toute sécurité.Le plan de pont est particulièrement étudié pour pouvoir manœuvrer en solitaire ou a deux, ce qui est le cas le plus fréquent en grande croisière. L’intérieur possède une cabine double arrière, et de l’autre côté une soute cabinet et douche, puis une table à carte et une cuisine en U, cette partie du bateau est particulièrement lumineuse et agréable grâce au roof panoramique, ensuite un carré et un lit breton à l’avant.Deux cloisons étanches sont disposées l’une en arrière de la baille à mouillage et l’autre en avant des tubes de jaumière.Une grande jupe indispensable au mouillage prolonge la coque. Le gréement poussant de 22° avec un bas hauban rentré possède des cadènes de haubans au niveau du livet, ce qui permet d’établir un solent avec un peu de recouvrement qu’on enroulera donc assez tard pour le remplacer par une trinquette sur bas étai.Dans le petit temps on établira un genaker sur emmagasineur à l’aide d’un petit bout dehors servant également de davier d’étrave.







GTO 39








Editado por maka en 10-07-2010 a las 22:58.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-07-2010, 00:00
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

estuve hace año y medio en el astillero. La crisis ya estaba afectando.
Eran dos chicos y trabajaban con el aluminio y uno de ellos se hacía el 39 para el y estaban haciendo un 46 creo recordar para un cliente. Entonces tenían hecho el esqueleto de los dos y tenian las planchas en el taller. Les escribí este año para ver cómo les iba pero no me han contestado.
Me temo que como mínimo están en stand by.

un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-07-2010, 09:09
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,999
Agradecimientos que ha otorgado: 3,719
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie


hola Nikob sexto
tu me comentaste por primera vez la existencia de este barco de aluminio
de 39 pies de Pierre Rolland
barco perfecto para ir lejos y rapido, y de un tamaño razonable
para a veces ir solo por los oceanos perdidos

como comentas el astillero esta parado

no se si es elmismo barco que se estaba construyendo un futuro
trasmundista en tarifa ? (de aluminio)

buen viento
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-07-2010, 18:48
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

hola Maka

supongo qe es el mismo, no creo que hayan más astilleros en Tarifa. De todos modos él me comentó que lo iría construyendo tranquilamente y sin pensar en marchar enseguida.
Pero como no he podido volver a contactar no sé que habrá sido del barco.
un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-11-2010, 20:37
Avatar de gja
gja gja esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Hola a todos,
Ante todo disculpadme todos por no dar noticias ni tener ni siquiera pagina web al día.estamos en ello.
Para desmentir los rumores: NO ESTAMOS PARADOS!!!
Nuestra intención era (y sigue siendo) producir el GTO39 en serie.Estamos trabajando para proponer 2 versiones,quilla fija o abatible, así como numerosos extras y por supuesto una versión llave en mano.Mientras estabamos con el casco nos surgió un cliente que quería un 46 pies.De ahí nació el GTO46.La primera unidad está actualmente en puerto sherry.
Pronto tendremos la pagina web de nuevo funcionando en la que habrá fotos y especificaciones,podeis ver algunas fotos del GTO46 en la web de Rolland, www.rolland-archi.com.
Mientras tanto me podeis contactar por mail y esta vez sí os contestaré,lo prometo.
Un saludo a todos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-11-2010, 20:50
Avatar de Pititis
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2010
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 350 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie



Hola a todos,

perdonad mi ignorancia pero ¿que es una quilla relevable?

un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-11-2010, 21:21
Avatar de Barranquilla
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-03-2009
Localización: Bahia de Santa Pola y mares limitrofes
Edad: 55
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Cita:
Originalmente publicado por Pititis Ver mensaje


Hola a todos,

perdonad mi ignorancia pero ¿que es una quilla relevable?

un saludo
Bienvenido Pititis.

Sin duda se tratar de un error de mecanografiado o del traductor automático.
Supongo que en realidad querían escribir "quilla elevable". Aunque en mi opinión habría quedado mejor "orza abatible".
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-01-2011, 00:48
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

muy interesante !
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-01-2011, 09:01
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Cita:
Originalmente publicado por gja Ver mensaje
Hola a todos,
Ante todo disculpadme todos por no dar noticias ni tener ni siquiera pagina web al día.estamos en ello.
Para desmentir los rumores: NO ESTAMOS PARADOS!!!
Nuestra intención era (y sigue siendo) producir el GTO39 en serie.Estamos trabajando para proponer 2 versiones,quilla fija o abatible, así como numerosos extras y por supuesto una versión llave en mano.Mientras estabamos con el casco nos surgió un cliente que quería un 46 pies.De ahí nació el GTO46.La primera unidad está actualmente en puerto sherry.
Pronto tendremos la pagina web de nuevo funcionando en la que habrá fotos y especificaciones,podeis ver algunas fotos del GTO46 en la web de Rolland, www.rolland-archi.com.
Mientras tanto me podeis contactar por mail y esta vez sí os contestaré,lo prometo.
Un saludo a todos
Te pongo un par de fotos del GTO46, la ultima vez que vi el barco estaba por el pantalan P





La cubierta es "peculiar"
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
maka (29-01-2011)
  #13  
Antiguo 29-01-2011, 09:49
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Una pregunta para el que sepa la respuesta, he visto en el barco, el GTO46, que le han puesto imprimacion y patente a la obra viva, pero me ha sorprendido que no hayan pintado la obra muerta del casco, sin duda para facilitar mantenimiento. ¿Pero hay alguna razón más?.
Resulta muy curioso ver un casco en aluminio desnudo.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-01-2011, 12:14
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Hola Piloto

El aluminio no es necesario pintarlo por ningun motivo que no sea decorativo, al que le gusta asi se ahorra el mantenimiento de la obra muerta, saludos

http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-01-2011, 15:22
Avatar de gja
gja gja esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Hola,
Como dice Simbad,pintar un casco de aluminio es unicamente por estetica.La corrosión superficial del aluminio(la alumina) es en realidad su capa protectora.Si os fijais en los ovni u otros barcos de aluminio el casco no va nunca pintado.No quiere decir que no se pueda hacer,pero a un coste muy elevado:lijado,imprimación,enmasillado (epoxi),lijado,enmasillado,imprimacion y por fin la pintura final.Y cada rasguño implica un mantenimiento que de la otra forma desaparece.
Pregunta a QUESTIONSAILING: por que te parece "peculiar" la cubierta?
sdos
gja
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-01-2011, 15:29
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Una pregunta para el que sepa la respuesta, he visto en el barco, el GTO46, que le han puesto imprimacion y patente a la obra viva, pero me ha sorprendido que no hayan pintado la obra muerta del casco, sin duda para facilitar mantenimiento. ¿Pero hay alguna razón más?.
Resulta muy curioso ver un casco en aluminio desnudo.

Saludos
¡Yo me la se! ¡Yo me la se!

Aparte de lo comentado por expertos cofrades sobre la falta de corrosión y tal... los barcos una vez fabricados, se botan y se dejan un tiempo en el agua (unos días) hasta que se marca claramente la línea de flotación. De ese modo se sabe hasta dónde pintar la obra viva.
No es coña. Suena demasiado artesanal hablando de grandes astilleros y veleros que cuestan un riñón, pero Le Corbusier o el mismísimo Calatrava, para sacar la vertical perfecta se dejan de láseres y tiran la plomada (cordelito y piedra) que no hay nada más sencillo.

Amén.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-01-2011, 16:55
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Cita:
Originalmente publicado por gja Ver mensaje
Hola a todos,
Ante todo disculpadme todos por no dar noticias ni tener ni siquiera pagina web al día.estamos en ello.
Para desmentir los rumores: NO ESTAMOS PARADOS!!!
Nuestra intención era (y sigue siendo) producir el GTO39 en serie.Estamos trabajando para proponer 2 versiones,quilla fija o abatible, así como numerosos extras y por supuesto una versión llave en mano.Mientras estabamos con el casco nos surgió un cliente que quería un 46 pies.De ahí nació el GTO46.La primera unidad está actualmente en puerto sherry.
Pronto tendremos la pagina web de nuevo funcionando en la que habrá fotos y especificaciones,podeis ver algunas fotos del GTO46 en la web de Rolland, www.rolland-archi.com.
Mientras tanto me podeis contactar por mail y esta vez sí os contestaré,lo prometo.
Un saludo a todos
Bienvenido, cofrade "gja". Llevo algún tiempo pendiente de vuestra página "güeb", y me parece interesantísima vuestra opción del GTO 39 (para mi caso).

No os he pedido mas detalles del grado de acabado por no dar la lata ya que este no es el momento para mi de cambiar de barco, pero te aseguro que el GTO 39 es el barco de mis sueños y cuando llegue ese momento contaré con vosotros.

Me alegra infinito que estéis ahí y os animo a seguir. Os deseo mucho éxito con un, sin duda, gran producto.

Salud y éxito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
pasana (29-01-2011)
  #18  
Antiguo 29-01-2011, 17:29
Avatar de pasana
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-02-2008
Edad: 44
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

También es un sueño para mí...

Algún día espero poder navegar con un bicho de estos ,

No estaría nada mal que gja nos cuenta cositas... plano vélico, acastillaje, interiores....

Un saludo y muchos ánimos. Ya va siendo hora que los hierros aparezcan por nuestras latitudes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pasana
Boston (29-01-2011)
  #19  
Antiguo 29-01-2011, 18:31
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Cita:
Originalmente publicado por pasana Ver mensaje
También es un sueño para mí...

Algún día espero poder navegar con un bicho de estos ,

No estaría nada mal que gja nos cuenta cositas... plano vélico, acastillaje, interiores....

Un saludo y muchos ánimos. Ya va siendo hora que los hierros aparezcan por nuestras latitudes.

Eso, eso,........... cuenta ,cuenta, gja,....... que se me ponen los dientes largos.

Tiene una disposición de bañera y maniobra que ni yo mismo la hubiese podido imaginar más a la medida de mis preferencias.

Salud.

Editado por Boston en 29-01-2011 a las 18:48.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-01-2011, 20:07
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

A mi también me interesa mucho esa información

ENHORABUENA

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-01-2011, 11:15
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Te pongo un par de fotos del GTO46, la ultima vez que vi el barco estaba por el pantalan P





La cubierta es "peculiar"
Menuda pinta tiene "el bebé" ¡¡una preciosidad!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-01-2011, 13:26
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Cita:
Originalmente publicado por gja Ver mensaje
Hola,
Como dice Simbad,pintar un casco de aluminio es unicamente por estetica.La corrosión superficial del aluminio(la alumina) es en realidad su capa protectora.Si os fijais en los ovni u otros barcos de aluminio el casco no va nunca pintado.No quiere decir que no se pueda hacer,pero a un coste muy elevado:lijado,imprimación,enmasillado (epoxi),lijado,enmasillado,imprimacion y por fin la pintura final.Y cada rasguño implica un mantenimiento que de la otra forma desaparece.
Pregunta a QUESTIONSAILING: por que te parece "peculiar" la cubierta?
sdos
gja
Me parece muy fea, tanto que ni me he acercado a ver el barco de cerca (tampoco ha coincidido que haya tenido que entrar al P para algo)

Pero vaya, que mi opinión es intrascendente, a quien tiene que gustarle es al cliente... y me imagino que esa forma venia asi en planos

Salu2 y animo con los proyectos

PD: reconozco la dificultad para dar formas en construcción metálica sin disparar precios...
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-01-2011, 21:32
Avatar de gja
gja gja esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Hola a todos,
Y gracias por animarnos con vuestros comentarios...
EL GTO46 fue construido según los planos de Pierre Rolland y los requisitos del armador.Esta unidad tiene el calado reducido a 2m y por lo tanto un palo de 18m.Podeis ver los detalles en la web www.mintyachts.com (pronto estaran todos los textos) o en la de Rolland (solo en frances).

MAYOR: 55m2
GENOVA : 50m2
Spi : 160m2
Genaker : 85m2
Plomo:3000kgs
Desplazamiento 10500/12000kgs

Habilitación:los planos salen del astillero y conforme a lo que el armador quería:espacios abiertos,camarote principala proa del pie amigo,mesa de cartas a estribor (2m de largo...) cocina en U,camarote de invitados a estribor y baño/local tecnico a babor.en proa dispone de un pañol de velas y a popa tiene un crash box que alberga los sectores,el piloto y sirve tambien de estiba (hay mucho sitio...).El barco esta siendo homolgado CE y tendrá bandera francesa.
La distribución de cubierta se hizo de la mejor manera:teníamos el plano del arquitecto y lo que hicimos fue una simulación en el astillero:colocamos todos los reenvíos,pianos,tracks winches etc con cabos pasados y fuimos definiendo lo que funcionaba mejor.Han sido muchas horas de darle vueltas,pero el resultado vale la pena,el barco se maniobra totalmente desde el cockpit y es muy comodo.El cockpit esta muy protejido ya que el armador quiere navegar en las zonas frías.
Questionsailing:como bin dices,la cubierta es la que el armador quería.Aunque no te guste,la teca sintetica también tiene sus ventajas: es un antideslizante muy eficaz,es aislante termico,no tiene mantenimiento...No hay muchas opciones para un barco de aluminio es teca real (peso,precio),o es antideslizante en pintura (no muy bonito pero eficaz),o la teca sintetica.Todo depende de lo que uno quiere.

GTO39: ese es nuestro bebé,tardamos 2 años en terminar los planos con Rolland,muchas idas y vueltas,muchos cambios.A mitad de contrucción del proto firmamos el contrato para el GTO46 así que tuvimos que dejarlo en standby.En el astillero tenemos el casco pendiente de carrar la cubierta.Este tiene orza abatible (Calado 2m85/1m20) y se vara sobre la quilla y los dos timones.La habilitación será simple y funcional,os avisaré cuando los planos interiores estén listos.Los materiales han de ser lijeros (igual que le GTO46) y el peso total será de 5200kgs con 1500kgs de plomo...La manga se ha mantenido en 3m90 para no perdr demasiado en ceñida.
Os iré contando como avanza.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gja
pasana (30-01-2011)
  #24  
Antiguo 30-01-2011, 23:31
Avatar de pasana
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-02-2008
Edad: 44
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Cita:
Originalmente publicado por gja Ver mensaje
Hola a todos,
Y gracias por animarnos con vuestros comentarios...
EL GTO46 fue construido según los planos de Pierre Rolland y los requisitos del armador.Esta unidad tiene el calado reducido a 2m y por lo tanto un palo de 18m.Podeis ver los detalles en la web www.mintyachts.com (pronto estaran todos los textos) o en la de Rolland (solo en frances).

MAYOR: 55m2
GENOVA : 50m2
Spi : 160m2
Genaker : 85m2
Plomo:3000kgs
Desplazamiento 10500/12000kgs

Habilitación:los planos salen del astillero y conforme a lo que el armador quería:espacios abiertos,camarote principala proa del pie amigo,mesa de cartas a estribor (2m de largo...) cocina en U,camarote de invitados a estribor y baño/local tecnico a babor.en proa dispone de un pañol de velas y a popa tiene un crash box que alberga los sectores,el piloto y sirve tambien de estiba (hay mucho sitio...).El barco esta siendo homolgado CE y tendrá bandera francesa.
La distribución de cubierta se hizo de la mejor manera:teníamos el plano del arquitecto y lo que hicimos fue una simulación en el astillero:colocamos todos los reenvíos,pianos,tracks winches etc con cabos pasados y fuimos definiendo lo que funcionaba mejor.Han sido muchas horas de darle vueltas,pero el resultado vale la pena,el barco se maniobra totalmente desde el cockpit y es muy comodo.El cockpit esta muy protejido ya que el armador quiere navegar en las zonas frías.
Questionsailing:como bin dices,la cubierta es la que el armador quería.Aunque no te guste,la teca sintetica también tiene sus ventajas: es un antideslizante muy eficaz,es aislante termico,no tiene mantenimiento...No hay muchas opciones para un barco de aluminio es teca real (peso,precio),o es antideslizante en pintura (no muy bonito pero eficaz),o la teca sintetica.Todo depende de lo que uno quiere.

GTO39: ese es nuestro bebé,tardamos 2 años en terminar los planos con Rolland,muchas idas y vueltas,muchos cambios.A mitad de contrucción del proto firmamos el contrato para el GTO46 así que tuvimos que dejarlo en standby.En el astillero tenemos el casco pendiente de carrar la cubierta.Este tiene orza abatible (Calado 2m85/1m20) y se vara sobre la quilla y los dos timones.La habilitación será simple y funcional,os avisaré cuando los planos interiores estén listos.Los materiales han de ser lijeros (igual que le GTO46) y el peso total será de 5200kgs con 1500kgs de plomo...La manga se ha mantenido en 3m90 para no perdr demasiado en ceñida.
Os iré contando como avanza.
Saludos


Mi sueño es el bebe... el GTO46 es soñar demasiado. Me gusta mucho que esté todo bien planificado en bañera para que la maniobra sea eficaz con tripulaciones muy reducidas o navegaciones en solitario.

Otro punta que me encanta es que esteis abiertos a pequeñas modificaciones en función de lo que quiere el cliente.

Estaré ansioso esperando la información del GTO39 y sería buenísimo que cuando puedas nos vayan contando cosas como las polares, el STIX, las curvas de estabilidad y todo lo que nos puedas ofrecer.

Antes era de la opinión que si te pillaba un buen fregado un barco pesado te daba garantías... pero de cada vez estoy más convencido que lo mejor es intentar que no te pille el fregado... poder navegar rápido y correr el temporal lo mejor que se pueda. Me parece brutal el desplazamiento para un 39 pies.

Estaría muy bien que, como digo, cuando puedas nos des referencias acerca del espesor de las planchas, sistema de orza abatible (lo bueno sería que fuese manual, lo más simple posible), etc.

Otra cosa que sería la bomba, para mí claro está, es que el tambucho fuese hermético. Rollo barcos de regatas oceánicos. Si algún día puedo tener un bebe será para meterle caña por cualquier mar... y todos sabemos que pueden pasar cositas.

Ánimos con vuestro proyecto.

Un saludo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-02-2011, 07:43
Avatar de gja
gja gja esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero de Rolland de aluminio para dar la vuelta al mundo rapido en serie

Hola a todos,
Los textos descriptivos en español (por fín) estaran colgadosen la web en estos días.
en cuanto a espesores de chapas:
Carena 6mm (pozo quilla 8mm),5mm,4mm pantoque,4mm cubierta.
El sistema hidraulico es electrico en un principio pero queremos que tenga una bomba de seguridad manual.Los sistemas hidraulicos suelen ser fiables,pero mas vale prevenir.Lleva un fusible para que en caso de emergencia se pueda varar el barco sin levantar la quilla.
En cuanto al tambucho estancorobablemente sea la opción que escojamos.No nos gustan los tipos de apertura que hay en la mayoría de los barcos.Sería una pena que un barco tenga la seguridad del aluminio pero la pierda por tener un punto débil.
sdos por ahora.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a gja este mensaje:
ankaluze (23-02-2011), Boston (06-02-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto