|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Etap 23 vs Tonic 23
Una rondita para todos, los que terminais y los que empezais las vacaciones...
Bueno pues eso, estoy rastreando el mercado de los 7m de crucero con unos añitos por que la economía no da para más . Despues de haber visto todo lo que hay por ahí me gustan dos barcos en especial, uno es el Etap 23 y el otro el Jeanneau Tonic 23, como podreis comprobar mi plan de navegación va a ser 100% crucero costero y camping fin de semana. En cuanto a acabados interiores me parecen mejores los del Tonic, pero la distribucion interior del Etap me gusta mucho.Además de su condición de insumergibilidad (aunque esto tiene sus pros y sus contras como en mi Bram500) Bueno todo esto es subjetivo, pero ahora es cuando pido vuestra opinión sobre el comportamiento en el mar de cada uno de ellos, ya que en esto estoy completamente pez. Bueno espero vuestras respuestas mientras os convido a otra vuelta de lo mismo y tambien acepto otras propuestas en este rango de precios/plan de navegacion
|
||||
|
||||
Re: Etap 23 vs Tonic 23
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta, la página esta muy bien, sobre todo el apartado de links que te redirecciona a páginas muy interesantes.
De todas maneras si hay algun armador de cualquiera de estos dos barcos me gustaría escuchar sus opiniones. Hala una rondita para todos que llega la hora de comer
|
||||
|
||||
Este año y el pasado, vino un tonic 23 en la volta naútica con nosotros, el año pasado lo acababan de comprar y aúnque como nosotros nos cagamos en alguna de las etapas, llegaron sin problemas.
Este año sacaron el motor del cofre y lo colgaron del espejo, decían que les daba muchos problemas, también instalaron un enrollador y unos lazzys, que no llevaban el año pasado. Navegando es lentillo, pero se le ve bastante seguro.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Unos txupitos para todos
Muchas gracias Pawnee por la respuesta, creo que eres vecino de pantalán, ya que yo amarro en Moaña, a ver si un día nos conocemos en person. El miedo que me da el hecho del doble casco es que si se agrieta el doble casco (por dentro claro) como ocurrio en mi Bram y te entra agua luego es muy dificil sacarla, lo digo por experiencia, a mi me costo muchos días de deshumidificador, pero claro no se como es el caso de los ETAP. Que opinais del Tonic 23, es perezoso? Navega bien con mar formada? Tambien os agradecería alguna otra opcion de barco entre 22 y 27 pies para crucero costero en el rango de 12 a 18000 €
|
||||
|
||||
Tu lo que tienes que hacer, es quedarte con el Peleón, que va de cine.
Estoy pensando en crecer, y tendre que cambiar la piel.
|
||||
|
||||
Hola
Pués veras Gudarin, yo tuve un Tonic 23, y bueno mi opinión es muy modesta. Pero si te sirve. Lo tuve dos años, con ventolinas anda, y vaya que si anda, pero así que sube el viento a rizar como una descosida, es verdad que navego sola, y ese barco necesita que le hagan banda. A parte como es alto de francobordo tiene un importante abatimiento. Que por otra parte le dá esa comodidad interior, no te puedo subir fotos por que no tengo escaneadas. Le cambie un poco la distribución, saque la cocina de donde esta y la puse mas del lado central de la cabina, e instale una nevera debajo, vivir a bordo tiene estas cosas de bricolageo. De su navegar, acostumbrada a barcos mas pesados, pués ya te lo he comentado antes. El motor un fuera borda de cuatro tiempos que no me dió problemas. Pero es un barco para navegar a vela. Vamos un vela ligera, pero mas grande. En fín, un saludo, y buenos vientos.
|
||||
|
||||
Cita:
Nosotros bajamos muy bien, veníamos picados con un sunbean 53 y sólo nos sacó unos 15 minutos hasta que llegamos a la ceñida y nos aplastaron con su gennaker diesel Para crucero costero, casi cualquiera te vale, depende de lo que quieras (como siempre) yo estoy muy contento con el mío (golfiño 7.25) pero no le gusta a todo el mundo, es muy rápido y le hace falta gente en la banda, hace un año le compré un génova 110 y ahora aguanta un montón en ceñida aunque sigue escorando.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Hola, yo tengo un Tonic 23 desde hace doce años y estoy muy contento con él. Además tiene orza abatible, así que me meto con él en sitios donde otros no pueden.
No es un barco rápido, claro que no está concebido para regatas, aunque tampoco es un barco lento. Lo mejor que tiene es su habitabilidad. Sus interiores son muy luminosos y es muy cómodo para hacer camping costero. Según los libros de la Escuela de Navegación Glénans, aguanta F7. Yo no he llegado a tanto, pero con F5 te aseguro que se mantiene estable. No comparto lo que dice Itaca de que es un vela ligera pero más grande. Con un vela ligera no te vas dos semanas a las islas. El Tonic 23 es un pequeño crucero costero con unas características y comportamiento que ya quisieran tener algunos barcos más grandes. Además, es un Jeanneau de las mejores añadas, de cuando los barcos aún se hacían de otra manera. Es cierto que su francobordo le hace más vulnerable al abatimiento, pero ¿quién tiene prisa cuando no vas a ningún sitio?. |
|
||||
|
||||
te recomiendo que te decantes por un barco con motor interior, el tonic tiene el motor en un tambucho de popa en el lado de estribor y va mal marcha atras,.los etap son buenos barcos, si quieres ver alguno mas tengo en venta en el foro de venta un gib sea24 que cumple las caracteristicas que pides.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gudari ¿Eres tú el que ha colocado un enrrollador recientemente? porque si es así ya nos conocemos sin saberlo. Hace unos meses estuvimos intentando ayudar a una gente con un nuevo enrrollador que no le iba bien ¿Eras tú?
|
|
||||
|
||||
Rondita para todos que hace mucho que no entro por este antro.
Así que tu eres Birbiricho, mira tu, medio verano viéndonos por las Moañas y sin presentarnos. Pues si señor el resto del verano el enrollador funcionó perfectamente desde el día que el menda se lio la manta a la cabeza y bajo el palo y remachó una polea entre la del asimétrico (a tope de palo) y la del antiguo génova de garruchos. Santo remedio , despues enrollaba con tanta facilidad que parecía increible los problemas que daba la driza por salir demasiado paralela al stay, y ya ves, ahora tengo el super Bram a la venta para ver si encuentro algo de mayor eslora donde poder llevar un poco mas seguro al grumetillo. Tomate algo virtual mientras no nos volvamos a ver por alli y nos lo tomemos "real"
|
||||
|
||||
Prueba
|
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque se salga del tema, gracias por el enlace de la página la sección de videos no tiene pérdida. Salut i bon vent!!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Yo tuve un Etap 23 y lo considero un buen barco: bien construido, materiales de calidad, buena distribución interior, no escora demasiado, velas bien dimensionadas y bien equilibradas, muy buena estabilidad de rumbo a vela, buen sistema de elevado de la orza solido y fiable aunque te desesperas dando vueltas a la manivela.
En general no me gustan los F.B. en pozo, los prefiero en la popa, pero el Etap lo lleva de lo mejor que conozco: centrado y con un "tapon" de caucho que rodea el eje del motor que impide que entre agua al pozo y se formen turbulencias al navegar, el soporte del motor es debil y la rosca embutida en la fibra se suele pasar y resulta dificil la reparación. A mi me gusta el barco. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Donde se puede leer mas del tonic ? una vuelta para todos y buenos vientos!! |
|
||||
|
||||
hola navego en un tonic (que porcierto esta a la venta porque me he comprado un 33 pies ) y suelo picarme con un etap 23
el tonic es mas habitable mil veces que el etap pero el etap con mal tiempo y mucha mar navega mejor, depende de en que precio los encuentres, los dos te van a ofrecer las mismas satisfacciones pero siempre el tonic sera mas comodo ( menos cuando la mar este muy mala, pues el etap con su orza de bulbo se sujeta mejor).para navegar mucho con mar picada me quedo el etap, pero si quieres comodidad el tonic con su wc independiente y su cama de popa su frigo,fregadero etc |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y una roda paratodos. |
|
||||
|
||||
Hola, yo tengo un etap 23 y la verdad es que navega bastante bien, el interior es de buenos acabados aunque cierto es que el tonic es más habitable. Las únicas pegas que le veo es el tema del fueraborda en el cajón d ela bañera, puesto que roba espacio y además corroe bastante el motor, por otro lado una orza fantástica para navegar aunque para subirla hay que darle unas 250 vueltas de manivela desde la base del mástil, y no es que vaya de lo más fina...
|
|
||||
|
||||
Como tambien solicitas ideas sobre otros modelos que cumplan en programa y presupuesto, me aventuro a aconsejarte que no dejes de echar un vistazo al FIRST 235 y al GIB SEA 242, son dos veleros de la misma época que el Etap y el Tonic. El First ( www.beneteau235.com ) es especialmente rápido.
|
||||
|
||||
La pregunta se hizo en Septiembre de2007.
|
||||
|
||||
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Vuelta al Mediterraneo en un Etap 24 | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 64 | 25-10-2007 13:48 |
Etap 28s | bal | Foro Náutico Deportivo | 32 | 28-11-2006 11:49 |