La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-02-2007, 22:10
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Sun 2500


Hola a todos.
Me estoy planteando comprar un Jeanneau sun 2500.
¿Conoceis este modelo?
¿Lo habeis probado?
Cualquier opinión me serían de gran ayuda.
Muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-02-2007, 06:51
Avatar de Gonzalino
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun 2500

Hola Piuro,

Estética aparte, (ya que tiene un diseño que no gusta a todos), me parece la mejor opción en cruceros de 7.5m. Navega muy bien, aunque en zonas de poco viento se puede resentir un poco ya que su superficie vélica no es para echar cohetes.

Sin embargo con viento es muy agradecido, y acelera muy bien en portantes, su verdadero rumbo fuerte. Las 2 palas le dan un buen control.

Maniobra sencilla y muy manejable por una sola persona, aunque el piloto se hace imprescindible, ya que los winches de génova quedan alejados del timón.

Bañera enorme, pasillos un poquito estrechos y area de proa cómoda.
Interior acabado correcto y volumen considerable, aunque si eres muy alto sufrirás un poco ,(como en cualquiera de esta eslora). Mas que suficiente para pasar fines de semana y alguna escapada veraniega.

Creo que la opción de motor interior merece mucho la pena.

Saludos de Gonzalino.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-02-2007, 10:35
Avatar de Larco
Larco Larco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva Portugal
Edad: 53
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun 2500

Ademas de que esteticamente me parece mejor un motor interior, ¿porque lo considerais mejor que la opcion fueraborda?. Primero hay que pensar en el precio, hay un ahorro importante en el FB. Y despues, a la hora de navegar, que pensais que es mejor, una helice todo el tiempo dentro del agua, o un FB que hace que deslice mejor el agua en el casco pero que tiene un peso mayor en popa.
Ruego a los expertos que comenten también sus opiniones al compararlo con el first 25.7

saludos y rondas para todos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-02-2007, 11:24
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun 2500

Cita:
Originalmente publicado por Larco Ver mensaje
Ademas de que esteticamente me parece mejor un motor interior, ¿porque lo considerais mejor que la opcion fueraborda?. Primero hay que pensar en el precio, hay un ahorro importante en el FB. Y despues, a la hora de navegar, que pensais que es mejor, una helice todo el tiempo dentro del agua, o un FB que hace que deslice mejor el agua en el casco pero que tiene un peso mayor en popa.
Ruego a los expertos que comenten también sus opiniones al compararlo con el first 25.7

saludos y rondas para todos
No soy experto en motores, pero me parece que el mantenimiento de un FB es más sencillo y económico que el motor intraborda.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-02-2007, 17:40
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Sun 2500

yo creo, pienso y defiendo que siempre es mejor un motor intraborda que un fuera borda. ¿sale rentable el fueraborda? no se porque la vida de un fuera borda no es la misma que la de un intraborda.
el peso, cuanto es la diferen, no llega a 80 kilos, creo que eso no es problema.
el intraborda es mucho mas seguro, sobretodo en caso de mala mara ya que no sale nunca del agua y una ola no te puede parar el motor en una situacion critica cosa que en los intraborda nunca pasa, quita espacio en la popa. si fuese mejor el fueraborda que el intraborda mas barcos lo calzarian ademas del motivo que es mas barato el fueraborda que el intraborda.

no se yo si el barco que me gusta tienes las dos opciones intentaria escojer el intraborda. manias y seguridad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakito
SAMANTHA (25-12-2017)
  #6  
Antiguo 08-02-2007, 18:53
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,189
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun 2500

Un motor intraborda, petrolero por cierto, es mas economico, desde el punto de vista del consumo de combustible, que uno fuera de borda (que funciona con mezcla de gasolina)

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-02-2007, 18:59
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun 2500

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
yo creo, pienso y defiendo que siempre es mejor un motor intraborda que un fuera borda. ¿sale rentable el fueraborda? no se porque la vida de un fuera borda no es la misma que la de un intraborda.
el peso, cuanto es la diferen, no llega a 80 kilos, creo que eso no es problema.
el intraborda es mucho mas seguro, sobretodo en caso de mala mara ya que no sale nunca del agua y una ola no te puede parar el motor en una situacion critica cosa que en los intraborda nunca pasa, quita espacio en la popa. si fuese mejor el fueraborda que el intraborda mas barcos lo calzarian ademas del motivo que es mas barato el fueraborda que el intraborda.

no se yo si el barco que me gusta tienes las dos opciones intentaria escojer el intraborda. manias y seguridad.
Referente al tipo de motor me habeis convencido que la opción más interesante, sobre todo por seguridad es la del motor intraborda.
Gracias Pakito.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-02-2007, 20:46
Avatar de swell
swell swell esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun 2500



Rondas para todos.

Voy a darte algunos datos de primera mano del Sun 2500 porque mi cuñado tiene uno.

En cuanto a estetica, no dire que es el barco mas bonito del mundo, pero al menos tiene lineas aceptables si tenemos en cuenta la habitabilidad interior. Tampoco es el barco mas rapido del pantalan, porque la relación superficie velica/desplazamiento ya deja bastane claro su vocación de paseo, sin embargo con vientos por encima de fuerza 3 y en portantes es muy dvertido.

La habitabilidad en la bañera y en el interior son sus mejores caracteristicas. Te aseguro que s epueden pasr fines de semana abordo con comodidad. Tiene un baño con unas dimensiones que le corresponderian a barcos de mucha mayor eslora. El camarote principal acoge perfectamente a una pareja de adultos.

Es cierto que de no ser que seas bajito, tendras que agachar la cabeza para estar dentro, pero mayor altura de cabina no es posible sin distrosionar demasiado las formas del barco.

Los dos timones le dan buena gobernabilidad en portantes y suficiente en ceñida.

El de mi cuñado es de orza abatible, no se si lo fabrican con orza fija, pero hasta la fecha el mecanismo no ha dado ningun problema y facilita mucho el acceso a las playas o el paseo por zonas de poco calado.

Sin duda el motor debe ser intraborda. Es una de las principales virtudes del barco. Mi experiencia con los diversos barcos que he tenido me ha enseñado que cuando las cosas se ponen feas (que es cuando de verdad necesitas un buen motor), no te puedes fiar de un fueraborda. Con ola corta te pasas la mitad del tiempo con la cola fuera del agua (la del motor) y acceder al motor para maniobrar en el pantalan es mas lento y complicado que actuar sobre el morse del intra.

Podria contaros mil historias de problemas con fuerabordas, aunque tambien es cierto de que ahora los motores ya no son como antes (maldito archimedes de 9 CV que tanto me hizo sufrir), pero lo mas importante en no llevar gasolina abordo.

En fin, si deseas algun dato concreto, creo que te lo podria dar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-02-2007, 19:30
Avatar de alexis
alexis alexis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-01-2007
Localización: rias baixas
Edad: 57
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun 2500

Ronda y buenos vientos para todos. A mi también me atrae el SUN 2500. Bañera amplísima y habitabilidad más que generosa para una eslora de 7,5m. Aún me lo estoy pensando. Le reprocho, a este y a los tipo Mini, que una bañera abierta en popa no resulte la más recomendable cuando tienes un crío muy pequeño. Por lo demás, aún a pesar del sistema de orza abatible, el barco me encanta . Compara precios !!!. Hay distribuidores en Madrid que te lo ofrecen hasta por un 15% menos que otros. Por cierto que, sin menosprecio de la descripción de Swell, en el antiguo foro tienes un tema dedicado al barco.
saludos y buen viento

SER O NO SER ..., NAVEGAR O NO NAVEGAR ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Para conocedores de Jeanneau.. minarete2003 Foro Náutico Deportivo 23 08-10-2009 01:02
Sun 2500 con fueraborda keloua Foro Náutico Deportivo 4 13-11-2006 21:20


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto