|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Salvamento y remolque
Unos roncitos pa la cofradia...
El otro dia vi salir una embarcacion de salvamento maritimo,para auxiliar a un velerin que se habia quedado sin motor....el viento era fuerte y de proa,por lo que el patron pidio ayuda,ahora viene la pregunta¿te cobran por este servicio,si es asi en que casos,siempre?,solo si llamas para cosas menores?,si alquien que no es un organismo oficial te remolca,tiene derecho a una indennizacion?,Cual es la diferencia entre salvamento y rescate? |
|
||||
|
||||
Re: Salvamento y remolque
Ni los que hemos estudiado derecho Maritimo en la carrera nos enteramos pero mas o menos es así
el salvamento de personas es gratuito si es un remolque te cobraran unas tarifas. Las puedes ver en el boe. El tema puede ser largo y tendido |
|
||||
|
||||
Gracias Patxikiter,se que el tema es complicado,por eso lo he puesto para ver si entre todos sacamos algo en claro,parece logico que el salvamento de personas sea gratuito,¿pero es asi en todos los casos y paises?,o si por ejemplo te tienen que rescatar,por una negligencia tuya,te pueden cobrar,y que pasa en el caso de que el salvamento sea sobre el barcoes decir si por ejemplo te dan ese remolque,que en teoria evita que te vayas hacia las piedras,te pueden pedir una perte del valor de lo salvado?
|
|
||||
|
||||
por salvarte la vida nadie te cobrará, ahora por lo demás....
mírate esto |
|
||||
|
||||
También se puede contratar el remolque con una empresa privada bajo la clausula "no cure no pay" y negociando de antemano la tarifa.
|
|
||||
|
||||
Yo también estoy muy verde es esto, pero ¿El seguro no te cubre por lo menos parte?
|
|
||||
|
||||
Depende de lo que tengas contratado. Repása tu póliza.
|
|
||||
|
||||
Salvar vidas es obligatorio y gratuito,otra cosa son los bienes y en este caso el barco,normalmente te aplican una tarifa segun el tiempo que te hayan dedicado,igual que un fontanero tantas horas x tanto = a tanto +IVA,y tu muy contento,el seguro se hace cargo si tienes el remolque contratado. y frutos secos
|
|
||||
|
||||
Yo llevo seguro con mención expresa al tema del Salvamento Marítimo (se hace cargo el seguro) y el remolque y auxilio en circunstancias normales y excepcionales.
Es un todo riesgo, claro. Es para no perder la práctica, porque con las tasas, homologaciones, inspecciones y demás, en una cosa que puedo decidir yo solo y me puede salir económica no quise escatimar. Por todo lo alto.
|
||||
|
||||
Muy buenas , como te ha indicado algun cofrade, los remolques prestados por Salvamento Marítimo tienen un coste que se puede consultar en la Orden del Ministerio de Fomento 1435/2007, de 14 de Mayo.
Igualmente, como te ha indicado algun cofrade, lo más prudente es tener cubierta esta eventualidad en el seguro de la embarcacion, contratando una cláusula adicional de asistencia. Saludos,. |
|
||||
|
||||
Prácticamente todos los seguros lo incluyen. Es un error decir que no lo incluya
No obstante, el tema de "si cobran Salvamar o no" es pecata minuta. El rollo, que intenté explicar en otros post, ES EL PALO QUE TE PUEDEN METER SI NO LLEVAS TODO CORRECTAMENTE El problema no es el cálculo que hacen de eslora por millas igual a 650 euros de remolque, por ejemplo El problema es que te meten en puerto, abarloado, y el patrón de Salvamar te pide la papela. Y manda informe al Capitán Marítimo de esa zona. Y dependiendo de la zona, como ya sabeis , pues ese Capitán puede ser duro o muy duro. En mi caso, avería de motor y velas navegando en solitario, tras horas de intentar "algo", ya de noche y desesperado, viendo como la sonda a la deriva cada vez marcaba menos y menos, con lo que me iba a tierra al final, les llamé. Unos tíos , ciertamente, de la hostia. Enrollados, profesionales...Cúmulo de virtudes, profesionales y personales. Lo primero al decirles eslora ( un hierraco de 14 metros ) y que iba en solitario, estaban por la emisora constantemente tranquilizándome. Y todo bien, Incluso cuando me remolcaban llamé a los colegas para una adivinanza. "Voy a 9 nudos, sin viento, sin velas, y sin motor, jur jur " y risas. Y la papela sobrao. Decían.- minimo Patrón de Yate, y entregas Capitán Mínimo seguro RD, y entregas todo riesgo Mínimo categoría 4, y entregas 2 En fin... perfecto. pero ¡amigo¡, barco de un colega íntimo con la tasa de transferencia incluso pagada a Hacienda pero sin el cambio den la hoja de asiento de capitanía. Dios mío Dios mío el capitán marítimo de Castellón. Unos pliegos, requerimientos, denuncias, certificados, amenazas.. Jesús.¡¡¡ Más que muchos delincuentes. Al final, tras AÑOS de carteo, 3.000 pavos, con dos cojones Así que sin la hoja de asiento actualizada, 3.000, sin la ITB, el seguro, titulación o yo qué sé.. joer.... desde luego en capitanías como esta, tienes cárcel seguro Esa es la clave de Salvamar. No el coste. LLEVA TODA LA PAPELA BIEN QUE TE CRUJEN. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Mínimo chandal brillante, y enseñas uniforme de CY con manchas de carmín............. Suerte!
|
||||
|
||||
Yo requerí un servicio de remolque el año pasado en una situación metereológica extrema en la que el barco que teníamos a 50 metros de nosotros terminó rompiendo el cabo del ancla y directo a las rocas.
Ya cuando me vi la situación fue cuando temí por mi y mi pareja y llamé a salvamento, que dadas las condiciones metereológicas estuvieron 4 horas en llegar. Unos profesionales como la copa de un pino, tranquilizándonos y aconsejándonos por teléfono en todo momento. Yo tengo el seguro con la cláusula de rescate, pago 93€ de cuota anual incluida dicha cláusula, sin rescate me salía por 60 y pico anuales. Por el rescate los de salvamento me cobraron unos 1.400€ que pagué a gusto dado el susto que llevaba encima, le pasé parte a la compañía aseguradora y al día siguiente me lo ingresaron en la cuenta corriente, sin ponerme ninguna objeción. Echando cuentas ya he amortizado el seguro para los próximos 15 años. Eso sí, hay que leerse la letra pequeña, en mi caso ponía que el barco ha de estar inhabilitado para navegar, fallo de motor o similares. |
|
||||
|
||||
Por eso comentaba lo del seguro porque yo lo tengo a terceros pero en una apartado pone "asistencia Maritima" lo que ya no se (por experiencia de los seguros del hogar) si esa asistencia es en general por ejemplo parada del motor, o si luego te salen con el... "solo en caso de siniestro y tal y tal", mejor les llamaré y que me lo aclaren.
|
|
||||
|
||||
Cita:
tenemos Primer caso: Hay peligro para las vidas en la embarcación (ej. hundimiento) Es obligatorio salvar vidas y no se cobra por ello. Segundo caso: Salvamento voluntario Peligra la embarcación. Se cobra por ello (por acuerdo o contrato o lo que dicta el Tribunal Marítimo Central). Debe haber salvamento y resultado util para poder cobrar. Después de deducir los gastos y indemnización para el armador:
No hay peligro inminente para la embarcación. Se cobra por ello pero en menor cuantía que el segundo caso (por acuerdo o contrato o lo que dicta el Tribunal Marítimo Central).
por esta faena. Yo he remolcado a uno frente al puerto (3 caso) pero no he cobrado por ello!! No lo he pedido pero tampoco me han invitado a unas reales. La próxima vez les cobro!! Editado por ivanlc en 04-05-2010 a las 13:40. |
|
||||
|
||||
Lo que le faltaba al Capitán Marítimo de Castellón, sin duda. QUE YO FUERA DE UNIFORME DE CAPI CON MANCHAS DE CARMIN ¡¡¡
Y ya me mete una follada por GIGOLÓ CON TUMAKA ¡¡¡ Joer. qué punto. No lo había pensado. Por el canal 16 "Salvamar Salvamar, aquí el idiota del uniforme tó tirao, que si me remolcan o algo, que no llevo todos los papeles pero voy mu guapetón, y que igual eso es eximente para el capitán marítimo... o algo . glub ¡¡¡" |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo me lo saqué a través de Cajamadrid, un seguro de esos que siempre te intentan encasquetar. Cuando suba al barco miraré de coger la póliza y a ver si te paso más información, será en un par de semanas ya que estoy a puntito de ser papi. |
|
||||
|
||||
Asistencia a 40 Nm desde el puerto de salida hasta mi situacion, y remolque hasta puerto (otras 30 Nm) con 2 horas hasta mi posicion y unas 4 hasta puerto
1200 @ , (cobran en funcion de la distancia y horas) y de Seguro de asistencia una miseria (tengo ya pagados los proxinmos 10 años )
|
||||
|
||||
Cita:
Yo lo tengo integrado en el todo riesgo y no sé cuánto cobraría mi compañía por añadir el salvamento a un seguro mínimo obligatorio. Pero 300€ me parece muy, pero que muy exagerado. Deberías pedir más cotizaciones.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||