La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-06-2009, 23:28
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 53
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda Seguro Oceanico

Saludos y unas para refrescarse antes del rollo que voy a soltar.

Mi duda, es que acabo de despachar mi barco para Zona 1 (Habiendo pasado por un infierno para ello.) Y ahora llega la hora de contratar el seguro. Habiendome puesto en contacto con mi compañia para ampliar la cobertura ( espero poder irme pal Caribe en Diciembre.) Les planteo que aunque el barco esta en zona 1 mi titulacion no me permite realizar el viaje, a lo que ellos me responden textualmente lo siguiente:


El segundo punto es más delicado – las condiciones generales del seguro estipulan que quedan excluidos del seguro las pérdidas y daños sobrevenidos cuando la persona encargada de la navegación y del mando de la embarcación no es titular de los certificados de habilitación o de los permisos pertinentes y válidos, siempre que sean oficialmente necesarios.

Siendo este el caso, dos embarcaciones idénticas aseguradas con ........... de Registro diferente tendrían diferentes criterios a las cual se someterían en caso de siniestro (por ejemplo, una con bandera Española y una con bandera Inglesa).

Es por esta razón que en caso de siniestro tenemos que mantener una filosofía mas abierta con las aseguradoras en la interpretación de las causas.

Con que un riesgo asegurado no ha sido directamente a causa del incumplimiento de la ley (por ejemplo, sufrir daños por un relámpago pero no tener un equipo de electrónica homologado, o el titulo requerido por registro español) entonces no se tomaría el mismo como causa de denegar el siniestro.

En caso de siniestro, el criterio de denegar el pago no es en la interpretación de un titulo, sino en el concepto de la imprudencia por parte del asegurado bajo el concepto de una “Negligencia Grave” normalmente definido como:

“Una indiferencia imprudente para la seguridad de propiedad y/o de la vida humana.”



Haber si algun Cofrade pudiera dar su interpretacion sobre esto (yo lo veo bastante difuso.) o si le sirve a alguien como ejemplo y lo siento por el rollo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-06-2009, 23:53
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Cita:
Originalmente publicado por Va-Lent Ver mensaje
Con que un riesgo asegurado no ha sido directamente a causa del incumplimiento de la ley (por ejemplo, sufrir daños por un relámpago pero no tener un equipo de electrónica homologado, o el titulo requerido por registro español) entonces no se tomaría el mismo como causa de denegar el siniestro.
En caso de siniestro, el criterio de denegar el pago no es en la interpretación de un titulo, sino en el concepto de la imprudencia por parte del asegurado bajo el concepto de una “Negligencia Grave” normalmente definido como:
“Una indiferencia imprudente para la seguridad de propiedad y/o de la vida humana.”
Por mas que lo leo no lo entiendo bien.
el 1º parrafo esta claro, pero el 2º me deja un poco confundida, en caso de siniestro quien es el encargado de decidir si ha sido o no negligencia ( ya sabemos que en ultima instancia es el juez ) pero una no se hace un seguro pensando que en caso de siniestro tendra que pleitear.
En caso de un temporal puede llegar a ser tan negligente entrar a puerto como quedarse en la mar.
no se que decirte en cualquier caso y lo mas importante, estaria puesto en la poliza impreso y firmado po la Cia. que te cubren el riesgo aun no tniendo el titulo ???
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-06-2009, 13:09
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Cita:
Originalmente publicado por Va-Lent Ver mensaje
El segundo punto es más delicado – las condiciones generales del seguro estipulan que quedan excluidos del seguro las pérdidas y daños sobrevenidos cuando la persona encargada de la navegación y del mando de la embarcación no es titular de los certificados de habilitación o de los permisos pertinentes y válidos, siempre que sean oficialmente necesarios.

Siendo este el caso, dos embarcaciones idénticas aseguradas con ........... de Registro diferente tendrían diferentes criterios a las cual se someterían en caso de siniestro (por ejemplo, una con bandera Española y una con bandera Inglesa).
Creo que más claro no te lo pueden decir... si es pabellon Español, entonces legislación española... por tanto pringas..

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-06-2009, 15:02
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Una copita y un gazpachete que hace calo.-Si tienes titulo o no lo tienes no importa si te han asegurado sin ese requisito.- lo que importa es la causa del siniestro y si entra o no en los supuestos del seguro.Si tu eres el ausante pues no entra, si no tienes participacion en el resultado del siniestro pues bien y etc.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-06-2009, 15:26
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Cita:
Originalmente publicado por josemar Ver mensaje
Una copita y un gazpachete que hace calo.-Si tienes titulo o no lo tienes no importa si te han asegurado sin ese requisito.- lo que importa es la causa del siniestro y si entra o no en los supuestos del seguro.Si tu eres el ausante pues no entra, si no tienes participacion en el resultado del siniestro pues bien y etc.
Pues a mí me parece claro que cuando dice "los certificados de habilitación o de los permisos pertinentes y válidos, siempre que sean oficialmente necesarios" está automáticamente excluyendo del seguro a nuestro amigo Va-Lent puesto que no tiene la titulación de Capitán de Yate que es la que es oficialmente necesaria según la legislación española de recreo para hacer navegación oceánica. Supongo que es mejor no entrar a valorar esta maravillosa legislación, pero es la que es y en caso de desgracia se van a agarrar a ella.
Me temo que la única opción es buscar un seguro extranjero... ¡o sacarse corriendo el Capitán de Yate!

Por cierto, Va-Lent ¿qué equipo de radiocomunicaciones has decidido instalar para conseguir la zona 1?

__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-06-2009, 17:30
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Pues buscate un seguro fuera de España y arreglado. Hay muchos. Que te digan por escrito que no les importa tu titulación, ni para que zona está despachado.

Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-06-2009, 21:20
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Pues buscate un seguro fuera de España y arreglado. Hay muchos. Que te digan por escrito que no les importa tu titulación, ni para que zona está despachado.

Un saludo
Primera regla de oro al contratar un seguro en cualquier parte del mundo:
" Si cree que no buscaran la excusa para no pagar, estás equivocado"
Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-06-2009, 21:34
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 53
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Bueno, ante todo gracias por vuestros comentarios y unas .

En un principio mi conclusion se acerca mucho a la del cofrade josemar y es que en el caso de poder imputar el motivo del siniestro a la falta de titulo tendria problemas, aunque otro gallo cantaria si el motivo del siniestro fuera cualquier otro.

Hoy he hablado con ellos y me remiten a las condiciones generales de la poliza....... y sorpresa!!!!!!


1.2
Salvo estipulación contraria indicada en la póliza de seguro, quedan asimismo excluidos del seguro:


a)
las pérdidas y daños sobrevenidos cuando la embarcación asegurada se utiliza con fines distintos a los
de recreo personal del asegurado, de su familia o sus amigos, por ejemplo cuando se pone a disposición
de terceros a título oneroso;


b)
las pérdidas y daños sobrevenidos cuando la persona encargada de la navegación y del mando de la
embarcación no es titular de los certificados de habilitación o de los permisos pertinentes y válidos,
siempre que sean oficialmente necesarios.


Encuanto a contratar el seguro con una compañia extranjera, agradeceria algun nombre concreto o mas datos, ya que en estos momentos la compañia con la que estoy negociando y me ha pasado estos correos es Pantaenius y trabaja con clausulas francesas, pero aun asi ya veis.

Y por ultimo, a la pregunta de icordoba sobre el equipo de radiocomunicaciones, decidi montar Inmarsat mini-C por comodidad, facilidad de montaje y ahorro de energia, concretamente el Sailor y completarlo con una Yaesu FT-897 en funcion de BLU que instalamos por nuestra cuenta.
Si tienes alguna duda sobre el Inmarsat y te puedo ayudar ya me cuentas.

Siento el rollo y una vez mas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Va-Lent este mensaje:
Calvia (07-03-2010), icordoba (03-06-2009)
  #9  
Antiguo 02-06-2009, 22:00
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Cuanto tiempo piensas estar fuera? Igual te hubiera salido mas barato y sin problemas cambiar de bandera.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-06-2009, 22:59
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Ya se ha dicho en alguna ocasion pero nada, se insiste con la leyenda de que las compañias extranjeras aseguran barcos con pabellon Español, saltandose las normativas Españolas.

Yo tambien estoy desde hace tiempo, esperando a que algun cofrade me diga, que compañia extranjera te asegura el barco, saltandose los preceptos de la legislacion Española y nadie me da el nombre de ninguna.

Por supuesto, aqui no cuenta eso de que me lo han dicho por telefono o un vecino de pantalan, lo que cuenta es que lo confirmen en la poliza por escrito y firmado.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-06-2009, 23:05
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 70
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

lo pensare mejor pero en principio tambien puedes iterpretar el "b" como carente de certicado o como que no seas el titular, que seria que el barco lo leve otro.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-06-2009, 22:21
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 53
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Hola KIAI, Tu planteamiento es totalmente correcto.. El equipo inmarsat mini-c esta reconocido por SMSSM y lo que es mas importante por la normativa Española como equipo de Radiocomunicaciones en Zona 1. Por lo que no te haria falta la BLU (Pero, mira bien que equipos estan homologados, yo monte el Sailor TT-3000 E y creo que pocos mas hay en el mercado.)

Eso si, no se si conoceras los servicios del Mini-C, pero aparte de recibir partes meteorologicos de alta mar ( EGC.) y poder enviar Email (a un precio que sorprenderia hasta al armador del Fortuna .) yo no le encuentro mucha mas utilidad,

Y APROVECHO LA OCASION PARA VER SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA UTILIDAD MAS DEL MINI-C y quiera compartirla.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-06-2009, 23:23
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Utilidad no te puedo decir... mmm... bueno... ¿que te llamen de la oficina? Menuda utilidad. Yo he estado mirando Thuraya para las travesías de este verano dentro del Mediterráneo... es la opción que voy a coger por que es infinitamente más barata puesto que ni siquiera requiere alta de línea ni prepago al ser compatible con los SIMMs normales y funcionar en Roaming... ahora me vas a perdonar pero no puedo dejar de preguntarte ¿qué cuesta un Mini-C? He estado buscando un rato por Google pero no veo precios por ningún lado. (Estoy canibalizando tu hilo... )
Por cierto, yo también estoy mirando el tema de seguro. En cuanto me separe más de 60 millas el seguro deja de cubrirme... tanto por ser Patrón como por estar en zona 2. En pocos días comienzo a moverlo de verdad... pero creo que está difícil. De todas formas, me han recomendado ya por un par de lados a Pantaenius. Creo que te van a resolver esa ridícula limitación de tu titulación para las compañías españolas.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-06-2009, 10:41
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 53
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Hola Icordoba, vamos por partes.

Respecto al Inmarsat Mini-C, debo decirte que entre los servicios que presta no se encuentra la transmision de Voz, por lo que nos podemos olvidar de llamadas de Tel. El sistema en cambio no tiene ningun tipo de cuota mensual para la recepcion de partes meteorologicos y del servicio Distress de Emergencia (Identico al de las VHF pero con cobertura mundial.) Pero el envio de Email se tarifica sobre 0,16 dolares los 10 seg. de transmision de datos (No tengo la factura aqui, pero por ahi anda.)

El precio casi me da verguenza decirlo , el Sailor TT-3000 E que es el equipo de Inmrsat mini-C que decidimos montar y uno de los pocos homologados para zona 1, nos salio por algo mas de 6.000 euros y ya te digo que utilidad poca.

Y por ultimo sobre el tema del seguro, yo al igual que Maite en sus comentarios en este hilo empiezo a pensar que eso de las compañias extranjeras que aseguran barcos con pabellon Español, saltandose las normativas Españolas es un MITO de pantalan.

Hoy he mantenido la ultima conversacion con el Broker de Pantaenius y se remite a la informacion que me han enviado y ya he colgado en este hilo. Las clausulas de la poliza son las que son y si el barco es bandera española, normas españolas y no importa las aguas en las que navegue.

Otro tema seria en caso de siniestro pleitearse con la compañia y que dada la jurisprudencia creada en casos similares es muy posible que condenaran a la aseguradora, pero aqui la cofrade Maite vuelve a tener razon, no contratas un seguro pensando que en caso de siniestro tendras que ir a Juicio.

Bueno mañana hablare con la gente de la Lloyds, pero mucho me temo que el resultado sera el mismo, vamos que .

Bueno se me ha quedado boca seca y unas para todos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-06-2009, 12:16
Avatar de KIAI
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 47
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Existe algun listado actualizado de los equipos GMDSS homologados?
Quiero ver cuales son los modelos de Inmarsat que pueden substituir legalmente la BLU "marina".

Este hilo está perdiendo el rumbo...
Una cervecita para que lo vuelva a encontrar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-06-2009, 13:54
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 53
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Un saludo y unas .

Propongo cambiar el nombre de este hilo y llamarlo DUDAS CON EL SEGURO OCEANICO Y CON INMARSAT mini-c .

Bueno bromas aparte, KIAI puedes encontrar en la web de fomento (http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm )
la lista de equipos necesarios para zona 1 y en la pagina ( http://www.fomento.es/dgmmradio/Equipos.aspx ) la lista de equipos autorizados. En transmisores aparecen todos los que estan homologados actualmente, si bien para despachar el barco en zona 1 deben ser obligatoriamente SOLAS por lo que el numero de estos se reduce enormente.

Y volviendo al tema de este Hilo, NADIE conoce una compañia de seguros que asegure un barco con bandera de España y en zona 1, pero con un Patron de Yate para una travesia al Caribe???? ( Pero no vale el creo que.... el me han dicho que tal.... yo pienso que....... )
Un saludo y para todos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-06-2009, 16:36
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
Ya se ha dicho en alguna ocasion pero nada, se insiste con la leyenda de que las compañias extranjeras aseguran barcos con pabellon Español, saltandose las normativas Españolas.

Yo tambien estoy desde hace tiempo, esperando a que algun cofrade me diga, que compañia extranjera te asegura el barco, saltandose los preceptos de la legislacion Española y nadie me da el nombre de ninguna.

Por supuesto, aqui no cuenta eso de que me lo han dicho por telefono o un vecino de pantalan, lo que cuenta es que lo confirmen en la poliza por escrito y firmado.

Pues has tenido suerte majete. Yo te lo digo y, por desgracia para mi, de primera mano:

Pantaenius, me pagó un naufragio fuera de mi titulación y el despacho de mi barco, hace unos 15 añitos. Hasta la última peseta-libra, unos 20 kilos. Se portaron como unos padres conmigo y mi familia y encima, los muy "tontos" se pusieron a mi disposición, por si en el futuro necesitaba otro seguro.
Cuando necesite otro seguro que me cubra fuera de España y Ole, ya se donde lo tengo.
Por cierto, no hay que esperar a que otro cofrade haga el trabajo de "investigación". Cualquiera puede perder cinco minutos en buscar por ahi. No todo el mundo te está esperando para metertela doblada. En todas partes hay buenos profesionales. Solo hay que tomarse la molestia de buscarlos.

Besos (seguros) Javi
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-06-2009, 16:40
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Cita:
Originalmente publicado por Va-Lent Ver mensaje
Un saludo y unas .

Propongo cambiar el nombre de este hilo y llamarlo DUDAS CON EL SEGURO OCEANICO Y CON INMARSAT mini-c .

Bueno bromas aparte, KIAI puedes encontrar en la web de fomento (http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm )
la lista de equipos necesarios para zona 1 y en la pagina ( http://www.fomento.es/dgmmradio/Equipos.aspx ) la lista de equipos autorizados. En transmisores aparecen todos los que estan homologados actualmente, si bien para despachar el barco en zona 1 deben ser obligatoriamente SOLAS por lo que el numero de estos se reduce enormente.

Y volviendo al tema de este Hilo, NADIE conoce una compañia de seguros que asegure un barco con bandera de España y en zona 1, pero con un Patron de Yate para una travesia al Caribe???? ( Pero no vale el creo que.... el me han dicho que tal.... yo pienso que....... )
Un saludo y para todos.
Creo que con lo que he dicho en el post anterior estás contestado. Pantaenius. Yo lo hice a traves de la oficina de Londres y mi ingles es de risa. Si te interesa, por algún lado tengo la dirección.
Yo solo conozco ese seguro. Supongo que habra muchos más...

Besos, Javi
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-06-2009, 16:40
Avatar de chevere
chevere chevere esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Localización: cantabrico
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Pero y mi pregunta seria, si tienes un accidente en aguas internacionales, que legislacion aplicara el seguro?
Y si son aguas usa, te aplicaran la ley española?
Y si tienes un titulo de Usa o Canada, que te permite navegar en zona1, y el titulo es omologable en España, tampoco vale?
Si todo esto es negativo, pues te compras el barco en Usa, te ahorras cruzar el charco, te sacas el titulo alli, menos de 30€. Y sacas el seguro alli. Mas sencillo, mas rapido y mas economico. Y el dinero se lo quedan ellos. Esto parece el mundo al reves.
Saludos y copas
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-06-2009, 16:54
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Pues has tenido suerte majete. Yo te lo digo y, por desgracia para mi, de primera mano:

Pantaenius, me pagó un naufragio fuera de mi titulación y el despacho de mi barco, hace unos 15 añitos. Hasta la última peseta-libra, unos 20 kilos. Se portaron como unos padres conmigo y mi familia y encima, los muy "tontos" se pusieron a mi disposición, por si en el futuro necesitaba otro seguro.
Cuando necesite otro seguro que me cubra fuera de España y Ole, ya se donde lo tengo.
Por cierto, no hay que esperar a que otro cofrade haga el trabajo de "investigación". Cualquiera puede perder cinco minutos en buscar por ahi. No todo el mundo te está esperando para metertela doblada. En todas partes hay buenos profesionales. Solo hay que tomarse la molestia de buscarlos.

Besos (seguros) Javi

No sé si lo harían hoy ... yo acabo de contratar Pantaenius, porque las coberturas me parecieron amplísimas y, sobre todo, porque las condiciones están muy claras; y dentro de estas condiciones, está la exclusión mencionada más arriba
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-06-2009, 16:54
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Pues has tenido suerte majete. Yo te lo digo y, por desgracia para mi, de primera mano:

Pantaenius, me pagó un naufragio fuera de mi titulación y el despacho de mi barco, hace unos 15 añitos. Hasta la última peseta-libra, unos 20 kilos. Se portaron como unos padres conmigo y mi familia y encima, los muy "tontos" se pusieron a mi disposición, por si en el futuro necesitaba otro seguro.
Cuando necesite otro seguro que me cubra fuera de España y Ole, ya se donde lo tengo.
Por cierto, no hay que esperar a que otro cofrade haga el trabajo de "investigación". Cualquiera puede perder cinco minutos en buscar por ahi. No todo el mundo te está esperando para metertela doblada. En todas partes hay buenos profesionales. Solo hay que tomarse la molestia de buscarlos.

Besos (seguros) Javi
A ver:
No se que te hace pensar que no he investigado si existe tal compañia, te puedo asegurar que lo he hecho y no la he encontrado, por otra parte el propio cofrade Va lent nos dice que no le hacen el seguro en la Cia que tu dices, es mas ha colgado aqui las condiciones de esta y lo pone bien claro, no se por que razon insistes de que es como tu dices poniendo en duda lo que dice el cofrade Va Lent
Que en todas partes hay buenos profesionales y malos profesionales estoy de acuerdo, lo mismo que en todos los sitios hay buenos y malos consejeros.

saludos

Editado por maite en 04-06-2009 a las 17:12.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-06-2009, 17:23
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 53
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Pues has tenido suerte majete. Yo te lo digo y, por desgracia para mi, de primera mano:

Pantaenius, me pagó un naufragio fuera de mi titulación y el despacho de mi barco, hace unos 15 añitos. Hasta la última peseta-libra, unos 20 kilos. Se portaron como unos padres conmigo y mi familia y encima, los muy "tontos" se pusieron a mi disposición, por si en el futuro necesitaba otro seguro.
Cuando necesite otro seguro que me cubra fuera de España y Ole, ya se donde lo tengo.
Por cierto, no hay que esperar a que otro cofrade haga el trabajo de "investigación". Cualquiera puede perder cinco minutos en buscar por ahi. No todo el mundo te está esperando para metertela doblada. En todas partes hay buenos profesionales. Solo hay que tomarse la molestia de buscarlos.

Besos (seguros) Javi
Hola Bravo me explico, yo estoy en contacto con Pantaenius a traves de su oficina en Mallorca y son ellos personalmente los que me remiten a sus clausulas que ya he colgado por aqui. Tambien me dicen que en los ultimos años las cosas han cambiado y que les extraña que a fecha de hoy alguna compañia que no se dedique a cubrir riesgos extraordinarios ( tipo cruzar Atlantico a remos o similares) haga este tipo de seguros.

Esto te lo digo porque antes de colgar este hilo te aseguro que he mirado bastante por ahi, mandados mis correos a varias compañias de seguros distintas, Mapfre, Axa, Vitalicio, Wintenthur, la famosa Pantaenius y alguna mas y me he puesto en contacto telefonico ademas con la mayoria.

Con ello creo que mi pequeño trabajo de investigacion si que he realizado, aunque si alguien tiene dudas que llame personalmente al 971 70 86 70 que es el telefono de Pantaenius en España y lo exponga, a mi me han atendido muy amablemente, pero de cubrirme la poliza .

Por cierto, si la oficina de Pantaenius en Inglaterra en la que contrataste tu seguro fue su delegacion de Plymouth, fue el primer sitio donde llame y alli me remitieron a su oficina de Mallorca.

Y respecto a abanderar el barco en otro pais esta el famoso y muy Español dicho de......... J...er si lo hubiera sabido antes.

Bueno, sigo con lo mio de buscar seguro que te aseguro que llevo bastante mas de 5 min dedicados a ello y con vuestro permiso me voy a tomar unas a las que estais invitados
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-06-2009, 17:35
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Que tal , amigos.

Permitidme meterme en esta conversación y extrapolar los seguros náuticos a lo de los automoviles.

Los seguros, por ley, están sometidos a unas condiciones generales que todos aceptamos, además aportan unas clausulas "particulares" que nos imponen aceptar. Hasta aquí todo nomal, el problema es cuando hay siniestros e inteviene alguna de estas clausulas particulares que nos hemos saltado ( Hijo menor conducinedo, poco tiempo de carné, etc,etc.), incluso sobrepasar los limites de alcoholemia, conducir sin carné y cosas tan grave.

Pues bien, existe muchísima jurisprudencia al respecto y siempre paga la compañía. Lo único que le queda a la compañía es el derecho a reclamarte lo pagado, pero como la sentencia está basada en un principio de causa-efecto pues poco margen le queda a la compañia para reclamar.

Caso de un conocido: se salta un stop, provoca un accidente y da positivo en la prueba de alcoholemia. Muere una persona en el accidente y todos pensabamos que lo enchironaban ( de lo cual nos alegrabamos por h.p.). Pues bien la sentencia determina que el hecho de dar positivo no significaba que fuera el motivo de saltarse el stop por lo que solo se le condena a la multa correspondiente por dar positivo. Todas las costas para el seguro.

Con todo esto lo que quiero decir es que si vas navegando fuera de tu limite de titulo, por ejemplo, y te cae un rayo encima veo muy dificil que un juez te cargue con la culpa por el hecho de no llevar titulo.

Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-06-2009, 17:42
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Te voy a decir una tontería, no pensada para tu viaje de este verano pero... (perdón por el lenguaje) tienes un barco de puta madre... lo has equipado de puta madre... has conseguido certificarlo zona 1 (qué valor, qué perseverancia, y qué $$$$)... así que ¡¡¡¡¡¡¡¡matricúlate en capitán de yate mañana por la mañana!!!!!!!
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-06-2009, 17:52
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Seguro Oceanico

Tu razonamiento me gusta; sin duda es el mío, pero prefiero estar preparado para el que puede que usará el tío del seguro:

"Tu titulación es Patrón por que el Estado Español vela por tu seguridad por que tú, pobrecito, no eres capaz. Ellos saben que siendo Patrón no eres capaz de enfrentarte a las condiciones de una tormenta "oceánica" de las que se dan en la milla 61. Para eso existe el título de Capitán de Yate... para tener los conocimientos de lidiar con esa tormenta. Te ha caído un rayo malayo que solo cae en zona 1. Si fueras capitán, habrías sabido capear el temporal y enfrentarte a los destrozos pudiendo evitar perder la embarcación. Tu pobre titulación no te habilita para ello. Por eso, no te vamos a pagar. Por que eres un imprudente. Solo eres patrón y has navegado más de la cuenta."

Afortunadamente mi experiencia es nula en seguros náuticos, pero en otros seguros es algo más rica, desgraciadamente, y he oído cosas más extrañas del agente de la compañía cuando revisaba el siniestro.

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Que tal , amigos.

Permitidme meterme en esta conversación y extrapolar los seguros náuticos a lo de los automoviles.

Los seguros, por ley, están sometidos a unas condiciones generales que todos aceptamos, además aportan unas clausulas "particulares" que nos imponen aceptar. Hasta aquí todo nomal, el problema es cuando hay siniestros e inteviene alguna de estas clausulas particulares que nos hemos saltado ( Hijo menor conducinedo, poco tiempo de carné, etc,etc.), incluso sobrepasar los limites de alcoholemia, conducir sin carné y cosas tan grave.

Pues bien, existe muchísima jurisprudencia al respecto y siempre paga la compañía. Lo único que le queda a la compañía es el derecho a reclamarte lo pagado, pero como la sentencia está basada en un principio de causa-efecto pues poco margen le queda a la compañia para reclamar.

Caso de un conocido: se salta un stop, provoca un accidente y da positivo en la prueba de alcoholemia. Muere una persona en el accidente y todos pensabamos que lo enchironaban ( de lo cual nos alegrabamos por h.p.). Pues bien la sentencia determina que el hecho de dar positivo no significaba que fuera el motivo de saltarse el stop por lo que solo se le condena a la multa correspondiente por dar positivo. Todas las costas para el seguro.

Con todo esto lo que quiero decir es que si vas navegando fuera de tu limite de titulo, por ejemplo, y te cae un rayo encima veo muy dificil que un juez te cargue con la culpa por el hecho de no llevar titulo.

Saludos
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto