La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2011, 23:13
Avatar de CarcharodonC.
CarcharodonC. CarcharodonC. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Como es la vida de un marino profesional??

Hola a tod@s!

Me estoy planteando sacarme el grado superior de navegación, y esto me hace tener varias dudas. Conozco el mar a nivel lúdico, y puedo hacerme una idea que cuando se convierta en un trabajo, esta imagen del mar cambiará considerablemente...

¿ Alguien sabe si una vez obtenido el grado superior en navegación, es posible embarcar durante 24 meses para obtener el titulo de patrón de altura?

Ademas, ¿sabría alguien orientarme un poco en como es la forma de trabajo? ¿ se embarca por bastante tiempo, 4 meses?

¿Conocéis algún libro donde relaten experiencias en un barco de pasaje, mercante o de pesca, por favor?

Gracias a tod@s de antemano, y...

brindad compañeros yojouuu
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-02-2011, 11:46
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Hacer el periodo de embarque para obtener la totalidad del título no es fácil.

Dependiendo de la empresa haces 2 meses currando y 2 de vacaciones o 3-2 o 1-1 o 4-2. Esto hace unos años, ahora mismo no se...

Si tu intención es estar de oficial o patron en un barco grandecito está bastante difícil. Hoy en dia van a buscar gente de la licienciatura (los hay a montones, y patrones de altrua también) . Los patrones de altura nos estamos quedando en tierra de nadie.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-02-2011, 12:16
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

El curre en los mercantes españoles ahora esta bastante chungo, es muy difícil encontrar un barco , como no tengas mucha suerte o mucho enchufe, es trabajo es bastante duro.
Intente buscar curre en barcos de recreo grandes de lo que sea, te vendrá bien si luego quieres seguir en ellos como profesional, buen ingles y alguno mas y pegale duro a la electrónica naval.
La otra ya sabes, por el atajo, CY y después patrón profesional.
suerte
saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-02-2011, 17:22
Avatar de LitianAnders
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-07-2009
Edad: 56
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Hay un libro muy interesante sobre las memorias de un marino que se titula "Las horas de Mangbetú".Biblioteca GRANDES VIAJEROS. Donde un marino español cuenta en primera persona como fueron algunas de sus campañas como oficial. Es muy divertido y a mí que también soy de la mercante, me hizo recordar anécdotas que me ocurrieron y que son parecidas (vamos que todos pasamos más o menos lo mismo) Así que te servirá para que te hagas una idea aproximada.
Pero claro esto es como la antigua mili, solo contamos lo gracioso, también hay días malos (y muchos por cierto).
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-02-2011, 08:07
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??


Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. 1º trimestre 2011


Ocupaciones aprobadas por Acuerdo de los Agentes Sociales en el 30520057 piloto de buque mercante
sector de la Marina Mercante, que aparecen en todas las
provincias costeras más LLeida y Madrid.


30240070 oficial radioelectrónico de la marina mercante
30510016 jefe de máquinas de buque mercante
30510027 maquinista naval
30510038 frigorista naval
30510049 mecánico naval
30510050 mecánico de litoral (motorista naval)
30520057 piloto de buque mercante
30520079 sobrecargo de buques
50100040 cocinero de barco
51410025 azafata o auxiliar de buque de pasaje
51410036 camarero de barco
51410047 mayordomo de buque
81620027 calderetero (maestranza)
81620049 engrasador de máquinas de barcos
85500011 contramaestre de cubierta (excepto pesca)
85500020 marinero de cubierta (excepto pesca)
85500042 mozo de cubierta
85500053 bombero de buques especializados
Aqui tienes la madre del cordero, esta es la justificacion oficial para importar tripulaciones a precios de saldo
suerte, estamos en España
saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-02-2011, 08:47
Avatar de CarcharodonC.
CarcharodonC. CarcharodonC. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Buenas! Gracias a tod@s por vuestras orientaciones. Con ellas, puedo ir haciéndome una idea de cómo es la vida en la mar.
Ahora voy a ir por partes;

Papageno; Me queda claro los periodos de embarque posibles, pero ¿tanta diferencia hay, 1-1 ó 4-2? ¿es posible encontrar trabajo en barcos que embarque por semanas o días?

Cabot; Ahora mismo soy PER, y estaba pensando en llegar hasta CY y luego PPER, pero pensaba que tendría más salida Patrón de Altura, ¿qué opináis vosotros?


LitianAnders; Me he puesto a buscar el libro, es justo lo que busco, anécdotas, vivencias en primera persona...

Cabot; con esta información, solo queda esperar que cambie la situación, o emigrar a otro país...

Salud y viento favorable
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-02-2011, 11:19
Avatar de CapitanPescanova
CapitanPescanova CapitanPescanova esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 38
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 9
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Muy buenas CarcharodonC.,

Te voy a hablar des de mi experiencia personal.
Tengo el grado superior, y un mogollón de cursos de especialización, y la cosa está muy mal.

Estudié un año en la escuela de la Ametlla de Mar en Tarragona (un desastre de centro, con unos profesores paupérrimos) y acabé en el IMK de Pasaia en Gipuzkoa (una maravilla de centro con instalaciones acojonantes, y profesores con ganas de enseñar). De toda la gente con la que coincidí en los dos centros, que puede ser cerca de un centenar, no creo que hayan más de tres que estén navegando en la mercante.
El centro te proporciona unas prácticas sí, pero a la que se te acaban, la empresa te da las gracias y nada más.
Te ves en la calle, con un título academico que para que sea profesional has de acomular dos años de embarque imposibles de conseguir. Sin experiencia nadie te contrata, ni siquiera te quieren como alumno trabajando y sin cobrar.

En cuanto al libro de "Las horas de Mangbetú" decir que es altamente recomendable. Es uno de los motivos por los que empecé a estudiar náutica. Ahora bien, lo que se reflaja en el es la mercante de hace ya unas décadas, que nada tiene que ver con la actual.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CapitanPescanova este mensaje:
Antonio_Mataelpino (08-03-2011), Cabot (04-02-2011), lechu (29-11-2011)
  #8  
Antiguo 04-02-2011, 19:28
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Cita:
Originalmente publicado por CapitanPescanova Ver mensaje


Te ves en la calle, con un título academico que para que sea profesional has de acomular dos años de embarque imposibles de conseguir. Sin experiencia nadie te contrata, ni siquiera te quieren como alumno trabajando y sin cobrar.

En cuanto al libro de "Las horas de Mangbetú" decir que es altamente recomendable. Es uno de los motivos por los que empecé a estudiar náutica. Ahora bien, lo que se reflaja en el es la mercante de hace ya unas décadas, que nada tiene que ver con la actual.
Efectivamente la mercante de ahora es otra vaina, no se le parece nada a la de hace 20 años. Ahora es mucho peor.
Una buena salida es hacer CY y luego PPER, comienza ya a buscar curre de lo que sea en yates de cualquier bandera y aprende, aprende idiomas y ya vendra lo demas.
Yo soy jefe de maquinas de la mercante y trabajo en tierra porque la mercante española esta chunga.
suerte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-02-2011, 20:53
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Como dicen la mercante española esta chunga pero es normal ya que no hay prácticamente barcos con bandera española.
Además siempre ha estado mal incluso cuando era una de las mayores flotas del mundo, porque entonces sí encontrabas trabajo, pero muy mal pagado, por lo que la mayoría de los que habíamos estudiado náutica navegábamos en barcos extranjeros donde los sueldos eran muchos mas elevados, y hoy día sigue pasando lo mismo, aunque con mucha competencia con tripulaciones de países menos desarrollados, que aceptan salarios mas bajos, pero en muchas compañías europeas (con banderas de conveniencia) siguen contratando a europeos (incluidos españoles) para capitanes, primeros y jefes de maquinas con sueldos bastantes elevados, por encima de 8.000 dolares por mes trabajado, por supuesto para estos puestos se necesita bastante experiencia.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
Cabot (05-02-2011)
  #10  
Antiguo 05-02-2011, 19:49
Avatar de CarcharodonC.
CarcharodonC. CarcharodonC. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Buenas. Gracias a vuestras opiniones, me voy haciendo una idea de cómo está el panorama.

CapitanPescanova, comentas que de 100 alumnos, 3 están navegando en la mercante. Y el resto, ¿sabes si trabaja en algo relacionado con la náutica, por favor?

¿con el PPER se puede encontrar trabajo, sin tener experiencia?

Estoy seguro que la náutica me apasiona, pero la salida profesional es muy importante, claro. Ya tengo 28 años, a la que termine, tendría 31, y no se yo, para coger experiencia...

Salud y viento favorable.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-02-2011, 20:44
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Cita:
Originalmente publicado por CarcharodonC. Ver mensaje

¿con el PPER se puede encontrar trabajo, sin tener experiencia?

Salud y viento favorable.
Con el PPER puedes encontrar curre y bueno pero con EXPERIENCIA, nadie pone en tus manos un chisme que vale un par de millones de euros, minimo y la vida de los suyos si no esta seguro de que sabes lo que llevas entre manos.
Adicionalnente, soy un pesao, tienes que hablar un idioma en el que el dueño del juguete y su gente te entiendan y tu los entiendas a ellos.
suerte
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-02-2011, 22:08
Avatar de CarcharodonC.
CarcharodonC. CarcharodonC. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Hola a tod@s!

Cabot, entiendo que es muy importante el idioma, me defiendo con el inglés y estoy perfeccionando la pronunciación ....

Lo que comentas de la experiencia, es muy lógico, y yo me pregunto, ¿si no tengo experiencia, cómo podría conseguierla? ¿navegando a nivel lúdico?

Buen finde para todos!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-02-2011, 08:56
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Cita:
Originalmente publicado por CarcharodonC. Ver mensaje
Hola a tod@s!

Cabot, entiendo que es muy importante el idioma, me defiendo con el inglés y estoy perfeccionando la pronunciación ....

Lo que comentas de la experiencia, es muy lógico, y yo me pregunto, ¿si no tengo experiencia, cómo podría conseguierla? ¿navegando a nivel lúdico?

Buen finde para todos!
Hombre, a nivel lúdico puedes aprender parte, pero el mejor sistema es patearte las marinas de Barcelona y Palma, en los comienzos de campaña y buscar curre abordo de cualquier barco de recreo de cierto porte de lo que sea y posiblemente cobrando poco pero cobrando y ya sabes el lema nº uno "Ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió". El idioma ya es una ayuda importante. La primera campaña te servirá también para saber si te gusta el trabajo. Sacate la libreta de navegacion y todos los certificados profesionales que puedas también que suelen ser medio gratis. Con esto para empezar esta bien.
También hay agencias que embarcan en buques de recreo, pero eso es para cuando menos tengas dos o tres meses de practica.
suerte.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-02-2011, 19:18
Avatar de CarcharodonC.
CarcharodonC. CarcharodonC. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Como es la vida de un marino profesional??

Ok Cabot, tomo nota! ¿Cuándo suele empezar la campaña? Vivo en Madrid, y claro, me pillaría mejor pasar por Barcelona.

Ahora mismo tengo el PER, con este título deportivo, ¿puedo sacarme la libreta de navegación? Y, ¿dónde me puedo informar de todos los certificados profesionales, por favor?

Lo dicho, volver a dar las gracias a tod@s por vuestras explicaciones desinteresadas. ¡Ahora tengo las cosas más claras!

Salud y viento favorable!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-02-2011, 17:32
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

En Marina Mercante
C/ Ruiz de Alarcon nº1 , aquí en la capital del reino.
Entrando a estribor, muchas veces aquello funciona como si estuviera conectado a un anemómetro, suerte.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-02-2011, 15:59
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Cita:
Originalmente publicado por CarcharodonC. Ver mensaje
Ok Cabot, tomo nota! ¿Cuándo suele empezar la campaña? Vivo en Madrid, y claro, me pillaría mejor pasar por Barcelona.

Ahora mismo tengo el PER, con este título deportivo, ¿puedo sacarme la libreta de navegación? Y, ¿dónde me puedo informar de todos los certificados profesionales, por favor?

Lo dicho, volver a dar las gracias a tod@s por vuestras explicaciones desinteresadas. ¡Ahora tengo las cosas más claras!

Salud y viento favorable!
Dudo que las tengas suficientemente claras.

La respuesta que hay que darte es: NI SE TE OCURRA.

La Mercante se acabó. ¿Eres asiático? ¿Eres africano? ¿Naciste tras el telón de acero? ¿No? Pues entonces no te conviene.

En los acuerdos internacionales de la Unión Europea, que son como si fueran secretos, quedó claro que ni España ni Francia ni Italia iban a tener una flota mercante significativa. Eso quedó para los nórdicos, para los barcos con bandera seria, y para las banderas de conveniencia con tripulaciones de esclavos.

Lo dicho: NI SE TE OCURRA.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-02-2011, 11:51
Avatar de CapitanPescanova
CapitanPescanova CapitanPescanova esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 38
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 9
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Cita:
Originalmente publicado por CapitanPescanova Ver mensaje
De toda la gente con la que coincidí en los dos centros, que puede ser cerca de un centenar, no creo que hayan más de tres que estén navegando en la mercante.
Unos pocos afortunados, que ya estaban metidos en el mundo del mar antes de empezar los estudios, trabajan haciendo chárter.
El resto sobreviven haciendo la temporada en golondrinas, de marinero de puerto, de patroncillos en la Cruz Roja,...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-02-2011, 15:56
Avatar de CarcharodonC.
CarcharodonC. CarcharodonC. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Como es la vida de un marino profesional??

Gracias por vuestras opiniones y experiencias, CapitanPescanova y Tahleb

Por lo que veo, la cosa esta difícil. Me atrae mucho el mundo de la mar, pero si está tan complicado, es para pensarlo mejor...

CapitanPescanova, si me permites preguntarte algo... ¿tu has hecho técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo? Si la gente que lo hace no navega, ¿la salida laboral es trabajar solo los meses fuertes de verano, y luego sobrevivir en lo que salga? ¿hay otras salidas más interesantes y con más estabilidad? ¿alguna oposición?

Salud y viento favorable
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-02-2011, 16:31
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Cita:
Originalmente publicado por CarcharodonC. Ver mensaje
Hola a tod@s!

Me estoy planteando sacarme el grado superior de navegación, y esto me hace tener varias dudas. Conozco el mar a nivel lúdico, y puedo hacerme una idea que cuando se convierta en un trabajo, esta imagen del mar cambiará considerablemente...

¿ Alguien sabe si una vez obtenido el grado superior en navegación, es posible embarcar durante 24 meses para obtener el titulo de patrón de altura?

Ademas, ¿sabría alguien orientarme un poco en como es la forma de trabajo? ¿ se embarca por bastante tiempo, 4 meses?

¿Conocéis algún libro donde relaten experiencias en un barco de pasaje, mercante o de pesca, por favor?

Gracias a tod@s de antemano, y...

brindad compañeros yojouuu
Hola amigo. Yo tengo todos los papelotes del año 86, (tambien tengo lo modernos claro), mi libreta de navegacion está rellena a pluma (que viejo soy), en su dia hice practicas en algunos artilugios flotantes, y muy habilmente D. Antonio y sus galones me enseñaron algunos botes de 75000 T y algun pesquero de cuando iban a sudafrica. Las tripulaciones todas españolas , seis meses fuera, seis en tierra. Luego otros turno mas buenos, buena vida para gente joven sin tantos niños.
"El viejo" me decia que en la marina de oficial para arriba (por lo que se nos venia encima). Todo muy romantico.

Luego la realidad fue que ya empezabamos a competir con los Egipcios, Filipinos y demás compañeros mas "competitivos" , yo me quede en tierra.

No se como estará la flota ahora mismo pero me imagino que "no habrá". Por otro lado el tema de las categorias profesionales de dificil ocupacion, en fin, olvidate, como comentaba en otro hilo está haciendo "Formacion Basica" media España, ... , pero ánimo....

P.D. Por cierto, yo me he preparado el PCP y el P de pesca Local pero por darme el gustazo. Si tienes tiempo en la vida no te quedes con las ganas de intentarlo.

un abrazo a todos y suerte
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-02-2011, 08:15
Avatar de CarcharodonC.
CarcharodonC. CarcharodonC. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Como es la vida de un marino profesional??

Gracias por tu respuesta Antonio_Mataelpino.

Me doy cuenta que los países emergentes están pegando duro en la marina... es por esto por lo que me lo estoy pensando... me gustaría estudiar el modulo de técnico superior en navegación. Pero claro, lo estudio para tener el titulo patron de altura, si termino mis estudios y no consigo embarque, nunca tendría el título profesional...

Si alguno de los compañeros ha estudiado este módulo, y puede orientarme más un poco mas detallado, estaría muuy bien.

Brindad compañeros yojouuuu
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-03-2011, 19:48
Avatar de CarcharodonC.
CarcharodonC. CarcharodonC. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2011
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Como es la vida de un marino profesional??

Acabo de terminar "Las horas Mangbetú". Gracias por recomendármelo LitianAnders, me ha gustado mucho. Es divertido y además te hace tener una ligera idea de la vida de un marino.

¿conocéis algún otro libro del mismo estilo, por favor?

Salud y viento favorable.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-03-2011, 08:35
Avatar de samadrec
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: Costa catalana y mediterraneo occidental
Edad: 69
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Buenos dia y unas cervecitas a todos.
Alguien sabe si, en la situació de este chico, seria una opción interesante, la Armada, o los diversos cuerpos policiales con competecias marinas?

Me refiero a ir embarcado y navegar bastante.

O ya con 28 años es demasiado mayor?
__________________
Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-03-2011, 08:42
Avatar de castleotto
castleotto castleotto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2009
Edad: 48
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje

O ya con 28 años es demasiado mayor?
la armada es hasta 29 años para alistarte.
curiosamente lo vi ayer en soldados.com
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-03-2011, 08:48
Avatar de samadrec
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: Costa catalana y mediterraneo occidental
Edad: 69
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Cita:
Originalmente publicado por castleotto Ver mensaje
la armada es hasta 29 años para alistarte.
curiosamente lo vi ayer en soldados.com
Gracias!, justito le và!

Pero se navega en la Armada?
Quiero decir un chico con inquietudes y ganas de experiencias y singladuras, es una buena opción?

O solo navegan un poco, unos pocos.

Saludos y viento
__________________
Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-03-2011, 12:21
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Hay un libro muy bueno de un marino mercante llamado Manuel Soler Burillo. Se llama "Fondo Ferro " y la verdad es que está muy entretenido.

Yo empecé el técnico superior en el IPMP de alicante allá por el 2002, tenía grandes ilusiones en el título , pero me ha acabado demostrando el error de mi elección, si de verdad quieres labrarte un futuro en la náutica (un futuro estable) la única opción es pasar por la universidad. Yo empecé el año pasado con 30 años el año que viene acabaré los estudios y tendré que realizar un año de alumno cobrando 500 Euros, después de tener realizados 1 año de marinero, 1 año de oficial y 2 como patrón. No te reconocen ni un solo día .

Para sacarte los días de mar de patrón de altura calcula mínimo 4 temporadas completas de verano que suelen ser 6 meses de mayo a octubre con suerte , o sin suerte temporadas de junio a septiembre ,con lo que en vez de 4 temporadas ya hablamos de 8.

Una vez que tienes el título con mando te das cuenta que hay una gran oferta de titulados (Patrones portuarios , PPER, PCP, PY, CY) que con muchísimo menos esfuerzo que tu , te están disputando el trabajo y a veces cobrando más que tu.

El título de patrón de altura es un título que no encaja. Yo recomiendo a aquellos que quieran dedicarse los yates que se saquen el PPER. Los que quieran dedicarse a las golondrinas, alquiler de motos de agua y clubes de buceo se saquen el patrón portuario. Y los que quieran dedicarse a la marina mercante que se saquen la carrera.

¿Y que trozo del pastel nos queda para los patrones de altura? Por lo que he visto : remolcadores, prácticas en academias náuticas (aunque solo de PY y CY ya que las de PNB y PER las puede hacer un PPER) y la pesca.

La realidad es esta, por lo menos desde mi experiencia. Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto