La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-10-2007, 20:56
Avatar de llamichu
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-02-2007
Localización: La Manga del mar menor
Edad: 59
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 151 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Subir al mástil solo

Hola a todos pero a parte de esto me gustaría saber si para subir al mástil es mejor un arnés o una guindola y cómo podría subir sólo, ya que normalmente pues eso estoy sólo para hacer las cosas.
A veces he visto como unos escalones colocados en los laterales del mástil pero veo que hay que hacerle muchos agujeros y no sé si ello será bueno. Me gustaría que me dijerais formas de subir.
Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-10-2007, 21:06
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,519
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Tengo un amigo que lo hace muy fácil, pero yo ya estoy mayor para eso

Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-10-2007, 21:14
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Sin duda la guíndola es mejor.El arnés, en caso de quedarse colgando sin conocimiento puede causar la muerte al cabo de 20 minutos,sobre todo si ejerce demasiada presión en los muslos.(oido en un cursillo de escaladores).En cuanto a subir solo al mástil mejor ni intentarlo.Es preferible unas cuantas y esperar a que alguien nos ayude.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-10-2007, 21:37
Avatar de ANUBIS
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 82 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Estoy deacuerdo con que subir sólo ni con una botella de Cardhu entre pecho y espalda. El año pasado en el salón vi varios aparatejos para subir uno sin ayuda, pero insisto: MEJOR NO INTENTARLO.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-10-2007, 21:46
Avatar de suyay
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Yo soy Spyderman y te puedo ayudar el próximo fin de semana ( si me invitas a un asiático)
Yo tiro de la driza de la mayor. Eso si cuando pase una chica en biquini me distraigo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-10-2007, 21:48
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Entre una guindola y un arnes, este ultimo tiene la ventaja de que ganas un par de palmos de altura, por lo que puedes trabajar en la luz de tope, windex, anemometro, etc. desde mas altura que con la guindola. Por tanto, tienes que levantar menos los brazos, lo cual se agradece si es un trabajo largo. Lo del peligro de quedar inconsciente no me parece grave porque siempre tienes que tener a alguien abajo que te cace la driza para subir y te la suelte para bajar, por lo que si pierdes el conocimiento te bajan y ya esta.

Para subir solo yo compre un sistema de guindola llamado TopClimber y la verdad es que va de maravilla y es totalmente seguro. La primera vez cuesta, pero a media altura le coges el tranquillo enseguida. Ahora subo y bajo como si nada. La verdad es que fue un acierto porque no dependes de tener a alguien que te aupe con la driza.

Como el TopClimber es una guindola (con el inconveninte que decia al principio), si tengo que trabajar mucho rato arriba trepo con el pero con el arnes puesto debajo. Y una vez arriba me aupo a pulso para para engancharlo en un mosqueton. Cuando acabo me desengancho y quedo colgado del TopClimber.

La verdad es que es totalmente recomendable. El link de la pagina web:
http://www.pertrechosnauticos.com/pl...cio.htm#funcio

Un video para ver como funciona:
http://www.outboard-engines.co.uk/do...topclimber.wmv

Saludos y rondas para todos


PD: edito para añadir que lo de engancharse con un mosqueton es algo que hay que limitar porque si te pasa algo no pueden bajarte largando driza sino que tiene que subir alguien a desengancharte.

Editado por Capità Drake en 28-10-2007 a las 21:54.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-10-2007, 21:50
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

...

...y yo que queria hacerme una escalera de cuerda para subir al palo!!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-10-2007, 21:56
Avatar de ANUBIS
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 82 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Cuánto cuesta el parato ??????
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-10-2007, 22:09
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS Ver mensaje
Cuánto cuesta el parato ??????
Yo diria que eran unos 250€ o asi. Hace un año que lo compre y no recuerdo con precision. Lo que si recuerdo es que era carote y estuve dudando un tiempo. Al final me canse de tener trabajos pendientes en el palo y esperar a una victima propiciatoria y tener que explicarle como va un winche y, sobre todo, confiar que lo haya aprendido bien (me imaginaba gritando desde arriba: "No, asi nooooooooooooooooooooo" ¡¡¡¡¡¡PLOFFF!!!!). Asi que me decidi y la verdad es que me alegro porque lo he amortizado de sobra.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-10-2007, 22:24
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Yo diria que eran unos 250€ o asi. Hace un año que lo compre y no recuerdo con precision. Lo que si recuerdo es que era carote y estuve dudando un tiempo. Al final me canse de tener trabajos pendientes en el palo y esperar a una victima propiciatoria y tener que explicarle como va un winche y, sobre todo, confiar que lo haya aprendido bien (me imaginaba gritando desde arriba: "No, asi nooooooooooooooooooooo" ¡¡¡¡¡¡PLOFFF!!!!). Asi que me decidi y la verdad es que me alegro porque lo he amortizado de sobra.

Capita Drake...cuentanos mas del aparato ese...

¿te sientes seguro subido ahí con el aparato ese?
¿las mordazas esas son fiables?
¿te atreves a subir absolutamente solo, sin el apoyo de alguien en una driza?

Saludos y
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-10-2007, 23:10
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

La clave de la seguridad no son las mordazas, que son totalmente fiables, sino la driza que utilices, que tiene que estar en buen estado y logicamente, cazada con seguridad.

Es un mecanismo muy sencillo consistente en dos mordazas que se deslizan por la driza (las paso por la driza antes de cazar esta a la amura). De una mordaza cuelga la guindola y de la otra, por debajo, las cinchas que sopotan los pies. En cuanto cargas el peso sobre una mordaza, esta queda fija a la driza (mas fija cuanto mas peso cargas), y en cuanto la aligeras, queda libre para que puedas pulsar el gatillo y deslizarla hacia arriba o hacia abajo.

Es un movimiento doble alternativo:
1. te pones de pie sobre el soporte inferior y entonces queda libre la mordaza de arriba, pulsas el gatillo y la subes un palmo y medio, hasta que notas que la guindola se ha tensado y te recuestas sobre ella.
2. Entonces se aligera y queda libre la mordaza inferior, y lo aprovechas para presionar el gatillo y subirla un palmo y medio subiendo las rodillas flexionadas.
1. Entonces repites el paso 1: te pones de pie cargando el peso en los soportes inferiores .... etc. (y as¡ sucesivamente)

Las dos primeras veces que subes aprendes el metodo (al principio yo apuraba cada tramo lo mas largo posible y acababa descojonado, ademas era la primera vez que subia a un mastil y da impresion, por lo que pones todos los musculos en una tension innecesaria... agotador!), luego aprendi que hay que conformarse con un palmo y medio cada tramo y entonces logras un movimiento agil y rapido (tanto para subir como para bajar), tan sencillo como se ve en el video. Ahora subo y bajo solo como si nada y me siento totalmente seguro, sin ninguna driza accesoria ni nadie que me ayude. (Y conste que yo ya no soy de tomar riesgos innecesarios: si has visto el hilo sobre el equipo de un navegante solitario, yo soy el que va por el barco con el catalogo de Acastillaje-Difusion puesto)

Si quieres probarla un dia, a tu disposicion esta.

Editado por Capità Drake en 29-10-2007 a las 20:36.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-10-2007, 23:18
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Pues yo subo solito, para no fastidiar a la familia. Uso un arnés de escalada, que no mata a nadie si se ajusta correctamente, un cabo también de escalada (¡¡nada de cabos náuticos para esto!!) de 11 mm, unos mosquetones y un grigri:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=1449

Permite subir tranquilamente y bajar con toda la suavidad del mundo. Creo que es importante ser capaz de llegar sin ayuda a cualquier punto del barco, sea el fondo de la quilla o la perilla del palo. Ahora bien, si te ayudan, mejor, claro .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-10-2007, 23:55
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Sin duda la guíndola es mejor.El arnés, en caso de quedarse colgando sin conocimiento puede causar la muerte al cabo de 20 minutos,sobre todo si ejerce demasiada presión en los muslos.(oido en un cursillo de escaladores).En cuanto a subir solo al mástil mejor ni intentarlo.Es preferible unas cuantas y esperar a que alguien nos ayude.
Existen unos arneses para trabajos verticales, que no presionan tanto los muslos. Los usan los trabajadores que trabajan colgados en las fachadas de los edifícios, cuando no se montan andamios. Compré uno hace unos días; costó 80 €.

Rebe
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-10-2007, 00:03
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Del buscador:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...earchid=105157

Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-10-2007, 07:34
Avatar de reketefer
reketefer reketefer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Estrecho
Edad: 70
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 99 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Creo que subir al palo estando solo y mas si es navegando es super-peligroso; recuerdo la llegada a Martinica de un barco en el que venía colgando del palo un sr., que intentó reparar algo y murió colgado en el intento pasó colgado mas de tres dias mientras su sra., desesperada no conseguia bajarlo.
Creo de todas formas que la mejor opcion es la de Juan A. del "Vagabundo": utiliza la consabida escala de espeleólogo, atada a pié de mastil.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-10-2007, 07:57
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Pues yo subo solito, para no fastidiar a la familia. Uso un arnés de escalada, que no mata a nadie si se ajusta correctamente, un cabo también de escalada (¡¡nada de cabos náuticos para esto!!) de 11 mm, unos mosquetones y un grigri:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=1449

Permite subir tranquilamente y bajar con toda la suavidad del mundo. Creo que es importante ser capaz de llegar sin ayuda a cualquier punto del barco, sea el fondo de la quilla o la perilla del palo. Ahora bien, si te ayudan, mejor, claro .
kotick....¿podrias ampliar mas el sistema?...entiendo que llevas un arnes de escalada (que no tengo ni idea como son), un cabo tambien de escalada (que al parecer son mejores que los nauticos ) y el aparatito ese para ascender, descender, y frenar...¿no?.

... la verdad es que parece un sistema facil

Yo busco algo que evite a mi almiranta que se quede deslomada tirando de winche...o sea que pueda subir yo solo, y ella tan solo que se limite a asegurarme con una driza del piano (con su stopper), por si el sistema principal falla...Para bajar no hay problema, pues abriendo stopper y dejando filar la driza con vueltas en el winche (cosa que sabe hacer perfectamente) pues ya estaria... tanto si bajo yo con el "descensor" ese o, si hay algun problema, me tiene que bajar ella controladamente con su driza...

Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-10-2007, 10:05
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Lo de subir al palo solo es un tema reiterativo. Podriamos hacer un Top Ten de los más votados...
-¿Helice libre o bloqueada navegando a vela?
-¿Se puede usar un spi como genaker?
-¿Como subir al palo solo?
-¿que patente es la mejor?

seguro que me dejo alguno

En la taberna 2.0 (y en esta he puesto el link alguna vez) colgué un post de tuneo de guindola al estilo Top Climber, pero rollo "mercadillo". La verdad es que , aunque físicamente exige un poco (y algo de maña), funciona muy bien.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ndependentista

(desde donde estoy ahora no puedo ver las fotos del enlace, pero creo que es un problema local del filtro anti-Lewinskys de mi PC, sino, avisad)

Keith (u otros cofrades de las cercanias de Premià-Barcelona), si la quereis probar no hay ningún problema. Si ya tienes una guindola, es como un accesorio para hacerla "independentista".
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-10-2007, 10:12
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

cofrade si no eres capaz de solucionar los problemas de tu barco tu solo malo malo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-10-2007, 10:22
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Lo de subir al palo solo es un tema reiterativo. Podriamos hacer un Top Ten de los más votados...
-¿Helice libre o bloqueada navegando a vela?
-¿Se puede usar un spi como genaker?
-¿Como subir al palo solo?
-¿que patente es la mejor?

seguro que me dejo alguno

En la taberna 2.0 (y en esta he puesto el link alguna vez) colgué un post de tuneo de guindola al estilo Top Climber, pero rollo "mercadillo". La verdad es que , aunque físicamente exige un poco (y algo de maña), funciona muy bien.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ndependentista

(desde donde estoy ahora no puedo ver las fotos del enlace, pero creo que es un problema local del filtro anti-Lewinskys de mi PC, sino, avisad)

Keith (u otros cofrades de las cercanias de Premià-Barcelona), si la quereis probar no hay ningún problema. Si ya tienes una guindola, es como un accesorio para hacerla "independentista".
Te falta alguno más que también se repite, pero no insinues lo del buscador por que hay cofrades que se ofenden.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-10-2007, 11:35
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

esque hay mucho purista en esta taberna, yo una vez entre en un pot de drizasy escotas y me pedian hasta pruevas de lo que decia...

__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-10-2007, 12:10
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
cofrade si no eres capaz de solucionar los problemas de tu barco tu solo malo malo
...en eso estamos algunos tatanka...

...pero nadie nace enseñado... y para eso esta la taberna (entre otras cosas)

saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-10-2007, 13:27
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Yo tengo una escalera de cinta hecha en la velería. Se relinga en el palo con patines como los de la mayor. Y subo peldaño a peldaño sin mayor problema, aunque el calzado ha de ser rígido para que no te duelan los pies.
Utilizo un seguro de escalada, que de subida se desliza por el cabo y de bajada tengo que ir apretando para que permita descender. Ese aparatejo, comprado en el decatlon, me permite incluso colgarme y tener las manos libres si tengo que hacer algo en las crucetas (como poner los protectores de las velas en la punta).
A mí me va bien y me resulta cómodo. Y mis vecinos de pantalán me lo piden a menudo, incluso cuando sí tienen ayuda para subir, porque prefieren tener esa comodidad de los escalones para no ir colgados de la driza.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-10-2007, 14:22
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Segun el video del top climber, si algo te sucede arriba te pueden bajar pues el cabo lo ha subido la driza con lo que se puede bajar al que se ha subido, hombre lo bueno que tiene el sistema es que lo puede hacer uno solo y la otra persona esta para ayudarte pues en darte herramientas con el cubo, que por supuesto todo lo que se encesita hay que subirlo con un cubo.
Saludos y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-10-2007, 15:19
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 114 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

¿alguien ha utilizado una escala tipo montañero?
¿es fiable para utilizar solo?
saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-10-2007, 20:33
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,999
Agradecimientos que ha otorgado: 3,719
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo


se ha hablado mucho en este foro, con el busca encontraras todos los datos

yo utilizo arnes de kitesurf (parecido al de windsurf)
y dos piezas que encontraras en el departamento de montaña
del decathlon a buen precio (alli te aconsejaran)

esto te ocupará poco espacio en el barco y es muy util para subir solo

la primera vez emplearas bastante tiempo y esfuerzo en subir
y algo mas en bajar
pero a la tercera vez que subas al mastil ya lo haras en pocos minutos

y no hace falta ser alpinista

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
La tarea de subir al mastil... es de temer? Pfdb Foro Náutico Deportivo 3 24-06-2007 15:42
First 21.7 perilla del mastil MustafaI Foro Náutico Deportivo 17 13-04-2007 12:42
Mástil raro alarones Foro Náutico Deportivo 9 12-03-2007 21:56
Consejo sobre mastil de First 211 tarik Foro Náutico Deportivo 3 06-11-2006 15:28


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto