La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2010, 17:48
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 84 Agradecimientos en 48 Mensajes

Unos roncitos pa la cofradia...
El otro dia vi salir una embarcacion de salvamento maritimo,para auxiliar a un velerin que se habia quedado sin motor....el viento era fuerte y de proa,por lo que el patron pidio ayuda,ahora viene la pregunta¿te cobran por este servicio,si es asi en que casos,siempre?,solo si llamas para cosas menores?,si alquien que no es un organismo oficial te remolca,tiene derecho a una indennizacion?,Cual es la diferencia entre salvamento y rescate?
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 17:58
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes

Ni los que hemos estudiado derecho Maritimo en la carrera nos enteramos pero mas o menos es así
el salvamento de personas es gratuito
si es un remolque te cobraran unas tarifas. Las puedes ver en el boe.
El tema puede ser largo y tendido
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 18:46
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 84 Agradecimientos en 48 Mensajes

Gracias Patxikiter,se que el tema es complicado,por eso lo he puesto para ver si entre todos sacamos algo en claro,parece logico que el salvamento de personas sea gratuito,¿pero es asi en todos los casos y paises?,o si por ejemplo te tienen que rescatar,por una negligencia tuya,te pueden cobrar,y que pasa en el caso de que el salvamento sea sobre el barcoes decir si por ejemplo te dan ese remolque,que en teoria evita que te vayas hacia las piedras,te pueden pedir una perte del valor de lo salvado?
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 18:54
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes

por salvarte la vida nadie te cobrará, ahora por lo demás....
mírate esto
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf SASEMAR A22689-22691.pdf (98.9 KB, 270 vistas)
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 19:14
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 250 Agradecimientos en 170 Mensajes

También se puede contratar el remolque con una empresa privada bajo la clausula "no cure no pay" y negociando de antemano la tarifa.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 19:23
Metropolitano Metropolitano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo también estoy muy verde es esto, pero ¿El seguro no te cubre por lo menos parte?
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 19:30
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 250 Agradecimientos en 170 Mensajes

Depende de lo que tengas contratado. Repása tu póliza.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 19:31
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Salvar vidas es obligatorio y gratuito,otra cosa son los bienes y en este caso el barco,normalmente te aplican una tarifa segun el tiempo que te hayan dedicado,igual que un fontanero tantas horas x tanto = a tanto +IVA,y tu muy contento,el seguro se hace cargo si tienes el remolque contratado. y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 19:47
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes

Yo llevo seguro con mención expresa al tema del Salvamento Marítimo (se hace cargo el seguro) y el remolque y auxilio en circunstancias normales y excepcionales.

Es un todo riesgo, claro.
Es para no perder la práctica, porque con las tasas, homologaciones, inspecciones y demás, en una cosa que puedo decidir yo solo y me puede salir económica no quise escatimar. Por todo lo alto.
Antiguo 03-05-2010, 21:05
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Muy buenas , como te ha indicado algun cofrade, los remolques prestados por Salvamento Marítimo tienen un coste que se puede consultar en la Orden del Ministerio de Fomento 1435/2007, de 14 de Mayo.
Igualmente, como te ha indicado algun cofrade, lo más prudente es tener cubierta esta eventualidad en el seguro de la embarcacion, contratando una cláusula adicional de asistencia.
Saludos,.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 21:53
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Prácticamente todos los seguros lo incluyen. Es un error decir que no lo incluya

No obstante, el tema de "si cobran Salvamar o no" es pecata minuta. El rollo, que intenté explicar en otros post, ES EL PALO QUE TE PUEDEN METER SI NO LLEVAS TODO CORRECTAMENTE
El problema no es el cálculo que hacen de eslora por millas igual a 650 euros de remolque, por ejemplo
El problema es que te meten en puerto, abarloado, y el patrón de Salvamar te pide la papela. Y manda informe al Capitán Marítimo de esa zona.
Y dependiendo de la zona, como ya sabeis , pues ese Capitán puede ser duro o muy duro.
En mi caso, avería de motor y velas navegando en solitario, tras horas de intentar "algo", ya de noche y desesperado, viendo como la sonda a la deriva cada vez marcaba menos y menos, con lo que me iba a tierra al final, les llamé.
Unos tíos , ciertamente, de la hostia. Enrollados, profesionales...Cúmulo de virtudes, profesionales y personales.
Lo primero al decirles eslora ( un hierraco de 14 metros ) y que iba en solitario, estaban por la emisora constantemente tranquilizándome.
Y todo bien,
Incluso cuando me remolcaban llamé a los colegas para una adivinanza. "Voy a 9 nudos, sin viento, sin velas, y sin motor, jur jur " y risas.
Y la papela sobrao.
Decían.- minimo Patrón de Yate, y entregas Capitán
Mínimo seguro RD, y entregas todo riesgo
Mínimo categoría 4, y entregas 2
En fin... perfecto. pero ¡amigo¡, barco de un colega íntimo con la tasa de transferencia incluso pagada a Hacienda pero sin el cambio den la hoja de asiento de capitanía.
Dios mío Dios mío el capitán marítimo de Castellón.
Unos pliegos, requerimientos, denuncias, certificados, amenazas.. Jesús.¡¡¡
Más que muchos delincuentes.
Al final, tras AÑOS de carteo, 3.000 pavos, con dos cojones
Así que sin la hoja de asiento actualizada, 3.000, sin la ITB, el seguro, titulación o yo qué sé.. joer.... desde luego en capitanías como esta, tienes cárcel seguro

Esa es la clave de Salvamar. No el coste. LLEVA TODA LA PAPELA BIEN QUE TE CRUJEN.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2010, 22:06
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
..............ES EL PALO QUE TE PUEDEN METER SI NO LLEVAS TODO CORRECTAMENTE.............
Decían.- minimo Patrón de Yate, y entregas Capitán
Mínimo seguro RD, y entregas todo riesgo
Mínimo categoría 4, y entregas 2
...........Esa es la clave de Salvamar. No el coste. LLEVA TODA LA PAPELA BIEN QUE TE CRUJEN.
Saludos
Una parte que tan bragado Cofrade olvida por modestia:

Mínimo chandal brillante, y enseñas uniforme de CY con manchas de carmín.............

Suerte!

Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 09:46
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 471 Agradecimientos en 313 Mensajes

Yo requerí un servicio de remolque el año pasado en una situación metereológica extrema en la que el barco que teníamos a 50 metros de nosotros terminó rompiendo el cabo del ancla y directo a las rocas.

Ya cuando me vi la situación fue cuando temí por mi y mi pareja y llamé a salvamento, que dadas las condiciones metereológicas estuvieron 4 horas en llegar. Unos profesionales como la copa de un pino, tranquilizándonos y aconsejándonos por teléfono en todo momento.

Yo tengo el seguro con la cláusula de rescate, pago 93€ de cuota anual incluida dicha cláusula, sin rescate me salía por 60 y pico anuales. Por el rescate los de salvamento me cobraron unos 1.400€ que pagué a gusto dado el susto que llevaba encima, le pasé parte a la compañía aseguradora y al día siguiente me lo ingresaron en la cuenta corriente, sin ponerme ninguna objeción. Echando cuentas ya he amortizado el seguro para los próximos 15 años.

Eso sí, hay que leerse la letra pequeña, en mi caso ponía que el barco ha de estar inhabilitado para navegar, fallo de motor o similares.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 10:12
Pirata

Por eso comentaba lo del seguro porque yo lo tengo a terceros pero en una apartado pone "asistencia Maritima" lo que ya no se (por experiencia de los seguros del hogar) si esa asistencia es en general por ejemplo parada del motor, o si luego te salen con el... "solo en caso de siniestro y tal y tal", mejor les llamaré y que me lo aclaren.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2010, 13:36
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitangarfio Ver mensaje
Unos roncitos pa la cofradia...
El otro dia vi salir una embarcacion de salvamento maritimo,para auxiliar a un velerin que se habia quedado sin motor....el viento era fuerte y de proa,por lo que el patron pidio ayuda,ahora viene la pregunta¿te cobran por este servicio,si es asi en que casos,siempre?,solo si llamas para cosas menores?,si alquien que no es un organismo oficial te remolca,tiene derecho a una indennizacion?,Cual es la diferencia entre salvamento y rescate?
Según la legislación (me la estoy chupando para pasar el PY)
tenemos

Primer caso:
Hay peligro para las vidas en la embarcación (ej. hundimiento)
Es obligatorio salvar vidas y no se cobra por ello.

Segundo caso: Salvamento voluntario
Peligra la embarcación.
Se cobra por ello (por acuerdo o contrato o lo que dicta el Tribunal Marítimo Central).
Debe haber salvamento y resultado util para poder cobrar.

Después de deducir los gastos y indemnización para el armador:
  • 1/3 de la remuneraciónpara el armador
  • 2/3 de la remuneración para la tripulación
Tercer caso: Remolque en la mar
No hay peligro inminente para la embarcación.
Se cobra por ello pero en menor cuantía que el segundo caso

(por acuerdo o contrato o lo que dicta el Tribunal Marítimo Central).
  • 2/3 de la remuneración para el armador
  • 1/3 de la remuneración para la tripulación
Ahora que hablen los expertos y los que hayan pasado
por esta faena. Yo he remolcado a uno frente al puerto (3 caso)
pero no he cobrado por ello!!
No lo he pedido pero tampoco me han invitado a unas
reales. La próxima vez les cobro!!

Editado por ivanlc en 04-05-2010 a las 13:40.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 20:47
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Lo que le faltaba al Capitán Marítimo de Castellón, sin duda. QUE YO FUERA DE UNIFORME DE CAPI CON MANCHAS DE CARMIN ¡¡¡

Y ya me mete una follada por GIGOLÓ CON TUMAKA ¡¡¡

Joer. qué punto. No lo había pensado.
Por el canal 16

"Salvamar Salvamar, aquí el idiota del uniforme tó tirao, que si me remolcan o algo, que no llevo todos los papeles pero voy mu guapetón, y que igual eso es eximente para el capitán marítimo... o algo . glub ¡¡¡"
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 23:48
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 391 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Yo tengo el seguro con la cláusula de rescate, pago 93€ de cuota anual incluida dicha cláusula, sin rescate me salía por 60 y pico anuales. Por el rescate los de salvamento me cobraron unos 1.400€ que pagué a gusto dado el susto que llevaba encima, le pasé parte a la compañía aseguradora y al día siguiente me lo ingresaron en la cuenta corriente, sin ponerme ninguna objeción. Echando cuentas ya he amortizado el seguro para los próximos 15 años.

Eso sí, hay que leerse la letra pequeña, en mi caso ponía que el barco ha de estar inhabilitado para navegar, fallo de motor o similares.
Yo flipo, pago ochenta y pico por un seguro a terceros y pregunté en Mapfre (a dos agentes distintos,hace un mes) por la posibilidad de incluir esa cláusula de rescate o remolque o lo que sea (después de leer tu post)y todavía no me han contestado. La compañía que tengo (Murimar de Vigo)por ese servicio me cobraría más de 300 euros que no estoy dispuesto a pagar claro. Pienso que el día que me vea en esa situación soltaré la pasta y ya está, mi opinión es que aún así es más barato que soltar todos los años esa pasta por el seguro. En fín, una opinión.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 18:45
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Según la legislación (me la estoy chupando para pasar el PY)
tenemos

Primer caso:
Hay peligro para las vidas en la embarcación (ej. hundimiento)
Es obligatorio salvar vidas y no se cobra por ello.

Segundo caso: Salvamento voluntario
Peligra la embarcación.
Se cobra por ello (por acuerdo o contrato o lo que dicta el Tribunal Marítimo Central).
Debe haber salvamento y resultado util para poder cobrar.

Después de deducir los gastos y indemnización para el armador:
  • 1/3 de la remuneraciónpara el armador
  • 2/3 de la remuneración para la tripulación
Tercer caso: Remolque en la mar
No hay peligro inminente para la embarcación.
Se cobra por ello pero en menor cuantía que el segundo caso

(por acuerdo o contrato o lo que dicta el Tribunal Marítimo Central).
  • 2/3 de la remuneración para el armador
  • 1/3 de la remuneración para la tripulación
Ahora que hablen los expertos y los que hayan pasado
por esta faena. Yo he remolcado a uno frente al puerto (3 caso)
pero no he cobrado por ello!!
No lo he pedido pero tampoco me han invitado a unas
reales. La próxima vez les cobro!!
Un saludo y barra libre hasta el amanecer. Hace poco que estoy en este foro pero en una autentica gozada. A mi me ha pasado como tu tercer caso que pudo haber sido tragico y afortunadamente salió bien. Ocurrió en la Ria de Vigo, me encontraba amarrado en una batea pescando cuando escucho por el canal 16 al solicitud de Mede Mede varias veces. Instintivamente tiré a un lado las cañas de pesca y presté toda la atención a la emisora. Los que conoceis la Ria sabeis que en la orilla Norte Zona de Cangas hay unos bajos conocidos por los Castros de Barra, a una distancia de unos 300 m de la orilla, que en baja mar acentuada casi velan, y una motora de de 8 metros pasó a toda pastilla por encima dando un salto impresionante según relato del patrón, dejando media cola atras. Habia una leve brisa del sudoeste que rapidamente empujaba la embarcación a las piedras y había mar de fondo. Me percaté de que estaba relativamente cerca ( milla aprox.) y me encuentro con dos tripulantes con los chalecos puestos y en la proa del barco, dispuestos a lanzarse al agua de un momento a otro presas de un gran nerviosismo. Conmigo estaba mi mujer que también sabe el manejo del barco y como dada proximidad del otro barco a las piedras, acercarme mas que a 50 metros sin riesgo de tocar yo tambíen en las piedras, así que, cogía las aletas, me até un cabo largo a la cintura y nadé hacia el barco averiado mientras mi mujer mantenía mi barco en posición y a distancia prudencial. Les pasé el extremo del cabo que amarraron a la cornamusa, me separé un poco de los barcos y mi mujer sacó los barco hasta una zona segura. Ambos permenecen en el pulpito de proa sin moverse. Les pregunto si tienen via de agua y me contestan que no saben ni piensan averiguarlo, por lo que, aprovechando que estaba en el agua con gafas y aletas, inspeccioné la obra viva comprobando que tenía rozaduras pero no habia daños de importancia excepto la cola que se habiá dejado atrás. A todo esto, mientras y estaba en el agua, mi mujer iba informando de la situación a la estación costera de Vigo-Radio que obviamente había recibido la demanda de ayuda y que, al comprobar que la situación estaba controlada y no había personas heridas, no envió nigun barco de salvamento, si bien estaban y preparados para salir ante cualquier contratiempo. Les dimos remolque hasta su puerto base, a unas 4 millas de distancia y una vez amarrados en su plaza, nos ofrecieron pagar el rescate. Me negué ya que se trata de un servicio humanitario que mañana me puede pasar a mi pero insistieron que finalmente les facilité mi dirección y tlf. Esto ocurrió hace unos 8 años y hoy es el dia que aún no recibí ni una llamada de agredecimiento. No me importó en absoluto. La satisfacción personal que me quedó, aun hoy es motivo de orgullo y haría mil veces lo mismo si la situación se lo requiriese, porque mañana puedo ser yo quien esté en situación de apuro y no se me olvida la expresión de pánico que se dibujaba en las caras cuando llegúe a socorrerlos. Bueno pido disculpas por el tocho pero es que me lo has puesto a güevo para contaros mi experiencia y que a cualquiera no puede pasar. Paz y buena proa.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Andromeda este mensaje:
malula (07-05-2010), MAREAALTA (07-05-2010), Metropolitano (07-05-2010), pato (19-10-2010), teteluis (11-09-2011), Tormentín (19-10-2010), Yambo (06-05-2010)
Antiguo 06-05-2010, 20:48
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Yo flipo, pago ochenta y pico por un seguro a terceros y pregunté en Mapfre (a dos agentes distintos,hace un mes) por la posibilidad de incluir esa cláusula de rescate o remolque o lo que sea (después de leer tu post)y todavía no me han contestado. La compañía que tengo (Murimar de Vigo)por ese servicio me cobraría más de 300 euros que no estoy dispuesto a pagar claro. Pienso que el día que me vea en esa situación soltaré la pasta y ya está, mi opinión es que aún así es más barato que soltar todos los años esa pasta por el seguro. En fín, una opinión.
En las consultas que he hecho a diferentes seguros ese suplemento es mucho más económico, yo pediría más ofertas.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 08:47
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 471 Agradecimientos en 313 Mensajes

Cita:

Yo me lo saqué a través de Cajamadrid, un seguro de esos que siempre te intentan encasquetar. Cuando suba al barco miraré de coger la póliza y a ver si te paso más información, será en un par de semanas ya que estoy a puntito de ser papi.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 09:18
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes

Asistencia a 40 Nm desde el puerto de salida hasta mi situacion, y remolque hasta puerto (otras 30 Nm) con 2 horas hasta mi posicion y unas 4 hasta puerto
1200 @ , (cobran en funcion de la distancia y horas) y de Seguro de asistencia una miseria (tengo ya pagados los proxinmos 10 años )

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 11:02
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:

Yo lo tengo integrado en el todo riesgo y no sé cuánto cobraría mi compañía por añadir el salvamento a un seguro mínimo obligatorio. Pero 300€ me parece muy, pero que muy exagerado. Deberías pedir más cotizaciones.
Antiguo 07-05-2010, 20:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Un saludo y barra libre hasta el amanecer. Hace poco que estoy en este foro pero en una autentica gozada. A mi me ha pasado como tu tercer caso que pudo haber sido tragico y afortunadamente salió bien. Ocurrió en la Ria de Vigo, me encontraba amarrado en una batea pescando cuando escucho por el canal 16 al solicitud de Mede Mede varias veces. Instintivamente tiré a un lado las cañas de pesca y presté toda la atención a la emisora. Los que conoceis la Ria sabeis que en la orilla Norte Zona de Cangas hay unos bajos conocidos por los Castros de Barra, a una distancia de unos 300 m de la orilla, que en baja mar acentuada casi velan, y una motora de de 8 metros pasó a toda pastilla por encima dando un salto impresionante según relato del patrón, dejando media cola atras. Habia una leve brisa del sudoeste que rapidamente empujaba la embarcación a las piedras y había mar de fondo. Me percaté de que estaba relativamente cerca ( milla aprox.) y me encuentro con dos tripulantes con los chalecos puestos y en la proa del barco, dispuestos a lanzarse al agua de un momento a otro presas de un gran nerviosismo. Conmigo estaba mi mujer que también sabe el manejo del barco y como dada proximidad del otro barco a las piedras, acercarme mas que a 50 metros sin riesgo de tocar yo tambíen en las piedras, así que, cogía las aletas, me até un cabo largo a la cintura y nadé hacia el barco averiado mientras mi mujer mantenía mi barco en posición y a distancia prudencial. Les pasé el extremo del cabo que amarraron a la cornamusa, me separé un poco de los barcos y mi mujer sacó los barco hasta una zona segura. Ambos permenecen en el pulpito de proa sin moverse. Les pregunto si tienen via de agua y me contestan que no saben ni piensan averiguarlo, por lo que, aprovechando que estaba en el agua con gafas y aletas, inspeccioné la obra viva comprobando que tenía rozaduras pero no habia daños de importancia excepto la cola que se habiá dejado atrás. A todo esto, mientras y estaba en el agua, mi mujer iba informando de la situación a la estación costera de Vigo-Radio que obviamente había recibido la demanda de ayuda y que, al comprobar que la situación estaba controlada y no había personas heridas, no envió nigun barco de salvamento, si bien estaban y preparados para salir ante cualquier contratiempo. Les dimos remolque hasta su puerto base, a unas 4 millas de distancia y una vez amarrados en su plaza, nos ofrecieron pagar el rescate. Me negué ya que se trata de un servicio humanitario que mañana me puede pasar a mi pero insistieron que finalmente les facilité mi dirección y tlf. Esto ocurrió hace unos 8 años y hoy es el dia que aún no recibí ni una llamada de agredecimiento. No me importó en absoluto. La satisfacción personal que me quedó, aun hoy es motivo de orgullo y haría mil veces lo mismo si la situación se lo requiriese, porque mañana puedo ser yo quien esté en situación de apuro y no se me olvida la expresión de pánico que se dibujaba en las caras cuando llegúe a socorrerlos. Bueno pido disculpas por el tocho pero es que me lo has puesto a güevo para contaros mi experiencia y que a cualquiera no puede pasar. Paz y buena proa.
Pues yo no me cansaría de agradecertelo, en fin hay gente para todo.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 12:05
randy randy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Que tal, quizá debería presentarme en otro apartado pero hoy mismo he ingresado en el foro y estoy echando un vistazo al mismo para familiarizarme con él y saber que se cuece en el ambiente. Soy Jorge y trabajo en Murimar Vigo; seguramente nos conocemos; con este tema creo que no has entendido bien el asunto. Cuando te dicen 300€ es porque te pasan la póliza a una de daños y dentro de las coberturas va incluida la de salvamento. Por esa cobertura solamente, la de salvamento, te cobran 30€ a mayores. Si quieres te pones en contacto conmigo y te lo aclaro.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro