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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Muy buenas a todos/as;
Me he comprado una neumatica totalmente plegable, es JAGO 3,20 METROS , con suelo de tablillas de aluminio. Y le voy a poner un Motor Fueraborda Parsun de 2.6 cv y 4 tiempos: Ahora vienen las preguntas: Las ponga todas juntas para no empezar a saltar y saltar y repetirme. Espero nos puedan ayudar, somos de Murcia. 1.- ¿ que os parece la embarcacion y el motor? 2.- En teoria pertenezco a la lista 7ª, y no se muy bien que equipamiento debo comprar esto es lo que he estado leyendo, si me falta algo decidmelo. chalecos, vengalas,ancla, bocina, bandera, cabo, espejo y codigo señales. 3.- ¿ pasada la linea de los 200 metros ( bollas amarillas), puedo fondear en el mar menor con mi ancla para pescar? ¿ debo de poner algun tipo de boya en la cuerda del ancla? 4.- ¿ a que distancia me puedo alejar de la orilla, y lo mas importante, como saber cuando no pasarse de esa distancia, pues los 200 metros esta claro, pero no puedo medir 2 km a ojo desde la orilla? Bueno y ahora os hago un resumen de como pienso echar la neumatica al agua. ( SI VEIS ALGUNA INFRACCION ME LO DECIS) Se llega con el coche y la neumatica en el maletero, motor, etc., lo mas cerca posible del agua, descargare todo a pie de playa ( neumatica, motor, caña pescar, etc. etc.. ) lo llevare a pulso todo ( no ruedas), tirare una manta grande al suelo y sobre esta pondre la neumatica y comenzare a inflar manualmente (pie) y armarla, una vez inflada la echo al agua y otra persona la sujetara, cogere el motor lo llevare hasta la neumatica a una profundidad que no toque la helice con el suelo, y la monto y aseguro, despues echo todo el equipaje dentro, remo hasta la linea de los 200 metros y a partir de alli enciendo el motor y comienzo la navegacion a motor, al rato 20 minutos, tirare el ancla de unos 3,2 kg y me pondre a pescar, y bueno a la hora de recoger pues lo hare a la inversa logicamente. pd: La verdad es que nunca he remado hasta los 200 metros, no se como hacerlo transversalmente unos 45º o directamente perpendicular a tierra. 5.- ¿ se podria atar la neumatica al llegar a una isla a cualquier roca, por ejemplo isla perdiguera, y como hacerlo bien? Espero no saturar esto, un saludo y gracias, todos hemos sido novatos y hemos experimentado la sensacion de perdicion al enfrentarse a esto solo, ya que no conozco a nadie que sepa de embarcaciones y como no necesita titulin pues hay muchas preguntas. Un saludo. |
#2
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![]() Entiendo q sabes q tienes que matricular la neumatica porque supera los 2.5 m de eslora.
Caso quisieras evitar matricula y material de seguridade tendrias de haber comprado una semirrigida de 2.49 m max y un motor de max 3.5 kw. Si lo que querias era una neumatica q pudieras llevar sin titulo aunque sea obligatorio matricularla, puedes comprar un conjunto de eslora inferior a 4 m, o sea 3.99m max, y potencia de motor inferior a 11.03kw. Mi consejo es que si es este el caso q compres la mayor eslora posible para poderes tener sitio suficiente para llevar todo el material de seguridad, el material de pesca y una persona abordo y que sea de suelo inchable ya q las placas o las tablillas son un coñazo. Mi recomendacion seria una 2.49 m de suelo inchable estilo la Caribbean CH 249 con un fueraborda 2 tiempos de segunda mano de 4 o 5 cv porque tienen mas empuje que los 4 tiempos y en esas potencias los consumos son ridiculos. Con este conjunto te ahorras toda la burocracia. Caso sigas adelante con lo tuyo tendras q matricularla en zona 6 (hasta 2 millas de la costa) y llevar todo el material de seguridad correspondiente. Puedes encontrar varios listados en la internet buscando por material seguridad zona 6. Tendras de llevar extintor y muchas cosas mas, por eso te decia q seria mejor una eslora mas cercana a la eslora max permitida para navegar sin titulacion. Caso decidas comprar un 2.5 hp a 4 tiempos para esa neumatica (que es muy corto) mira las ofertas q hay ahora mismo de suzuki q por exceso de stock venden el DF2.5 por 585 € con entrega y un bote de aceite incluidos y la correspondente garantia y documentaciones oficiales. Despues de los 200m puedes fondear sin nunca cruzar para dentro de la liene de boias amarillas. Cuidado con los borneos. Debes salir por el canal de navegacion a la velocidad minima (inferior a 3 knts) y cado no exista canal ni balozas amarillas tendras que hacerlo prependicularmente a la costa y respectando lo que te he dicho de la velocidad minima. En cualquier de los casos el seguro es obligatorio, cera de 50€ en segurosparabarcos.com Cto al procedimiento yo pondria ruedas de botadura y haria esto: http://youtu.be/VagM-mP8B4Y Suerte.
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 31-05-2014 a las 09:02. |
#3
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![]() Torquis.... no sé por dónde empezar....
![]() Si que estás novato, si.... ![]() Si ya te la has comprado... pues comprada está. Pero tal vez tenías que haber hecho unas buenas preguntas antes de eso... En cualquier caso, no te quito ilusión ninguna. Ojo con que sea plegable, porque de plegar y desplegar sufre más todo. Motor de 2,5 para una neumática de 3,5 metros es poco motor. De hecho es MUY POCO motor. Olvídate de planear, o de ir rápido a los sitios. Entra en internet y busca - MATERIAL DE SEGURIDAD o con éstos mismos términos en La Taberna o cualquier página de náutica. No puedes "entender" que estás en lista 7ª. O la embarcación está matriculada en lista 7ª o no lo está. Si tiene matrícula, debes estar al tanto del papeleo. Si no la tiene, vete preparando. No sólo es cuestión de estar en lista 7ª sino que además la lancha debe estar autorizada (despachada) para una ZONA DE NAVEGACIÓN. En función de eso cambia el material de seguridad. El único sí a tus cuestiones es que sí puedes fondear para pescar en el Mar Menor.. ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#4
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![]() Hay muchas formas de saber si estas a 2.ooo metros de la playa.
La más fácil es llevar un metro largo y medir distancia a la playa. Otra es preguntar al vecino que lo sabe. Tambien hay algún entendido que lleva cartas de navegación y hace estimas,sobre el fondo marino. Finalmente, la G.Civil del Mar te informará. Cariñosamente......no te enfades. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Grumete Pirata |
#5
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![]() Mi humilde consejo, es que consultes con algún conocido, que entienda un poco de náutica, y te indique como hacer las cosas, al menos las primeras salidas, además de ser, lo más recomendado; por supuesto, primero los papeles, sino Papá "Administración"...... te impondrá la correspondiente sanción, que no son pequeñas.
De todos modos, ánimo, y para adelante, que nadie nació enseñado. Buena mar. ![]() ![]() |
#6
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![]() Pue respecto a comprarmela de 3,2 lo hago por que se que al final se me va a quedar pequeña una de 2,5 metros, son 70 cm mas que te dan juego, para alcenar cosas y llevar a mas personas.
El motor es de 2,6 cv por falta de dinero, tampoco quiero planear es simplemente llegar a una zona tranquilamente y fondear mas adelante quizas lo cambie seguramente por una mas grande. Supongo que con estos metros de eslora no hara falta titulo. |
#7
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![]() En la lista te falta un bichero. Yo para ahorrar espacio, se lo acople a la punta de uno de los remos
Enviado desde mi zapatófono |
#8
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![]() Y un achicador manual. Creo que ya está todo
Enviado desde mi zapatófono |
#9
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![]() extintor es obligatorio de 2kg?
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#10
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![]() Si no entiendes lo del titulo es xq no has leido lo q escribi anteriormente.
Lo primero que tendras que hacer es matricularla o registrarla. Mañana te contesto a lo demás xq ahora estoy con el movil. Vas a acabar hasta los cojones con el suelo de aluminio. Si puedes cambia por suelo inchable.
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"Born to sail, but forced to work..." |
#11
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![]() Lo siento me he equivocado, si es sin cabina con motorizacion fueraborda inferior a 20 kw (27.2 HP) y en zonas 6 y 7 no hace falta.
http://www.eurocontrol.es/equipo_seg...arcaciones.htm
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"Born to sail, but forced to work..." |
#12
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![]() El portacañas... Hay. Mucha informacion en internete, bricos , nuevos y de 2a mano
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
#13
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![]() Te recomiendo que leas lo siguiente:
ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. REAL DECRETO 544/2007, de 27 de abril, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en la Lista séptima del Registro de matrícula de buques. Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques. Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifican los anexos I, III, V, VIII y XII de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo. ORDEN FOM/1076/2006, de 29 de marzo, por la que se modifica la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo. LEY 48/2003, de 26 de noviembre, de regimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general. REAL DECRETO 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.
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