La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2007, 23:15
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 75 Agradecimientos en 58 Mensajes

Una rondita para todos, los que terminais y los que empezais las vacaciones...

Bueno pues eso, estoy rastreando el mercado de los 7m de crucero con unos añitos por que la economía no da para más . Despues de haber visto todo lo que hay por ahí me gustan dos barcos en especial, uno es el Etap 23 y el otro el Jeanneau Tonic 23, como podreis comprobar mi plan de navegación va a ser 100% crucero costero y camping fin de semana.
En cuanto a acabados interiores me parecen mejores los del Tonic, pero la distribucion interior del Etap me gusta mucho.Además de su condición de insumergibilidad (aunque esto tiene sus pros y sus contras como en mi Bram500) Bueno todo esto es subjetivo, pero ahora es cuando pido vuestra opinión sobre el comportamiento en el mar de cada uno de ellos, ya que en esto estoy completamente pez.
Bueno espero vuestras respuestas mientras os convido a otra vuelta de lo mismo y tambien acepto otras propuestas en este rango de precios/plan de navegacion
Antiguo 02-09-2007, 23:53
rachas rachas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

TE recomiendo que visites esta web:

www.balandros.com

es buena de verdad.

Un saludo
mcorral (15-08-2009)
Antiguo 03-09-2007, 12:48
Pirata

Muchas gracias por la respuesta, la página esta muy bien, sobre todo el apartado de links que te redirecciona a páginas muy interesantes.
De todas maneras si hay algun armador de cualquiera de estos dos barcos me gustaría escuchar sus opiniones.
Hala una rondita para todos que llega la hora de comer
Antiguo 03-09-2007, 19:03
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Este año y el pasado, vino un tonic 23 en la volta naútica con nosotros, el año pasado lo acababan de comprar y aúnque como nosotros nos cagamos en alguna de las etapas, llegaron sin problemas.
Este año sacaron el motor del cofre y lo colgaron del espejo, decían que les daba muchos problemas, también instalaron un enrollador y unos lazzys, que no llevaban el año pasado.

Navegando es lentillo, pero se le ve bastante seguro.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2007, 22:54
Pirata

Unos txupitos para todos
Muchas gracias Pawnee por la respuesta, creo que eres vecino de pantalán, ya que yo amarro en Moaña, a ver si un día nos conocemos en person.
El miedo que me da el hecho del doble casco es que si se agrieta el doble casco (por dentro claro) como ocurrio en mi Bram y te entra agua luego es muy dificil sacarla, lo digo por experiencia, a mi me costo muchos días de deshumidificador, pero claro no se como es el caso de los ETAP.
Que opinais del Tonic 23, es perezoso? Navega bien con mar formada?
Tambien os agradecería alguna otra opcion de barco entre 22 y 27 pies para crucero costero en el rango de 12 a 18000 €
Antiguo 04-09-2007, 23:02
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes

Tu lo que tienes que hacer, es quedarte con el Peleón, que va de cine.
Estoy pensando en crecer, y tendre que cambiar la piel.
Antiguo 04-09-2007, 23:13
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes

Hola

Pués veras Gudarin, yo tuve un Tonic 23, y bueno mi opinión es muy modesta. Pero si te sirve.

Lo tuve dos años, con ventolinas anda, y vaya que si anda, pero así que sube el viento a rizar como una descosida, es verdad que navego sola, y ese barco necesita que le hagan banda. A parte como es alto de francobordo tiene un importante abatimiento. Que por otra parte le dá esa comodidad interior, no te puedo subir fotos por que no tengo escaneadas.

Le cambie un poco la distribución, saque la cocina de donde esta y la puse mas del lado central de la cabina, e instale una nevera debajo, vivir a bordo tiene estas cosas de bricolageo.

De su navegar, acostumbrada a barcos mas pesados, pués ya te lo he comentado antes. El motor un fuera borda de cuatro tiempos que no me dió problemas. Pero es un barco para navegar a vela. Vamos un vela ligera, pero mas grande.

En fín, un saludo, y buenos vientos.
Antiguo 04-09-2007, 23:20
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GUDARI Ver mensaje

Que opinais del Tonic 23, es perezoso? Navega bien con mar formada?
Tambien os agradecería alguna otra opcion de barco entre 22 y 27 pies para crucero costero en el rango de 12 a 18000 €
Este año en la volta bajamos de Camariñas con olas de 2.5 y alguna de 3, no se quejaron demasiado, ellos llegaron bastante tarde, pero son gente que da mucho respeto a todo, pasaron muy por fuera de Fisterra y por fuera de los bajos de Monte Louro, nosotros pasamos por dentro.

Nosotros bajamos muy bien, veníamos picados con un sunbean 53 y sólo nos sacó unos 15 minutos hasta que llegamos a la ceñida y nos aplastaron con su gennaker diesel

Para crucero costero, casi cualquiera te vale, depende de lo que quieras (como siempre) yo estoy muy contento con el mío (golfiño 7.25) pero no le gusta a todo el mundo, es muy rápido y le hace falta gente en la banda, hace un año le compré un génova 110 y ahora aguanta un montón en ceñida aunque sigue escorando.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2007, 17:13
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes

Hola, yo tengo un Tonic 23 desde hace doce años y estoy muy contento con él. Además tiene orza abatible, así que me meto con él en sitios donde otros no pueden.

No es un barco rápido, claro que no está concebido para regatas, aunque tampoco es un barco lento.

Lo mejor que tiene es su habitabilidad. Sus interiores son muy luminosos y es muy cómodo para hacer camping costero.

Según los libros de la Escuela de Navegación Glénans, aguanta F7. Yo no he llegado a tanto, pero con F5 te aseguro que se mantiene estable.

No comparto lo que dice Itaca de que es un vela ligera pero más grande. Con un vela ligera no te vas dos semanas a las islas. El Tonic 23 es un pequeño crucero costero con unas características y comportamiento que ya quisieran tener algunos barcos más grandes.

Además, es un Jeanneau de las mejores añadas, de cuando los barcos aún se hacían de otra manera.

Es cierto que su francobordo le hace más vulnerable al abatimiento, pero ¿quién tiene prisa cuando no vas a ningún sitio?.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2007, 20:41
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes

te recomiendo que te decantes por un barco con motor interior, el tonic tiene el motor en un tambucho de popa en el lado de estribor y va mal marcha atras,.los etap son buenos barcos, si quieres ver alguno mas tengo en venta en el foro de venta un gib sea24 que cumple las caracteristicas que pides.
Antiguo 07-12-2007, 11:01
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
te recomiendo que te decantes por un barco con motor interior, el tonic tiene el motor en un tambucho de popa en el lado de estribor y va mal marcha atras,.los etap son buenos barcos, si quieres ver alguno mas tengo en venta en el foro de venta un gib sea24 que cumple las caracteristicas que pides.
Todos los veleros con FB situado a babor o estribor navegan mal marcha atrás. Yo el mio lo tengo colgado en un soporte en la popa y se comporta bien, en condiciones normales. Además tengo costumbre de navegar hacia delante la mayor parte del tiempo .
Citar y responder
Antiguo 07-12-2007, 20:34
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes

Gudari ¿Eres tú el que ha colocado un enrrollador recientemente? porque si es así ya nos conocemos sin saberlo. Hace unos meses estuvimos intentando ayudar a una gente con un nuevo enrrollador que no le iba bien ¿Eras tú?
Citar y responder
Antiguo 08-12-2007, 20:04
Pirata

Rondita para todos que hace mucho que no entro por este antro.
Así que tu eres Birbiricho, mira tu, medio verano viéndonos por las Moañas y sin presentarnos.
Pues si señor el resto del verano el enrollador funcionó perfectamente desde el día que el menda se lio la manta a la cabeza y bajo el palo y remachó una polea entre la del asimétrico (a tope de palo) y la del antiguo génova de garruchos. Santo remedio , despues enrollaba con tanta facilidad que parecía increible los problemas que daba la driza por salir demasiado paralela al stay, y ya ves, ahora tengo el super Bram a la venta para ver si encuentro algo de mayor eslora donde poder llevar un poco mas seguro al grumetillo.

Tomate algo virtual mientras no nos volvamos a ver por alli y nos lo tomemos "real"
Antiguo 08-12-2007, 20:52
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Prueba
Citar y responder
Antiguo 08-12-2007, 23:35
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rachas Ver mensaje
TE recomiendo que visites esta web:

www.balandros.com

es buena de verdad.

Un saludo

Aunque se salga del tema, gracias por el enlace de la página la sección de videos no tiene pérdida.

Salut i bon vent!!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Antiguo 10-12-2007, 21:55
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo tuve un Etap 23 y lo considero un buen barco: bien construido, materiales de calidad, buena distribución interior, no escora demasiado, velas bien dimensionadas y bien equilibradas, muy buena estabilidad de rumbo a vela, buen sistema de elevado de la orza solido y fiable aunque te desesperas dando vueltas a la manivela.

En general no me gustan los F.B. en pozo, los prefiero en la popa, pero el Etap lo lleva de lo mejor que conozco: centrado y con un "tapon" de caucho que rodea el eje del motor que impide que entre agua al pozo y se formen turbulencias al navegar, el soporte del motor es debil y la rosca embutida en la fibra se suele pasar y resulta dificil la reparación.

A mi me gusta el barco.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2008, 22:14
huesos huesos esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Hola

Pués veras Gudarin, yo tuve un Tonic 23, y bueno mi opinión es muy modesta. Pero si te sirve.

Lo tuve dos años, con ventolinas anda, y vaya que si anda, pero así que sube el viento a rizar como una descosida, es verdad que navego sola, y ese barco necesita que le hagan banda. A parte como es alto de francobordo tiene un importante abatimiento. Que por otra parte le dá esa comodidad interior, no te puedo subir fotos por que no tengo escaneadas.

Le cambie un poco la distribución, saque la cocina de donde esta y la puse mas del lado central de la cabina, e instale una nevera debajo, vivir a bordo tiene estas cosas de bricolageo.

De su navegar, acostumbrada a barcos mas pesados, pués ya te lo he comentado antes. El motor un fuera borda de cuatro tiempos que no me dió problemas. Pero es un barco para navegar a vela. Vamos un vela ligera, pero mas grande.

En fín, un saludo, y buenos vientos.
Hola me estan interesando los comentarios de este barquito la verdad es que me parece que tiene un diseño inteligente y se ajusta mucho a mis necesidades (poco tiempo y muchas ganas de navegar ). Me ha llamado la atención lo de la orza abatible, lo cual lo hace traelereable. Esto significa, que se puede barar facilmente, trasladarlo rápidamente de un puerto a otro, etc. Veo muchas ventajas pero .... ¿es auto adrisable? (aunque sea como en la vela ligera que te tenes que colgar de la orza). ¿Que tal anda de estancos?
¿Donde se puede leer mas del tonic ?

una vuelta para todos y buenos vientos!!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 21:00
equuus equuus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

hola navego en un tonic (que porcierto esta a la venta porque me he comprado un 33 pies ) y suelo picarme con un etap 23
el tonic es mas habitable mil veces que el etap pero el etap con mal tiempo y mucha mar navega mejor, depende de en que precio los encuentres, los dos te van a ofrecer las mismas satisfacciones pero siempre el tonic sera mas comodo ( menos cuando la mar este muy mala, pues el etap con su orza de bulbo se sujeta mejor).para navegar mucho con mar picada me quedo el etap, pero si quieres comodidad el tonic con su wc independiente y su cama de popa su frigo,fregadero etc
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 11:38
huesos huesos esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Yo tuve un Etap 23

En general no me gustan los F.B. en pozo, los prefiero en la popa, pero el Etap lo lleva de lo mejor que conozco: centrado y con un "tapon" de caucho que rodea el eje del motor que impide que entre agua al pozo y se formen turbulencias al navegar, el soporte del motor es debil y la rosca embutida en la fibra se suele pasar y resulta dificil la reparación.

A mi me gusta el barco.
Hola he estado investigando los distintos sistemas de orza abatible (first, tonic, etap) y me parce que el etap tiene el mejor diseño (esto explica el buen comportamiento en el agua que mencionas). Probablemente me desida por un Etap, alguna recomendación para solucionar el problema de la "rosca embutida que mencionas" Si tenes fotos de el tuyo me gustaria verlas. Adjunto una foto de la orza que me enamoró.

Un saludo y una roda paratodos.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 23:16
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 471 Agradecimientos en 313 Mensajes

Hola, yo tengo un etap 23 y la verdad es que navega bastante bien, el interior es de buenos acabados aunque cierto es que el tonic es más habitable. Las únicas pegas que le veo es el tema del fueraborda en el cajón d ela bañera, puesto que roba espacio y además corroe bastante el motor, por otro lado una orza fantástica para navegar aunque para subirla hay que darle unas 250 vueltas de manivela desde la base del mástil, y no es que vaya de lo más fina...
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 14:08
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Como tambien solicitas ideas sobre otros modelos que cumplan en programa y presupuesto, me aventuro a aconsejarte que no dejes de echar un vistazo al FIRST 235 y al GIB SEA 242, son dos veleros de la misma época que el Etap y el Tonic. El First ( www.beneteau235.com ) es especialmente rápido.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 15:01
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes

La pregunta se hizo en Septiembre de2007.
Antiguo 06-05-2009, 19:02
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
La pregunta se hizo en Septiembre de2007.
Touche!!

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro