La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-11-2010, 23:22
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sonda de profundidad en interior de casco

Hola a todos, ¡tabernero, por favor...!

Antes de este verano compré un equipo de sonda de profundidad Tack Tick, concretamente este:

http://www.tacktick.com/products/312.

Como no quería hacer agujeros, probé a instalarlo empleando plastilina (tal y como había leído en algún hilo de La Taberna) para fijarlo por el interior del casco. Como la prueba fue un fracaso, lo fui dejando hasta este fin de semana pasado, en el que al tener algo de tiempo disponible me he decidido a probar suerte de nuevo.

Pongo fotos del proceso, porque yo estuve buscando por ahí y no encontré nada. Espero que le puedan servir de ayuda a alguien. No he terminado la instalación todavía, pero cuando finalice pondré fotos de como queda finalmente el montaje.

Mi barco es un Decisión 24 (Sasanka 700) y el que consideré mejor lugar para la instalación fue uno que en principio no es accesible.

Esta es la proa del barco




Al retirar las colchonetas, podemos ver un cofre de estiba




Este es el espacio del interior




Hay que retirar estas tablas y aparece un enoooorme espacio que está desaprovechado


Aquí es donde vamos a instalar el sensor. Tack Tick envía con el equipo un Airmar con pasacascos de plástico. Como no es necesario para nuestro montaje lo retiramos.



El sensor se conecta a esta caja intermedia que envía la señal de forma inalámbrica al indicador que situaremos en la bañera




Tras la decepción con la plastilina decidí probar con silicona, pensando que al ser menos densa el pulso de ultrasonido tendría menos problemas en su transmisión. La silicona que empleé es absolutamente corriente, de la que se puede encontrar en cualquier ferretería para uso doméstico.




Que nadie se asuste, que esto es solo una prueba. El sensor no quedará así




Tan apenas posé la sonda en la silicona un pitido me hizo volver la cara al lugar donde había puesto el indicador con su alimentación... y ¡ahí estaba!



Finalmente, pensé que el sensor estaría mejor protegido en la zona más cercana al cofre de estiba, lo que me permitiría disponer de un mayor espacio libre en el futuro para guardar velas de repuesto, spi o cualquier otro tipo de carga ligera y voluminosa de uso ocasional. Lo probé y seguía funcionando perfectamente.







Hice una plantilla de cartón con la forma interior del casco y prepararé una tabla con un pequeño cajón donde irá el sensor bien protegido. Cuando lo instale de forma definitiva, os pondré unas fotos para que veáis como queda. Eso será dentro de unas cuantas semanas... pero tranquilos que llegará.

Me falta probarlo navegando, aunque creo que funcionará perfectamente. Está en uno de los lugares recomendados por el fabricante, justo delante de la orza pero a una cierta distancia.

Espero que os haya gustado.

¡Un fuerte abrazo!
Citar y responder
28 Cofrades agradecieron a Fausto este mensaje:
Choquero (04-11-2010), El Piloto (04-11-2010), Flavio Govednik (07-11-2010), Geronimo (08-12-2012), HALCON MILENARIO (03-11-2010), humberto (11-03-2011), Javi-Miss Regina (25-05-2011), jdarellano (10-03-2011), Jesús (05-11-2010), joabp (03-11-2010), nadie (05-06-2011), Nochero (25-05-2011), otoio (06-07-2011), Panxut (21-05-2014), Pipika (26-10-2020), Polcany (16-06-2013), Polen (09-11-2010), ROyOR (10-03-2011), rumpus (04-11-2010), TAGORE TRES (05-11-2010), TAMAMOANA (03-11-2010), teteluis (20-06-2011), Thomas_Keefer (03-11-2010), Tifon (26-05-2011), tusojicos (28-04-2012), vagamundus (31-05-2011), Wilow (14-06-2013), WONDERER (01-06-2011)
  #2  
Antiguo 03-11-2010, 07:18
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Buen reportage gráfico y bravo por la silicona, que te ha ahorrado un agujero en el casco.

Ya pondrás fotos del final. Gracias por compartirlo.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
mingo (01-06-2011)
  #3  
Antiguo 03-11-2010, 07:59
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Buenos y

Gracias por el brico. Que gusto da ver un brico en un barco nuevo

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-11-2010, 09:45
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Buenas y frescas

no vas a tener ningún problema; en el viejo Brisa me tiré años con el mismo montaje, y las lecturas (al menos en sondas "comprometidas", que es para lo que la quería) eran idénticas a las de los amigos con casco agujereado.

Nota: por ensayo error me pareció que era importante no dejar burbujas entre el casco y el sensor, y desde luego proteger eso un poco, como vas a hacer, para que no se lleve un extintorazo o cosa por el estilo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-11-2010, 09:56
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Yo tengo el mismo modelo, en mi caso montado en un vaso de aceite, y el único inconveniente es que más allá de 17 o 20 metros pierde la señal.
Como te comenta Vigiaoccidente, las zonas comprometidas las salvas.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
BORRASCA (25-02-2011)
  #6  
Antiguo 03-11-2010, 11:54
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Gracias Fausto por compartir con nosotr@s este brico con ese excelente reportaje fotográfico. Excelente idea lo de la silicona.

Ya tengo ganas de que puedas poner el trabajo terminado.

Salud y birras
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-11-2010, 20:05
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
....
Nota: por ensayo error me pareció que era importante no dejar burbujas entre el casco y el sensor, y desde luego proteger eso un poco, como vas a hacer, para que no se lleve un extintorazo o cosa por el estilo
Sí desde luego, que no queden burbujas es fundamental. Pero en mi caso con una cantidad razonable y la simple presión manual, fue suficiente para que la silicona quedara compactada.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-11-2010, 21:00
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Hola Fausto, bonito barco, me gusta.

Si me lo permites, veo dos cosas en tu reportaje fotografico, que creo que no haces bien.

- El transductor de la sonda, (a no ser que te especifique en las instrucciones, que lo dudo) no se puede fijar con silicona, pues absorbe mucho las altas vibraciones que manda el aparato. Se debe poner sobre una masilla de gelcoat, para que haga un unico cuerpo con el barco.

- Si lo pones a crujia, veras que va justo encima de la quilla, que no la orza. Esta zona va muy reforzada de resina y fibra, cuando no lleve un suplemento estructural. Si las ondas tienen que atravesar una capa importante de material, antes de llegar al agua, perderan efectividad.

Yo la llevo como te he comentado, pues asi me lo indicaban las instrucciones de montaje, pues ladearla un poco a una banda, justo hasta que empiece a subir el pantoque, pero siempre en horizontal al fondo del barco.

A mi, me alcanza casi, lo que las de pasacasco, y ese casi, es a profundidades mayores de 150 m., por encima me marca lo mismo...comprobado.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
nihao (02-06-2011), teteluis (20-06-2011), tusojicos (28-04-2012)
  #9  
Antiguo 03-11-2010, 21:13
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Sin contar que perdemos las funciones de temperatura del agua (te da la del casco) y no da informacion valida para pescar a fondo...salvo que trabajes con un kilowatio...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-11-2010, 21:48
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Sin contar que perdemos las funciones de temperatura del agua (te da la del casco) y no da informacion valida para pescar a fondo...salvo que trabajes con un kilowatio...
Cierto, sin duda

Mi humminbird, de peseta y hoy anticuada no tenía esa función de temperatura, si alguien la precisa exacta-exacta debe meter pasacascos o sacar el dedo gordo del pie por la borda.

Para pesca... bueno, la sonda sí te la da, aunque como ese barco del sikaflex estaba en el Menor nunca sabré lo que daba de sí.

Ahora en las Rías y con sonda chachi, de lo que me fío es de los conocedores y de las marcas apuntadas en la libreta. Con la sonda, ni siquiera con una "3D -dercopón" + GPS hemos dado con el pedrusco de las fanecas "en la piedra" con la misa precisión.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-11-2010, 21:56
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Sin contar que perdemos las funciones de temperatura del agua (te da la del casco) y no da informacion valida para pescar a fondo...salvo que trabajes con un kilowatio...
Sachi, convendras conmigo que para pescar a fondo, poco me importa la temperatura que tengo a un metro de la superficie, y que aparte del Kw necesitas bifrecuencia.

Pero aprovechando que estas por aqui, y en el foro pescatero, te pido un consejo.

Sonda que se le puede poner a un Astinor 700. lleva una furuno, no se el modelo, pero es de pantaya de rayos catodicos, y con un transductor pasacasco, muy grande, tanto, que ninguna de las que hemos visto lo vale, pues son mas pequeños, asi, que mi cuñado, dueño de la lancha y quien la va a pagar, prefiere dejar el que lleva, por se quede tapado el agujero y montar otra, pero no la quiere pegada por dentro.

¿valdria un transductor de popa? ¿ y a 18 nudos, da buena señal? ¿ me recomiendas alguna en concreto?

Gracias.

Fausto, perdona que saliera un poco del tema, pero pillar por aqui al cofrade Sachi, es un lujo que hay que aprovechar,

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-11-2010, 21:27
Avatar de Fausto
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2009
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 314 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Hola Fausto, bonito barco, me gusta.

Si me lo permites, veo dos cosas en tu reportaje fotografico, que creo que no haces bien.

- El transductor de la sonda, (a no ser que te especifique en las instrucciones, que lo dudo) no se puede fijar con silicona, pues absorbe mucho las altas vibraciones que manda el aparato. Se debe poner sobre una masilla de gelcoat, para que haga un unico cuerpo con el barco.

- Si lo pones a crujia, veras que va justo encima de la quilla, que no la orza. Esta zona va muy reforzada de resina y fibra, cuando no lleve un suplemento estructural. Si las ondas tienen que atravesar una capa importante de material, antes de llegar al agua, perderan efectividad.

Yo la llevo como te he comentado, pues asi me lo indicaban las instrucciones de montaje, pues ladearla un poco a una banda, justo hasta que empiece a subir el pantoque, pero siempre en horizontal al fondo del barco.

A mi, me alcanza casi, lo que las de pasacasco, y ese casi, es a profundidades mayores de 150 m., por encima me marca lo mismo...comprobado.

¡Gracias por tus comentarios! Los tendré muy en cuenta.

Me parece que el paso previo antes de hacer la fijación del sensor, será probar a la mayor profundidad que pueda como es la medición y si el tema de la unión silicona + quilla afecta a la medición.

Editado por Fausto en 04-11-2010 a las 21:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fausto
nihao (02-06-2011)
  #13  
Antiguo 04-11-2010, 22:04
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por Fausto Ver mensaje
¡Gracias por tus comentarios! Los tendré muy en cuenta.

Me parece que el paso previo antes de hacer la fijación del sensor, será probar a la mayor profundidad que pueda como es la medición y si el tema de la unión silicona + quilla afecta a la medición.

Antes haz una prueba en puerto. Busca una zona del barco, da igual donde sea, donde puedas hacer un pequeño charco de agua, pones el transductor en ese charco y lo pones en funcionamiento, oiras un tac, tac ,tac, despues lo colocas sobre silicona y escucha si oyes lo mismo.

si no oyes nada, no te canses, no te funcionará con la silicona.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
nihao (02-06-2011)
  #14  
Antiguo 04-11-2010, 22:39
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Amigo. Lo que quieres hacer no funciona con silicone. Primero no pudes tener aire entre la superficie del sensor y la superficie interna del casco. No vi en las fotos el sensor,si es huecohacia dentro, caso asi sea lo tendras que llenar con aceite o gel para ulta sonido y ver como fijarlo en el casco. Caso la uperficie sea plana y macisa es bien facil, lo tienes que fijar con resina, epoxi o gelcoat, como alguien ya explico. Sugiero resina ( araldit , poxipol) de preferencia transparente.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-11-2010, 08:19
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Buenos y

Pues ya estoy ansioso por ver el desenlace de este brico. Quiero hacer algo parecido pero no termino de entender la diferencia de usar silicona a adhesivo epoxi tipo poxipol que es el que me coje más a mano.

Seguiré con los 4 abiertos al tema.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-11-2010, 09:29
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 74
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco


Por si sirve a alguien: Yo tengo exactamente el mismo modelo de profundímetro TackTick que Fausto y también llevo el transductor en el interior del caso, pegado con silicona vulgar y funciona perfectamente.

No entro en si pierde la medición a gran profudidad, tal vez si, pero para mi resulta irrelevante, lo que quiero es seguridad cuando navego en aguas someras.

Otra cosa son las sondas con pantalla gráfica que trabajan con dos frecuencias y que usan los pescadores pretendiendo ver hasta los peces. No es mi caso y, tras haber utilizado de ese tipo, me he decantado por la máxima sencillez y fiabilidad.
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-11-2010, 12:39
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por barbagris Ver mensaje

Por si sirve a alguien: Yo tengo exactamente el mismo modelo de profundímetro TackTick que Fausto y también llevo el transductor en el interior del caso, pegado con silicona vulgar y funciona perfectamente.

No entro en si pierde la medición a gran profudidad, tal vez si, pero para mi resulta irrelevante, lo que quiero es seguridad cuando navego en aguas someras.

Otra cosa son las sondas con pantalla gráfica que trabajan con dos frecuencias y que usan los pescadores pretendiendo ver hasta los peces. No es mi caso y, tras haber utilizado de ese tipo, me he decantado por la máxima sencillez y fiabilidad.
Nadie dice que no funcione con silicona, pero perfectamente, desde luego, no.

Otro tema es, lo que le valga a cada uno. Si compras un equipo de unas determinadas prestaciones, es para poderlas usar, aunque despues solo la utilices el 20 % de la informacion que te pueda aportar, pero el otro 80 % ahi esta. y para eso hay que instalarlo bien.

Lo que me parece fuera de lugar, por ahorrarnos cuatro duros, es utilizar, un producto no adecuado, que le resta prestaciones, y seguro que en las instrucciones de montaje, no te aconsejan la silicona.

Sencillez, la misma, algo mas caro un tubo pequeño de gel coat que el silicona

Fiabilidad, de ninguna manera sera la misma, auque a ti te valga.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 05-11-2010 a las 12:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Jesús (05-11-2010)
  #18  
Antiguo 05-11-2010, 12:47
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Sachi, convendras conmigo que para pescar a fondo, poco me importa la temperatura que tengo a un metro de la superficie, y que aparte del Kw necesitas bifrecuencia.

Pero aprovechando que estas por aqui, y en el foro pescatero, te pido un consejo.

Sonda que se le puede poner a un Astinor 700. lleva una furuno, no se el modelo, pero es de pantaya de rayos catodicos, y con un transductor pasacasco, muy grande, tanto, que ninguna de las que hemos visto lo vale, pues son mas pequeños, asi, que mi cuñado, dueño de la lancha y quien la va a pagar, prefiere dejar el que lleva, por se quede tapado el agujero y montar otra, pero no la quiere pegada por dentro.

¿valdria un transductor de popa? ¿ y a 18 nudos, da buena señal? ¿ me recomiendas alguna en concreto?

Gracias.

Fausto, perdona que saliera un poco del tema, pero pillar por aqui al cofrade Sachi, es un lujo que hay que aprovechar,

Depende mucho de lo que quiera gastar, 1ª un transductor de popa, si sin dudarlo hoy dia los hay hasta de un KW y funcionan muy bien, señal de fondo,(no una lectura para pescar fiable) hasta los 20 y algun nudo mas si esta bien montado.
2º Sondas, en barato/bueno la 526 de Garmin, pantalla de 5 pulgadas alta definicion y posibilidad de transductor por tanto de KW.
Mas caro pero tambien mejor, la Foruno 620...muy muy buena para pescar...a partir de esto comenzaremos a hablar de palabras mayores ya que estos dos aparatos estan por debajo del umbral de los 2000E a partir de aqui nos vamos hasta el infinito...y mas alla.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-11-2010, 12:49
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Se me olvidaba!!!...precioso barco de pesca tiene tu cuñao para pescar...felicitalo de mi parte...una embarcacion polivalente y segura donde las halla...no la cambiaria por la de ningun trapero!!!.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-11-2010, 13:08
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Saludos a todos y con especial atención para Fausto, por sus estupendas fotografías.

Creo que la instación está realizada en un Decisión 24 (VIVA 700); lo digo porque yo tengo un 21(VIVA 600), y son casi iguales en su distribución, naturalmente, no en tamaño.
Pero al tema.

Yo instalé una sonda en mi barco, pero en lugar de usar la zona de proa por aquello del espesor del casco y especialmente por la posibilidad de hacerlo en la zona de lastre fijo que lleva incorporada el barco, lo realizé en la popa; más o menos a unos 50 centímetros del espejo.
Construí un pequeño cajoncillo con contrachapado marino, que pegué al casco, y para obtener una superfície lo más horizontal posible, con el barco nivelado, vertí dentro de él epoxy hasta "tapar" toda su base, al objeto de tener -una vez seco el epoxy-, una superfície horizontal.
Sobre ella pegué el elemento radiante de la sonda con epoxy (sin burbujas), y lo dejé secar, obteniendo así un bloque solidario del casco/epoxy nivelador/sonda.
El funcionamiento ha sido correcto, estando pendiente de evaluar la veracidad de sus indicaciones.
Un último dato, mi sonda es una Hummbird.

Saludos y copas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
nihao (02-06-2011)
  #21  
Antiguo 05-11-2010, 13:13
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 74
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Nadie dice que no funcione con silicona, pero perfectamente, desde luego, no.

Otro tema es, lo que le valga a cada uno. Si compras un equipo de unas determinadas prestaciones, es para poderlas usar, aunque despues solo la utilices el 20 % de la informacion que te pueda aportar, pero el otro 80 % ahi esta. y para eso hay que instalarlo bien.

Lo que me parece fuera de lugar, por ahorrarnos cuatro duros, es utilizar, un producto no adecuado, que le resta prestaciones, y seguro que en las instrucciones de montaje, no te aconsejan la silicona.

Sencillez, la misma, algo mas caro un tubo pequeño de gel coat que el silicona

Fiabilidad, de ninguna manera sera la misma, auque a ti te valga.



Nada mas lejos de mi intención que el sentar cátedra, me limito ha informar de mi experiencia personal.

Cuando hablo de sencillez y fiabilidad no me refiero a la silicona, sino al profundímetro con respecto a la sonda con pantalla gráfica, para los que no nos dedicamos a la pesca. Y he incluido el comentario ante las intervenciones de cófrades que introducían ese tipo de sondas.

Como ya he dicho no me importa el alcance en profundidad, pero SI te ruego me aclares el tema de la precisión en la medición en sondas de 1,5 a 10 metros.

Ten la seguridad de que cambiaré el montaje que tengo, si me dices que esta precisión pede verse afectada. Las múltiples comprobaciones que realicé me parecieron exactas, pero puedo haberme equivocado.

__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-11-2010, 14:43
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por barbagris Ver mensaje


Nada mas lejos de mi intención que el sentar cátedra, me limito ha informar de mi experiencia personal.

Cuando hablo de sencillez y fiabilidad no me refiero a la silicona, sino al profundímetro con respecto a la sonda con pantalla gráfica, para los que no nos dedicamos a la pesca. Y he incluido el comentario ante las intervenciones de cófrades que introducían ese tipo de sondas.

Como ya he dicho no me importa el alcance en profundidad, pero SI te ruego me aclares el tema de la precisión en la medición en sondas de 1,5 a 10 metros.

Ten la seguridad de que cambiaré el montaje que tengo, si me dices que esta precisión pede verse afectada. Las múltiples comprobaciones que realicé me parecieron exactas, pero puedo haberme equivocado.

Ninguno de los por aqui aportamos algo, pienso que pretendemos estar en posesion de la verdad absoluta. Habras leido, en el primer post que le contestaba a Fausto, le decia: creo que no lo estas haciendo bien.

Cada uno es libre de hacer las cosas como crea oportuno, y me parece muy bien. y no seré yo, quien le cuestione como lo ha hecho.

Pero otra cosa es recomendar, intentando razonarlo, y basado en su experiencia, intentando ayudar, a quien pregunta o expone, alguna instalacion, para optimizar los resultados.

Yo no he dicho que tu sonda te dé resultados erroneos, posiblemente, a esas profundidades, sean correctos. Pero si te recomiendo posiblidades para que vaya mejor y puedas disponer, de todo el abanico de posiblidades que el aparato te brinda. Si no los usas ahora, podrias necesitarlos despues.

Un simil, aunque no sea muy nautico o adecuado. Es como si a un coche lo llevamos a 40 Km/h. en quinta marcha, o pretendemos salir en tercera. Andar, andará, pero sera mucho mejor, hacerlo tal y como nos lo indique quien lo ha fabricado.
Esto es asi, los que construyen los aparatos te indican como las debes montar, para su perfecto funcionamiento. y yo no he visto, hasta ahora, que ninguno que recomendara la silicona. De ahi mis comentarios.

Cuesta, casi lo mismo, hacer las cosas bien, que...regular.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-11-2010, 14:55
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Un último dato, mi sonda es una Hummbird.

Saludos y copas.
Muy buena instalacion la que expones.

Yo tambien llevo una Hummbrid, pero digamos de respeto, y el transductor, por la ubicacion que me interesaba, ( alternativa para poder llevarla a otro barco) va montado sobre un cama de agua. es como si estuviera sumergida, pues es transductor de popa, con trozo de fibra por delante. y funciona.

La principal, es una garmin 278, con transductor, pegado en el interior de la sentina con gel coat, y aun estando esta zona, reforzada con carbono, medá, profundidad y tipo de fondo, bien hasta los 200 m.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-11-2010, 15:09
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Se me olvidaba!!!...precioso barco de pesca tiene tu cuñao para pescar...felicitalo de mi parte...una embarcacion polivalente y segura donde las halla...no la cambiaria por la de ningun trapero!!!.
Llevas toda la razon, es un barco excelente, amplio y comodo para pescar, lastima que lo tenga en el T. Maestre, y no lo podamos usar todo lo que quisieramos en la zona de cartagena.

La sonda Furuno que lleva no es mal, al contrario, le hemos visto los 800 m. pero el display se le ha ido, y le cuesta mas el entierro que la abuela.

El trasductor es estupendo, de barquilla de laton, pero al parecer es incompatible con los furuno actuales, pues aunque el barco es del 96, la sonda es anterior.

Como conoces el barco, habiamos pensado poner un transductor de popa, pero al llevar la plataforma integrada, si la ponemos debajo de esta, al estar parado, se queda fuera del agua.
Por otro lado, si la colocamos justo donde termina el espejo de popa, pensamos que navegando la salida de aguas, podria interferir. Ademas que de esta manera, tendriamos que perforar el casco para fijarla.

¿ que opinas?

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-11-2010, 18:03
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Que no me creo que el transductor no valga, que yo primero probaria a comprar la pantalla de la foruno 620 con el transductor...que probaria a conectar el transductor actual a la de la 620 y si tiramos la toalla montamos el transductor de popa (el cual no va a tener ningun problema con las corrientes o turbulencias generadas) y a funcionar!!!...
Ojo!!! eso es lo que haria yo...que aqui dices algo y viene la Inquisicion y se empeña en pasarte vuelta y vuelta!!!
(Es broma, por si habia dudas lo he consultado).
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto